Comenzando con el Imperio

Calulric
Unidad No Básica

Comenzando con el Imperio

Mensaje por Calulric » 09 Mar 2016, 19:02

Hola generales, abro este post para recibir alguna que otra sugerencia para la compra de unidades del Imperio, y es que he decidido iniciarme con este ejército y me gustaría saber, a razón de los precios de las miniaturas, alguna sugerencia sobre que unidades son fundamentales y cuáles de éstas debería ser mi primera adquisición.
"Si enseñas los dientes, muerde".-Mantén tu palabra con convicción, todo lo demás es señal de debilidad.

legendariopaladin
Héroe

Re: Comenzando con el Imperio

Mensaje por legendariopaladin » 09 Mar 2016, 21:51

Si vas a iniciarte con Imperio, casi tendría más sentido que pensaras en 9ª era, yo aún no la he probado...pero por lo que estoy viendo, la gente se está animando mucho con ella, dejando de lado octava edición.

Suponiendo que juegues a octava, lo que se suele llevar ( por eso de que normalmente es lo más competitivo) es una horda de unos 40 alabarderos con sacerdote guerrero o archilector ( para este te vale cualquier miniatura de sacerdote guerrero), uno o dos grandes cañones, algún salvas, tanque de vapor,al menos una unidad de unos 4 semigrifos y alguna unidad grandecilla de caballería pesada. Hay quien lleva herreruelos también. Hechiceros también son obligatorios, pues el tener acceso a los 8 saberes de la magia los hace bastante versátiles, aunque no sean tan potentes como magos elfos o slann de los lagartos, pero te proporcionan una defensa mágica muy necesaria en 8ª edición. Pillate también un capitán portaestandarte de batalla, ya sea a caballo,a pie,o incluso en pegaso, según tu lista. Hay mucha gente que usa también cazadores o arqueros como destacamentos para redireccionar o dar cobertura. Yo personalmente no me gustan mucho, y prefiero arcabuceros, aunque realmente no me suelen rentar nunca sus puntos, pues no impactan ni con mirillas de francotirador.
Un Huracanum también puede ser bastante útil.

Cosas que molan, pero no son muy competitivas a mi parecer, son los grandes espaderos pues valen bastantes puntos para lo que realmente hacen. Aunque si enfocas la lista en ellos, pueden dar sorpresas agradables. Desde luego, si los metes, que sea un bloque de unos 30 mínimo, con el porta de batalla ahí dentro y quizás el general y estandarte de la disciplina. Tendrás tíos con L10 tozudos y repitiendo desmoralización...es decir, no van a huir NUNCA.No pegan mal además, aunque caen a porrones contra unidades con una fuerza decente. Aunque tengan chapa de 4+, realmente no es para tanto, y una unidad con F5 es bastante facil de encontrar en determinados ejércitos, y te van a hacer mucho mucho daño, pues aunque los 6s también estén en los dados...es jodido que salgan muchos a la hora de salvar, suelen salir más en momentos inoportunos como chequeando liderazgo jaja.

Y creo que así de primeras no me dejo nada.Si tienes alguna duda...dime y si puedo ayudarte, lo haré gustosamente.

Otra cosa, te recomiendo que cuando vayas a hacer compras de minis, mires tiendas independientes como Goblin Trader, Quimera, e-Minis, Wayland, etc. Tienen alrededor de un 15% de descuento respecto a los precios de GW, y créeme, cuando sumas la cantidad total que te has dejado en el ejército, se agradece saber que te has ahorrado ese 15%.

Un saludo!

Calulric
Unidad No Básica

Mensaje por Calulric » 09 Mar 2016, 22:20

Muchas gracias por el comentario Legendariopaladín, así de sopetón aún tengo que procesar toda la información que me has dado. Así a grandes rasgos, lo que veo es que la idea esencial es llevar grandes bloques.
Bueno, en mi caso particular, he estado mirando todo lo del imperio, y quería hacerme un ejército un tanto particular, con un transfondo orientado al culto de Ulric, por lo que había pensado en que la base de mi ejército fueran miniaturas de la milicia, que no utilizadas como milicia, ¿esto sería posible?¿Utilizar miniaturas como otra cosa?Me gustan bastante además las miniaturas de arqueros, si dices que normalmente se utilizan como destacamentos, de momento haré una unidad de milicia con una de cazadores como apoyo y una de caballería, aunque no sé si montar la típica caballería de Caballeros del Lobo Blanco o buscar alguna variante con caballerías de otros ejércitos.
"Si enseñas los dientes, muerde".-Mantén tu palabra con convicción, todo lo demás es señal de debilidad.

legendariopaladin
Héroe

Mensaje por legendariopaladin » 10 Mar 2016, 00:02

Hombre, poder hacerse se puede, pero quizás en un torneo en el que exijan que cada miniatura represente claramente su equipo o lo que es, te ponen pegas. Si juegas contra colegas, no creo que tengas problema ninguno. De todas formas, visualmente no se si quedaría muy bien un ejército formado casi en su conjunto por milicia imperial. Pero al que le tiene que gustar es a ti.
Si lo que quieres es un ejército de culto a Ulric,lo suyo es que los caballeros tengan un aspecto más salvaje que los típicos del imperio con armaduras relucientes y haciendo gala de toda la elegancia posible. Las cabezas de los caballeros del lobo blanco pueden ir muy bien. Además, esos caballeros se caracterizan por llevar martillos a dos manos en vez de la lanza de caballería y el escudo. No se me ocurre ninguna otra caballería que pudiera dar el pego. Para semigrifos, puedes tirar de los lobos estos grandotes que hay en el 40k para lobos espaciales, y ya les pones los jinetes de semigrifo, cambiándoles las cabezas, para que peguen más con los caballeros normales.
Yo vi hace no mucho un ejército de Ulric en otro foro, que es exclusivo del Imperio, si buscas en google no creo que tengas muchos problemas en encontrarlo. La verdad es que estaba muy chulo y currado el ejército. Igual te sirve como fuente de inspiración.
Y sí, al menos en octava, lo normal es llevar bloques bastante grandes de miniaturas. De 30 no suelen bajar en casi ningún ejército.

Cau_2
Unidad Especial

Mensaje por Cau_2 » 10 Mar 2016, 00:17

Tienes muchas marcas alternativas para pillar minis,yo me estoy haciendo un ejercito estaliano y entre perry y un kick starter bastante majo me va a quedar un ejercito muy majo, yo de ti buscaria minis qie encajen qie seguro que hay, de warlord se me viene a la mente algunas cosas.
Cuantos orcos hacen falta para poner una bombilla?...Solo uno...un unico orco para secuestrar un humano que la ponga y despues comerselo...Ahora vas y me dices que tiene de estupido un orco

Calulric
Unidad No Básica

Mensaje por Calulric » 10 Mar 2016, 11:57

Bueno, por el momento mi primera adquisición ha sido el Valten a pie con dos martillos, me parece una miniatura brutal y creo que quedará bastante coherente en el contexto de mi ejército. Por lo que he visto, la artillería es algo básico también, y no es una cosa que no me guste como tal pero no me termina de motivar, por el momento iré haciendo un ejército personalizado y temático y si acaso en un futuro de cara a posibles torneos ya añadiría algo de artillería, de momento quiero formar un pequeño ejército,formado por:
- Cazadores del imperio
- Milicia (Tropas estatales,ahora me has dejado con la duda)
- Caballeros del Lobo Blanco (Estaba pensando en aprovechar los caballos de los Jinetes de Kurnous viejos de los Elfos Silvanos que me gusta mucho el diseño y para el jinete los caballeros del lobo blanco,si teneis alguna otra sugerencia estoy abierto a escucharla).

Throrin_Rajatrolls
Unidad No Básica

Mensaje por Throrin_Rajatrolls » 31 Mar 2016, 15:49

Una buena idea siempre en ejércitos de Middenheim es utilizar la guardia teutógena en lugar de los Grandes Espaderos.
El problema, la poca disponibilidad y alto precio de esas minis, pero son preciosas.

Calulric
Unidad No Básica

Mensaje por Calulric » 31 Mar 2016, 18:50

Por supuesto esa unidad es indispensable por como es, lo único que ya he visto que conseguirla es un poco "misión imposible", pero sería como decirlo, la élite del ejército junto a los caballeros del lobo blanco.

legendariopaladin
Héroe

Mensaje por legendariopaladin » 31 Mar 2016, 21:52

Calulric escribió:Por supuesto esa unidad es indispensable por como es, lo único que ya he visto que conseguirla es un poco "misión imposible", pero sería como decirlo, la élite del ejército junto a los caballeros del lobo blanco.
hace poco vi un regimiento de 30 guardias teutógenos originales, sin montar ni pintar ( nuevos, vaya)...por el modesto precio de 175 eurazos jajaja. Ale, ánimo! Creo que fue en wallapop...pero no estoy seguro. Yo por supuesto me olvidé. Ni la reiksguard a pie está tan cara!

Tecnoid
Unidad No Básica

Mensaje por Tecnoid » 20 May 2016, 13:50

Para Imperio son imprescindibles las tropas básicas que te puedes hacer con una caja lo que necesited, lanceros, espadachines o alabarderos, y la artillería, ya sean morteros o grandes cañones. Para Middenheim, cójete unidades de cazadores para que representen a los que están en el bosque de Teutoburgo además de algún capi o gran maestre con un buen martillo

Responder