Doble tanque de vapor

Responder
legendariopaladin
Héroe

Doble tanque de vapor

Mensaje por legendariopaladin » 28 Nov 2015, 00:33

Buenas!Lo primero, juego a octava edición de fantasy, así que me gustaría que me dierais vuestra opinión teniendo en cuenta el juego en esta edición.
¿Cómo veis las listas con doble tanque de vapor? Es que, tengo dos...pero nunca los he usado a la vez, pues me parece que me quedaría sin amigos...o sin invitaciones a chupitos la noche de la partida...Pero quiero probarlos de todas formas. Alguien los ha jugado ya? Cuáles fueron sus impresiones?

gorblag
Moderador

Re: Doble tanque de vapor

Mensaje por gorblag » 28 Nov 2015, 14:52

Yo he jugado contra doble tanque varias veces (bastantes tirando a muchas). Te doy mis impresiones:

Son apoyos muy buenos, pero que condicionan mucho la lista y te restan muchos puntos de esos apoyos, los cuales son bastante necesarios en Imperio. Vamos, que si pones dos tanques vas a tener que quitar otros apoyos o, en el peor de los casos, bajar la potencia de las unidades principales (generalmente infantería y caballería).

Quitar carros, cazadores o pollos ya depende de a lo que tu juegues, aunque tienes que tener en cuenta que lo que vas a perder es mucha movilidad. En caso de que yo tuviera que quitar otros apoyos para meter tanque quitaría cañones, ya que al final el tanque te da algo parecido, potencia de fuego.

En cuanto a lo de perder amigos, pues si ya les dices de antemano que quieres probar el doble tanque y lo aceptan no creo que haya problemas.

legendariopaladin
Héroe

Mensaje por legendariopaladin » 28 Nov 2015, 18:54

Gracias Gorblag! La verdad es que la lista que he ideado con doble tanque me parece bastante potente, aunque, como dices, no lleva apoyos ( ni arqueros, ni unidades de 5 caballeros sueltos, ni huracanum ni nada así). Suelo jugar a 2500 puntos, y la lista viene a ser la siguiente:

-General archilector, con armadura del destino y corona de mando, en caballo con barda.
-Gran maestre con colmillo rúnico y el otro fragmento de la piedra del engaño.
-Capitan porta de batalla en caballo con barda y talisman de salvación.
-Hechicero de nivel 2, saber cogería vida seguramente por recuperar heridas a los tanques o a los semigrifos.
-Ingeniero.
-12 Caballeros del círculo interior con grupo de mando completo y estandarte de la disciplina ( aquí van los dos comandantes y el capitan, con lo que suman un bloque de 15 tíos a caballo ultrachapados y con liderazgo 10, tozudos y repitiendo liderazgo).
-39 alabarderos con grupo de mando ( aqui iría el hechicero)
-4 semigrifos con grupo de mando.
-Gran cañón.
-Tanque de vapor.
-Tanque de vapor.
-Cañón de salvas.

Creo que tiene una gran potencia de fuego, y en combate también puedo plantar bastante cara. Hecho de menos apoyos, y un sacerdote guerrero que acompañe a los alabarderos...pero creo que prefiero al ingeniero para dopar al salvas.

Lo probaré en un torneo en navidades, y si este post no ha muerto, os comentaré mis impresiones.

¿Qué te parece la lista?

kadorna
Unidad Singular

Mensaje por kadorna » 28 Nov 2015, 19:14

a mi me parece una buena lista. Falta algo de magia pero se puede gestionar. A ver si no se nota mucho la falta de arcabuceros o ballesteros por ejemplo, pero si manejas bien todo el ejercito puede ser una muy buena lista

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 28 Nov 2015, 23:28

Si, veo una buena lista, quizá yo hubiera quitado potencia de fuego para meter apoyos, como ya comentaba, pero eso depende mucho de tu manera de jugar... y de mi mano con los dados, que siempre me petan los cañones ellos solos y no matan ni aunque les de cariño :lol:

Ya nos vas contando.

legendariopaladin
Héroe

Mensaje por legendariopaladin » 02 Dic 2015, 17:19

Pues ayer eché una partida con los dos tanques y una lista muy parecida a la que colgué por aquí. Jugaba contra condes vampiro. Sin embargo, realmente no usé demasiado los dos tanques, y no fueron muy efectivos. Había demasiada escenografía en el campo de batalla y apenas pude maniobrar con los tanques. Además, la suerte no estaba de mi parte. Disparé los cañones dos veces en cada tanque, y solo hice daño con uno de los 4 disparos. Otro disparo, me causó 3 heridas en uno de los tanques al obtener problemas disparando el cañon. No se, me estorbaba todo, la escenografía, mis propios hombres...Complicado se me hizo. No obstante, sinceramente creo que aún podía dar mucha guerra y posiblemente decantar la batalla a mi favor. No pudimos acabarla pues la tienda cerraba y habíamos empezado bastante tarde. Sólo había un combate realmente complicado si no aguantaba esa primera fase. 27 tumularios con vampiro doncella y maestro nigromante dentro de la unidad...contra unos 10 caballeros del círculo interior con mi archilector y el capitán porta de batalla. Si conseguía aguantar ( bastante facil, puesto que era tozudo con liderazgo 10 y repitiendo chequeos), los dos tanques cargarían por el flanco a los tumularios...y eso podría haber sido una verdadera sangría a mi favor. Os dejo fotos de la batalla por aquí:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder