CAMPAÑA DE SARTOSA V: Batalla por Faro Sartosa

Responder
Avatar de Usuario
Hiswesüle
Unidad Singular
Mensajes: 208
Registrado: 28 Sep 2014, 14:39

CAMPAÑA DE SARTOSA V: Batalla por Faro Sartosa

Mensaje por Hiswesüle » 22 Nov 2015, 12:18

Hola a todos:

Hace siete meses un amigo y yo comenzamos a disputar una campaña de mapa ambientada en la Isla de Sartosa de la que hemos venido dando cuenta en el siguiente hilo:

http://www.warhammerfantasy.es/foro/vie ... f=5&t=7426

La semana pasada se disputo un nuevo enfrentamiento, en esta ocasión, entre uno de los ejércitos élficos que transitaban por la Isla y la hueste de una Ciudad Templo de los Hombres Lagarto oculta en el volcan del extremo nor-oriental de la Isla. Como se puede ver en el hilo de la campaña, esta batalla tenía como aliciente el que constituye la Misión Especial de los Altos elfos en la campaña. Una victoria en esta batalla estaba recompensada con interesentes ventajas para futuros enfrentamientos en campaña (la posibilidad de incluir gratuitamente en las siguientes batallas un poderoso objeto mágico y un dragón, hasta que el dragón o el poseedor del objeto murieran). Así mismo, para darle más pimienta, como en la Misión Especial del imperio (vease Campaña de Sartosa: El combate de los condenados), la batalla incluía una condición de victoria automática, relacionada con un elemento de escenografía que modelamos al efecto (en este caso un Templo de los Hombres lagarto) y consistente en que los Asur obtendrían la victoria si en cualquier turno había unidades asur a 30 cm del templo sin que hubiera ninguna de los Hombres lagarto. Para compensar esta condición de victoria automática, todas las unidades de los hombres lagarto en ese radio del templo obtendrían la regla especial Resistencia a la Magia (3). Por si todo esto fuera poco, los recientes acontecimientos en campaña implicaban que, en caso de victoria de los Altos elfos, la recompensa de 2 puntos de victoria por superar la Misión especial de bando provocarían la victoria definitiva en campaña tras 7 meses de duros enfrentamientos. Así que, como véis todos los elementos estaban dispuestos para proporcionar un interesante combate (en el que, además, mi rival estrenaba ejército de Hombres Lagarto). Os dejo ahora con el informe unas fotillos.

Primero las listas:

Incursores de Faro Sartosa

Personajes:
(LDD) Personaje (Archimago), Lord Driel´Dael [300 points]
- Libro de Hoeth
- Anillo de la Ira de Khaine
(T) Personaje (Mago Dragón), Thasmarion [390 points]
- Armadura Dragón
- Escudo Hechizado
- Piedra del Amanecer
(PRT) Portaestandarte de Batalla, Príncipe Ra-The [97 points]

Caballería:
(LdM) 5 Dragoneros, Lanza de Minadragón [250 points]
+ Campeón, Portaestandarte
- Lanza de Caballería Estelar
- Escudo Encantado
- Estandarte del Explorador
(YdTA) 6 Yelmos Plateados, Yelmos de Tor Andar [148 points]
+ Campeón
(YdP) 6 Yelmos Plateados, Yelmos de Pradobrillante [148 points]
+ Campeón

Infantería:
(GC) 21 Leones Blancos de Cracia, Guardia Craciana [317 points]
+ Campeón, Portaestandarte, Príncipe Ra-The
- Estandarte del Dragón del Mundo
(CdBL) 20 Arqueros, Cazadores de Bosque Lunabrillante [210 points]
+ Músico
(SdN) 5 Sombrios, Sombras de Nagarythe [70 points]
(HdMH) 5 Sombrios, Heraldos de Morai-Heg [70 points]

Total: 2000 points
------------------

Hueste Sagrada de Tepokcoatl

Personajes
(VH) Mago Sacerdote, Venerable Hylaax [430 points]
- Portaestandarte de Batalla
- Báculo Canalizador
- Alma de Piedra
- Convergencia armónica
- Foco místico
(SED) Saurio Escamadura, Saurio Escamadura [93 points]
- Poción de Velocidad
(Xc) Chaman Eslizon, Xhal´cideq [65 points]
(JE1) Jefe Eslizon en Terradon, Jefe Eslizon [101 points]
- Poción de Resistencia
(JE2) Jefe Eslizon, Jefe Eslizon [80 points]
- Huevo de Quango

Infantería
(CdGdT) 18 Cohorte de Guardia del Templo, Cohorte de Guardia del Templo [241 points]
+ Campeón, Portaestandarte, Músico
- Espada de Oro
(CdS) 24 Cohorte de Saurios, Cohorte de Saurios [283 points]
+ Campeón, Portaestandarte, Músico, Saurio Escamadura
(CdE) 24 Cohorte de Eslizones, Cohorte de Eslizones [165 points]
+ Campeón, Portaestandarte, Chamán + Kroxigor *1
(HE1) 10 Hostigadores Eslizones, Hostigadores Eslizones [80 points]
+ Campeón
(HE2) 10 Hostigadores Eslizones, Hostigadores Eslizones [80 points]
+ Campeón
(BdS) 4 Grupo salamandra, Batidores de Salamandra [84 points]
(S1) Salamandra, Salamandra [0 points]
(Bs) 4 Grupo salamandra, Batidores salamandra [84 points]
(S2) Salamandra, Salamandra [1 point]

Monstruo:
(E) Estagadon, Estagadon [215 points]

Total: 2002 points

DESPLIEGUE



Slann: Señor del conocimiento (Alta Magia)
Chaman Eslizón: Ventisca Helada
Archimago Alto elfo: Transmutación final *2 (Cambia uno por Espadas Hechizadas de Aiban), Transmutación del Plomo, Mastines Dorados de la Gehenna (cambia por Destrucción Abrasadora)
Mago Dragón: Espada Ígnea de Ruin

Los Altos elfos terminan antes de desplegar pero los Hombres Lagarto ganan la tirada para empezar.



Desplegamos siguiendo el modo de Despliegue Oculto. Cuando retiramos las pantallas cobertoras comprobe con satisfacción que la composición y disposición del ejército de Hombres Lagarto era la que había esperado prácticamente punto por punto. Eso implicaba que mi plan podía funcionar. Básicamente mi intención era arrasar por mi flanco izquierdo con mis unidades de caballería, mientras que en el flanco derecho los arqueros (potenciados mágicamente) irían limando los bloques saurios mientras sombrios y Leones Blancos les disuadían de cargar demasiado rápido, no antes de que mis tropas de caballería pudieran incorporarse a la lucha cargando de flanco sobre los bloques lagartos en avance que para entonces esperaba haber alejado lo suficiente del templo como para que perdieran su Resistencia a la Magia. El mago dragón funcionaría como un apoyo móvil de la caballería y/o Leones Blancos. Si mi rival decidía afrontar la amenaza del flanco izquierdo, los arqueros y leonbes podrían avanzar sobre el flano expuesto de los bloques de saurios, con filas suficientes como para eliminar el Impasible y hacer que la carga de la caballería tuviera alguna oportunidad de hacerlos huir.



TURNO 1.- HOMBRES LAGARTO



La batalla comenzó con los hombres lagarto tomando posiciones en el flanco occidental con sus tropas rápidas mientras que en flanco oriental se atrincheraron en las inmediaciones del templo amparándose en la presencia del Mago Sacerdote Slann y la protección que les dispensaban las runas arcanas inscritas en los muros de la pirámide templo.
Con el crepitar de la magia entorno a la abotargada figura del mago sacerdote Slann la batalla dio comienzo.

MAGIA (6 vs 3)

El Slann lanza Tempestad sobre los Cazadores de Bosque Lunabrillante, pero el hechizo se desvía sin provocar bajas y es cambiado por Resurrección. A continuación lanza un Sofocar el Alma sobre los Heraldos de Morai-Heg, pero Lord Driel consigue dispersarlo.



DISPARO:

El Arco gigante del estegadón dispara sobre el mago dragón y logra alcanzar a la bestia pero el virote no consigue herir.

TURNO 1.- ALTOS ELFOS



Con las órdenes de Lord Driel absolutamente claras, los oficiales asur iniciaron inmediatamente después de los primeros disparos de los hombres lagarto la maniobra de flanqueo que el Príncipe-mago caledoniano había decidido ensayar para asaltar el templo de los hombres lagarto.
Mientras sus tropas maniobraban para ponerse en posición después de un despliegue conservador, Lord Driel desató su primer asalto mágico a las filas de los hombres lagarto.

CARGAS:

Los Yelmos de Pradobrillante se lanzan en una imponente carga sobre el jefe eslizon en terradon que se toma su Poción de Resistencia al verlos venir. Desgraciadamente uno de los jinetes cae cruzando el bosque dejando solo 5 caballeros para el combate.
Tras estos movimientos, los Heraldos de Morai-Heg desaparecen misteriosamente en el interior del Pantano Brumoso donde se ocultaban, sin haber podido disparar un solo tiro.

MAGIA (9 vs 7)

Lord Driel activa el Anillo de la Ira de Khaine haciendo una herida al Estegadon, al que alcanza también con una Destrucción Abrasadora que hace 2 heridas más a la bestia.
El Slann consigue seguidamente dispersar las Espadas Hechizas de Aiban y la Espada Ígnea de Rhuin que Lord Driel y Thasmarion tratan de lanzar sobre los Cazadores del Bosque Lunabrillante.
Finalmente el archimago elfo pierde la concentración tratando de lanzar la Transmutación del Plomo sobre la Cohorte de Eslizones.



DISPARO:

Los Cazadores de Bosque Lunabrillante disparan sobre la cohorte de eslizones matando a cuatro de ellos y otro más cae bajo las flechas de las Sombras de Nagarythe, pero los eslizones consiguen evitar el chequeo de pánico.

COMBATE:

Los Yelmos de Pradobrillante fallan su chequeo de Miedo pero aun así logran impactar casi todos sus ataques. Sin embargo no consiguen herir al ofideo. Por fortuna sus armaduras repelen todos los golpes tanto del eslizón como de la bestia. El eslizón pierde el combate pero mantiene la posición gracias a su Sangre Fría.



TURNO 2.- HOMBRES LAGARTO



Las tropas de los hombres lagarto en el flanco occidental se dispusieron a acabar con la vida de los osados nobles elfos que había lanzado a sus monturas contra ellos. Mientras, en el centro de la línea de los anfibios, la gran bestia de guerra avanzó guiada por el jefe eslizón bajo la atenta mirada del mago sacerdote slann.
Este, habiendo aprovechado la ocasión de valorar las aptitudes del mago enemigo se dispuso a contrarrestar sus sortilegios antes de poner en marcha mayores recursos arcanos.



CARGAS:

El grupo de salamandras más occidental carga de flanco contra los Yelmos de Pradobrillante.

MAGIA (11 vs 6)

Concentrando abundante energía mágica sobre si mismo, el Slann lanza en rápida sucesión Apoteosis contra el estegadon recuperándole una herida, Sofocar el Alma contra los Yelmos de Tor Andar sin conseguir penetrar sus armaduras de ithilmar y Resurrección sobre la cohorte de eslizones devolviendo a dos de ellos a la vida y curando una herida más al estegadón. Por último deposita su atención sobre el advenedizo archimago elfo y lanza sobre el Desfraguar, pero Lord Driel consigue dispersar el hechizo y proteger el Libro de Hoeth.



DISPARO:

La cohorte de hostigadores eslizones del flanco occidental lanza sus jabalinas contra la Lanza de Minadragón pero las armas envenenadas rebotan contra las armaduras de los Príncipes Dragoneros sin causar bajas.

COMBATE:

Pese a fallar nuevamente su chequeo de miedo, los Yelmos de Pradobrillante consiguen abatir al jefe eslizon al tiempo que sus armaduras detienen todos los golpes de la salamandra que les acosaba por el flanco. Sin embargo, la presión ejercida por esta nueva carga mantiene el combate estable.



TURNO 2.- ALTOS ELFOS



Apabullado por el despliegue mágico del mago sacerdote, el archimago caledoriano ordena a sus tropas dar un zarpazo en el flanco occidental para acabar con la resistencia de los lagartos en ese flanco mientras emplea su magia para mantener al slann ocupado. Por desgracia la sobreexigencia ocasiona la primera disfunción de la batalla de la que sale herido.
La presión ejercida por los elfos en todo el campo de batalla, con magia y acero, es sin embargo suficiente como para arrebatar la iniciativa a los lagartos.

CARGAS:

El mago dragón y la Lanza de Minadragón cargan sobre los hostigadores eslizones quienes aguantan y disparan sin llegar a causar bajas en los caballeros de Caledor. Los Yelmos de Tor Andar no logran alcanzar al segundo grupo de cazadores de salamandras el cual sin embargo huye al verlos cargar.





MAGIA (8 vs 7)

Lord Driel vuelve a activar su anillo mágico lanzando un Sofocar el Alma contra la cohorte en la que se oculta el chaman. Confiando, el Slann trata de dispersarlo distraídamente pero pierde la concentración. Dos eslizones caen víctimas de la magia del anillo.
Con su adversario momentáneamente fuera de combate el archimago caledoniano lanza nuevamente Destrucción Abrasadora sobre el estegadon causando nuevamente 2 heridas, y Espadas Hechizadas de Aiban sobre los arqueros. El hechizo es lanzado con éxito pero los inestables vientos de la magia causan una disfunción mágica que esta a punto de matar a dos de los miembros de las Sombras de Nagarythe y de arrastrar a Lord Driel al Reino del Caos. El archimago consigue salvarse sufriendo una herida y agotando el resto de su reserva de magia.

DISPARO:

Nuevamente los Cazadores de Bosque Lunabrillante disparan sobre la cohorte de eslizones matando a 4 de ellos y forzando en esta ocasión un chequeo de pánico que los eslizones (oportunamente desplazados hacia el Slann) consiguen superar. Las Sombras de Nagarythe disparan a su vez sobre los eslizones causando una baja más.

COMBATE:

En el flanco occidental los nobles de Caledor exterminan a todos los hostigadores eslizones. Los Príncipes Dragoneros de la Lanza de Minadragón aprovechan el impulso de su carga para chocar contra el flanco del grupo de cazadores de salamandras trabado con los Yelmos de Pradobrillante mientras que Thasmaion hace girar a su monstruosa montura en dirección al centro del campo de batalla.
En el combate posterior, la Lanza de Minadragón arrasa también al grupo de cazadores de salamandras y hacen girar sus monturas en hacia el este, mientras que los Yelmos de Pradobrillante fijan su vista sobre el grupo de salamandras huyendo algo más al norte, último superviviente del flanco occidental de los hombres lagarto.



TURNO 3.- HOMBRES LAGARTO



Quien sabe si sorprendido por la virulencia del ataque alto elfo del flanco occidental, el Mago Sacerdote Slann ordena a su Guardia del Templo abandonar la monolítica estructura arcana y ponerse al frente del avance saurio por todo el campo de batalla.
El grueso de los hombres lagarto se despliega para arrasar el flanco oriental de los altos elfos mientras los eslizones cruzan el pantano para hostigar el centro asur.
La ofensiva mágica del Slann, que debía iniciar el contraataque lagarto, es sin embargo frustrada por el archimago alto elfo.





MAGIA (12 vs 8):

Acumulando grandes cantidades de energía a su alrededor, el mago sacerdote trató de revertir el curso de los acontecimiento a fuerza de energías arcanas. Inició su ofensiva lanzando un Sofocar el Alma sobre los Cazadores de Bosque Lunabrillante que acabó con la vida de cuatro de ellos. A continuación lanzó Caminar Entre Dos Mundos sobre el estegadon pero Lord Driel consigue disipar la magia del hechizo antes de que actúe. Frustrado, el mago sacerdote trata de lanzar Apoteosis sobre la bestia, pero reforzado con el poder del Libro de Hoeth el archimago caledoniano vuelve a disipar la magia antes de que pueda curar las heridas de la bestia. Parpadeando de rabia el slann lanza un Resurrección sobre la diezmada cohorte de eslizones pero pierde la concentración poniendo fin a la fase de magia.



TURNO 3.- ALTOS ELFOS



Con el flanco occidental asegurado, los altos elfos, liderados por el fuego del Mago Dragón y la magia de Lord Driel, completan la maniobra envolvente sobre el centro lagarto y se disponen a enfrentar a las pesadas cohortes de saurios que se aproximan desde el flanco oriental.
Un exceso de confianza del Slann cuesta a los lagartos la muerte del estegadón y la desaparición de la bestia hace vacilar el contraataque de los saurios manteniendo la iniciativa del lado de los altos elfos.

MAGIA (12 vs 8):

En esta ocasión es el archimago alto elfo quien consigue cabalgar los vientos de la magia reuniendo gran cantidad de energía arcana a su alrededor. Susurrando palabras de poder, Lord Driel gesticuló en dirección al estegadon lanzando sobre ella una nueva Destrucción Abrasadora, el Slann trata de bloquear el hechizo pero ni sus esfuerzos nila protección mágica del templo consiguen salvar a la bestia que se derrumba con sus escamas fundidas sobre su piel. A continuación el archimago elfo lanza Espadas Hechizadas de Aiban sobre los arqueros sin que el sacerdote Slann consiga frustrar sus intenciones.
Inspirado por el dominio mágico desplegado por su superior, Thasmaion lanza Espada Ígnea de Rhuin sobre los Cazadores de Bosque Lunabrillante, pero aunque el hechizo es efectivamente lanzado la gran cantidad de magia sobre el campo de batalla demuestra ser demasiada para la maestría del temerario mago dragón que sufre una disfunción en el proceso recibiendo una herida. Su montura y uno de los Príncipes Dragoneros de la cercana Lanza de Minadragón también se ven afectados por la disfunción.

DISPARO:

Rugiendo de sorpresa por efecto de la magia el dragón solar lanza una poderosa llamarada sobre la cohorte de eslizones, la magia residual potencia el aliento de la bestia que elimina todos los eslizones presentes incinerando toda la unidad menos el Kroxigor y el chaman eslizon, que sin embargo huyen aterrados por la potencia del ataque.
Doblemente potenciados por la magia, los Cazadores de Bosque Lunabrillante disparan sus arcos sobre la Guardia del Templo, pero, pese a todo, sus flechas rebotan inofensivamente contra las armaduras de los saurios bendecidos.
Las Sombras de Nagarythe disparan sobre el solitario jefe eslizon que avanzaba hacia la Guardia Craciana y aunque consigue impactarle hasta en tres ocasiones todos los dardos rebotan en la ornamentada armadura del pequeño anfibio.
Imagen 15.000+ ptos

Avatar de Usuario
Hiswesüle
Unidad Singular
Mensajes: 208
Registrado: 28 Sep 2014, 14:39

Re: CAMPAÑA DE SARTOSA V: Batalla por Faro Sartosa

Mensaje por Hiswesüle » 23 Nov 2015, 00:39

TURNO 4.- HOMBRES LAGARTO



Pese al revés de la muerte del estegadon y la desbandada de su centro, los hombres lagarto se lanzan al contraataque avanzando a lo largo de todo el extremo oriental del campo de batalla contra las unidades élficas mientras estas buscan alcanzar sus nuevas posiciones de combate.
En esta ocasión la ofensiva mágica del Mago Sacerdote desborda los encantamientos defensivos del archimago caledoniano, que solo alcanza a salvarse a sí mismo mientras el flaco oriental de los altos elfos desaparece incinerado por la vengativa magia del Slann.

MAGIA (12 vs 5)

La galerna mágica provocada por la presencia del Slann y el archimago alto elfo en las inmediaciones del templo sigue rugiendo con fuerza lo que es aprovechado por el mago sacerdote para dar un golpe de mano.
Irritado con el mago alto elfo como no lo había estado en eones, el slann lanza nuevamente Desfraguar sobre el elfo con intención de destruir su molesto libro. Lord Driel vuelve a dispersar el nuevo asalto del Slann pero con sus energías mágicas agotadas solo puede asistir desesperado a como el slann descarga el resto de su furia contra los Cazadores del Bosque Lunabrillante.
Cuatro de los arqueros mueren cuando el Sofocar el Alma se abate sobre ellos, y nueve más cuando las llamas de la Convocación Ardiente emergen de suelo engulléndolos. Pese a la matanza, los arqueros altos elfos conservan la calma y mantienen la posición.

DISPARO:

Interpretando la ira de su señor, los hostigadores eslizones del flanco oriental disparan sus cerbatanas sobre los arqueros supervivientes matando a 4 más de ellos. En un alarde de sangre fría, los Cazadores del Boque Lunabrillante superan su pánico y resisten.

TURNO 4.- ALTOS ELFOS



Aparentemente aturdido por la desaparición de su flanco derecho, descolocado tras el esfuerzo en el flanco occidental y con los vientos de la magia reducidos a una tenue brisa, el ejército alto elfo es incapaz de hacer nada más que posicionarse para recibir la carga de los saurios en el siguiente turno.
Tras el duro castigo mágico impuesto por el Slann parece que la iniciativa abandona a los altos elfos que se ven obligados a reorganizar sus líneas para hacer frente a la pujante amenaza que avanza desde el este.

CARGAS:

La Guardia Craciana carga sobre el jefe eslizon mientras que los Cazadores de Bosque Lunabrillante, sabiéndose condenados cargan contra los hostigadores eslizones frente a ellos.



MAGIA (3 vs 3)

La fatiga comenzaba a pesar sobre el archimago alto elfo que se veía superado por la aparentemente inagotable energía del Mago Sacerdote Slann. Pese a todo, las escuetas energías que fue capaz de convocar fueron aprovechadas para potenciar a las Sombras de Nagarythe tanto con las Espadas Hechizadas de Aiban como con la Espada Ígnea de Rhuin.
Dos de los últimos tres arqueros asur sucumben a las llamas de la Convocación ardiente, dejando como único superviviente al músico de la unidad.

DISPARO:

Potenciados mágicamente las Sombras de Nagarythe disparan sus arcos sobre la gran cohorte de Saurios que avanzaba sobre ellos. Pese a lograr varios impactos, las flechas élficas rebotan contra las escamas de los hombres lagarto sin causar bajas.

COMBATE:

El solitario líder eslizon activa el Huevo de Quango, pero la bestia invocada solo logra matar a dos de los cracianos antes de que el Príncipe Ra-The entierre el filo de su alabarda en la cabeza del eslizon acabando con su vida. Con el impulso de la carga, los Leones Blancos chocan de flanco contra el Kroxigor y el chaman eslizon que el jefe había intentado proteger.
Un poco más al este, el agotado músico de los Cazadores de Bosque Brillante no logra alcanzar a los eslizones quienes acaban con su vida con sus jabalinas envenenadas, poniendo fin también a la Convocación Ardiente.


TURNO 5.- HOMBRES LAGARTO



Finalmente los hombres lagarto se lanzan al combate encabezados por la gran cohorte de saurios, con sus flancos cubiertos por la Guardia del Templo y por los hostigadores eslizones.
Los Sombrios que se les oponen son arrollados a pesar de las potenciaciones mágicas dispuestas sobre ellos y los Saurios recuperan el control del centro del campo de batalla. El templo parece una vez más asegurado.

CARGAS:

Los Saurios cargan contra las Sombras de Nagarythe, que aguantan y disparan y acabando con la vida de tres saurios.

MAGIA (11 vs 6):

El Mago Sacerdote lanza Sofocar el Alma sobre los Yelmos de Pradobrillante mantando a uno de ellos. A continuación el Slann lanzó un Desfraguar contra el Mago Dragón. El hechizo consiguió entrar gracias a una fuerza irresistible destruyendo la Piedra del Amanecer que hasta el momento había protegido al joven mago de Caledor, pero no consiguió provocar la última herida que le quedaba. Por el contrario la disfunción provocó una herida al propio mago sacerdote, otra al chaman eslizón y acabó con la fase de magia de los hombres lagarto.

DISPARO:

Los hostigadores disparan contra el mago dragón pero no logran herir

COMBATE:

Los Sombrios de las Sombras de Nagarythe matan a otro saurio antes de que los saurios les pasen por encima. Estos arrasan muriendo uno de ellos por el pantano.
La Guardia Craciana acaba con el Kroxi, hace huir al chaman y se reorganiza para cargar a los Saurios.

TURNO 5.- ALTOS ELFOS



El contraataque saurio, sin embargo, tan solo logra alcanzar humo. Habiendo ganado el tiempo suficiente gracias al sacrificio de los Sombrios, todo el ejército alto elfo se abate sobre la cohorte de saurios que lidera el contraataque de los hombres lagartos.
Estos reciben la carga de los Yelmos de Tor Andar y los Príncipes Dragoneros de la Lanza de Minadragón por el frente, mientras Tasmaion y su monstruosa montura, y la Guardia Craciana los embisten desde el flanco.

CARGAS:

Dragoneros, Yelmos, Leones y Mago dragón cargan contra los Saurios

MAGIA (3? Vs 5?):

Finalmente arrastrado al combate, Lord Driel tan solo consigue reunir energía suficiente para lanzar las Espadas hechizadas de Aiban sobre los Leones, si bien el mago sacerdote no logra dispersarlo.

COMBATE:

En el combate que habría de decidir la batalla, el rugido de desafío del Saurio escamadura que lidera la cohorte de guerreros saurios es respondido por el Señor de los Dragones al mando de los Príncipes Dragón. El lagarto ingiere su poción de velocidad igualando los reflejos del jinete caledoriano, sin embargo sus ataques son repelidos por la armadura y el escudo encantado del elfo. Este, a su vez, dirige la punta de su Lanza de Caballería Estelar al corazón del lagarto atravesándolo de parte a parte y arrojando su cadáver a los pies de sus compañeros. El resto de tropas élficas hacen 15 heridas más a los Saurios quienes a cambio matan a dos príncipes dragoneros.
Los tres saurios supervivientes huyen pero son alcanzados por los Yelmos de Tor Andar que desoyendo las órdenes de Lord Driel se internan en el pantano brumoso, donde uno de ellos encuentra la muerte en las fétidas aguas.



TURNO 6.- HOMBRES LAGARTO



Con sus tropas seriamente mermadas y mal posicionadas, los hombres lagarto mantienen sus posiciones en las cercanías del Templo mientras que sus eslizones de avanzada tratan de herir al mago dragón buscando causarle la última herida que le resta y confiándose a la magia del Slann para igualar la contienda.
Sin embargo…

MAGIA (11? vs 8?)

Una nueva disfunción al lanzar el Sofocar el Alma sobre el Mago Dragón, acaba con la vida del Chaman Eslizon dejando intacto al slann. El dragón caledoriano, sin embargo, recibe únicamente una herida mientras su jinete elfo sale intacto del asalto.
La disfunción, sin embargo, agota al mago sacerdote que no dispone de más energías para continuar su ofensiva mágica.

DISPARO:

Los eslizones buscan poseídos al mago dragón tratando de arañarle la herida que le queda, pero no lo consiguen.

TURNO 6.- ALTOS ELFOS



Con el día prácticamente ganado, los altos elfos reculan protegiéndose del acorralado slann y su guardia personal confiándose a la magia para mantener su iniciativa y a los reptiles a contrapie.
Sin embargo la contraofensiva mágica intentada por Lord Driel se ve afectada por las enrarecidas corrientes de la magia sobresaturadas por la actividad arcana desplegada por ambos hechiceros.

CARGAS:

Los Yelmos de Pradobrillante tratan de cargar sobre los hostigadores eslizones pero están demasiado lejos.
Tratando de alejarse de la Guardia del Templo los Yelmos de Tor Andar salen del pantano marchando y dos de ellos mueren.
EL mago dragón falla su chequeo de Ld y no puede marchar para alejarse del Slann.



MAGIA (¿ vs ?)

Lord Driel lanza Transmutación Final sobre la guardia del templo y provoca una disfunción que acaba con la vida de Thasmaion. Afortunadamente el dragón supera su chequeo de Ld, pero la energía restante se pierde.

TURNO 7.- HOMBRES LAGARTO



MAGIA (12 VS 6):

El Slann lanza Sofocar el Alma potenciado contra el dragón. El archi trata de dispersarlo pero no lo consigue y el dragón recibe las tres heridas que le quedaban y muere.
Luego lanza Desfraguar sobre el Señor de los Dragones buscando matarlo y cobrarse la unidad pero es dispersado por el archimago alto elfo.



DISPARO

Los eslizones disparan sobre los Príncipes Dragón pero nuevamente no consiguen penetrar sus armaduras.

TURNO 7.- ALTOS ELFOS



MAGIA (12 VS 8?)

El archimago alto elfo emplea toda la energía disponible para sobrecargar el Anillo de la Ira de Khaine y lanza un Sofocar el Alma sobre los hostigadores destruyendo el anillo en el proceso. Cinco eslizones mueren abrasados pero el resto aguanta la posición.

Tras esto termina la batalla con VICTORIA ALTOS ELFOS.



La victoria de los altos elfos en Faro Sartosa supone también la consecución de 2 ptos de victoria que unidos a los 7 de las posesiones asur en el resto de la isla les dan la victoria en la Campaña.
Imagen 15.000+ ptos

Responder