Sobre la manticora

gekosan
Héroe

Sobre la manticora

Mensaje por gekosan » 24 Oct 2015, 17:49

A la espera de recibir la mini a conversionar me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre ella y los que la usen como la usan y que jinete le ponen si señor de las bestias, comandante,hechicera o noble y como la equipan, gracias

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Re: Sobre la manticora

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 24 Oct 2015, 19:16

No sé que es lo que lleva la caja de la Mantícora, pero si eres un manitas, yo miraría de meterle imanes pequeños para poder cambiar el jinete según te parezca en cada partida.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Sardino
Unidad Básica

Mensaje por Sardino » 24 Oct 2015, 21:01

Buenas

yo cuando la uso, suelo llevar un noble elfo oscuro con espada de +1F y repetir la salvación de 1+.

Asi tengo 3 toñas de F5 repitiendo y luego las 4 de F5 de la manticora mas golpetazo atronador.
el problema es el de R5 y 4 H que se hacen muy fácil, pero si vas con cuidado, por un flanco protegiéndote... puede servir.

gekosan
Héroe

Mensaje por gekosan » 25 Oct 2015, 18:22

Entonces tu lo pones lo más barato posible ¿no? Se me paso x la cabeza usar comandante full con lanza caballería y con amuleto negro y la piedra de repetir sve o capa crepuscular y anillo hotek¿que os parece?¿merece la pena gastar puntos en la armadura y en el 1d3 ataques de la manticora?

Sardino
Unidad Básica

Mensaje por Sardino » 25 Oct 2015, 20:21

Hombre, yo almenos le pongo la armadura de +4 a la manticora, para que tenga algo.

Es que un comandante, te rentará mil veces mas en corcel, pegaso o gélido. (yo por ejemplo mi comandante pegón siempre va en su gélido :D )

Que quieres probarlo? adelante, si probando es como uno ve las cosas.
Piensa que el problema mas grande es que es monstruo, objetivo grande y los disparos se dividen entre mantícora y el de arriba, la mayoria de veces si te lo enganchan a disparos , tendrás un heroe a pata xD

Yo como lo he jugadoes así, noble en manticora, noble porta en pegaso y hechicera level 4. si meto un comandante ya se disparan los puntos....

gekosan
Héroe

Mensaje por gekosan » 26 Oct 2015, 03:19

Bueno...lo mismo pasa con el pegaso, etc...¿No? Vale que es más difícil porque la montura se aprovecha del equipo del noble...pero es solo una míni...con monstruos podría decirse que son 2...cierto que en una partida contra caos mi pegasero con sve 4+ full estuvo a punto de eliminar al comandante en dragón, se carguo a su dragón antes de caer,lo que no entiendo porque una bala de cañón afecta a ambas minis jinete y monstruo y un virotazo no

gekosan
Héroe

Mensaje por gekosan » 01 Nov 2015, 02:45

Leyendo regla incontrolable de la manticora pone que si de falla el chekeo tanto la manticora como jinete ganan furia asesina (+1 ataque cada 1 e inmunidad psicológica)...casi que conviene fallarlo :) pero ¿Cómo se haría?fallo y tengo furia asesina... ¿Chekeo de nuevo para evitar cargar como pone la regla furia asesina? Lo suyo es fallarlo en pleno combate jajaja

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 01 Nov 2015, 08:16

Si, se tira al principio del turno, y luego si lo fallas tienes furia asesina, con lo que chequeas para no cargar donde no quieres.

A ti te parecerá mejor, pero tener furia asesina, teniendo que perseguir y arrasar obligatoriamente, si el contrario sabe jugar un poco, no es bueno, nada bueno ;)

Sardino
Unidad Básica

Mensaje por Sardino » 01 Nov 2015, 09:30

Exacto, no es "mejor" fallar el chequeo, es verdad te da +1 ataque... pero tienes que chequear para no asaltar si no quieres.. tienes que arrasar.. etc.

Y el cañon y virotazo actúan igual, contra el pegasero, todo va contra la miniatura (se consideran una) y contra manticora se dividen.

Que si te gusta llévala, lo que pasa es que prima mas la variedad táctica del pegasero, ya que la mantícora cae muy fácil con R5. Pero lo dicho yo también la he llevado y me ha cumplido la función.

gekosan
Héroe

Mensaje por gekosan » 01 Nov 2015, 14:14

Por eso decía lo de fallarlo en combate... Tengo que repasar lo de arrasar, que no me acuerdo.
Hasta ahora tenia entendido que el rebote del cañón afecta tanto a manticora como a jinete... Según dices sardino ¿se tira un dado 1-4 manticora 5-6 jinete?

Responder