Lista incompleta 2000 pts (compro consejos) 8ª

Responder
10000 puntos
Unidad Básica

Lista incompleta 2000 pts (compro consejos) 8ª

Mensaje por 10000 puntos » 23 Sep 2015, 21:31

SEÑOR BRETONIANO 110
- Pegaso de guerra 50
- Escudo hechizado 5
- Yelmo Gromril 30
- Virtud de la confianza 25
- Espada antiheroes 30
- Guantelete del desafio 10
260

PROFETISA DE LA DAMA 190
- Nivel 4 35
- Caballo de guerra 15
240

PALADIN 60
- Porta de batalla
- Escudo 2
- Caballo barda 14
- Estandarte de guerra 35
- Virtud del deber 30
141

CABALLEROS DEL PEGASO x3 165
x3 495

CABALLEROS DEL GRIAL x3 114

CABALLEROS DEL REINO x13 312
- Estandarte 16
- Estandarte de Chalons 10
338

TREBUCHET 90
x2 180

Total: 1768

Hace 3 años que no juego con bretonia pero este finde en una partida a dobles voy a galopar de nuevo (hasta enterrarlos en el mar :mrgreen: ). Comparto equipo con enanos y nos enfrentamos a imperio y orcos y goblins, conste que tampoco busco hacerme un ejercito para putear, sólo lo justo :roll: . La parte de la lista que tengo hecha no es inamovible, cualquier recomendación es bienvenida.

La idea es utilizar al señor bretoniano para cazar personajes (hechis, portas, etc). La combinación que lleva le proporciona: S.A 1+, repite S.A fallidas, repite tiradas para impactar e herir fallidas (en desafios), +1F +1A (en desafios) y no pueden negarle un desafio. El resto de unidades de pegasos para cazar máquinas de guerra y/o apoyos. Grial de 3 minis como apoyo. 2 Trebuchets, todo mi disparo, jugando junto a enanos no necesito más. La unidad tocha con 13 caballeros del reino, el paladin con bonificaciones para la resolucion del combate y la Profetisa N4 con el saber de la vida, carga para ganar básicamente.

Me faltan 232 puntitos (162 tienen que ser básicas) y tengo dudas sobre que meter. Había pensado en una unidad de noveles con estandarte de la disciplina y una damisela con corona de mando que hiciera un poco de yunque y protegiera un flanco de la unidad principal, el problema es que para que sea efectiva calculo que necesito 11 noveles mínimo que son 220 puntos y no me quedaría más remedio que deshacerme de algún apoyo. En fin, que opinión os merece ¿?

Edito: Por cierto... los puntos en comandantes los tengo tan justos que voy sin perga por la vida, quizás sea un poco estupido por mi parte xD seguramente acabe prescindiendo de la espada antiheroes.

jaimegonzall
Unidad Especial
Contactar:

Re: Lista incompleta 2000 pts (compro consejos) 8ª

Mensaje por jaimegonzall » 24 Sep 2015, 15:13

Buenas 10K, te paso mi opinión.
Para empezar te recomendaría jugar al menos la puntuación de las normas ETC para no jugar en desventaja. En los torneos ETC se juega a 2400 puntos pero Bretonia puede meter 1500. Es un ejército desfasado y de este modo lo compensan.

El Señor Bretoniano me gusta, yo sulo usar otra combinación: virtud de la heroicidad (golpe letal heróico), espada veloz (+1 a impactar, quiere decir que mato automaticamente con un resultado de 5 o 6.). Escudo hechizado y amuleto de la suerte.
Que pos cierto, el pegaso en las reglas no lleva barda así aún con el escudo salva a 2+.

Magia: Bretonia no destaca mucho. Meto siempre una de nivel 2 y otra de nivel 4 con bestias y vida. Ambas en dentro de unidades de caballería para potenciar.

Los griales no me gustan nada, tienen tanta chapa como los caballeros noveles y ya está bien visto que son muy caros. Tras la primera carga, y llevando solo 3, les harán papilla. Psicologicamente son la mejor unidad para tu enemigo así que te los matarán antes de que hagas nada con ellos.

Trebuchets genial, siempre 2. Rentan enseguida en un par de turnos, a veces hasta en el primero.

Sobre el resto de caballería yo siempre intento al menos tener 3 bloques de noveles y reino. Todos con sus respectivos estandartes y siempre con un heroe o hechicera dentro para potenciar. Revísate el Saber de las Bestias, los hechizos de potenciación son una pasada para la caballería. Los paladines tienen algunos objetos y virtudes interesantes para potenciar las unidades en las que se encuentren.

Pegasos ok, en mi opinión ni músico ni porta les hacen falta.

Echo en falta una pequeña unidad de arqueros hostigadores con braseros, son muy baratos. Los ataques de fuego causan miedo a la caballería, bestias y carros. Causan mas daño a criaturas que se regeneran y a inflamables pero también contra edificios.

Te dejo una lista de 2500 puntos ETC aunque finalmente quité los hombres de armas a caballo y mejoré las unidades de caballeros del reino.

http://www.warhammerfantasy.es/generado ... gP2MJcaOH8

Esperamos con ganas tu informe de batalla ;)

jcbicho
Comandante

Mensaje por jcbicho » 24 Sep 2015, 16:49

La lista me gusta, lo dicho spam de pegasos sin grupo de mando (menos el campeon gratis, como en todos los caballeros), trebuchets bien, la maga bien.

El señor... le pondria un yelmo dragon o gema matadragones porque si te meten saber del metal te duran menos que una saliva en una plancha, que por cierto no puedes ponerle yelmo de gromril y escudos magicos a la vez, solo es una opcion de aradura magica. Puedes ponerle espada antiheroes, yelmo dragon, piedra del amanecer, virtud de la confianza y guantelete, y tienes especial de 2 contra flamigeros (como los hechizos de fuego, luz o metal, recuerdo que metal niega chapa xD) y entra en los puntos bien.

Paladin, bien, a nosotros el estandarte de guerra nos cuesta 25 puntos, asi que pueden llevarlo unidades de caballeros basicos, yo al porta le pondria la virtud del deber, gema matadragones y escudo encantado (el de mas chapa), te quedarian 5 puntos de libre configuracion, y asi aporta pero va protegido.

Le cambiaria a la unidad del reino el estandarte por el de guerra y los bajaria a 10, porque supongo que querras meter ahi maga y porta, pues por mi experiencia un lateral de 5 caballeros no es optimo, te comes cargas por el flanco y pierdes maniobrabilidad que da gusto, y despues yo como consejo, meteria una unidad de 11 noveles con grupo de mando completo y estandarte de la rapidez o liderazgo (ahi a elegir por ti y tu estrategia) y una maga nivel 2 de bestias con el espejo de plata en la unidad, y cuadras la lista en 1997 puntos.

Espero que te sirva.

Otra cosa, pero esto a Jaime, el golpe letal, heroico o no, mata sólo al 6, eso de al 5 porque tienes la espada +1 a impactar no vale, porque de hecho la espada de +1 a impactar te da eso, si impactas al 3 pues vas al 2, si vas al 4, pues al 3, de hecho el golpe letal no es en la "minifase" de impactar, es en la de herir, si para herir sacas un 6 pues entonces entra el golpe letal.
Vénceme cuanto quieras, yo volveré a levantarme y a combatir
Imagen

Mi galería: http://www.warhammerfantasy.es/foro/vie ... 256#p43256

10000 puntos
Unidad Básica

Mensaje por 10000 puntos » 24 Sep 2015, 21:36

Gracias por vuestras aportaciones.

Varias cuestiones.

El estandarte de guerra por qué le cuesta 25 puntos en lugar de 35 a bretonia ¿?

Creo que te haré caso jaime y quitaré los caballeros del grial, me condicionan demasiado esos puntos para completar la lista con otra unidad decente y una damisela.

Muy bien visto jcbicho, no había tenido en cuenta que los hechizos del metal se consideran flamígeros, la guarrada es que ahora si le pago un sucio escudo al señor bretoniano mis puntos en comandantes se van a 503.. justo 3 por encima de lo legal, como es una partida entre amigos se puede dejar correr.

La lista por ahora la he dejado así, pero quizás haga algún cambio de última hora:

SEÑOR PRETONIANO 110
- Pegaso de guerra 50
- Escudo 3
- Piedra del amanecer 25
- Yelmo dragón 10
- Virtud de la confianza 25
- Espada antiheroes 30
- Guantelete del desafio 10
263

PROFETISA DE LA DAMA
190
- Nivel 4 35
- Caballo de guerra 15
240

PALADIN 60
- porta de btalla
- escudo 2
- lanza de caballeria 4
- caballo barda 14
- Virtud del deber 30
- gema matadragones 5
- escudo hechizado 5
120

CABALLEROS DEL PEGASO x3 165
x3 495

CABALLEROS DEL REINO
x10 240
- Estandarte 16
- Estandarte de guerra 25
281

TREBUCHET 90
x2 180

CABALLEROS DEL REINO X11 264
- Estandarte 16
280

DAMISELA DE LA DAMA 70
- Nivel 2 35
- Pergamino de dispersion 25
- Caballo de guerra 10
140

Total: 1999

Como he quitado la unidad de caballeros de grial me daba lo mismo pagar un poco mas por caballeros del reino en lugar de noveles como me habiais propuesto, asi gano "algo" de fiabilidad. A la damisela le meto el perga y le pago el nivel 2 porque me sobraban los puntos, realmente creo que con el identificador ya cumpliria su función de sobra pero bueno siempre viene bien el +1 a la hora de lanzar.

Otra alternativa que estaba barajando: Corona de mando para la damisela, estandarte de la disciplina a la unidad de caballeros que tendría tozudez y L9 para parar lo que fuera durante 3 turnos mínimo. En este caso caso no me quedaria mas remedio que jugar sin perga.. o ponerselo a mi profetisa no sin antes arrebatarle una chuche a mi señor bretoniano, lo cual me fastidiria bastante xD

Configurar una lista a 2000 puntos es un quebradero de cabeza impresionante, de verdad :S, pero es que claro somos 4 personas, 8000 puntos en la mesa ya es mucha tela, si vamos a 2500 la partida se puede eternizar.

jcbicho
Comandante

Mensaje por jcbicho » 24 Sep 2015, 23:00

En el libro de bretonia el estandarte cuesta 25 puntos, y digamos que se respeta ese precio para nosotros, lo miso que el escudo encantado (sa Ar 5+) a nosotros nos cuesta 10 puntos y en el reglamento actual cuesta 5, los pollos que entran por los pollos que salen xD

Lo de la corona de mando y el +1 L, pues lo veo, de hecho una de las foras de jugar bretonianas es eso, 2 lanzas, una con eso y la otra con porta, virtud del deber y estandarte de guerra, que combatan conjuntamente, una para ganarlo y la otra para aguantarlo. Eso ya depende de tu estrategia
Vénceme cuanto quieras, yo volveré a levantarme y a combatir
Imagen

Mi galería: http://www.warhammerfantasy.es/foro/vie ... 256#p43256

jaimegonzall
Unidad Especial
Contactar:

Mensaje por jaimegonzall » 25 Sep 2015, 21:53

Me colé con la Espada Veloz y el Golpe letal heróico. La espada te da más oportunidades de impactar, y por lo tanto más oportunidades de que te salga el 6 para herir.

Responder