Lista 2000 ptos contra lagartos

Responder
Hiswesüle
Unidad Singular

Lista 2000 ptos contra lagartos

Mensaje por Hiswesüle » 15 Sep 2015, 15:34

Hola a todos:

Pues después de darle de su propia medicina a mi rival en la campaña de Sartosa parece haber llegado el momento de afrontar el combate con la colonia de hombres lagarto de la isla.
Es la primera vez que me enfrento con las lagartijas y lo cierto es que me atrae mucho el enfrentamiento porque acostumbrado a enfrentarme a gun lines (Imperio, Enanos y Orcos) tener enfrente un ejército sin artillería me da la oportunidad de sacar a pasear mi colección de bichos gordos.
A tal fin he elaborado las dos siguientes listas que procedo a someter a vuestros escrutinio y destripe. Ser implacables que como os digo no tengo ninguna experiencia con lagartos.
Como dato extra a tener en cuenta deciros que la batalla incluye una condición de victoria especial: si en algún momento consigo que no haya unidades lagartas no desmoralizadas a 30cms de un elemento de escenografía en concreto (un templo de los hombres lagarto) ganaría la partida automáticamente.
A cambio las unidades de hombres lagarto a 30cms del templo se beneficiarán de la regla especial Resistencia a la Magia (3), por lo que será prácticamente imposible causarles heridas con magia.

Opción dragón (aunque sea pequeño):

http://www.warhammerfantasy.es/generador/lista/63721

Comento la estrategia general en la propia lista.

Opción fénix:

http://www.warhammerfantasy.es/generador/lista/65954

En este caso la estrategia es más sencilla: avante toda con el bunker de la Guardia (en el que irán los dos nobles y el archi) y el Fénix de hielo con intención de romper sus resistencia en el CaC y escapar lo antes posible a cualquier castigo mágico al que quiera someterme. Es cierto que la GdF no es la tropa de mayor pegada que tenemos pero entre su SVE, la potenciación de la SVE por el archi y el Fénix espero convertirlos prácticamente en indestructibles. Los dos héroes aportarán la pegada y el Estandarte del destructor y la F4 de las alabardas deberían resultar un buen complemento.
Los arqueros deberán abatir a cuantos grupos de eslizones con envenenadas puedan amenazar a mi Fénix.
La caballería para abrir carril para la guardia, cazar grupo de eslizones y si sobreviven apoyar a la GdF en la carga contra las tropas lagartas cercanas al templo.
Los maestros de la espada tendrán por cometido proteger flancos de la GdF sirviendo de pantalla y redirectora si hay algo que me vaya a resultar particularmente molesto. En caso contrario aportarán, cargando de flanco/retaguardia la pegada justa que les falta al bloque de guardia.

En fin, que lo dicho, espero vuestros comentarios a ver que podéis sugerir para cambiar o corregir.

Un saludo a todos

P.D: no he dicho nada porque lo sobrenetiendo, jugaremos con reglas de 8ª pre-End of times.
Imagen 15.000+ ptos

Topaikov
Unidad Especial

Re: Lista 2000 ptos contra lagartos

Mensaje por Topaikov » 19 Sep 2015, 01:50

Buenas.

La verdad que para poder ayuudarte un poco mas, no estaria de mas saber q tipo de unidades usa tu contricante, si al menos las sabes. Si usa el tipo de lista competitiva, Bloque de guardianes con Slann, Unidades basicas de lagartos, y heroe saurio en gelido chapao.

Primero hay q saber que los lagartos usan super bloques de saurios. Bloques que aguantan.

Me centrare en la lista del fenix q es la mas competitiva, La del mago dragon, con guardia de mar, una de leones de 10, y sombrios pues yo q se.. no vas a hacer ninguna baja con flechas a los saurios, y lo unico bueno tienes solo 10.. esa descartala...

Asique empezando con la lista del fenix, y primeramente por los heroes: el archimago bien, no le has puesto proteccion por q lo vas a poner detras de tus dos heroes, bien, 1 cosa, y el talisman de salvacion +4especial???? donde esta¿¿ antes q armadura de caledor ponle la especial al porta. Si le da bastante, el heroe suicida gelido +1 armadura con arma espada de heroes, en un momento te quita los dos heroes con el -3 o -4 por armadura. Lo primordial es que protejas las dos cosas que te van a hacer ganar la partida, el archimago y el porta. chapalos con especial, el otro heroe da igual... El archimago si vas a usar g fenix, de la mano sombras. una navaja en el combate y arrasaras, aparte de q le puedes bajar mucho los stats, lo mejorcito contra lagartos.

Respecto alas tropas, partire de que pretendes usar un heroe en caballo, por mis experiencias, la caballeria SIEMPRE se estrellara contra saurios, o los posicionas suuuuper bien para rebentar por el flanco ala unidad cargada por la g.fenix, o se estrellaran, se trabaran y seran simples guerreros q salvan a 4+, te duran un turno, usa los puntos del heroe en otra cosa, la unidad de yelmos hazla en un solo bloque y q vaya por un flanco para barrer lo q este delante de tu unidad bunker.(nuestras unidades basicas no ha ninguna q sea optima contra saurios). Los arqueros estan bien, supones q usaran eslizones, esperemos q caigan por saturacion para quitarle los disparos envenenados, por q si, el fenix es de LO MEJOR contra saurios, protegelo de esos disparos venenosos, el que le quites 1 de F, puede darte la victoria salvando muchas vidas del bunker, intenta hacer cargas combinadas o te trabaras eternamente, y ahi es donde ganan ellos.
Respecto alaunidad bunker (principal) yo personalmente soy mas de leones con trapo dragon, pero si lo q pretendes es acuchillar, es otra buena idea, aunque habiendo mencionado antes el posible uso de magia de sombras, llevaria trapo draogn, por las posibles disfunciones, y por q la navaha u otro hechizo de bajar R, haria lo mismo q el que te da penetracion. Y sobre las redirectoras de maestros, esta bastante bien, yo los he usado alguna vez y contra lagartos, puedes llevarte bastantes, como he dicho antes, con cargas combinadas, sobre este tema tienes muchas posibilidades de hacerlo, cualquiera de: las 2 de maestros, fenix, bloque de yelmos apoyando al bunker cualquier cosa se caera.
Con los puntos q puedas sacar del heroe, no estaria de mas un par de lanzavirotes por si te saca el bicharraco de las serpientes o el rinoceronte este, te lo llevas por delante en un turno.

Esta es la lista q yo suelo usar contra lagartos, es de 2500, pero mas o menos puedes hacerte una idea.
http://www.warhammerfantasy.es/generado ... fyjE9LtlHw

Ya nos diras, a ver si le pegas un palizote a tu colega jeje

Hiswesüle
Unidad Singular

Mensaje por Hiswesüle » 20 Sep 2015, 13:52

Hola Topaikov!

Primero muchas gracias por los comentarios, que desde AoS el hilo parecía un poco muerto! A ver si lo volvemos a poner un poco en marcha!

En cuanto a la lista y u respuesta. Desgraciadamente no puedo darte detalles acerca del ejército de mi rival porque estrenamos en esta batalla el ejército que ha ido consiguiendo en los últimos meses, así que es todo una incógnita. Ahora, es verdad que suele jugar bloques de infantería no demasiado cargados de personajes. También sé que le encanta el Slann y que una de las figuras que ha conseguido es uno de estos de 4ª edición que meterá seguro y tiene al menos un bicho grande que su chica describió como "un dinosaurio" cuando fue a comprarlo :D. Más allá de esto no sé nada.

En cuanto a mi propia lista:

Me parece interesante lo que comentas de cambiar la Armadura de Caledor por el Talistan de Salvación o por la armadura de 4++. La verdad es que elegí la de Caledor por una sencilla razón: a mi rival no le suele gustar dopar los personajes por lo que no espero encontrarme un gelidero de F6+ recorriendo "toloco" el campo de batalla, pero si espero encontrarme algún héroe pegón metido en una unidad de saurios básicos que con sus 2A de F4 tan de por si bastante bastante miedo. Eso significa que me preocupa más que los héroes mueran por saturación de golpes de F4 (que hieren a nuestros héroes a 3+ :cry: ) que por un héroe enemigo pegando toñas muy tochas. Por eso procure, en ambos héroes del bunker, mejorar todo lo posible la salvación normal.
En cuanto a tropas... no estoy seguro de porque me dices lo del héroe a caballo. El segundo noble no va en caballo, va en águila! He visto que no lo comenté en el post inicial así que puede que esa sea la fuente de confusión. Su misión es apoyar a los Yelmos plateados y espero jugarlo como un tercer contingente de Yelmos pero más maniobrable y con mayor pegada. Obviamente no espero trabarlos (ni al héroe ni a los Yelmos) con un bloque de saurios hasta que no haya nada más que eso en el campo de batalla, porque, efectivamente, se van a trabar y a partir de ahi son lanceros salvando a 4+.Lo del trole no lo veo porque creo que le va a pasar lo mismo por muchos yelmos que incluya (que tampoco van a poder ser tantos).
Por otro lado, respecto a sustiuir al héroe en águila por dos lanzavirotes, la verdad es que no lo veo. La principal defensa del LV es su elevada resistencia, pero los ataques envenados de los eslizones dan al traste con ella. Espero que la lanza estelar del héroe sea igual o más eficaz que el virotazo simple en acabar con cualquier "dinosaurio" que pueda desplegar mi rival y su R4 y salvación 2+ deberían permitirle sobrevivir mejor que los LV a los eslizones. Eso sin contar con que esta mini puede apoyar a la GdF cuando se trabe, cosa que los LV no pueden hacer.
Respecto al propio bunker... La verdad que los Leones y el Trapo son tan socorridos que cuesta renunciar a ellos. Más contra un ejército con los mejores magos del juego (que no somos nosotros precisamente...). Ahora bien, me imagino a los Leones trabados con un bloque de miserables saurios y lo que veo es una masacre. Les voy a pegar primero, les voy a hacer bajas, pero los 2A F4 de los Saurios van a hacer picadillo a mis caros y pocos numerosos leones a la mínima. No es tanto que quiera usar navaja o no con el archi, es que solo la salvación 5+/3-4++ de la GdF me da ciertas garantías de poder derrotar a los Saurios en CaC (al menos a desgaste, que manda huevos siendo elfo...) Si no incluyo el estandarte del Dragón del mundo, es porque en esa guerra de desgaste en la que pienso meter a la GdF el reducir un punto más la armadura de los Saurios con el estandarte del destructor (salvarían a -2) me parece imprescindible.

Como verás la mi gran terror en este enfrentamiento es la saturación de ataques de F4 de la que los hombres lagartos son capaces. Los atributos de guerrero saurio parecen diseñados para destripar elfos: elevada resistencia y armadura para reducir el potencial ofensivo de los elfos. Sangre fría para evitar que un mal combate los desmoralice y los masacren en la persecución. y Muchos ataques de F4, suficiente como para herir a 3+ y anular la pobre salvación de la infantería élfica. Sinceramente las únicas opciones que veo para enfrentarme a eso son: Guardia de Fénix (por lo menos no los matan como chinches) y Maestros de la espada (me siguen pegando 2A que hieren a 3+, pero al menos yo hago lo mismo, y si cuelo algo que me suba la Ha un punto o se la baje a él pasan a impactarme a 5+).

P.D: Tan mal aspecto tiene la primera de las dos listas? La del mago dragón. Lo digo porque como siempre me enfrento a ejércitos Gun Line la posibilidad de meter un dragón me hacía mucha ilusión!!! Y la verdad es que tampoco me parece tan desastrosa la lista...
Imagen 15.000+ ptos

Topaikov
Unidad Especial

Mensaje por Topaikov » 21 Sep 2015, 16:24

Vale, no me habia fijado q iba en aguila, creia q iba a caballo. Creo q lo voy a plantear de otra forma, cual va a ser la funcion exacta de ese heroe? Tal como va equipado es como llevar 6 yelmos pero con mucha mas maniobrabilidad, si lo q planteas es apoyar cargas, reconsidera q unicamente tienes un bloque pegon, y 6 unidades para apoyar!! Q por si solas duran mas bien poco, por eso te he planteado aunque fuera el trolebus. Si quieres usar el heroe en aguila para cazar eslizones, matamagos.. O un arma con mas ataques o la lanza estelar, y entonces, ni estegadon ni carnosaurios.

Te lo digo por que aunque tengas temor de los eslizones, piensa q solo van a poder disparar a 24 um, osea tienen q estar cerquisima, piensas q podrian ir q por tus lanzavirotes, lanzavirotes q disparan a 48 um, y q estan (deberian estar ) repartidos en lados opuestos de tu lado de la mesa. Y q si lo piensas, de querer centrar todos sus ataques en destruirte un lanzavirotes , son disparos q no van a ir a por el fenix, mucho mas prioritario. El carnosaurio estegadon, igualmente cae por el cazador en aguila o por dos lanzavirotes. Si tu contricante es listo, dara prioridad a esas unidades a disparar, cosa q a ti te beneficia. Elegir entre mover defensivamente el aguila, posicionandolo para q no le disparen entre la escenografia, y cargar al bicho, o solo decir, disparo al bicho X desde el turno 1. Los eslizones tardaran 2/3 turnos si quieren dispararte a los lanzavirotes. Tus yelmos ya podrian estar dispuestos a eliminar esa amenaza. Supongo q son dos puntos de vista, cada uno a su modo de juego la vedad, todas discutibles , ninguna mejor q otra.

La g fenix me encanta, haran mucho daño, es lo q decimos, o defensivo con trapo, o agresivo con el de pentracion. En cuanto ala diferencia de los leones q has hablado, temes la respuesta de los ataques de los saurios, y quizas si q seria mas conveniente una buena esp. Mas o menos haras el mismo daño, pero salvaras mas gfenix q leones. Pero aun asi sigo siendo un ferviente defensor de sombras con gfenix, ahi radicara la diferencia entre un cambte empatado y la masacre.

Imrakian
Unidad No Básica

Mensaje por Imrakian » 22 Sep 2015, 09:34

Buenas!
A mi personalmente la primera lista no me gusta del todo...pero la segunda si, y creo que se le puede poner el mago dragón en ella sin hacerla peor y dandote el gustazo de jugar el dragon que es una maravilla.

Creo que quitando los 3 nobles, quitando el estandarte destructor y las dos unidades pequeñas de MdE, se le puede hacer hueco al dragón, mejorar a tus archimago y poner un guardia del fénix más y un par de lanzavirotes que siempre van bien. Quedaría un mago dragón n2 equipado con escudo hechizado, piedra del amanecer y armadura de dragón (430 puntos), un archimago n4 full equip con Talismán de resistencia y Libro de Hoeth, las dos de arqueros, las dos de yelmos, el bloque de guardia del fénix (ahora de 23 para hacer un bloque de 6x4), el fénix y dos lanzavirotes,

Ahora bien, con esta lista deberías jugar si o si sombras, porque como dice el compañero, un bloque de guardia con una navaja se convierte en una picadora de carne brutal. La falta de porta la puedes notar, pero con el buen liderazgo que tenemos y que no deberías entrar en combates que no estés seguro de ganar creo que se puede estar sin él.
Espero que te sirva de ayuda y suerte con la partida!

Hiswesüle
Unidad Singular

Mensaje por Hiswesüle » 22 Sep 2015, 14:22

Hola Imrakian!

En primer lugar, gracias por tu aportación! Y también por la empatía que muestras respecto al deseo de jugar con un dragón (lo cierto es que la mini es una psada y solo por verla en la mesa merece la pena jugarla).
En cuanto a las recomendaciones, pues efectivamente los cambios que propones permitirían meter el mago dragón. Igualmente, con el equipo que le metes cabe esperar una adecuada resistencia al disparo ligero de los HL pero tengo algunos reparos...
El primero es trasfondístico (no me conevence meter en la lista dragón más fénix), pero claro, respecto a eso... que me váis a decir? Cada uno tiene su propia visión del trasfondo en la cabeza.
El otro reparo en cambio si es más discutible. No puedo evitar pensar que, si incluyo los cambios que me propones, me quedo sin pegada. Los héroes y los Maestros de la espada son la única cosa que pega (o puede pegar potencialmente) con F5+ necesaria para herir a los saurios a 3+, mientras que el estandarte del destructor, si bien no aumenta mis probabilidades de herir a los saurios con la GdF, al menos reduce la posibilidad de que salven las pocas heridas que sea capaz de causarles.
Lo que me planteas es quitar esto por:
Dos Lanzavirotes, que efectivamente pegan a F6 pero que van a poder disparar tan solo un par de turnos (jugamos en una mesa de 1m de anchura, que son unas 36UM - 10 de las dos áreas de despliegue se nos queda en los 26Um de distancia entre ambos ejércitos, que la caballería y los eslizones recorren en dos turnos y los saurios en 3) lo que significa que voy a hacer aproximadamente 4 heridas con ellos si tiro individuales o 9 si tiro salvas, lo que implica que como mucho podré mermar algún bloque saurio.
Un archi más protegido (por el talisman). Aqui es una cuestión de estilo. Personalmente siempre he opinado que no puedes esperar que una pieza de Ha4 (a la que van a impactar a 4+/3+) y R3 (a la que van a herir a 3+/2+) y nulas capacidades ofensivas sobreviva a un combate CaC por mucho equipo que le pongas. La única manera en la que los magos no mueren es si no les pegan ;)
El mago dragón, que por muchas ganas que tenga de usarlo no deja de ser una pieza cara que tampoco puedo meter a combatir con los saurios (los de tropa base le impactan a 4+, le hieren a 5+ y le dejan la salvación en 4+) porque no va a sobrevivir ni dos turnos.

Es cierto que estos dos últimos problemas los tengo también en la primera lista, pero piensa que ahi tengo un bloque de Maestros de la Espada que son muchos ataques de F5 y un pequeño contingente de Leones destruye bichos gordos. En la segunda lista no tengo esas dos opciones de pegada (o las tengo muy disminuidas). Además en la primera lista el mago dragón va con una poti de resistencia que bien puede valer su supervivencia un turno completo (pone al mago con R6 lo que provoca que, nuevamente los saurios básicos le hieran solo a 6+) y además el Estandarte del Dragón del Mundo y el Talisman del mago comban con alta magia (en tu propuesta estoy obligado a emplear Sombras para comensar la ausencia de pegada) lo que aumenta notablemente mis posibilidades de supervivencia.

Lo que tengo que pensarme es lo del cambio de héroe en águila por los dos lanzavirotes si empleo la segunda lista, pero... tan poco os gusta la primera! A mi con la táctica que describo en los comentarios de la lista no me parece tan descabellada.
Imagen 15.000+ ptos

Imrakian
Unidad No Básica

Mensaje por Imrakian » 22 Sep 2015, 22:20

Buenas!

En gran parte de lo que dices tienes razón, sin MdE ni leones tu pegada se ve muy disminuida.
Tu primera lista me gusta (por fin alguien incluye sombríos! una de las mejores unidades de AE por transfondo a mi parecer), pero considero que 19 MdE son muuuy poquitos, y mas contra hombres lagarto que tienen tanto disparo ligero y contando que los MdE aguantan entre nada y muy poco. La verdad es que los MdE son un bloque ofensivo buenisimo, y creo que si metieras 23 con archi o 27 con archi, y este con vida para darles la resistencia que necesitan, serian un bloque perfecto para jugar contra saurios.
Ahora bien, entiendo tu deseo de jugar una unidad matamonstruos, y por eso te propongo prescindir de jugar el bloque de maestros, e incluir un único bloque de leones unos 20 con archi en 7x3 o más, que junto a un saber como vida y la capa del león aguantarán el disparo ligero, los combates y se podran encargar de sus monstruos perfectamente. Además, con vida podrás darle más resistencia y regeneración al mago dragón y curarle heridas al dragón, algo que se agradece mucho!
Y archimago siempre con algo de salvación especial, y puesto en una esquina, y morirá más tarde, que de una fase de magia mas o menos te puede ir la partida! Aunque si, tienen demasiada tendencia a morir, pero nuestro deber es retrasar el máximo su muerte por nuestro bien ;)
Esto solo son propuestas, pero te animo a que juegues la lista que tu quieras y con la que te sientas cómodo, y que nos cuentes a ver como te va.
En cunto al no transfondo entre dragón y fénix que me comentabas, piensa que llevas una unidad de GdF...así que se justifica ;)

Hiswesüle
Unidad Singular

Mensaje por Hiswesüle » 07 Nov 2015, 11:42

Bueno más de un mes después vuelvo con el mismo tema ahora que ya tenemos fecha y disposición de campo acordadas para la batalla.

El campo de batalla en el que me batiré con los lagartos es este:

EL templo de la esquina superior derecha es un objetivo. El pantano del centro será un Pantano Brumoso, la formación rocosa de la derecha será una ladera pedregosa y el bosque de la izquierda y la colina del borde inferior un bosque y una colina normales y corrientes.

Y la lista que emplearé es esta:

http://www.warhammerfantasy.es/generado ... j29V24YGVe

Como dato relevante para entender todo comentar que: 1) la batalla se disputa dentro de una campaña de mapa con la particularidad de que si me lanzo con la victoria en esta batalla me alzaré con la victoria en la campaña (http://www.warhammerfantasy.es/foro/vie ... f=5&t=7426), 2) la batalla es un escenario especial que incluye dos reglas especiales. En primer lugar conseguiré la victoria automáticamente si al final de algún turno no hay unidades de los hombres lagarto a 30cm del templo de la esquina superior derecha del mapa. En segundo lugar las tropas de los hombres lagarto a ese mismo radio del templo contarán con la regla especial RM3.
La RM3 y la resistencia de los lagartos me complican bastante la victoria y me disuaden de un abordaje directo al problema, así que despues de devanarme los sesos con la lista y la táctica os comento a ver que os parece.

El despliegue será el siguiente (yo despliego en el lado inferior), de izquierda a derecha: Yelmos (3*2), Sombrios (8*1), tras estos y cubiertos por ellos, Leones (5*2) en la colina, Maestros de la espada con el archi (5*4) justo a la derecha de la colina, Mago Dragón, Guardia del Mar (7*4) (frente al hueco que delimitado por el pantano y el templo) y a su derecha pero un tanto alejados los dragoneros.
El plan básico es una maniobra de flanqueo o línea oblícua por mi flanco izquierdo de manera que pueda pillar a los regimientos de lagartos que defiendan el centro entre mi infantería de élite que avanzará a toda máquina por el flanco izquierdo y la GdM, el mago dragón y los dragoneros que avanzará más lentamente por el flanco derecho.

Para facilitar esta maniobra la GdM avanzará disparando sobre cualquier regimiento lagarto que tenga delante defendiendo el templo. Obviamente 28 palillos de F3 no deberían suponer una preocupación para las lagartijas, pero potenciados con la Mano de gloria y la Espada ígnea pueden suponer una molestia suficiente como para, junto con la miserable capacidad combatiba de la GdM y el tamaño de la unidad (con el coste en puntos que implica), invitar a los lagartos a avanzar sobre ella. Esta maniobra cumpliría la doble función de facilitar la maniobra de flanqueo de Maestros, Leones y Yelmos así como de alejar a los lagartos de su RM3 permitiéndome abordarlos con magia y con cargas de flanco de Dragoneros y Mago Dragón. No soy optimista, pero si consigo quitarme uno de los dos esperables bloques de saurios de la defensa del templo puede que consiga derrotar al otro con los MdE.
Si por el contrario el lagarto no cae en la trampa espero que la potencia que concentro en el flanco izquierdo sea capaz de deshacerse con rapidez del flanco débil de las lagartijas (supongo que concentrará sus fuerzas alrededor del templo dejando su flanco derecho, mi izquierdo, más debilitado) de manera que para el turno 3 pueda estar girando para avanzar sobre el templo por su propio área de despliegue, mientras que la GdM y el resto de tropas de mi flanco derecho deberían estar más o menos a mitad del campo de batalla amenazando ya la carga sobre las tropas lagartas del templo a las que espero pillar así entre dos fuegos (reduciendo el dolorosísimo impacto de los 2A de Fue4 de los saurios).

Evidentemente el contrario también juega y tendrá algo que decir sobre este plan, pero creo que la lista puede reaccionar a la mayoría de sus movimientos. Si decide avanzar sobre la GdM los dragoneros podrían complicar su avance amenazando a su vez carga de flanco sobre las tropas lagartas en avance. Una carga de flanco de estos tios no deja de ser 8A a 3+ repitiendo de F6 más 3A a 3+ repitiendo de F7. Evidentemente esto no va a destruir un bloque de saurios pero puede ganar tiempo para que Leones y Maestros roten su avance y puedan apoyar este combate (su propio flanco izquierdo, que quedaría expuesto, estaría cubierto por los Yelmos).
Por el contrario, si decide ignorar a la GdM y pivotar para enfrentar a Maestros y Leones en avance, puedo gestionar esta maniobra con Mago dragón y Dragoneros (que amenazarían flanco de las tropas que pivotaran) para terminar cargando de flanco con la GdM. En ese caso espero que la GdM pudiera anular la impasibilidad lagarta facilitando que el combate se inclinara a favor de mi infantería de élite.
Por último, si el lagarto renuncia a contraatacar y se atrinchera en posiciones defensivas y no veo manera de entrarle, espero que el rápido avance de mi flanco izquierdo, el disparo potenciado de la GdM y mi magia me permitan arañar más puntos de los que me pueda arañar él a mi. En este sentido, aunque los lagartos son los mejores hechiceros del mundo cuento con un archi con libro y alta magia (lanza a +5 con libro y dispersa con libro) y con un mago dragón que gracias a sus reglas lanza también a +4. A 2000 puntos, dos hechiceros lanzando a +4 y +5 con apoyo del libro, uno dispersando a +4 con apoyo del libro y el Trapo del Dragón defendiendo mi mayor concentración de puntos me hace ser optimista respecto a quien pueda arañar más puntos con magia.

No obstante, tampoco escondo que la lista esta más diseñada pensando en lo que me gusta que en lo que pueda resultar competitivo. Únicamente os suelto este rollo por compartir mis reflexiones con vosotros y por someter a vuestras opiniones y mi idea de que incluso una lista atípica commo esta puede resultar viable con un plan detrás.

Un saludo y espero vuestras opiniones.
Imagen 15.000+ ptos

Responder