Ayuda a confeccionar ejército (soy nuevo)

correcaminos
Unidad No Básica

Ayuda a confeccionar ejército (soy nuevo)

Mensaje por correcaminos » 04 Sep 2015, 23:03

Buenas voy a iniciarme en Fantasy 8 edición con altos Elfos.

Tengo las minis de los altos elfos de la isla de sangre:

1Príncipe en grifo
1 Mago a pie
10 Guardia del Mar
10 Maestros de la Espada
5 Guardianes de Ellyrion

Unos 1.120 puntos por lo que he leído.

Dos dudas, la principal: si las partidas fuesen a 1000 o 1500 puntos para iniciarme que escogeríais maximizando lo que tengo. (Aunque tenga que adquirir alguna mini más).

Si fuese a 2500 puntos con reglamento de la 8 edición ( para saber que tengo que adquirir más o menos) rivales (guerreros caos, elfos oscuros principalmente) esta parte me preocupa menos.

Gracias por la ayuda ya que voy leyendo de aquí y allá a marchas forzadas... Y si me ayudáis me vendría bien.

fontetas
Comandante

Re: Ayuda a confeccionar ejército (soy nuevo)

Mensaje por fontetas » 05 Sep 2015, 05:39

Si los dos personajes los usas como comandante y los llenas de objetos mágicos si te llega a los 1.120 pero no sale a cuenta usar un comandante montado en grifo cuando están el dragón y el águila (cada uno para su tarea), ademas de que unidades de 10 en infanteria es muy poco y las tendrías que aumentar.

http://www.warhammerfantasy.es/generado ... epnHdLtlHw
Te faltaran puntos en unidades básicas y aquí las pregunta importante.
- Lo siguiente que te compres sera por competitivo o por que te gusta?
- Jugáis con el 25% en max. comandantes y max. héroes o con el nuevo 50%?
- Como te gustaria jugar? (disparos, magia, mucho movimiento, etc.)
Imagen

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 05 Sep 2015, 19:33

Si quieres aprovechar lo que tienes, para empezar ampliaría la unidad de guardia del mar a 20 como mínimo. Los espaderos 10 te aran poco o los utilizas como re-directoras o coges y los amplias entre 15-18 y por ultimo compraría una caja de sombríos o hermanas, los 10 minis sombríos en dos unidades de 5, para hacer de pantalla a los espaderos o ir a por las maquinas de guerra, petar re-directoras o redirigir. Si decides utilizarlos como re directoras los espaderos(para mi la peor elección), tienes varias opciones poner otra unidad de infantería de élite y tirar para el cuerpo a cuerpo, apostar por los proyectiles poniendo una de arqueros, y carruaje alado con lanza-virotes, o postar velocidad una de yelmos o dragoneros. Si te cabe prueba un fénix.

Meleklol
Unidad Básica

Mensaje por Meleklol » 05 Sep 2015, 21:54

fontetas escribió:Si los dos personajes los usas como comandante y los llenas de objetos mágicos si te llega a los 1.120 pero no sale a cuenta usar un comandante montado en grifo cuando están el dragón y el águila (cada uno para su tarea), ademas de que unidades de 10 en infanteria es muy poco y las tendrías que aumentar.

Como es eso del nuevo 50%??

Roly_Ganapie
Unidad Especial
Contactar:

Mensaje por Roly_Ganapie » 05 Sep 2015, 22:51

Meleklol escribió:
fontetas escribió:Si los dos personajes los usas como comandante y los llenas de objetos mágicos si te llega a los 1.120 pero no sale a cuenta usar un comandante montado en grifo cuando están el dragón y el águila (cada uno para su tarea), ademas de que unidades de 10 en infanteria es muy poco y las tendrías que aumentar.

Otra pamplina de El Fin de los Tiempos. Yo no lo tendría encuenta, ni lo hubiese mencionado pues también hay otras cuantas reglas que pretendían oficializarse como poder meter todo sin restricciones de ningún tipo. Pero ya ves, ni siquiera existe Fantasy como tal, así que te aconsejo que sólo hagas caso del reglamento de 8ª o de las reglas alternativas de ETC.

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 06 Sep 2015, 01:16

Roly_Ganapie escribió:
Meleklol escribió:

Otra pamplina de El Fin de los Tiempos. Yo no lo tendría encuenta, ni lo hubiese mencionado pues también hay otras cuantas reglas que pretendían oficializarse como poder meter todo sin restricciones de ningún tipo. Pero ya ves, ni siquiera existe Fantasy como tal, así que te aconsejo que sólo hagas caso del reglamento de 8ª o de las reglas alternativas de ETC.
ACTUALIZACIONES
Página 134 – Comandantes
Reemplaza ambos párrafos por: “Puedes invertir hasta el 50% de tus puntos en Comandantes. Los Comandantes son los personajes más poderosos de tu ejército, individuos poseedores de un temible poder marcial o mágico.”
Page 134 – Héroes
Reemplaza ambos párrafos por: “Puedes invertir hasta el 50%
de tus puntos en Héroes. Los Héroes son personajes menores, no tan intrínsecamente letales como los Comandantes, pero aún así equivalentes a un buen puñado de guerreros ordinarios.”
Page 135 – Tabla resumen de creación del ejército
Reemplaza “Comandantes – Hasta el 25%” por “Comandantes – Hasta el 50%”
Reemplaza “Héroes – Hasta el 25%” por “Héroes – Hasta el 50%”
Page 162 – Generación de hechizos
Al final del segundo párrafo, añade:
“El Saber de la No Muerte está disponible para cualquier Hechicero.”
(consulta Warhammer Battle Magic: Lore of Undeath o
Warhammer: Nagash, disponibles en formato digital en http://www.games-workshop.com)

Esto es oficial os guste o no y en ETC se juega con estas reglas.
El resto de reglas son para representar un mundo que llega al fin, pero esas son para cambiar el juego y que se puedan ver personajes en monstruos, carros, etc (como es el caso de su personaje en grifo que seria difícil de usar con el 25%)
Imagen

correcaminos
Unidad No Básica

Mensaje por correcaminos » 06 Sep 2015, 01:31

Gracias fontetas, ungor7.

De momento será porque me gusta hasta aprender como se juega medianamente decente nada de competir salvo pachangas en alguna tienda/amigos.

Voy a empezar a buscar un poco lo que me habéis recomendado.

Seguiré actualizando el post con mejoras y más dudillas...

Un saludo

Meleklol
Unidad Básica

Mensaje por Meleklol » 06 Sep 2015, 02:17

Perdonadme.. no se si es por que he vuelto hace poco, o por que sea despistado, pero eso de.. se juega en ETC..? Que es?
En cualquier caso asumo que el resto de reglas respecto a cómo confeccionar un ejército siguen en pie no? Mínimo de 3 unidades.. máximo 3 singulares 3 especiales hasta 3000 pts.
Y en cualquier caso, yo como jugador de Guerreros del Caos, sinceramente opino que esa regla ni me va ni me viene, a partidas pequeñas que es lo que más habitualmente juego, si me meto un comandante, o le saco a pelo, o me como la mitad de los puntos de ejército..
Dónde puedo encontrar todas las últimas actualizaciones?
Y las reglas estas del Fin de los Tiempos de las que habláis? Muchas gracias!!:)

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 06 Sep 2015, 02:26

El problema es que GW se ha desecho de warhammer y todo lo que tiene que ver con ello (en black library también han borrado las FaQ's), estaría muy bien si pudieran colgarlas en esta web.
Imagen

Meleklol
Unidad Básica

Mensaje por Meleklol » 06 Sep 2015, 02:30

fontetas escribió:El problema es que GW se ha desecho de warhammer y todo lo que tiene que ver con ello (en black library también han borrado las FaQ's), estaría muy bien si pudieran colgarlas en esta web.
Si eso lo sabía, de hecho yo he retomado el hobby a sabiendas. y dispuesto estoy a encontrar gente que se plante con las cosas de 8ª, pero no sabía que había reglas posteriores a esta última edición, por eso preguntaba de alguna página de referencia o demás.. jeje.
A todo esto, lo de los héroes/comandantes es al 50% entre ambos imagino no? no 50% para cada uno..

Responder