Luchar contra el caos a 1000 puntos

Responder
Aarnos
Unidad Básica

Luchar contra el caos a 1000 puntos

Mensaje por Aarnos » 11 Jun 2015, 13:40

Muy buenas a todos reyes de nehekhara, escribo porque he tenido una serie de encuentros contra un jugador caótico que es amigo mío y pese a todos mis esfuerzos siempre me acaba destrozando.
El problema es el siguiente: El juega normalmente con una lista con 2 batallones de guerreros del caos, ya sea con dos armas de mano y marca de khorne o con escudo y marca de tzeentch, una unidad de carro de bestias con marca de nurgle, un hechicero de nivel 2 con salvación especial de 3+ y marca de tzeentch y familiar y para terminar unos juggernauts de khorne.
El asunto es que todo lo que es la lista en si exceptuando los juggernauts de khorne lo se manejar con mis tropas, pero llegados ellos siempre me hacen perder el combate, y mi duda es que puedo cambiar o hacer para destruir a esas bestias pardas de khorne porque me traen por el camino de la amargura, nunca los he conseguido ni destruir ni que no renten sus puntos contra mis unidades. Sin ir más lejos ayer con unos jinetes con arco esqueletos le redireccioné hacía mis guerreros esqueletos con mi príncipe funerario en él y funcionó de tal forma que le dió la espalda a mis carros que cargaron, pero aún sacando 11 impactos no arañaron ninguna herida a lo que me destrozo sin ningún tipo de miramiento a las dos unidades sin poder hacer nada. Y el arca como sabe que le hace bien de daño siempre se guarda unos cuantos dados para dispersarmela y acaba por no hacer nada.
Ésta es la lista que suelo utilizar para jugar:

http://www.warhammerfantasy.es/generado ... XlwQfntlHw

Agradecería cualquier ayuda o contribución con lo que pueda controlar un poco a este jugador caótico y poder ganarle al menos una vez, que todavía ni lo he conseguido :S
Sobre miniaturas tengo para meter casi cualquier cosa que me podais decir para hacerle frente, lo que no se es que puedo utilizar que me ayude mas.

Muchisimas gracias por adelantado, un saludo :)
Imagen

Gurial
Unidad Básica

Re: Luchar contra el caos a 1000 puntos

Mensaje por Gurial » 11 Jun 2015, 18:53

A ver yo no se mucho de reyes... pero si se bastante de jugar contra el caos. Se que es un ejercito muy duro y a simple vista parece imposible de ganar, pero hay ciertos consejos que te pueden ir bien:
-Nunca, pero nunca nunca, confies en ganarle en el CaC. Es su especialidad, donde más destacan y más con una lista así, asi que intenta mantener las distancias. Para esto te irán genial hechizos que bajen movimiento (sombras va bien porque además de ralentizarlos, les bajas la potencia y eso) y además redirectoras, que practicamente pueden ganarte la partida. Los jinetes esqueleto te irán muy bien, yo ponía minimo 3 contra esa lista. Recuerda que los guerreros con marca de khorne tienen furia asesina así que puedes marearlos bien.
-Disparales. Pero no con arquitos, los revientacraneos se reiran de ellos y a los guerreros no les hara mucho. En cambio, un lanzacraneos o dos creo que pueden desgastar bastante bien las unidades.
-Para rematarles, lo mejor es que uses unidades de elite. Imagino qure la guardia del sepulcro es la opción más viable, y no es cara así que puedes poner un par de bloques bien grandes.

Espero haberte ayudado aunque sea poco, si necesitas algo o tienes alguna duda pregunta sin problemas, nos vemos!

Heken
Unidad Especial

Mensaje por Heken » 11 Jun 2015, 23:17

Redirectoras que mareen a esa unidad de juggys, a 1000 puntos sin apenas magia no vas a petar en la vida a esa unidad con khemri

Aarnos
Unidad Básica

Mensaje por Aarnos » 12 Jun 2015, 13:30

Muchas gracias chicos :)
Ayer jugando contra él ya con los disparos de los arqueros fue totalmente criminal XD le lloveron 28 flechas a un guerrero del caos y libró todas.... Tendré que pasarme a los catapultazos porque sino..... XD
Intentaré tener en cuenta lo que me habeis dicho :) y ya comentaré que tal me va contra sus bestias pardas XD
También había pensado que un gigante de hueso con arco del desierto podría venir bien, aunque realmente no lo tengo muy claro, despues de todo falla 2 de cada 3 veces el disparo, que opinais?
Imagen

Aky
Unidad No Básica

Mensaje por Aky » 12 Jun 2015, 19:20

La única forma de lidiar con este tipo de unidades es cargándolas por el flanco. Una unidad con filas tendría un modificador de +4 al combate (+5 el primer turno) y el sólo responde con un tío que si no me equivoco son seis ataques de F5. Si el primer turno no te hace seis bajas (o 5 y tu no haces nada y ambos tenéis músico y los mismos estandartes) debería perder la furia asesina y quedarse en 5 ataques.

Si le cargas por el flanco con una unidad de esqueletos con un príncipe o un rey debería ser suficiente.. claro que no creo que el este por la labor de dejarse cargar por el flanco. Además si por casualidad te gana un resultado de combate y se encara estas jodido.

Tanto la esfinge como los carros al menos deberían ser capaces de ganarle el primer combate si cargan por el flanco. Vamos que lo más importante contra estas unidades es cargar por el flanco y sólo por el flanco. Su fuerte en combate es el número de bajas que hacen asi que si le niegas hacer tantos ataques tienes la mitad ganado.

Es mi opinión.. soy jugador de elfos oscuros e igual estoy del todo equivocado..

Aarnos
Unidad Básica

Mensaje por Aarnos » 14 Jun 2015, 13:18

Muchas gracias :) pues intentaré meterle una buena carguita por el flanco mareandole con los jinetes esqueletos con arco :) a ver como me va.... XD
Imagen

Responder