lista príncipe destructor

Responder
joseantonioj.aps
Unidad Básica

lista príncipe destructor

Mensaje por joseantonioj.aps » 08 May 2015, 19:25

Hola señores mucho tiempo hace que no escribo en el foro.
hoy os traigo una lista que me he hecho para aquellos que dicen "es que siempre lleváis lo mismo",
Bueno yo he metido algo diferente.
Mi lista a 2500.
príncipe en dragon estelar.
Armadura dragon
yelmo
escudo
espada de sangre
poción de fuerza
corona de alta zar o algo así al 2+ evitas el primer impacto que hiera.

Archimago con sombras en aguila
talismán y pergamino

noble arma 2 manos
Armadura dragon
Fragmento monolito Hace una unidad de lanceros acechantes

porta batalla
Espada antiheroes y escudo de serpiente marina

29 lanceros g.m
6 yelmos con musico
6 yelmos con musico
5 ellyrion a pelo

27 leones con est.disciplina

2 virotes

la idea es divertirte con algo diferente y hacer pensar al rival.
Una unidad de 30 lanceros con un noble por retaguardia no es ninguna Boberia.
Además llevamos un archimago con sombras para debilitar al enemigo y lanzar la navaja cuando nos haga falta más pegada.

El principe en dragon hablamos de un tío o con 7 ataques de fuerza 7 cuando de verdad queramos hacer daño lo usaremos, en conjunto con su dragon, son 14 ataques de fuerza 7 más golpeazoatronador mas el aliento osea podemos hacer en el turno mínimo 10 bajas si todo va más o menos normal.

Los yelmos evitarán cargas indeseadas contra nuestros leones
y los virotes intentarán matar redirectoras y cosas más o menos débiles haci como monstruos llegado el caso.

que os parece?
Recordad esta lista es para divertirse y yo no la veo como para ir a un torneo pq ya sabemos lo que nos podemos encontrar.

Throrin_Rajatrolls
Unidad No Básica

Re: lista príncipe destructor

Mensaje por Throrin_Rajatrolls » 12 May 2015, 19:27

Me parece una lista distinta, y realmente divertida de jugar y, no por ello, menos competitiva (fuera de torneo donde todo el mundo lleva lo mismo, claro) que busca sorprender al rival y plantear una partida llena de retos.

naza808
Unidad Especial

Mensaje por naza808 » 12 May 2015, 21:23

está genial, lo único que no me gusta es lo del archi en águila, puede ser objetivo de disparos, y ahora se permite medir, le veo muy vulnerable y muy importante como para perderlo.

la combinación del príncipe en dragón con esos objetos, me gusta! ;)

joseantonioj.aps
Unidad Básica

Mensaje por joseantonioj.aps » 13 May 2015, 00:31

Gracias se que el archi en águila es una ddiana pero tendremos gran movilidad y podemos ir escondiendolo.

Hiswesüle
Unidad Singular

Mensaje por Hiswesüle » 13 May 2015, 16:47

Hola joseantonioj.aps:

Vaya por delante que pese a que me encantan los dragones no puedo dejar de verlos como grandes dianas que cuando estallan implican el final de mi ejército y no los juego prácticamente nunca (quizás porque mis rivales habituales son, por este orden: Imperio, Enanos, y Orcos y Goblins). Eso significa que obviamente no jugaría la lista que han descrito y menos sin estar seguro de que no voy a enfrentarme a una buena batería de artillería.

Pero asumiendo que todo eso ya lo has pensado y aun así has decidido arriesgarte a la lista de Dragón si tengo algunas recomendaciones.

Primero y principal: rasca 5 miserables puntos de algún lado y ponle al Príncipe el escudo que anula el primer impacto a 2+. Con eso y la Corona Dorada empiezas a estar en condiciones de asumir que puedes sobrevivir a los dos primeros turnos de disparo del contrario y después de eso ya deberías estar trabado en combate y las máquinas de guerra enemigas deberían dejar de ser un problema.
Por otro lado creo que la armadura dragón es un exceso. La TSE6+ poco te va a ayudar, para eso yo le pondría pesada y capa de león. Te sale más barato y lo vuelves prácticamente invulnerable a disparo ligero, que a la larga te puede acabar levantando dolor de cabeza.

En cuanto a la unidad de acechantes, piénsatelo pero yo en principio metería arqueros más que lanceros como acechantes. Ya se que en teoría arqueros disparan y lanceros pegan, pero no nos engañemos, son ataques de F3 ninguno pega y en cuanto a la fila de ataques extra de los lanceros estamos hablando de 5 ataques por turno que no van a marcar la diferencia.
En cuanto a las desventajas de los arqueros (la ausencia de armadura y la imposibilidad de llevar estandarte mágico), siendo acechantes:
La armadura no la vas a echar de menos. En combate, practicamente contra cualquier cosa la TSA5+ de los lanceros no va a evitar que caigan como moscas por lo que realmente solo te serviría para el disparo ligero del rival mientras os acercais el uno al otro pero siendo acechantes esta parte de la batalla se la van a saltar.
En cuanto al estandarte mágico a mi si me parece que por si solo justifica meter los lanceros en lugar de los arqueros, pero daod que no les has puesto estandárte vuelvo a insistir, mete arqueros.
Te recomiendo los arqueros porque la unidad que tienes pensada son: 360 ptos que no van a entrar en la mesa hasta el turno 2 como pronto, no van a poder moverse hasta el 3 y no van a poder entrar en combate hasta el 4 (de nuevo como pronto). En cambio los mismos 30 arqueros entran en el turno 2 y desde ese momento ya estas tirando 30 tiros. Que si, que son palillos, pero son 30, suficientes como para ir acabando ellos solos una máquina de guerra enemiga por turno. La presencia del héroe además hace que tengan la pegada justa como para que al rival no le baste una mierdecilla para eliminar la amenaza que suponen, pero no te engañes, si quiere ir a por ellos se los come con patatas.

En cuanto al archi en águila, estoy de acuerdo con naza en que es otra diana con patas, pero es cierto que te da muchísima movilidad. Como opciones yo me plantearía:
Si Sombras no es estríctamente necesario para tu lista plantéate llevarlo con Alta Magia. A poco que cueles un hechizo tienes TSE3+ contrá hipotéticos cañonazos/catapultazos que no esta nada mal.
Si quieres sombras si o si rasca 25 puntos para meterle un Anillo de la ira de Khaine, que para el combo que te acabo de comentar te vale y solo te exige guardar un dadito de magia para cuando el rival ya no tenga con que dispersar.
En cualquier caso, si lo que quieres es movilidad, te invito a considerar una opción: meter al archi en una unidad de Sombrios. Aunque pierdes velocidad (20UMs -> 10 UMs) sigues siendo muy maniobrable (al ser hostigadores), se mueven bastante también, garantizan mayor protección contra artillería que el águila (por el Cuidado señor!) y protegen también contra disparo ligero. Eso si son 20 puntos más...

Y por último, personalmente a mi lo de los 2 lanzavirotes no me gusta nada. Yo los lanzavirotes no los suelo rentar, pero de lo que estoy seguro es que para sacarles verdadero partido mínimo, mínimo, mínimo 3, y como no veo de donde vas a sacar los puntos para el tercerop te recomendaría que ninguno.

Con sus 140 puntos tienes muchísimas opciones:
a) Si tienes águilas suficientes, sacar 10 puntos más y montarte una unidad de 4 águilas (3 + la del archi). De esta manera tienes al archi protegidísimo aun cuando el rival tenga el primer turno (Cuidado señor! + TSE) y a partir de ese primer turno puedes sacarlo de la unidad y ponerlo a cubierto. Además tienes un montón de bichos para redirigir o para cazar las máquinas enemigas.
b) Meter una unidad más de Yelmos, que te puede venir muy bien porque vas un poco justo de unidades.
c) Meter una unidad más de Ellyrions (por motivos parecidos a la opción anterior) + sacar unos puntillos para algunos de los cambios que te he comentado previamente u otros que se te ocurrán.

Al final me pongo a escribir y me salen auténticos tochos, pero oye, es lo que tiene que nos guste el juego!!!
Imagen 15.000+ ptos

joseantonioj.aps
Unidad Básica

Mensaje por joseantonioj.aps » 14 May 2015, 09:13

Gracia señor por el análisis la verdad que había pensado en meter escudo al príncipe pero pensaba en ya en segundo turno estar cargando.
con respecto a acechantes en segundo turno entrany en tercero están cargando meter arqueros pues si pero son un pelis más caro y te aseguro que 30 tios por detras son un dolor de huevos incluso para caos pq te obliga a tener una estrategia diferente a la que habias planteado.
El archimago pues si el anillo de ira lo había considerado igual se lo pongo aunque como nuestra intención es ir escondiendolo pocas oportunidades tendremos de usarlo.
A los lanceros podría consideras meterles el pendón reluciente por si nos hacen chequear pánico poder repetir si fallamos.
Los virotes con esta lista tampoco me agradan demasiado pq nuestra intención es ir hacia adelante pero era por tener algo de disparo algo decente.
12 disparos de f4 alguna ligera se llevan por delante

Responder