Lista/Informe 1500 contra AE

Responder
Leonart
Unidad Básica

Lista/Informe 1500 contra AE

Mensaje por Leonart » 01 May 2015, 07:21

(No uso el generador de listas porque aun está incompleta para skavens)

Sacerdote de la Plaga:
Arma de mano Adicional
Arma de Cola
Nivel 2
Talismán de Salvación
Poción de Velocidad

Caudillo Portaestandarte de Batalla:

Alabarda
Arma de Cola
Ataques Envenados
Armadura de Plata

30 Guerreros del Clan:
GM
Lanzas Y Escudos

1 Mortero de Viento Envenado:

6 Ratas Gigantes + Maestro de Bestias:

20 Esclavos:

40 Monjes de la Plaga:
GM
Estandarte de la Plaga

10x2 Acechantes Nocturnos
Acechante Mortal
Redes
Hondas

3 Stormfiends:
Ameratadoras

Esta es la lisa que jugue con Skaven contra los AE de Naza808. La idea principal del ejercito era, aparte de redirigir, controlar el campo, pelar infanteria con disparos de todo tipo y presentar una guerra de desgaste (que los elfos no se pueden permitir) en todos los frentes. Y, para 1500 puntos logre economizar todo. Debido a que un amigo me metio mucho miedo con el estandarte de dragon de fin del mundo, no puse ningun arma mágica porque ya a disparos (aparte de los acechantes) no iba a hacer nada contra la unidad que tuviera el estandarte.
No se si él subirá su lista, pero si no me equivoco eran 20 lanceros, 15-20 guarda del fénix, 15-20 maestros de la espada (con el estandarte) 10 yelmos plateados y de heroes llevaba un porta de batalla y un archimago.

De su lista me pilló por completo desprevenido el Archimago, pues, a tan pocos puntos, me parecia un poco suicida meter un hechicero de nivel 4 y de ahi que ni porta pergaminos ni hechiceros tochos más allá de mi general el sacerdote de la plaga. Por suerte, su hechicero tuvo una disfuncion mágica con dos dados el primer turno y se convirtio en hechicero de nivel 1.
Si este fuera el final de su mala suere ( o de la mia, por esa ende) la partida habria tornado muy diferente, debido que gracias a su gran inversión en puntos con el mago y el riesgo que corrí al no protegerme más contra la magia, probablemente se habria agenciado muchisimos más puntos al poder haberlo usado efectivamente.

De mis unidades, curiosamente, los Stormfiends y los monjes de la plaga, aunque mataron los que más puntos, su rendimiento fue lo normal, es decir, hicieron para lo que estaban. Si acaso los Stormfiends podian haberse llevado a más elfos de haberlos posicionado más sabiamente, pero bueno, fue mi primera partida usandolos y se quedaron los dos primeros turnos sin disparar, porque, acosumbrado a hacer los calculos a ojo y en cm (como en la 7ª) los movi 1 cm cortos de disparar en el 2º turno xD
Pero quienes dieron todos de si mismos fueron mis basicas. Las ratas gigantes, los esclavos y los guerreros. Las ratas redirigieron a los lanceros el tiempo que necesitaba para que los guerreros (que iban con el porta) hicieran lo suyo entre la guardia del fénix. Estas dos unidades ganaban tiempo para que los monjes destrozaran a sus maestros de la espada y con ello la mayor amenaza que tenian en el juego. Pero no solo no les ganaron tiempo sino que ganaron combates muchas veces haciendo incluso bajas, en combinación de malas tiradas por su parte y buenas tiradas por la mia (más de 20 guerreros se salvaron a lo largo de la partida gracias a 6+ por armadura ligera xD) y el señor de las bestias aguantó a los lanceros un turno más, negandose a huir y quedandose a luchar contra los asesinos de sus queridas xD
Los esclavos, por su parte, mataron a cuatro maestros de la espada (dos en melee y dos al huir) haciendo no solo valerse en puntos, sino que además protegieron el flanco (y frente) de los monjes de la plaga, por si acaso a mi oponente le apeteciera redirecionar.

Y, sin embargo, el mayor gasto en puntos de mi ejercito en toda la partida no sirvió para mucho. Jamás habia usado acechantes contra elfos y jamás habia usado redes con ellos, pero pensé el hacer la negación de marchas + disparo libre para dejar que mis stormfiends + mortero hicieran su trabajo antes de pasar a melee. Pero una combinación del alto movimiento élfico combinado con su despliegue (todo junto, tirando hacia una esquina) y el tamaño de la mesa en si, no me permitió negar ni una sola marcha y solo matar 2 maestros de la espada con las hondas, ya que los shuriken ni llegaban xD

Cambios a esta lista que haria despues de lo visto? Pues pondria otra dos de ratas gigantes/esclavos en el otro flanco, de poder (porque los stormfiends no me dejaban meter mucho más de singulares) una garrapulta/cañon de disformidad (aunque siempre seré más defensor de la garrapulta), incluir un ingeniero brujo porta pergaminos y quitaria los acechantes que no hicieron mucho, al contrario de lo que pensé. Y cambiar la armadura de plata del caudillo por una pócima skaven, puede. O ahorrarme los puntos, porque ni la llegue a usar xD
El resultado fue: Victoria Decisiva-Aplastante Skaven (YAY XD)

Los stormfiends están muy bien y los recomiendo a cualquier jugador de Skaven, pero con moderación. Que una cosa es jugar el juego para ganar y otra es divertirse. xD
Imagen

naza808
Unidad Especial

Re: Lista/Informe 1500 contra AE

Mensaje por naza808 » 20 May 2015, 23:57

Ya después de jugar, aprendiendo más cosas, me enteré de que habría evitado la disfunción, ya que me salió el doble 6 lanzando el Trono de Parras, y en las FAQ especifica que el Trono evita su propia disfunción con 2+ (como la del resto de la partida), por lo que tenía un 83'333% de probabilidades de evitar esa disfunción y haber podido lanzar magia (lo que habría cambiado algo, seguramente, dado que tu hechicero era de nv2 y no tenías pergamino ni nada).

De todo se aprende :P

Leonart
Unidad Básica

Mensaje por Leonart » 21 May 2015, 02:38

Jaja, yo me olvide de casi todo lo que pertenecia a los acechantes (como las nuevas reglas de hostigador y su propia regla de escurrirse)
Pero nada, cuando quieras, la revancha :lol:
Imagen

Fluxor
Unidad Especial

Mensaje por Fluxor » 21 May 2015, 14:14

Avisad cuando la jugueis que tiene buena pinta e igual me paso a verla si es en una tienda ;)
Imagen
I feel my soul go cold
Only the dead are smiling

Sun-Tzu
Unidad Especial

Mensaje por Sun-Tzu » 23 May 2015, 16:00

buen match si señor
Mis padres pusieron el punto de partida. Ahora me toca mi enfrentarme a mi final.

DayaraDarok
Unidad Especial

Mensaje por DayaraDarok » 24 May 2015, 17:15

Naza808, es que no te llevaste el librito de Hoeth? con eso el archi no debería tener disfunciones pues siempre puedes repetir la tirada de cualquier dado...
Dayara Darok, Princesa Bruja de DarkTower
Si alguna vez cuentan mi historia, que digan que camine entre gigantes (...) que digan que viví la invasion de Grom el Panzudo de las Montañas Nubladas, que digan que viví en tiempos de Eltharion

naza808
Unidad Especial

Mensaje por naza808 » 24 May 2015, 17:21

Siempre llevo el libro, pero el Libro deja repetir cualquier resultado EXCEPTO un 6 ;)

DayaraDarok
Unidad Especial

Mensaje por DayaraDarok » 24 May 2015, 20:14

ammmm, si es que no me leo las cosas bien...
Dayara Darok, Princesa Bruja de DarkTower
Si alguna vez cuentan mi historia, que digan que camine entre gigantes (...) que digan que viví la invasion de Grom el Panzudo de las Montañas Nubladas, que digan que viví en tiempos de Eltharion

Responder