Leones o Guardia del Fenix?

Responder
Anyelodivane
Unidad No Básica

Leones o Guardia del Fenix?

Mensaje por Anyelodivane » 24 Abr 2015, 13:33

Muy buenas!! Vereis he vuelto a jugar a Fantasy y preparando una lista a 1500 ptos me encuentro en una encrucijada...¿Meto una unidad de 10 Leones con GM o una de 10 Guardias del Fenix con GM? Me sobran puntos para decantarme por una asi que ... echadme una mano por favor!!

naza808
Unidad Especial

Re: Leones o Guardia del Fenix?

Mensaje por naza808 » 24 Abr 2015, 13:58

yo te diría que ambos, me parecen esenciales. pasa la lista, que igual sobra algo y no tienes porqué elegir. un saludo

Anyelodivane
Unidad No Básica

Mensaje por Anyelodivane » 24 Abr 2015, 15:48

A ver la lista sería:
http://www.warhammerfantasy.es/generado ... TpI9ZOmT9s
La idea es que la guardia del mar forme el gran grueso del ejercito (la columna vertebral vaya)

Rafula
Unidad Básica

Mensaje por Rafula » 26 Abr 2015, 11:13

Buenaas, desde mi punto de vista unidad de 10 nunca, tío. Teniendo la destreza marcial la metería mínimo de 15 que pegan todos. Igual quitaría los arqueros y agrandaba la unidad, ya que con lo que tienes llegas a los puntos de básicas y sdisparo tienes un montón.

En cuanto a tu duda entre leones y guardia del fénix... me gustan mucho ambas opciones, la guardia es un yunque muy bueno y a resolución es complicado echarlos abajo, más teniendo el porta dentro... Los leones tienen más pegada pero sacrificas la especial, aunque si el archi es de vida con la sangre terrenal la lías. Eso sí dependen más del estandarte del dragón del mundo que son 50 puntos, aunque una burrada... Yo suelo jugar leones, pero siempre que me da para meterlos a los dos lo hago.

RVik
Unidad Básica

Mensaje por RVik » 26 Abr 2015, 11:27

Hola Anyel, Como te dice Rafula una unidad de 10 no pinta mucho ( y menos con GMC), porque pierdes parte de sus beneficios. Y como te han dicho, mejor las dos siempre que puedas, una yunque y otra más martillo.

Con respecto a la lista la guardia del mar... está bien que amenace con f3 pero es muuy cara para lo que vale, desde mi punto de vista es mierder, y más como unidad principal. Con lo que vale la guardia y retirar unos pocos arqueros, haces dos unidades de yelmos de 5 y te montas una guardia del fenix más decente como mínimo. Lo ideal sería un bibloque Fenix/Leones.

Saludos!:)

Anyelodivane
Unidad No Básica

Mensaje por Anyelodivane » 26 Abr 2015, 14:30

Muchas gracias a los dos por las ideas, he decidido quitar al unidad de arqueros y meter una unidad de leones de 20, por lo que la lista quedaria tal que asi:
http://www.warhammerfantasy.es/generado ... TzYn5OmT9s
Asi que una vez que remodele los lanceros y los yelmos, probare a los leones y a ver que tal se portan (la verdad como miniatura y por trasfondo me gustan mas los leones).

Un saludo!!

Fluxor
Unidad Especial

Mensaje por Fluxor » 26 Abr 2015, 17:56

Yo quitaría los lanceros, pondría arqueros de 10, y otra de yelmos o elirions (o como se escriba) ajustando al 25% de basicas, y lo que sobre en leones o sombrios.
Imagen
I feel my soul go cold
Only the dead are smiling

DayaraDarok
Unidad Especial

Mensaje por DayaraDarok » 26 Abr 2015, 21:41

Te sobran unos cuantos puntos, nop? Yo quitaria los arqueros y meteria otro lanzavirotes y con eso recuperas también esos puntos de sobra
Dayara Darok, Princesa Bruja de DarkTower
Si alguna vez cuentan mi historia, que digan que camine entre gigantes (...) que digan que viví la invasion de Grom el Panzudo de las Montañas Nubladas, que digan que viví en tiempos de Eltharion

Aletharion
Unidad Básica

Mensaje por Aletharion » 05 May 2015, 22:51

Yo pondría las dos unidades de élite, porque ambas cumplen una función distinta en el campo de batalla, ponlas en unidades grandes para que puedan aprovechar la regla destreza marcial, con respecto a tu lista tienes que especificar si es para torneo o para pachanga (en el caso que sea para pachangeo seria bueno que digas contra que ejercito te enfrentas, porque dependiendo quien sea tu ejercito rival esta lista puede servirte de mucho o de nada.
Pero ya te digo que haría estos cambios, quitaría lanceros y aumentaría yelmos plateados que apoyando son buenos y salvan mucho mejor, los arqueros están bien pero prefería meter una unidad de ellyrion que cazando apoyos enemigos son mejores y ademas podrás redirigir unidades enemigas, quítate los sombríos porque con fuerza 3 al disparo no mataras casi nada o si esperas redirigir unidades mejor son los ellyrion como te e comentado antes, mejor ponte un lanzavirotes que con dos te ira mejor para derrumbar bichos gordos, y por ultimo el mago yo lo jugaría con vida o alta magia para poder suplir la gran fragilidad que tienen los leones blancos, espero haberte ayudado algo.
Un saludo.
Reforzados por la poderosa GUARDIA DEL FENIX, los Altos elfos marchan a la guerra!!! ¡Temblad servidores de la destrucción!.

Sun-Tzu
Unidad Especial

Mensaje por Sun-Tzu » 08 May 2015, 00:12

Buenas hermano elfo,
Yo por mi parte a 1500 si es pachanga, sin duda probaría toda combinación que te parezca provechosa. La típica formación yunque martillo de GdF y LB pegando es algo muy común en AE, y por supuesto rinde bien.
Yo en pachangas suelo arriesgar y probar cosas, así experimentas y aprendes de los errores. Yo no veo tan mal un Bulk de lanceros o GdM, pero también depende mucho del ejército que tengas enfrente y cómo se haya planteado pelearte.
Èn la última partida llevé una unidad de GdM de 17 con portaestandarte dentro y dos de Maestro resguardando flancos de essta unidad, mi magia y disparo fue a deshacer la unidad del general enemigo y la jugada me salió bien... también en parte la mala suerte del enemigo barrió muy a mi favor, solo te diré que no me coló nada, solo perdí una unidad de ellyrion.
Puse una de 15 de leones, como dicen, por atacar con 3 filas y lo dejé en un flanco del tablero con los ellyriones, escapando al fuego y magia enemigos... y habrian hecho una escabechina de no haber acabado la partida en el turno 4 o 5. Los maestros con 10 ya dan 15 tortas de f5, trituradores si llegan a CaC.
La GdF,sencillamente me encanta y la jugaría siempre porque les dediké mucho cariño pintándo... pero me superan las ganas de probar siempre cosas alternativas y llevar a cabo la estratégia que tenías pensada evitando las sorpresas o sorteándolas como mejor puedas... aunque pierda jeje

Salu2!!
Mis padres pusieron el punto de partida. Ahora me toca mi enfrentarme a mi final.

Responder