Mi primeras listas de AE

remontius
Unidad Especial

Re: Mi primeras listas de AE

Mensaje por remontius » 27 Abr 2015, 16:21

estoy bastante de acuerdo con todo lo leido, lo que si me parece util para este tipo de partidas, algunas unidades mal valoradas en general como la guardia del mar.

esta es mi propuesta:

http://www.warhammerfantasy.es/generado ... T4_lSHtlBc

lo mismo puedes quitarle especiales para meterle el porta de batalla.

DayaraDarok
Unidad Especial

Mensaje por DayaraDarok » 27 Abr 2015, 22:18

En primer lugar, gracias a todos por vuestros comentarios. Hay muchas cosas que no se que tal rinden en 8a y vuestros consejos me viene mu bien. De todos modos hay cosas con las que no puedo estar desacuerdo. Los yelmos son muy útiles, son la mejor básica: resistente y pegona a la carga. Esta claro que no pueden cargar solos, no son elite, pero en unidades grandes que puedan apabuyar pueden ser un buen martillo para el yunke. Por otro lado, aunque la guardia del mar me gusta a tan pocos puntos me parecen poco rentables, puesto que la lista para ser efectiva debe centrarse o en disparos o en combate y tras loa primeros consejos he llegado a la conclusión de que prefiero centrarme en combate. La mejor básica para esto, con tanta infanteria especial, es la caballeria de yelmos. Una de mis dudas era la magia, no sabia si con un solo mago tendría suficiente poder mágico, pues considero que aunque sea una lista de combate la magia en los asur es fundamental, pero cierto que me faltan personajes de pegada. A tan pocos puntos, pensaba que el porta podria obviarlo, total son elfos con buen n liderazgo, pero quizás no este de mas. Bueno. Vuelta al trabajo... Voya darle una vueltecica mas.
Dayara Darok, Princesa Bruja de DarkTower
Si alguna vez cuentan mi historia, que digan que camine entre gigantes (...) que digan que viví la invasion de Grom el Panzudo de las Montañas Nubladas, que digan que viví en tiempos de Eltharion

naza808
Unidad Especial

Mensaje por naza808 » 27 Abr 2015, 22:28

Usar caballería como yunque lo veo contraproducente, porque valen muchos puntos, dificilmente vas a tener bonificación por filas, y la destreza marcial es inutil (nadie hace bloques de caballería a 3 filas y en el caso de hacerse, dos de ellas pegan igual que lanceros, y solo la primera pega bien en el primer turno de carga).

Otra cosa importante es el tema de las respuestas:

Antes, si a una unidad con frontal de 5, le causabas 5 o más bajas, no respondía, por eso las cargas eran importantísimas. Ahora, ataque quien ataque primero y mates una fila entera o dos, mientras sobreviva alguien, siempre va a responder.

Por eso yo, persolamente, los Yelmos, o de 5 en 5 como apoyo, o a partida de 5000 puntos que no me queden más cosas por meter xD.

Los altos elfos, como bien dices, son de CaC, nuestro disparo es limitadísimo...

Y la magia, depende, si UN solo mago es archi y de nv 4, si, a 1500-2000, tendrás suficiente, incluso 2500. Y el portal, vital.

remontius
Unidad Especial

Mensaje por remontius » 28 Abr 2015, 10:32

gdm....Se que no son buenos pegando, son versátiles.Por los puntos que valen la gdf no pueden ser disparando unas hermanas, pero tienen dos cosas que itneresan, en bloques de 15 pegando todos y disparando sus funciones son multiples. Obligas a tu enemigo a venir. una lluvia de 15 dados puede llegar a matar algun bicho medio, unidades pequeñas y desde luego todos los apoyos ligeros y redirectoras. Ademas luego son lanceros que pegan antes repitiendo para impactar y sobre todo parada de seis. Ademas tienen algo psicologico el tema de la versatilidad, por alguna razon los buscan para cargarles siempre ¡¡¡No hay que olvidar que se pueden ganar combates por resolucion en el primer turno si cargamos con varias unidades combinadas¡¡¡¡

Rafula
Unidad Básica

Mensaje por Rafula » 28 Abr 2015, 10:51

Yo los yelmos los uso y a ver, es verdad que no tienen tanto fuelle como parece, pero si metes una unidad de 5 como dice naza808 van a volar. Ahora sí que se hacen "bloques" de yelmos, atacando 3 filas merece la pena una trolebus y lo de que las dos filas de atras pegan igual que lanceros no es así, todos se benefician del +2 a la fuerza en carga, pegarían todos con fuerza 5, si no estoy muy equivocado.

naza808
Unidad Especial

Mensaje por naza808 » 28 Abr 2015, 11:51

Rafula, si eso es así, me das una alegría xD y quizás los use más, porque hasta ahora yo solo aplicaba el modificador de +2F en carga a la 1º línea (aunque solo he jugado dos batallas). En ese caso sí que resultarían útiles. Habrá que comprobarlo. Igualmente, si les quieres chapar con escudo, son 23 pts por bicho, es decir, 5 yelmos valen aprox lo mismo que 10 leones y 10 lanceros... cuestión de elegir, ¿no? :D
Última edición por naza808 el 12 Ago 2015, 22:04, editado 1 vez en total.

Alith Karham
Unidad Especial

Mensaje por Alith Karham » 28 Abr 2015, 13:26

Hola, yo también doy mi opinión jejeje
lo primero decir que los yelmos pegan con F5 todos por eso a partidas de 2400 para arriba es bueno una unidad de 15 o 14 con un héroe o porta con lanza estelar. Son 16-18 ataques con F5 y repitiendo para impactar, no está nada mal. Obviamente no les vas a enfrentar a una unidad muy numerosa aunque sea de esclavos Skaven porque te quedaras clavado con cara de tonto, enfrentalos a unidades pequeñas en numero por muy resistentes que sean (caballerías, infanterías monstruosas, monstruos, personaje solitario...)
Contestando también a remontius, la GdM a mi también me gusta y la uso bastante pero fuera de un ambiente competitivo en el cual se quedan un poco flojos sin ayuda mágica y no me gusta depender de si me sale o no el hechizo que los convierta en super unidad. Los uso de 20 porque disparan 18 y cuando les cargan pegan los 20, contra poca chapa es un destrozo por mucha R que tengas ya que encima repiten impactos, eso si, de parada nada de nada (ojala) llevan lanza y escudo y para hacer parada necesitas arma de mano y escudo
Ahora contestando a DayaraDarok que es el hilo principal yo te digo que si vas a jugar para divertirte con amigos mete lo que te de la gana :lol: todo es bueno, vete probando y tu misma te iras dando cuenta de lo que te gusta y lo que no, lo que se adapta a tu juego y lo que no...
Por suerte AE es un ejercito donde todo es aprovechable y todo se puede jugar si le encuentras el sentido dentro de tu forma de juego y tu configuración de lista. Me río yo de los que dicen que no tenemos magia ni disparo, que AE es solo un ejercito de combate (que aburrido)
Por ejemplo a 1500 unidades de 10 son malas? Porqué? claro que una sola contra una unidad de 20 tíos lo va a pasar mal pero y que tal una de 10 GdF de frente y otra de 10 Maestros/leones por flanco? Es posible que esos 20 tíos (sean lo que sean) vayan a sufrir un porron de bajas y no contesten tantos.
No me enrollo más, prueba, disfruta y descubre que es lo que va contigo
Un saludo

DayaraDarok
Unidad Especial

Mensaje por DayaraDarok » 29 Abr 2015, 22:02

Alith, me ha encantado tu respuesta, y me he reido un montón, porque me ha sonado haz lo que te de la gana y me he dado cuenta que tenias razón. Me estaba volviendo loca con todos los consejos, que agradezco mucho a todos, y me han servido mucho para saber como funcionan los asur en 8a. Ha llegado el momento de probar por mi misma y cometer mis errores en el campo de batalla que es como se aprende. Ya os iré contando mis avances. Gracias y besos a todos.
Dayara Darok, Princesa Bruja de DarkTower
Si alguna vez cuentan mi historia, que digan que camine entre gigantes (...) que digan que viví la invasion de Grom el Panzudo de las Montañas Nubladas, que digan que viví en tiempos de Eltharion

remontius
Unidad Especial

Mensaje por remontius » 30 Abr 2015, 11:08

hahahaha pues me estaba tangando can la parada¡¡¡¡¡ de todas maneras me sigen gustando por la efectividad ....

Alith Karham
Unidad Especial

Mensaje por Alith Karham » 30 Abr 2015, 13:14

DayaraDarok me alegro que te pareciera bien mi respuesta me daba miedo que se entendiera mal y pensaras que no te quería ayudar.
También te digo que una vez vayas jugando y te vayan surgiendo dudas o quieras debatir de tácticas y manejo de unidades, ya sabes donde encontrarnos ;)
Un saludo

Responder