Mi primeras listas de AE

DayaraDarok
Unidad Especial

Mi primeras listas de AE

Mensaje por DayaraDarok » 21 Abr 2015, 17:08

Queridos señores y damas Asur, hace poco me he unido a la comunidad con la intención de conocer jugadores y reengancharme a Warhammer, pues yo era jugadora de 6ª edición, aunque empecé con la 4ª, y desde entonces lo dejé y no conozco mucho la 8ª (me he leido el reglamento pero nunca he jugado y ya sabeis, no es lo mismo), además antes jugaba con orcos&gobos, aunque mi ejercito favorito siempre fue AE. De cualquier modo, que me estoy liando, que he preparado dos listas (una como nucleo del ejército a 1000 ptos, y otra como versión extendida a 2000) a ver que os parecen, para empezar a preparar mi ejército para próximas batallas. Gracias :D

http://www.warhammerfantasy.es/generado ... TZnhdLtmko

http://www.warhammerfantasy.es/generado ... TZn-dLtmko
Dayara Darok, Princesa Bruja de DarkTower
Si alguna vez cuentan mi historia, que digan que camine entre gigantes (...) que digan que viví la invasion de Grom el Panzudo de las Montañas Nubladas, que digan que viví en tiempos de Eltharion

Dorkaraz
Héroe

Re: Mi primeras listas de AE

Mensaje por Dorkaraz » 21 Abr 2015, 18:59

Te paso a comentar como veo cada lista:

-1000 ptos: en si no la veo mal, pero haría los siguientes cambios manteniendo la estructura de tu lista:
1) Le pondría al archimago el saber de la vida, ya que a tan pocos puntos el poder revivir a tus elfos sería un punto a favor, y mas si eres una jugadora novel, ya que eso podría minimizar tus errores, pero vamos que el saber de la alta magia es bastante bueno, asi que lo puedes usar sin problemas.

2) Reduciría en 2 la de yelmos para poder aumentar la de leones, que van a ser el nucleo de tu ejército

3) Cambiaría el carro de leones por el de tiranoc, ya que los dos aguantan más o menos los mismo y por la rebaja em puntos puedes aumentar la de leones

Asi quedaría la lista: http://www.warhammerfantasy.es/generado ... TaCGCHtlBc

-lista 2000 ptos: en esta veo más fallos, como por ejemplo que no tienes redirectoras a penas, o que las dos unidades de infantería son muy pequeñas, te paso a comentar como yo la haría:

-Comandante y Heroes: el archimago este perfecto asi, solo que le pondría vida o sombras de saber, al mago le pondría unicamente el talisman ya que con dos magos no vas a tener problemas de dados y le dejaría el saber de la alta magia, el principe elfo lo quitaría ya que es muy caro para lo que va a hacer, y llendo en grifo va a ser una diana con alas

-Báscias: los yelmos estan bien, yo quitaría la guardia del mar y pondria un par de unidades de 5 ellyron con músico, y asi arreglarias el problema de las redirectoras

-Especiales: quitaría el carro, y lo cambiaría por una unidad de Guardia del fenix, son fundamentales en nuestras listas.

-Singulares: quitaría 2 lanzavirotes y lo cambiaría por un fenix de hielo, no olvides que los AE son un ejército de combate, no de disparo.

Aqui te dejo como haría yo una lista. basandome en la tuya http://www.warhammerfantasy.es/generado ... TZ8VCHtlBc

Un saludo y suerte con la partida

DayaraDarok
Unidad Especial

Mensaje por DayaraDarok » 21 Abr 2015, 21:46

Gracias por el comentario Dorkaraz. Lo de usar alta magia es por que tenía la idea de inflar la SvE de las unidades a base de lanzar hechizos en una fase de magia muy agresiva... pero probaré también el saber de la vida, que he oído hablar bien de el. Lo de poner al héroe en grifo era sobre todo por añadir un monstruo a la lista, no pensé en los fénix... Inicialmente pensé en usar águilas como redirectoras pero me faltaban puntos..., aunque no se si me convence usar a los guardianes de ellyrion... Ya se que los disparos asur no son gran cosa, pero los lanzavirotes de repetición... antes la gente les tenía pánico y la tentación de llevar 4... uff, igual me emocioné ;p. Voy a replantearla. Gracias otra vez.
Si alguna vez cuentan mi historia, que digan que camine entre gigantes (...) que digan que viví la invasion de Grom el Panzudo de las Montañas Nubladas, que digan que viví en tiempos de Eltharion

Dorkaraz
Héroe

Mensaje por Dorkaraz » 21 Abr 2015, 22:20

Los Ellyron se suelen meter sin arcos, y para llenar los puntos de básicas que te falten, y son mucho más útiles de lo que parecen, sobre todo para impedir cargas enemigas o trabar al típico monstruo durante un par de turnos.

Con respecto al fenix de hielo cuando lo pruebes veras que es una burrada, bajar la fuerza del enemigo se nota y mucho, imaginate esos guerreros del caos o orcos que de repente pegan como imperialesXD. Los lanzavirotes son muy buenos, pero a mi parecer un escalon por debajo de las hermanas y muy lejos del fenix de hielo

DayaraDarok
Unidad Especial

Mensaje por DayaraDarok » 26 Abr 2015, 19:44

Bien he revisado mis listas y me quedo con una intermedia de 1500: reforzado los leones y los yelmos, y con ellyrion y sombrios como redirectoras
http://www.warhammerfantasy.es/generado ... T0ioSMaHqA

El fénix para otra ocasion ;)

Fluxor
Unidad Especial

Mensaje por Fluxor » 26 Abr 2015, 22:04

A mi me gusta
Imagen
I feel my soul go cold
Only the dead are smiling

El_Capitano
Héroe

Mensaje por El_Capitano » 26 Abr 2015, 22:23

Hola, y bienvenida de nuevo al warhammer.

Para empezar de la lista que has formado veo que le faltan las dos cosas mas potentes del codex nuevo, el estandarte del dragon y el fenix de hielo, y el resto del ejercito le veo que hay muchas cosas que mejorar.

Empezando por el carro, no es nada util, si divertido y bonito pero discutible su rendimiento.

Demasiados puntos en magia para una lista tan corta, te falta el porta.

Y asi alguna cosilla mas como por ejemplo otra redirectora, pero es mas opcional.

Yo empezaria por algo asi eligiendo entre uno de los dos comandantes.
http://www.warhammerfantasy.es/generado ... T1I62gaHMI

A 1500 el fenix es un duro hueso, y en poder magico iras por encima de lo normal. La unidad de leones se mantiene, y el trolebus de yelmos sera una amenaza, como ves solo te he cambiado cosillas para que mantubieras la base de tu lista, es mi opinion, no tiene por que ser la mejor.
Imagen (8.000 puntos) Imagen (4.000 puntos)
Imagen (1.500 puntos)

Hiswesüle
Unidad Singular

Mensaje por Hiswesüle » 27 Abr 2015, 15:14

Pues la verdad que yo también haría algún cambio en la lista.
En particular de desaconsejo el mago de nivel 2 con Alta Magia. La regla del saber es muy atractiva, pero en un nivel 2 y empezando desde 6+ como mucho vas a poder meter una SE de 5+ suponiengo que el contrario te deje colar los dos hechizos de alta magia. Cosa muy poco probable: porque si el contrario tiene un lvl4 vas a tener que usar varios dados para que no te disperse y eso reduce los dados disponibles para tu lvl4, y si lo tiras con pocos dados sus posibilidades de dispersarte son muy elevadas, con lo que puedes estar malgastando dados. Eso sin contar con que en un turno de pocos vientos tus hechiceros no van a servir para nada más que para mirar con mala leche al contrario.
Si insistes en seguir esta estrategia yo te recomendaría que le pusieras al mago el objeto de 5 ptos que da salvación de 6+ contra máquinas de guerra, pero aun así mi experiencia es que la regla del saber esta pensada para personajes con SE por equipo. En tropas la única con la que renta es la GdF.
Esos 165 ptos irían estupendos para un personaje pegón que aumentara la pegada de los Yelmos y aun sobrarían puntos. Tal vez los suficientes como para cambiar el Carro de Leones por dos carros de Tiranoc (a mi no me parecen una gran opción, pero la idea si me gusta y creo que serían congruentes con el espíritu de tu lista). Si necesitas puntos para esta operación puedes tirar de los 10 ptos del músico.
Los Sombrios a mi me gustan mucho pero una única unidad de 5 no se si te va a rentar. Cómo los quieres usar? Como cazamáquinas? Por 20 puntos menos tienes un águila que es más eficaz en este sentido. El punto débil del águila respecto a los sombrios en esta función, la posibilidad de que te vuelen el recurso con un cañonazo, se palía porque llevas otros muchos objetivos para los cañones (los dos lanzavirotes y los dos carros). Con los 20 puntos de diferencia (y alguno que saques de por ahi) puedes aprovechar para subir a 19 los Leones e irte con una unidad de 5*4.
Imagen 15.000+ ptos

naza808
Unidad Especial

Mensaje por naza808 » 27 Abr 2015, 15:39

Aunque en la 6º eran mi unidad favorita, ahora cada vez veo menos útiles los yelmos plateados, en la práctica no dejan de ser lanceros HA 4, F3 Y R3, salvo el turno que cargan, y muy pertrechados, pero por ese motivo, se van a trabar, y una caballeria gorda, cara y trabada acabará rodeada porque es difícil que ganen un combate si el enemigo te resiste el turno de la carga. Por eso, si se meten, creo que es mejor en unidades de 5, y para eso renta más meter ellyrion. O en caso de querer caballeria gorda, tirar 8 puntos más y tener 2A y +1 HA y al L y tener príncipes dragón que encima tiene SVE 6+ (que algo es algo).

Yo, los lanceros, aunque muchos los rechazan, los veo vitales (al menos una unidad de 20 o 30). Atacan a 4 filas, si con el saber de la vida te entra piel de piedra puedes tener un bloque gordo haciendo 20 ataques por turno y con R5 o R7 (según si tienes activo el trono de parras o no).

Es mi opinión :D pero soy muy novatillo en la 8º también.

naza808
Unidad Especial

Mensaje por naza808 » 27 Abr 2015, 15:41

Aquí dejo mi lista de AE a 1500. No meto FENIX hielo ni llameante porque no lo tengo, sé que me lo aconsejaréis, pero no creo que de momento lo compre.

Me gustaría saber opiniones y ver en qué puede mejorar. Un saludo!

http://www.warhammerfantasy.es/generado ... T48DyHtnK4

Responder