Lista para Torneo a 1000 puntos

Responder
Rafula
Unidad Básica

Lista para Torneo a 1000 puntos

Mensaje por Rafula » 18 Mar 2015, 01:08

Buenas, pues abro esto porque tengo un torneillo a 1000 puntos el sábado y tengo la lista hecha, pero hay cosillas de las cuales no estoy muy seguro. Para eso y para probar el tema del Generador, claro está jeje. La lista sería esta:

http://www.warhammerfantasy.es/generado ... Qiti-Fc43g

Lo que no termino de ver es el jugar sin porta, la verdad. He estado mirando y para meter a un noble porta de batalla sencillito con corona dorada y escudo encantado de 116 puntos tendría que prescindir de un lanzavirotes y 3 leones, con lo que me quedaría una unidad de 17. Meter un yelmo del mar, aunque es interesante para posibles cargas molestas supondría prescindir de 2 leones más con lo cual...

Pues lo dicho, no sé muy bien como me lo voy a montar. Un saludo y gracias :D

Hiswesüle
Unidad Singular

Re: Lista para Torneo a 1000 puntos

Mensaje por Hiswesüle » 18 Mar 2015, 02:04

Hola Rafula:

Yo no suelo jugar torneos, y tampoco suelo jugar listas a tan poquitos puntos (me muevo más en el margen de los 1500-2500 ptos), pero la lista parece bastante razonable.
En cuanto al dilema del porta de batalla, si bien es cierto que no es una necesidad gracias al alto liderazgo de los elfos, yo creo que siempre viene bien meterlo. En cuanto a tus cálculos, para mi esta claro: 1) quitas los arcos a los Ellyrions (15 ptos), 2) quitas un lanzavirotes (70 ptos), 3) quitas 2 leones (26 ptos) y con eso te da para meter un Porta con Escudo encantado y talisman. Te quedas con 18 leones pero como el PdB y el SdC irán en esa unidad sigues teniendo 4 filas de 5 de frente para sumar el +3 en la resolución.

Ahora que yo, personalmente, colocaría el Porta en la unidad de Yelmos plateados para añadirle pegada. Porta con corcel élfico (sin barda) + escudo encantado + talisman + lanza de caballería = 130 ptos, que saldrían del lanzavirotes (70) + arcos ellyrions (15) + 1 León (13) + 1 Yelmo (21) + Alto Yelmo (10)+ los dos puntos que te sobran en la lista que has posteado.

De esta manera tienes un martillo "potente" y móvil junto al bloque de Leones, un lanzavirotes para cosas chapadas y bichos gordos y los Ellyrion para redirigir cazar máquinas de guerra.

My two cents, y suerte en el torneo!!!!
Imagen 15.000+ ptos

Alith Karham
Unidad Especial

Mensaje por Alith Karham » 19 Mar 2015, 10:11

Buenas
Yo tampoco suelo jugar a 1000 puntos por lo que no se muy bien lo que te vas a encontrar enfrente
La lista me parece que está muy bien aunque si es verdad que dos lanzavirotes a lo mejor no son muy necesarios porque no tendrás muchos objetivos jugosos al jugar a tan pocos puntos
Yo no llevaría Porta (no lo veo tan necesario a esos puntos) pero si te decides a llevar me uno al consejo de que lo metas en la unidad de yelmos
Unas cosillas no me acaban de convencer las armas mágicas que utilizas no las veo útiles, en primer lugar la del campeón de los leones no le veo sentido estas perdiendo el +2F por algo poco importante a mi forma de ver y la del SdC igual solo es útil contra monstruos o personajes que vayan a quedar vivos me parece mas útil +2F
rascando puntos de cosas que no me parecen necesarias las 2 armas (10) arcos de elliryons (15) músicos (20) y alto yelmo (10) te da para meterle el libro al SdC que te ayudara a tener unas fases de magia temibles. Lo haría sin duda. Acabo de caer, la espada del SdC es para poder utilizar el escudo (q torpe :lol: ) pues quitas un león q te sobra y solucionado
Así la dejaría yo http://www.warhammerfantasy.es/generado ... QqCso6G9lo
Espero haberte ayudado
Un saludo

Rafula
Unidad Básica

Mensaje por Rafula » 19 Mar 2015, 11:25

Hey muchas gracias por los comentarios, lo de meter el porta en los yelmos la verdad es que lo veo muy buena idea y ni siquiera había pensado en ello. Lo malo es que de básicas lo único que puedo tocar son los arcos de los ellyrion, no puedo quitar un yelmo como decía Hiwesüle porque no llego al porcentaje de básicas :S y se me quedaría la unidad con 16 leones, lo cual hace poco probable que lleguen al combate y peguen las 3 filas.

En cuanto a las armas lo cierto es que la del campeón de los leones la puse por poner y acercar los puntos a los 1000, no tengo intención ni de usarla xD. Y los porcentajes no dan para meterle nada más al SdC, son 250 puntos lo que hay, por eso lleva esa configuración y no lleva libro ni nada. Una lista a 1000 puntos con AE es un poco jugar al tetris, es la primera vez que juego a estos puntos y buf... jaja

Alith Karham
Unidad Especial

Mensaje por Alith Karham » 19 Mar 2015, 12:17

Entonces en el torneo jugais con porcentajes antiguos ya que ahora puedes meter 50% de comandantes y no habría problema de llevar el libro en el SdC
Si tienes arma mágica has de usarla antes del arma normal por lo que el campeón de los leones pegaría siempre con el arma mágica, quitasela

Hiswesüle
Unidad Singular

Mensaje por Hiswesüle » 20 Mar 2015, 02:56

Rafula escribió:Hey muchas gracias por los comentarios, lo de meter el porta en los yelmos la verdad es que lo veo muy buena idea y ni siquiera había pensado en ello. Lo malo es que de básicas lo único que puedo tocar son los arcos de los ellyrion, no puedo quitar un yelmo como decía Hiwesüle porque no llego al porcentaje de básicas :S y se me quedaría la unidad con 16 leones, lo cual hace poco probable que lleguen al combate y peguen las 3 filas.
Pues es completamente cierto lo del límite de básicas. Sin embargo insisto en que no sería mala idea lo de incluir al porta y hacerlo en la unidad de Yelmos. Te paso una sugerencia:

http://www.warhammerfantasy.es/generado ... Qtvr44YGVc

El PdB no sigue la estrategia de absorber los dos primeros impactos, pero a cambio incrementa su salvación. También desaparece el campeón de la unidad de leones, así como la mayoría de los componentes de los grupos de mando de las básicas, pero a cambio ganas dos Yelmos plateados más. Alternativamente puedes volver a la configuración de 5 Yelmos y recuperar músicos para ambas básicas y porta y arcos para los guardianes, aunque yo personalmente prefiero la configuración que te he puesto. Los Yelmos tienen más potencia de choque y duele menos sacrificar a los Ellyrion como redirectora.
Imagen 15.000+ ptos

Responder