Otra lista vs Imperio (1750 ptos)

Hiswesüle
Unidad Singular

Otra lista vs Imperio (1750 ptos)

Mensaje por Hiswesüle » 17 Mar 2015, 16:37

Hola a todos de nuevo:

Os escribo para contaros (y recibir vuestros consejos) acerca de la lista a emplear en la siguiente batalla de la campaña que venimos disputando un colega y yo (y de la que vengo informando en el foro de Relatos e Informe de batalla).
En este caso, pese a la superioridad estratégica con la que cuento, mi rival ha conseguido cazarme en un enfrentamiento en superioridad táctica (1850 ptos por su parte vs 1750 por la mía). Dada la situación de la campaña, me interesa más evitar la derrota que conseguir la victoria.
Las reglas que empleamos para determinar el resultado de una batalla establecen que se considerará victoria el que al final del turno 6, un ejército aventaje al otro en cuanto a tropas en la mesa por un valor superior al 10% del valor total en puntos del ejército menos numeros. En cristiano, que debo evitar que tras seis turnos de combate me supere por más de 175 ptos.
Os suelto todo este rollo para que entendáis las listas que estoy considerando, que son las siguientes:

http://www.warhammerfantasy.es/generador/lista/59231
http://www.warhammerfantasy.es/generador/lista/59342
http://www.warhammerfantasy.es/generador/lista/59277#

El objetivo con las dos primeras listas es hacerle sudar tinta para conseguir puntos (unidades grandes de infantería) y utilizar la magía para hacerle más bajas de las que pueda hacerme él a mi con la artillería (sobretodo si con la táctica de la descripción yo no le hago el favor de ponerme a tiro). Además yo cuento con un archi para reponer algunas de las bajas (si sale el Resurrección) así como con abundante SvE para reducir las suyas (el identificativo de Vida + la Especial de la GdF).

La tercera en cambio es el polo opuesto. Se trata de una ejército suicida diseñado para morir matando (esperablemente más para lo segundo que para lo primero). El objetivo es darle las mínimas oportunidades para que me haga puntos a distancia y lanzarme a por él con todo.

Quería vuestra opinión acerca de dos cosas en particular:
Orientación general: tienen sentido las dos tácticas extremas (sentarse y esperar a que él se mueva / avante toda y que dios reparta suerte) que estoy considerando?. Se ajustan las listas a ellas?
Magia: en la tercera lista mi magia tiene como único papel estorbar la magia imperial, pero en las dos primeras es clave. Empleo en ambas archi con Vida buscando: 1) Piel de Piedra, 2) Sangre de Tierra y/o 3) Resurrección, sobretodo este último. Obviamente Los que habitan me vendría también genial (incluso contra sus cañones). El otro archi, en cada una de ellas, tiene por misión incrementar mi potencia ofensiva.
En ambas listas no tengo nada que pueda silenciar sus cañones por lo que eso tendría que hacerlo el archi ofensivo fuera cual fuera la lista que empleara. El resto de potencial ofensivo depende de la lista. La de Leones se apaña contra unidades chapadas pero puede ir un poco justa contra listas con mucha tropa. La de Guardia del Fénix se apaña bien contra listas de mucha tropa, pero esta en bragas ante caballería imperial y Tanques a vapor. Asi pues, que saber emplearías con el 2º archi en cada lista?
Yo estoy barajando:
Sombras: la más versatil. Hechizos de potencia para destruir sus cañones a distancia (Pozo / Péndulo e incluso Atrofiar combinado con arqueros), hechizos para destruir unidades chapadas (Pozo / Navaja) y hechizos defensivos (Miasma + Enemigo debilitado). Cumpliría todos los objetivos en ambas listas pero se queda un poco corta en el principal (destruir sus cañones).
Metal: muy usada contra Imperio. Hechizos adecuados para destruir sus unidades chapadas (Plaga de óxido / Mastines / Destrucción abrasadora) e incrementar defensa (Transmutación del plomo / Capa Brillante). Inutil respecto a destruir cañones y únicamente aporta defensa en la lista de los Leones.
Bestias: muy eficaz contra cañones (lanza ambar / Bestia salvaje + arco de Ellyrion en noble), útil contra unidades chapadas/numerosas e incrementa defensa (Maldición), pero la mitad de los hechizos no me valdrían para nada.
Fuego: resolvería parcialmente el problema de dependencia de la magia de ambas listas (sobretodo la de la GdF que va contres magos) gracias a la regla del saber. Espada ígena de Rhuin combinada con arqueros podría ser muy eficaz contra cañones enemigos (sobretodo en la lista de GdF si sale el Mano de Gloria: 12 tiros impactando a 3+ e hiriendo a 5+ = un cañón menos por turno). No ofrece nada frente a tropas chapadas.

Bueno, pues aqui una nueva entrega de dudas frikis para ver si podeis sacarme de los lios donde me meto yo solo ;)

Saludos a todos

P.D: ya disculpareís mi reiteración de listas vs imperio, pero es que solo somos dos para pegarnos y estos son los ejércitos de que disponemos (hemos conseguido también uno de enanos y uno de orcos y goblins "en préstamo", pero más allá de eso...). Como además tenemos amplias gamas de miniaturas de estos ejércitos, pues podemos echar batallas suficientemente variadas como para no aburrirnos, pero eso si, casi siempre Imperio vs Altos elfos
Imagen 15.000+ ptos

Alith Karham
Unidad Especial

Re: Otra lista vs Imperio (1750 ptos)

Mensaje por Alith Karham » 19 Mar 2015, 12:13

Buenas
Buffff se te está complicando la campaña eh?? ;)
Mucho que comentar:
Lo primero creo que con las restricciones que tenéis la tercera lista es jugártela muy mucho ya que son unidades pequeñas que cuestan mucho, vamos que como te mate un par de ellas a ver como remontas. Vamos divertida y sorprendente pero si lo que quieres es tener mas posibilidades la descartaría (Si lo de ganar es secundario yo llevaría esta o alguna versión parecida)
Contando con que lo interesante es no perder nos centramos en las dos primeras:
Lo primero y mas importante yo pondría sin duda en las dos listas un archi con vida y el otro con metal. Metal porque aparte de los hechizos contra las armaduras de 1+ que lo tendrán con el culo apretado desde el turno 1 tienes el que los convierte en oro muy útil para las grandes masas de alabarderos, espaderos o lanceros.
Vamos por partes
Lista 1: aparte de que te faltan básicas para cubrir el porcentaje (imagino que no pasará nada al ser entre colegas) me sobra el mago o por lo menos que sea N2 con N1 para el identificativo no sería suficiente y esos 35 puntos metes mas arqueros y cubres el porcentaje. Otra cosa que me sobra es el noble, yo le pasaría el anillo al mago y metería otra unidad de 5/6 sombríos para con suerte colarselos detrás e ir a por sus cañones, si te los matan esos 84 puntos son fáciles de remontar.
Otra cosa que haría seria meter el estandarte del dragón en la GdF y los dos archis hasta que lleguen los turnos de CaC para tirar algunos hechizos de los que le van a hacer daño a disfuncionar en los primeros turnos y así poder quitarte tanque, caballería, unidades grandes....
Con los arqueros intentaría matarle algún cañón. También puedes barajar meter un carro que te quite unidades pequeñas y puedas utilizar para redirigir cuando te sea necesario o incluso un águila escondida detrás de algún edificio hasta que estén cerca y utilizarla para redirigir su unidad principal y así poder cargarle tu (estos puntos saldrían del noble y limar alguna cosilla)
La lista 2: me parece que es la menos práctica ya que si se trata de aguantar me quedo con la lista 1 y si lo que quieres es jugártela a ganar me quedo con la 3
Espero que entre todo algo te sirva, jejeje y que tengas suerte
Muy buen informe el anterior de O&G Vs Imperio que no te lo dije
P.D.: hazte con u fénix para la lista 3 sería una muy buena incorporación además la figura es una pasada y tiene un impacto brutal en la mayoría de las partidas

Hiswesüle
Unidad Singular

Mensaje por Hiswesüle » 21 Mar 2015, 03:37

Se me había pasado desaparecibida tu respuesta Alith.

Nah... no creas que la campaña se esta complicando, tengo pendiente abrir un post con el mapa de campaña para que se vea la situación global, lo que pasa es que el Imperio esta concentrando efectivos en Senelite mientras que yo estoy colonizando el resto de la isla.
En cuanto a la lista. Primero de todo decirte que no incumplo el límite de básicas. Aparece en rojo en la lista porque el generador no permite crear listas a 1750, solo a 1700 o 1800. El 25% sería pues 437 ptos que cumplo en la primera lista con la GdM y los arqueros.
En cuanto a la magia... Metal es la primera elección contra Imperio (quizás solo desplazada por Vida en función de la lista que lleves) pero en este caso, por la táctica que voy a emplear es la que menos me convence. Sin duda me va a ser útil contra la caballería que pueda incluir y, llegado el caso, contra el Tanque. Pero contra los cañones no me sirve de nada, y de esos va a haber seguro, mientras que a 1800 ptos, y conociendo a mi rival, o hay caballería o hay tanque o no hay ninguna de las dos (no sería la primera vez que me lo hace). Si pillo metal dependo exclusivamente del Los que habitan potenciado para eliminar su artillería y: 1) puede no salirme con el archi de lvl3 y 2) lanzarlo potenciado sin el trapo del dragón es una invitación al desastre. Pero el caso es que es precisamente la lista de GdM y GdF la que necesita el apoyo contra cosas chapadas así que estoy en una encrucijada. Al final, por mucho que trato de evitarlo la que más me convence es Sombras. Salgan los hechizos que salgan todos me son útiles, ya que para cada necesidad tengo al menos un par de hechizos que me valen. No necesito tirar nada potenciado (salvo quizás el Péndulo) y los hechizos tienen menor dificultad (en general) que Metal. Pero ya ves, aun le sigo dando vueltas.

Luego esta el tema del mago de alta magia. Aqui si me has convencido. Realmente no necesito que sea de lvl 2. Con tener un hechizo de alta magia para potenciar la especial de la GdF basta.
El tema es que meto con sus 35 ptos. Meter un carro o un águila me da miedo. De un cañonazo me puede volar 70 ptos y esa es precisamente la razón por la que no meto lanzavirotes. Tengo que reducir al mínimo los puntos que mi rival pueda quitarme (por eso unidades grandes en las que tenga que hacer muchas bajas para que le den puntos o unidades pequeñas pero que dan poco puntos y aun así hay que invertir muchos recursos en conseguirlos). Por ese motivo también descarto la lista 3. No creo que sepa aun maniobrar suficientemente bien con ella como para evitar que me fusile, y un solo error con cualquier unidad de esa lista son un porrón de puntos.
Las opciones que barajo son:
1) Incrementar el número de sombrios. Lo malo es que los 35 puntos tampoco dan para tanto. Alternativamente podría incluir un maestro sombrio con el arco que no es mala opción y son justo los 35 ptos.
2) Incrementar los números de la guardia del mar: pero me parece meter demasiados huevos en una cesta poco resistente y poco potente.
3) Equipar al mago con la Corona de Mando: esto resolvería una de las fallas de la lista. La posibilidad de que un desafortunado chequeo de liderazgo acabe con el bloque de Guardia del Fénix y con mi partida... (la GdM esta más a salvo por el tema del número).
4) Sustituir el estandarte de la disciplina por el trapo del dragón: el problema es que no gano tanto con él (al fin y al cabo la GdF tiene ya especial 4+ y esperablemente 3+ la mayor parte de la partida), que me parece un poco culoduresco usar un bunker (que por eso incluyo el héroe) y además el trapo, y que me deja con una GdF con Ld9 y bastantes posibilidades de no ser impasible y perder alguna ronda de combate con el consiguiente chequeo.

Eso es lo que no mes gusta de esta lista. Es muy rígida. Al final acabo concentrando demasiados puntos en dos unidades y reduciendo demasiado la diversión. La lista 2 en cambio (la de los leones) es más flexible, ya que la F6 de los Leones me hace menos dependiente de la magia para resultar eficaces (el tanque y la caballería preocupan mucho menos con esta unidad en el campo de batalla) y al haber más unidades (tan siquiera una más de arqueros) me abre más opciones tácticas.
No obstante me enrabieta que para esta segunda lista también sombras me parezca la mejor elección (aunque aqui Bestias podría funcionar también)...

En cuanto al Fénix... creeme que tengo unas ganas horribles de pillarlo, pero los sombrios iban antes en la lista de adquisiciones viendo que últimamente no salen de mis listas.

En fin cualquier reflexión es bienvenida (ya te digo que lo del mago ha sido un buen punto).

P.D Gracias por el comentario del informe... pensé que había pasado completamente desapercibido! :)
Imagen 15.000+ ptos

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 23 Mar 2015, 01:03

Personalmente yo aria una síntesis de la 1 y 2. Pondría los personajes de la 1 lista, con las unidades de la segunda. Aunque personalmente si estas inferioridad yo lo que aria seria una lista para anular su artillería y el resto unidades para eludir el combate.

Los objetos por eso no serian los mismos, la unidad de leones para no depender de la magia en pegada no es mala idea, poner el porta con el icono del monolito, y el mago de alta magia, te puede ser útil para blindarla, yo lo pondría de nivel dos, para ganar especial de 4+ contra proyectiles normales, utilizando los dos identificativos mas el objeto anillo de khaine. A la guardia del mar pondría en ella el héroe, con el objeto monolito de monarion(pero deberías aumentar la unidad a 30), para aparecer donde quieras. De archimagos pondría los dos con el saber de la vida, de ese modo te aseguras la resurrección, para evitar bajas lo necesitaras, los sombríos los pondría en unidades de 5 son mas móviles y flexibles, pondría 3 unidades, los arqueros no es mala opción, pero poner unos ellyrion, te iría bien para retrasar avance.
para relentizar su avance.

Hiswesüle
Unidad Singular

Mensaje por Hiswesüle » 24 Mar 2015, 14:27

Pues parece que la lista de Leones (con importantes modificaciones) va ganando adeptos: Aqui la teneis en su forma actual:

http://www.warhammerfantasy.es/generador/lista/59342

Aun no tenemos fecha para cuando será la batalla (aunque la semana santa o sus proximidades empieza a ser la fecha probable). Lo que si tenemos ya es un primer esbozo del campo de batalla (solemos acordar el campo de batalla antes de disputar la partida, al fin y al cabo los ejércitos rara vez se encontraban por azar), y este creo que es más favorable a la estrategia de los Leones (a ver si esta tarde o mañana os puedo poner una imagen).

En cuanto a la lista. Me ha gustado la idea de ir solo con Vida para asegurarme el Resurrección y confiar en los Leones (y la Resurrección) para deshacerme de las cosas chapadas que pueda meter el imperial.
En cuanto a personajes, el principal cambio es en los magos: en lugar de meter dos archis de lvl 3 he preferido meter un solo archi de lvl4 y dos magos de lvl1, todos con vida. Mis razones son las siguientes:
- Esto me asegura igualmente el Resurrección
- Me permite tener un hechicero que lance y disperse en igualdad con el hipotético mago imperial de lvl4.
- Incrementa el número de dados de canalización lo que me vendrá bien, y más con el Báculo de canalización del Archi.
- A poca suerte que tenga con la elección de hechizos podré extender la regeneración del identificativo a 3 unidades en lugar de a dos.
- Por último me permite desmultiplicar los puntos dificultando que el rival se lleve una jartada de puntos con una mini que mate.

Al sacar el segundo archi he podido sustituir el héroe de la GdM por un Príncipe con lo que la GdM gana pegada al tiempo que los Leones suben su Ld a 10 reduciendo las posibilidades de que huyan, pese a ser Tozudos, por un mal chequeo de Ld.

Igualmente han cambiado bastante las unidades. El primer cambio es que la unidad grande de sombrios se ha transformado entres pequeñas. Estos cambios los he introducido porque creo que son congruentes con la estrategia de repartir puntos. Los sombrios son ágiles por lo que va a tener que hacer virgerías para cazarlos con sus unidades en CaC. Su formación dispersa los protege de cañones y morteros (aunque oye, si decide invertir disparos de artillería en ellos bienvenidos sean estos, todal, son 70 puntos). Su única amenaza real es el Salvas, pero su capaz para desplegar en último lugar espero que me permita mantenerlos alejados de él.
En cuanto a su función, lo ideal sería que tuvieran carril hacia los Grandes Cañones y emplearlos para destruir su artillería aprovechando su mayor movilidad y HA y el SAP. Si no pueden pretendo utilizarlos como redirectoras (al fin y al cabo son solo 70 ptos) para dosificar el trabajo de los Leones y que no se apelotonen los imperiales.
En cuanto a la GdM y la desaparición de los arqueros, al emplear los Sombrios como cazamáquinas en lugar de protección para el archi ofensivo ya no necesito arqueros para disparar a sus cañones (estrategia poco eficaz por otro lado), así que lo saque y reduciendo un poco el tamaño de la unidad inicial de GdM pude meter una segunda unidad. El objetivo es emplear unas tropas no muy caras que me permitan aumentar la potencia de fuego ligero para reducir los bloques imperiales y aguantar la carga de la infantería de línea imperial al tiempo que mantengo los flancos de los Leones protegidos. Una última razón de incluir GdM fue aumentar la protección de los sombrios. Al final, elúnico punto débil de estos es el disparo ligero del Imperio. Para lo primero (mi rival suele meter un par de unidades pequeñas -10 minis- de dispero ligero) cuento con la protección de mis dos formaciones grandes de GdM. Si trata de meterse en un duelo de disparo con los sombrios el dispara 20 tiros a HP3 contra hostigadores mientras que yo disparo 40 tiros a HP4 y 15 a HP5 contra formaciones cerradas por lo que creo, que a este nivel los altos elfos son mejor "gun line" que el Imperio.

Como os digo la cosa aun no esta cerrada, así que en cuanto pueda os mando el mapa del campo de batalla para que veaís el porque de algunas decisiones. Aunque si tenéis ya alguna idea la espero con expectación.
Imagen 15.000+ ptos

Alith Karham
Unidad Especial

Mensaje por Alith Karham » 24 Mar 2015, 16:13

Buenas
Pues me gusta bastante como ha quedado la lista con un plan bastante claro. Te voy a seguir comentando alguna cosilla a ver si te parece bien:
- Lo primero es mas una pregunta que un consejo, los músicos te son útiles? yo nunca los juego y la verdad no suelo echarlos de menos. Hace mucho tiempo los jugaba siempre pero al final decidí que esos 10 puntos aunque parecen pocos se van sumando por las diferentes unidades y al final te da para alguna cosilla importante, entonces me propuse en las siguientes partidas contabilizar cuantas veces los necesitaba y eran tan escasas que no los he vuelto a meter.
- El estandarte que le has puesto a los leones no lo veo, RM1 no veo que te pueda ayudar en casi nada (te salvará 1 león o 2 con suerte en toda la partida). Veo mas útil el de la rapidez que aunque tu intención en esta partida no sea ir al ataque te puede ayudar a realizar alguna carga importante. Aunque lo que yo haría de verdad sería quitarles el estandarte y eliminando los músicos tendría 45 puntos que junto con el báculo canalizador (15) le podrías meter al archi el libro (a mi juicio mas efectivo que el báculo) y aún te sobrarían 5 puntos para algún objetillo, por ejemplo icono de acero maldito o el estandarte de pendón reluciente en los leones por si se alejan del porta o este muere no falles un chequeo de tozudez que te estropee la partida
- Me choca que no lleves el arco de ellyrion en algún héroe, creo que podría ser útil, quizá mas que el anillo
Sólo esas dos cosillas por lo demás, suerte en este enfrentamiento y preguntarte si habeis jugado la anterior partida contra O&G.
Un saludo

Hiswesüle
Unidad Singular

Mensaje por Hiswesüle » 24 Mar 2015, 23:55

Buenas Alith!!

Me alegro que te guste la lista. A mi cada vez que la miro me convence un poco más (aunque por supuesto aun no la doy por cerrada del todo), por lo que agradecido a que sigais poniendo vuestras opiniones y las cosas que no veais claras, que respondiendo yo también voy pensando alguna cosa más.

En cuanto a las dudas que me comentas:
- Normalmente no considero útiles los músicos, y menos con los elfos, el alto liderazgo de los orejas picudas no suele dar problemas que el músico deba resolver. En mi caso los incluyo en esta batalla por un doble motivo. El de los Leones lo incluyo (al igual que el PdB y el héroe) para que el Archi pase a segunda fila y aumentar su supervivencia. Los de la GdM estan incluidos por un simple motivo. Como parte de mi estrategia de reducción de bajas, mientras los imperiales esten lejos y me pueda bombardear mantendré con ellos una formación de dos filas, pero cuando los imperiales se acerquen a distancia de carga necesitaré cambiar de formación y posiblemente reposicionarme para encajar de la mejor manera posible la carga imperial y facilitar mi contracarga. Y para hacer eso lo suficientemente rápido necesito los músicos :D
- Completamente de acuerdo contigo en que estandarte del hueso (RM1) no es mucha peor inversión que el Libro de Hoeth o que el propio trapo del Dragón que es lo que llevaban antes. Pero:
a) Si te he convencido de que los músicos son necesarios no hay puntos suficientes para él.
b) No creas que es tan poca protección el estandarte. Ten en cuenta que la RM se suma a cualquier salvación especial de que disponga la unidad y espero que los Leones cuenten, practicamente siempre, con el Sangre de Tierra. Eso les dejaría con una salvación contra magia de 4+. Si además mi rival no dispersa el anillo del porta la salvación bajaría a 3+, lo cual no es el trapo del tragón, pero tampoco esta nada mal ;)
c) Por último, respecto a la versión inicial la unidad, perdiendo un mínimo de eficacia, ha pasado de valer 70 puntos menos.
- En cuanto al arco de Ellyrion... cuanta razón tienes, pero como ves el anillo tiene su función.

Confesaré que miro la lista y me da un poco de yuyu porque la veo muy frágil en muchos puntos y muy dependiente de la magia, pero por un lado me parece tan atípica que me atrae la idea de jugarla y por otro algo me dice que es tan rara que puede funcionar. Me refuerza un poco en esta idea el mapa del terreno en el que hemos acordado disputar la batalla y que os pongo a continuación:
1ª_Batalla_de_las_Colinas_de_Osso_Terrain.jpg
1ª_Batalla_de_las_Colinas_de_Osso_Terrain.jpg (203.17 KiB) Visto 1488 veces
El mapa va a provocar un despliegue muy asimétrico. La lista que empleo es muy diferente a cualquier otra que haya empleado hasta el momento por lo que espero que mi rival trate de cubrir todo el campo con sus tropa mientras que yo concentraré mis tres bloques en el mismo lado del rio (en aquel en el que mi borde sea más grande, y en consecuencia el suyo más estrecho). De esta manera la totalidad de mis tropas se enfrentará a la mitad de las suyas, forzando a las otras a cargar a través del rio para establecer combate (con el consiguiente chequeo de terreno peligroso) o alternativamente a cruzar el rio despacito (dándome algún turno extra para acribillarlos con la GdM).
Veremos a ver que tal funciona. Se puede ir todo a la mierda simplemente si el Resurrección acaba en manos de uno de los magos en lugar del archi, si hay mala suerte con la magia, si me pone un tanque a vapor o si tengo un par de malas rondas de combate con los Leones... Pero si sale bien creo que puede quedar una partida muy pero que muy divertida.

En cuanto a la batalla de la lista que postee para enfrentarla a orcos y goblins... aun no he perdido el control del Waaagh por lo que mi rival aun no ha tenido ocasión de manejarlo y obligarme a combatir con él. Es más, recientemente hemos introducido una modificación en las reglas de campaña sobre el Waaagh y su comportamiento se ha vuelto mucho más impredecible, así que aun no sé cuando voy a poder emplearla :? Pero no dudes que en cuanto ocurra disfrutaréis del correspondiente informe de batalla sobre la misma.

P.D: No he querido sobrecargar a los usuarios del foro con las reglas de campaña que hemos diseñado, pero por supuesto estan a disposición de todo aquel que me las pida, simplemente que me las solicite por privado y se las mando.

P.P.D: Y si me vuelvo loco y sustituyo el Príncipe por un puñado más de Leones o de GdM?
Imagen 15.000+ ptos

Eldreth
Unidad Especial

Mensaje por Eldreth » 25 Mar 2015, 10:12

Hiswesüle escribió:Ten en cuenta que la RM se suma a cualquier salvación especial de que disponga la unidad y espero que los Leones cuenten, practicamente siempre, con el Sangre de Tierra. Eso les dejaría con una salvación contra magia de 4+.
Antes de que se líe el pitote con las reglas durante la partida te comento lo siguiente: Sangre terrenal es una regeneración, que no se acumula con las salvaciones especiales. Tal y como dice el reglamento, se debe elegir entre salvación especial o regeneración a la hora de salvar una herida. La única manera de sumar la resistencia mágica es con otras salvaciones especiales o la regla del saber de la alta magia.
Imagen

Hiswesüle
Unidad Singular

Mensaje por Hiswesüle » 25 Mar 2015, 10:45

Jajajajaja!

Confesaré que ayer mientras lo escribía empezó a sonarme peor de lo que había pensado inicialmente precisamente por lo que tu comentas.
Siendo así creo que me va a tocar introducir algúnos cambios. Barajo:
Quitar el príncipe y uno de los hechiceros de lvl.1 (171+85)
Con esos puntos me daría para: subir el otro mago lvl 1 a lvl 2 con lo que volvería a garantizar la Resurrección (35ptos), sustituir el estandarte de RM1 por el Trapo del dragón (50-15=35ptos), incrementar los tres bloques de infantería en 5 minis cada uno (65+55+55=176). Lo malo de esta estrategia es que me da la sensación de que me quedo vendido en el CaC porque la verdad es que la GdM no tiene potencia y en cambio son de papel una vez llega el combate.
Tamnbién considero la opción de conservar el segundo mago y pasarlo a sombras. Pillando un hechizo es poco probable que salga algo bueno, pero si hay suerte puedo tener una buena opción para hacer bajas y por otro lado siempre puedo cambiar lo que salga por el identificativo para bajar la HA de los imperiales e incrementar la supervivencia de mis tropas.

Opiniones?
Imagen 15.000+ ptos

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 25 Mar 2015, 15:00

A posaría por el saber de la vida, sobre la unidad de guardia del mar, es cierto que les costara aguantar una carga, por eso es recomendable hacer unidades grandes, si la usas en unidades de 20 o 25 me centraría en retrasar cargas y disparar mucho, asumir que una de las dos unidades es probable que caiga. Pero si consiguen aguantar utiliza los leones para cargar flanco, formas de conseguirlo, utiliza la corona de mando, el hechizo de +2R o regeneración Con los magos que tienes lo colaras seguro. Quitar un mago de nivel 1 lo veo acertado, igual que el héroe, la opción de ampliar el numero de las unidades para mi es acertada. Lo único en vez de dos unidades de guardia del mar aria una de arqueros, su alcance de 30 pulgadas lo agradecerás, en unidades de 10 o 15 lo ideal.

Responder