Altos elfos contra ogros.

remontius
Unidad Especial

Altos elfos contra ogros.

Mensaje por remontius » 07 Mar 2015, 22:45

Hola he estado jugando contra un colega que tenia ogros. jugamos a 2500ptos. la lista que use fue la siguiente:

http://www.warhammerfantasy.es/generado ... PtgrvmG_A2

Mi idea era la siguiente, atacar a los ogros por su baja iniciativa con soles purpuras y demas hechizos a mono-target. Así que archimago con trapo en leones.GDF subiendoles al sve para aguantar en medio y abosrver ataques.Luego varias tropas de elleryons para redirigir y ademas dos catapultas y un fenix de hielo y un agila con heroe cazapersonajes que pegaran fuerte por que son duros. lo cierto es que todabia he jugado pocas partidas y perdi por mucho. para empezar empeze muy adelantado con la idea de cargarles asi que me metieron por detras un par de unidades de vanguardia y me rompieron las maquinas. El problema es que no fui capaz de cargar, pero si fui cargado yo. puse los ellerions delante para trabarlos primero, pero los arrasaron y siguieron en el mismo turno. Ademas de que los leones murieron muy facilmente haciendo muy pocas bajas. Luego tenia el problema de que los bloques numerosos suponian que solo pocas miniaturas atacaban ya que sus ogros solo estaba en contacto muy pocos. a pesar de llevar unidades pegonas, no pudieron nada contra los ogros no pegaron a penas. eran muy duros y pegaban muchisimo.

ASi que ahora estoy preparando la revancha, os voy contando lo que tengo pensado y espero vuestros sabios consejos para plantarle una batalla entretenida ya que es un jugador con experiencia y me gustaria estar a la altura.

Bueno mi idea principal es sabiendo que el CaC me supera, es centrarme en unidades baratas y atacar con saturacion de dados, con el sap y repitiendo para impactar.... podrian ser arqueros, hermanas, guardia del mar... y mucha magia. Ademas necesitaria averiguarmelas para cargarle yo aunque aun no se como hacerlo para asegurarmelo..... y para pegarle con algo de F10, lo que me gustaria a mi un cañon elfo ¡¡¡¡ Y por supuesto esta vez quedarme atras.

Dorkaraz
Héroe

Re: Altos elfos contra ogros.

Mensaje por Dorkaraz » 07 Mar 2015, 23:10

Si pudieras decirnos que lleva más o menos tu contrincante sería muy util para ayudarte a confeccionar una lista, te voy a decir lo que a mi me ha funcionado las dos veces que he jugado contra ellos:

- Fenix de hielo, esto lo tienes puesto pero lo recalco
- Las hermanas, en las dos partidas se comieron a los dientesmartirio
- Yo aumentaría la unidad de Guardias del fenix, con los puntos del noble en aguila
- Aunque la idea del sol purpura me parece muy buena. no descartes jugar con sombras y meterle la navaja a la GdF

jaimegonzall
Unidad Especial
Contactar:

Mensaje por jaimegonzall » 12 Mar 2015, 11:18

Lo que más me machaca de los ogros es el golpetazo (aunque solo afecta a infantería, bestia de guerra o enjambre) y los impactos por carga.

Los sueltafuegos, que seguro que tiene son bastante fuertes al disparar pero no hay otra solución que cargarles cuanto antes.

Con el resto de tropas podrías jugar a la persecución, juega bien los objetos mágicos y los hechizos e intenta a toda costa que huyan. Estandarte, estandarte de guerra, filas, carga... todo lo que tengas a mano. Con la caballería serán fáciles de aniquilar si huyen o de redirigir la carga.

Para evitar disparos a los héroes los llevo siempre metidos en otras unidades pero en el momento de la carga los separo pudiendo incluso flanquear otras unidades.
Acuérdate de los desafíos, ficha bien a sus comandantes para no estamparte contra un muro. ¿sabías que puedes cargar y desafiar? te llevarías, por ejemplo, la bonificación por lanza de caballería (+2F). Al menos en el primer ataque.

Yo suelo "dopar" a mis bretonianos con hechizos del saber de las bestias dándoles +1F y +1R o +2F y +2R. Cargas a Fuerza 8!!!

No te molestes en hacer huir a los gnoblars ya que su pánico no afecta a los demás. Pero por ejemplo si el enemigo tiene una unidad de colmillos de sable, tienen L4 si no llevan un personaje con ellos, puedes hacerla huir y rezar porque se propague el miedo.

Con la lista de ejército enemiga te ayudaremos mejor.

remontius
Unidad Especial

Mensaje por remontius » 13 Mar 2015, 15:43

pero no se supone que los ogros son infanteria monstruosa y por tanto no les afecta ni golpetazo ni golpetazo atronador ?

GeoHector
Héroe

Mensaje por GeoHector » 13 Mar 2015, 16:15

COntra Ogros yo apostaría por una lista bastante difusa, con caballerías, voladores y si tienes que llevar un bloque que sea de GdF. Archimago con Saber de las Sombras, y a tirar Pozos de Sombras a sus unidades que caen como moscas, y cuando llegues al combate una Navaja Mental a tu GdF y ya verás como caen los Ogros, ya ti no te matan tanto gracias a la especial de 4+. Lo demás, a cargar cuando y como tú quieras, que es lo que les fastidia a los Ogros (si no pueden cargar y se las ven contra caballería/monstruos pierden Impactos por Carga y Golpetazo, con lo que su potencia de combate baja considerablemente).
ImagenImagen

jaimegonzall
Unidad Especial
Contactar:

Mensaje por jaimegonzall » 13 Mar 2015, 16:19

remontius escribió:pero no se supone que los ogros son infanteria monstruosa y por tanto no les afecta ni golpetazo ni golpetazo atronador ?
A ellos no pero a ti sí que te afecta.

remontius
Unidad Especial

Mensaje por remontius » 13 Mar 2015, 20:23

y los barrigazos ? como se les puede prevenir ?

jaimegonzall
Unidad Especial
Contactar:

Mensaje por jaimegonzall » 13 Mar 2015, 23:32

Para que quede bien explicado y nos ahorremos buscar por el manual redacto...
Arremetida ogra: si una miniatura o unidad te carga te realizá (cada mini en contacto c/c) un impacto automático de la Fuerza de la mini antes de cualquier combate, desafíos, etc que cuentan para la resolución de combate. Pero a la Fuerza se le sumará el bonificador por filas de la unidad. Además! si al calcular la carga de los ogros, lo dos dados más altos suman 10 cada ogro causará 1D3 impactos.

Golpetazo: impacto automático con la Fuerza base de cada miniatura en c/c, es el último ataque en resolver. Afecta a infantería, bestias de guerra y enjambres.

Y ya de paso hay que tener también en cuenta que lo ogros tienen apoyo monstruoso, así que los ogros de la segunda fila usarán todos sus ataques: 3 cada uno.

Veo el panorama bastante jodido :lol: pero se les puede ganar. Esto significa que si te cargan a parte de los 3 ataques de cada ogro te meten al menos otros 2 cada ogro. 5!!! la única forma de evitarlo es cargándoles tú y mermando sus filas antes de que te acerques a ellos.

Los altos elfos siempre han sido buenos magos, yo me leería todos los saberes a ver donde les puedes molestar más, por ejemplo forzándolos a realizar chequeos de pánico. Que por cierto! causan Miedo, pero a los AE no les afecta mucho.

Dinos más o menos que lleva el enemigo.

remontius
Unidad Especial

Mensaje por remontius » 14 Mar 2015, 14:57

A ver he ido tuneando listas y pensado estrategias en base lo que me habeis comentado

Opción A. Meterle pegada a las unidades para matar ogros con F alta. y usar basicas que no puedan llevarse el golpetazo. Ademas de mago buscando soles purpuras y bajar F y R.
Señor del conocimiento en gdf con pegada ha6 f9 y todos los saberes bajando sve por altamagia.
Porta con yelmos y lanza dando pegada a los yelmos al cargar.
MAgo de muerte en los leones con trapo dragon.
1 fenix y 2 unidades sueltas de 5 espaderos.

http://www.warhammerfantasy.es/generado ... QQumfmG_A0

Opción B

dispararles todo lo que pueda hasta que esten cerca, con horda de gdm y si a la gdm le metemos unas navajas destrozaran una vez que se acerquen. tb buscar intentar trabarlos y romperle los flancos con muchos maestros sueltos. Fenix de fuego que resucite si muere, ademas

http://www.warhammerfantasy.es/generado ... QQvPfmG_A0

beorn_14
Comandante
Contactar:

Mensaje por beorn_14 » 15 Mar 2015, 15:12

Yo llevo ogros y me da mucho mas miedo la primera lista que la segunda. En 2 turnos te la llegado a tu terreno, y te va cargar a donde no te interesa (por lo que con la segunda lista los lanzavirotes y la guardia del mar van a caer lo primero, y facilmente). Con el hechizo de regeneración en pompa puede aguantarte bien una fase de disparo o dos, sin sufrir muchas bajas. Ademas los fenix de fuego no rentan contra un ejército de pocas filas. Con la primera lista va dudar mucho a donde cargarte. Si sus unidades no son lo suficientemente grandes, a parte de los impactos por carga, pocos ataques te va a hacer.

Responder