Ayuda vs Condes vampiro

Responder
jimegoza
Unidad Básica

Ayuda vs Condes vampiro

Mensaje por jimegoza » 29 Dic 2014, 14:06

Buenas chicos, alguien me podría ayudar con alguna táctica para los condes vampiro. No soy capaz de ganarles nunca, y menos con lo que tengo...

Tengo:

1-Principe/Noble en grifo
1- Archimago/mago
1- Mago dragón/archimago dragón
1- Principe/noble a caballo
20- Guardia del mar
5- Ellyrion
43- Maestros de la espada
5- Principes dragón

El no siempre se centra en el mismo tipo de lista, sino que va cambiando, pero me gana con todas la muy sanguijuela, aveces lleva un vampiro enlatado, otras un vampiro mago, otras un par de nigromantes, otras lleva de todo... y ya si le entra la magia y empieza a repetir por todo y moverse como le de la gana o a revivir por todas partes me termina rodeando y me gana por resolución o por desgaste o simplemente con el varghulf o un maldito vampiro enlatado de esos me destroza vivo...

Tiene:

1- Manfred a caballo/Vampiro o señor de los vampiros
1- Konrad/ vampiro o señor de los vampiros
1- Nigromante
1- varghulf
1- Rey tumulario
1- carro de cadaveres
40- esqueletos
20- zombis
10- lobos
10- tumularios

Si me podéis ayudar un poquito y aconsejar con magia o táctica o algo... hay algo que se me escapa chicos aver si me podéis ayudar a encontrar la forma de "partirle los dientes" jejeje

Solemos jugar partidas de 800, 1000, 1200

Gracias de antemano chicos.

Aky
Unidad No Básica

Re: Ayuda vs Condes vampiro

Mensaje por Aky » 27 Abr 2015, 16:22

Soy druchii y no tengo mucha experiencia con los asur en esta edición, pero visto que nadie te ayuda voy a ver si aporto mi grano de arena.

En primer lugar, ¿jugáis con limite 25% o 50% en comandantes? Si es con 25% no vas a enfrentarte a un señor de los vampiros a menos de 1200 puntos (a 800 no puede ponerlo y a 1000 lo llevaría prácticamente a pelo) por lo que sería un héroe vampiro que no debería ser problema para un príncipe.

Imagino que el vargulf sea lo que más problemas te crea especialmente sin lanza-virotes, lo único que te puedo decir (a mi nunca me lo ponen..) es que si luchas contra él y otra unidad, ataca a la otra unidad y suplica por que vaya muriendo con el resultado de combate. Además si lo consigues cargar con el príncipe y los príncipes dragón debería morir (si tienes el estandarte de la llama seguro y con el de la guerra muy mal se te tendría que dar).

Sus unidades de infantería y los lobos no deberían de ser gran problema tampoco, salvo que te pille con los pantalones por los tobillos.

Insisto soy druchii y me enfrento a condes de forma distinta.. pero a grosso modo y a falta de que algún primo cobarde de ulthuan te ayude.. xP
Última edición por Aky el 29 Abr 2015, 17:11, editado 1 vez en total.

Gofy
Unidad Singular
Contactar:

Mensaje por Gofy » 27 Abr 2015, 16:34

Pese a dominar Asrai Y Druchii lo único que puedo decirte es que amplies tu ejército o jueges con "proxis" por que con las unidades que dices tener veo que falta mucho equilibrio en tu ejército (disparo para el vargulf por ejemplo).

Sólo posees 4 unidades y son de combate CaC, por lo que con esas unidades estas un poco ...fucked xD

Así que no sé, ¿Saber del fuego y todo proyectiles?

A ver si tienes suerte ;)

Rafula
Unidad Básica

Mensaje por Rafula » 28 Abr 2015, 11:04

El problema es que tu bloque son Maestros de la Espada, que aguantan una hoja arrastrada por el viento y poco más xD. Poniendole el estandarte de la llama se pueden encargar de un varghulf fácil, pero claro, como te los trabe con zombis o mierdas... Por muy pegones que sean el bocado de un zombi se los lleva, y no valen lo mismo precisamente.

La verdad es que estás muy limitado al tener tan pocas unidades, con lo que tendrías que escoger muy bien los objetivos, sobre todo de los maestros como dije y los príncipes dragón. No te puedo ayudar mucho ya que habré jugado una partida contra condes y hace ya... e iba con una lista totalmente diferente, pero eso. Tus minis valen mucho más que las suyas, debes escoger bien enfrentamientos y procurar que no te trabe con la carroña o serás suyo.

Alith Karham
Unidad Especial

Mensaje por Alith Karham » 28 Abr 2015, 13:51

Hola jimegoza
No suelo jugar a tan pocos puntos pero te voy a intentar ayudar, mira a ver que te parece esta lista http://www.warhammerfantasy.es/generado ... T9v0yHtmko
Con lo que tienes es difícil jejej
Como táctica algo sencillo esperale y mientras le fríes con magia y disparo.
La GdM en formación 5x4 con la que disparan 18 tiros todos los turnos y estos has de emplearlos para matar las unidades menos numerosas (tumularios y lobos) y después ir bajando los zombies o esqueletos
El archi con libro te va a dar superioridad en magia, lo malo es que no tienes pergamino así que reserva dados para sus hechizos mas molestos, con alta magia vas a tener sofocar el alma que potenciado se carga al Vargulf seguro y te ayuda a bajar unidades muy rápido y sobre todo convocación ardiente que se lleva unidades de zombies y esqueletos enteras, dejando al vampiro solito y sin opciones. Tíralo cuanto antes ya que al permanecer en juego lo va atener que dispersar si no quiere que su ejercito se desmorone con lo que le habrás roto su fase de magia porque usará casi todos sus dados, con unos vientos flojos ni siquiera va a poder dispersarlo.
Los dragoneros quietos hasta que el vargulf se ponga a tiro (despliegalos delante) en cuanto esté a distancia de carga a por él, lo normal es que lo mates.
Por último el estandarte del dragon en tus maestros va a hacer que tengas bien protegido a tu archi de las disfunciones (no tengas miedo a disfuncionar) y además si su vampiro va con arma mágica (cosa normal) no te va a hacer ni cosquillas, ya veras que cara se le queda cuando le digas que salvas a doses cualquier herida que te haga :lol: . Si no lleva arma mágica aún tendrás la salvación especial que hayas conseguido tirando hechizos de alta magia
Espero que te sirva de ayuda, pienso que no deberías de tener muchos problemas para darle una buena paliza, ánimo
Ya nos contarás
Un saludo

Fluxor
Unidad Especial

Mensaje por Fluxor » 28 Abr 2015, 14:53

muy buena alith
Imagen
I feel my soul go cold
Only the dead are smiling

DayaraDarok
Unidad Especial

Mensaje por DayaraDarok » 28 Abr 2015, 19:38

Opino que la lista y estrategia de Alith es buena. Yo hubiese puesto algún monstruito para sacudir al vampi o lo que sea, ya que este enemigo no tiene disparos, pero no te dan los puntos pata llevar el dragón en condiciones, quizás el grifo sip, pero sacrificando el archimago, y creo que te hará falta un mago.
Que tal esta opción mas de combate? Y tirar con todo a por esos podridos.http://www.warhammerfantasy.es/generado ... T_F8SMaHqA
La GdM como nucleo y yunke y con los MdE y los dragoneros como apoyo, ademas del grifo y tu archi reconvertido en SdC ;)
Dayara Darok, Princesa Bruja de DarkTower
Si alguna vez cuentan mi historia, que digan que camine entre gigantes (...) que digan que viví la invasion de Grom el Panzudo de las Montañas Nubladas, que digan que viví en tiempos de Eltharion

Eldreth
Unidad Especial

Mensaje por Eldreth » 08 May 2015, 14:24

Prueba el saber de la muerte, si te sale bien al segundo turno ya no hay vampiro enlatado.
Imagen

Aletharion
Unidad Básica

Mensaje por Aletharion » 09 May 2015, 11:08

Es difícil ganar con estas minis la verdad, mira lo que podrías hacer es poner el noble/estandarte de batalla a pie (haz pasar el príncipe a pie que tienes), con corona de mando y escudo de serpie en la unidad de maestros así los tienes con tozudez, también el estandarte del dragón para proteger tu unidad contra magia, el archimago (dentro de los maestros) con talismán de salvación y libro de hoeth (te ayudara a dominar la fase de magia) y alta magia que tiene un hechizo que es anti horda (convocación ardiente) y ademas mejoraras la salvación especial de tu unidad que te vendrá de lujo, el mago con pergamino y saber de muerte o sombras, el príncipe a caballo equipalo con armadura pesada, talismán de resistencia, espada ogra y escudo, ponlo con los príncipes de caledor apoyando a tus unidades, la guardia del mar utilízalo como yunque principal ya que no dispones de guardias del fénix, y los ellyrion con arcos o déjalos solo con lanza eso ya va a gustos pero el músico es fundamental, utilízalos para redirigir sus unidades mas tochas, y el mago dragón hazlo pasar por fénix pico llameante con su regla especial estela de fuego puedes mermar rápido su unidad de esqueletos/zombis y el noble en grifo no se, lo que te costara equiparlo y todo eso, mejor seria que lo hagas pasar por otro fénix de fuego, espero haberte ayudado y que tengas suerte en tu partida.
Reforzados por la poderosa GUARDIA DEL FENIX, los Altos elfos marchan a la guerra!!! ¡Temblad servidores de la destrucción!.

joseantonioj.aps
Unidad Básica

Mensaje por joseantonioj.aps » 09 May 2015, 22:48

Hola señor pues pondré mi granito.
para empezar a pocos puntos el te saca ventaja por la sencilla razón de que el puede levantar unidades y tu no.
ahora bien tu tienes otras ventajas,movilidad, magia, dispato y pegada.
Los maestros aunque son débiles por su salvación pegando no son nada mancos.
ahora bien lo importante es centrarte en eliminar a su nigromante y a sus tumularios.
luego un vampiro es pegón pero cuando te llegue lanzale un desafio con tu campeon de unidad y si la acepta pues con suerte solo te matará esa mini pero tu contestaras con todo lo demás.
Por resolución va a morir.
es muy sencillo ganar a la lista de condes si empleas todo el arsenal del que disponen los altos elfos.
estandarte mundo dragon si su vampiro lleva alguna espada mágica pues bendito problema salvaremos al 2+.
Otra es nuestros magos contra condes pues libro y puedes usar luz si quieres jugar a ir mermando a no muertos,
Vida por su quieres recuperar heridas y cargarte a su general con topos igual cuela,
Muerte ídem. La alta magia no la veo tan efectiva para estos no muertos aunque también me ha ido bien, lanzó defraguar a su estandarte tumulario para fundirle ese estandarte o bien al nigromante o vampiro para quitarle alguna chuchería.
Si no te lleva engendros o huestes y doncellas pues es una lista acequible.
Te puedo preparar una lista si lo deseas tu dime los puntos.

Responder