Primeros pasos con mis reyes

Aarnos
Unidad Básica

Re: Primeros pasos con mis reyes

Mensaje por Aarnos » 20 Dic 2014, 11:36

Muchas gracias :) La verdad que pensaba que la horda de esqueletos salía bien XD, pero bueno la verdad que lo quiero para jugar con mis amigos así que realmente meteré las unidades que mas me gusten :D sean mejores o peores XD, de hecho quiero meterme ushabtis solo porque me gustan jajaja
Pero me gusta mucho perfilar las unidades que tengo a lo mejor por eso preguntaba, muchas gracias :)
Imagen

Aarnos
Unidad Básica

Mensaje por Aarnos » 24 Dic 2014, 20:02

Chicos, tenía otra pregunta :)
El portaestandarte en éste ejercito realmente merece la pena? porque solo quitar una herida de inestabilidad....
Imagen

ramoteph
Unidad Básica

Mensaje por ramoteph » 24 Dic 2014, 22:03

Muy buenas!! Llevo un tiempo inactivo y acabo de ver este post. Siempre es un gusto tener nuevos areneros entre los warhammeros, asi que bienvenido al ejercito de las 1000 derrotas!!! El porta se lleva la palma a heroe inutil del codex, puesto que no sirve para nada. Repito, para NADA. Bueno, sirve para hacer bulto y poco mas xD. Quitar una herida en resolucion es anecdotico, cuando en 8 de cada 10 casos los esqueletos (por poner un ejemplo) pierden por mas de 8 puntos. Peeeero, legiones de no muertos es otro cantar. Hay unos amigos llamados morghast que tambien quitan -1 a la resolucion ... Una lista basada en constructos (-1 a la resolucion ya de por si), junto con dos unidades de morghast (-1 cada una) y el porta de batalla (otro -1) ya hacen de el estandarte de batalla una opcion muy recomendable. Pero si no vas a usar una lista de piedras con morghast, no te recomiendo que lo uses. Por 20 puntos nas tienesa un principe o a un mago que hacen más. Es mi humilde opinion, pero a mi no me ha dado buenos resultados. Un saludo!!

Aarnos
Unidad Básica

Mensaje por Aarnos » 25 Dic 2014, 11:47

Pues parece que ser que no los usaré XD porque como soy un cabezota y el cambio de trasfondo de nuestros queridos reyes me ha sentado como una patada en los.... No quiero usar ninguna unidad que tenga que ver con condes o bien con nuestro gran señor esclavizador XD
Pero muchas gracias por la respuesta, la verdad que se agradece :) solo se nota en caso de constructos :D así que me pensaré si los meto con ushabtis o cosillas así :)
Imagen

ramoteph
Unidad Básica

Mensaje por ramoteph » 25 Dic 2014, 13:18

NOOoooo ushabtis no por favoooor. Meter ushabtis es tener ganas de perder eternamente. Puedes no hacerme caso, pero ya te daras cuenta. Todos hemos pasado por esa fase de enamoramienti de los ushabtis, hasta que te parten el corazon y se lo comen. Hay muchas especiales muy buenas que merecen un sitio en las listas antes que estos y es un desperdicio de puntos. Pero bueno, te daras cuenta tu solo JAJAJAJAJA.

Aarnos
Unidad Básica

Mensaje por Aarnos » 25 Dic 2014, 14:24

Si ya se que son una mierda XD con los puntos que valen y una unidad con una iniciativa un poco decente te los va a tirar, que se salvan que parece que estan hechos de corcho XD
y ademas no quitan lo que deberian, si aun tuviesen hp 4 con los arcos valdrían para algo pero... ni eso XD
Las unidades especiales que si me molan son los guardias del sepulcro, que no se me parecen chulos aunque algo flojos porque dependen de la magia muchisimo... pero bueno XD habra que abusar de 2 nivel 4 :D además con el estandarte magico que levanta tienen que estar bastante bien, que opiniais? por no decir que el rey funerario es obligado ahi XD
Otra que me mola mogollón son los caballeros de la necropolis, que en esos si que igual les va bien el estandarte no? porque quieras que no al tener mas heridas una herida mas es diferencia de si la miniatura se queda o no en juego.
Imagen

ramoteph
Unidad Básica

Mensaje por ramoteph » 25 Dic 2014, 15:31

La guardia del sepulcro es una muy buena unidad y no depende tanto de la magia. Yo normalmente no la uso con el estandarte de resucitar, ya que no olvidemos que es un hechizo y gasta dados de energia y te lo pueden dispersar, asi que a mi no me gusta. Es obligado llevar un principe dentro, aunque el rey no se suele usar dado que un lvl4 es mas importante que el rey y el 25% de comandantes se queda escaso. Yo los juego siempre con alabardas y en unidades de 30 y me dan buenos resultados (siempre apoyados por esfinges o golems escorpion).
Los surferos a mi me encantan: pegan fuerte, aguantan decente y son preciosos. OJO nunca cargan solos, siempre apoyados por algo mas (a mi me gustan los colosos necroliticos y los golems para apoyar a esta unidad). Respecto a lo del estandarte, te repito que en una lista basada en constructos, con colosos, caballeros de la necropolis, escorpiones, esfinges, etc, si es importante el estandarte, pero gastarte 100 puntos de heroe en un estandarte para quitarle una herida a los surferos por si acaso perdieran el combate a mi me parece absurdo. Con el nuevo saber de la no muerte y la regla del saber de nehekhara tienes hechizos para recuperar heridas.

icaran
Unidad Básica

Mensaje por icaran » 26 Dic 2014, 13:33

ramoteph escribió:La guardia del sepulcro es una muy buena unidad y no depende tanto de la magia. Yo normalmente no la uso con el estandarte de resucitar, ya que no olvidemos que es un hechizo y gasta dados de energia y te lo pueden dispersar, asi que a mi no me gusta. Es obligado llevar un principe dentro, aunque el rey no se suele usar dado que un lvl4 es mas importante que el rey y el 25% de comandantes se queda escaso. Yo los juego siempre con alabardas y en unidades de 30 y me dan buenos resultados (siempre apoyados por esfinges o golems escorpion).
Los surferos a mi me encantan: pegan fuerte, aguantan decente y son preciosos. OJO nunca cargan solos, siempre apoyados por algo mas (a mi me gustan los colosos necroliticos y los golems para apoyar a esta unidad). Respecto a lo del estandarte, te repito que en una lista basada en constructos, con colosos, caballeros de la necropolis, escorpiones, esfinges, etc, si es importante el estandarte, pero gastarte 100 puntos de heroe en un estandarte para quitarle una herida a los surferos por si acaso perdieran el combate a mi me parece absurdo. Con el nuevo saber de la no muerte y la regla del saber de nehekhara tienes hechizos para recuperar heridas.
El problema de meter los guardias sin el estandarte de la legion es que si te pasa lo que ya me ha pasado a mi (que con nehekara me toquen el vortice y las dos maldiciones, por mucho que cambies uno por el identificativo, de quedas algo cojo a la hora de potenciaciones con los que resucitar. Y reconozcamoslo, los guardias pegan, pero caen como moscas.

En cuanto a los caballeros, totalmente de acuerdo. Solo por la miniatura ya merece la pena (aunque hay a quien no gusta). Una de caballeros cargando junto a un golem hacen mucho daño (ya ni hablar de si cargan unos carros tambien).

En cuanto al porta, yo solo lo he usado dos veces, una de ellas en una lista de todo constructos y con armadura 4+TSE, y otra con el estandarte de salir de la arena, con unos carros para hacer la gracia (y no fue del todo mal, ojo!).

Mortheim
Unidad Especial

Mensaje por Mortheim » 26 Dic 2014, 18:24

Se os olvida el hierotitan que mas el arca te da una fase de magia muy bonita.
Ahora con las nuevas reglas no es imprescindible tener Nehekara, juega con luz y muerte que son mejores.
Ten en cuenta que ademas si estas dentro del rango del general de tu ejercito puedes marchar.

A la hora de hacer listas muy brutas usa lo siguiente:
Básicas: Todo carros carros por un tuvo en unidades de seis o incluso nueve dan +1 a la fuerza por fila adicional en los impactos por carga y si metes un príncipe dentro dando su HA de pones las botas.

Especiales: Dos esfinges con su aliento de fuego y su R8 están genial pero cuidado contra que las cargas y si las pones alado de una unidad de guardias del sepulcro con necrotecto tienen regeneración 6+.
puedes jugar una unidad de caballeros de la necrópolis de unos 12 con un rey funerario dentro y veras como arrasa, lo malo es que pierden movimiento.
A se me olvidaba muchos buitres dos o res unidades.

Unidades singulares: juega un hierotitan y arcas las que quieras tienen el fulgor de los muertos con un 5+ lanzas el hechizo si eres un poco inteligente en la fase de magia les cuelas mínimo uno de esos y convinado con el hechizo que quita -3 del saber de la muerte al liderazgo haces estragos y a 3+ rebota a otra unidad a 6 UM.

Aarnos
Unidad Básica

Mensaje por Aarnos » 26 Dic 2014, 20:39

Creo que hay algo que he entendido mal sobre los portaestandartes de nuestra facción y quizá en general, espero que podais responder a mi pregunta :)
Los soldados que llevan estandarte dentro de la unidad, esos que cuestan 10 puntos mas no tienen la norma ésta de perder una herida menos? o es que me he hecho la picha un lio y solo se puede poner un portaestandarte por ejercito independientemente de en que unidad viene? Es que no me parecio leer nada así en las normas :S
Imagen

Responder