Primeros pasos con mis reyes

Aarnos
Unidad Básica

Primeros pasos con mis reyes

Mensaje por Aarnos » 10 Dic 2014, 20:54

Hola muy buenas, como he escrito soy nuevo en esto del warhammer y en el foro también, así que quería ser más participativo ya que pocas opiniones puedo dar buenas con mi poca experiencia XD.
Bueno dando paso a lo que decía, me compré el otro día con algunos amigos las cajas de batallón que venden en gw para poder empezar y aprender juntos con unas posibilidades parecidas; así que propuse formar partidas de 500 puntitos para ir avanzando, porque a poco que venga ya lo tienes casi todo, ésta sería mi lista:

http://www.warhammerfantasy.es/generado ... IiWhTGG_js

Si no os importaría me gustaría que la comentaseis a ver que os parece :) y así mejorar un poquito.
Las unidades de que dispongo son:
- 24 guerreros esqueletos.
- 16 arqueros esqueletos.
- 8 jinetes esqueletos con arco.
- 3 carros de guerra.
- 1 sacerdote funerario.

Muchas gracias de antemano :)
Imagen

GeoHector
Héroe

Re: Primeros pasos con mis reyes

Mensaje por GeoHector » 10 Dic 2014, 21:18

Para empezar a jugar y coger experiencia con el juego y Reyes Funerarios es más que suficiente esa lista o alguna otra que hagas con lo que tienes, y junto con tus amigos ir aprendiendo poco a poco. Reyes Funerarios juega de una manera un poco distinta a otros ejércitos, deberás acostumbrarte y leer sus reglas especiales con detenimiento. Cualquier duda aquí estamos para ayudar ;)
ImagenImagen

Dorkaraz
Héroe

Mensaje por Dorkaraz » 10 Dic 2014, 21:22

Buenas, solo he jugado 4 o 5 veces contra Reyes, pero si te recomendaría unos 3 buitres, más esqueletos tanto lanceros como arqueros, y unos pocos jinetes esqueletos, para formas uds de 5, a mi me los han jugado un par de veces y como redirectoras van bastante bien. luego de cara a ampliar a más ptos las esfinges de guerra van bien y los caballeros de la necropolis o una buena unidad de guardias del sepulcro son buena opción.
De cara a los personajes te recomiendo otro sacerdote, uno sera de lvl 4 y otro de lvl 2 y un rey funerario siempre hay que tener xd.
Espero haberte ayudado y ya cuando se pase alguno de los jugadoresde Reyes seguro que te aconsejan mejor xd, y si tienes alguna duda solo pregunta

Aarnos
Unidad Básica

Mensaje por Aarnos » 10 Dic 2014, 23:47

Muchas gracias :) y que rápido XD
Lo que había pensado en cogerme lo siguiente a parte de más guerreros esqueletos sería otros 3 carros y un príncipe funerario para así poder dar algo más de guerra :) que pienso que los haría mas competentes a nivel normal y luego tendrían un buen uso la verdad.
Y muchas gracias por los consejos
Imagen

GeoHector
Héroe

Mensaje por GeoHector » 11 Dic 2014, 00:44

Teniendo ya 3 carros no veo imprescindible 3 carros más la verdad, al final lo que gusta es poder poner todas las unidades de que dispone tu ejército si puedes, al menos para pachangas. El Rey Funerario imprescindible, por su pegada (y la que le da a la unidad en la que esté) y Liderazgo. Una Esfinge de Guerra, Arca de Almas y/o Caballeros de la Necrópolis serían lo siguiente a adquirir en mi opinión.
ImagenImagen

Aarnos
Unidad Básica

Mensaje por Aarnos » 11 Dic 2014, 14:34

Entonces el arca o los caballeros, sobretodo el arca que he leído en muchos sitios que está op XD y destroza unidades en cadena.
En cuanto a la esfinge de guerra por lo que he ido leyendo se tienen que jugar de dos en dos porque sino como que pierden algo de fuelle no? o que les falta vamos
Imagen

Elkevaporelmonte
Unidad Especial

Mensaje por Elkevaporelmonte » 12 Dic 2014, 01:06

Cuando juegues con un arca de las almas, querrás casarte con esa mini, y no separarte de ella en la vida. jajaja
En tu caso, compraría un arca de las almas, una (o dos o tres o cuatro XD) esfinges, y un batallón más.
Ten presente que con la esfinge viene un rey/principe funerario, o 4 esqueletos extra, depende de como la uses.
Pero como siempre digo, compra lo que más te agrade a la vista y al alma. XD
Imagen(2500 puntos)

Aarnos
Unidad Básica

Mensaje por Aarnos » 18 Dic 2014, 20:16

Chicos así mirando un poco por encima dentro de un ejercito de reyes, tendría mucho sentido ponerles lanzas a los esqueletos? Es que he estado pensando que claro yo los querré jugar en horda, de 40 o 50 esqueletos, con lo cual de por si ya atacarían 3 filas sin lanzas.
El asunto es que poniendoles lanzas, claro atacas a 4 lineas pero realmente sale rentable? Lo digo porque casi cualquier miniatura de warhammer ataca antes que tú, y a mínima que te hagan 5 heridas y tal te han tirado prácticamente una linea con la regla de inestabilidad.
Así que esa es mi pregunta, sale rentable ponerle lanzas a los esqueletos en horda? que creeis? :)
Imagen

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 18 Dic 2014, 23:40

Siempre que se mire a nivel competitivo no te van a rentar las lanzas, los esqueletos no son unidades ofensivas y por lo tanto usar reglas claramente ofensivas como horda o lanzas no suelen salir rentables.
Por contra con arcos son de lo mejor que puedes sacar de las básicas del ejército.
Imagen

GeoHector
Héroe

Mensaje por GeoHector » 19 Dic 2014, 02:44

En efecto. Para partidas con los amigos pon lo que quieras, horda de 40/50 puede aguantar perfectamente a la unidad pegona del rival. Para nivel competitivo de básicas supongo que se ve una unidad de 6 carros y el resto de esqueletos arqueros (infanteria y caballería, esos esqueletos jinetes arqueros valen una miseria y pueden molestar mucho), que impactando siempre a 5+ molestan mucho a pesar de no ser determinantes.
ImagenImagen

Responder