Redirección de cargas

Greyhorn
Unidad Básica

Re: Redirección de cargas

Mensaje por Greyhorn » 02 May 2012, 00:32

Sin duda alguna es un tecnica muy usada por los jugadores, pero para jugadores Hombres lagartos y elfos es aun mas útil, y para elfos silvanos basciamente es la unica tecnica en que puedan ganar una partida (hasta la renovación del codex por lo menos)

Sin duda alguna las mejores tropas para hacer esto son tropas no muy caras en puntos y que puedan tener una reorganización rapida, Hostigadores y voladores, pero el mejor tipo de tropa para llevar a cabo esto es la Caballeria Rapida con músico (como bien dice en la explicación) esta Caballeria tiene la habilidad de que cuando declara como reacción a la carga la opcion de huir (si no les pillan) al final del movimiento se reorganizan automaticamente.

Un jugador habilidoso en medir distancias puede estar paseando a una unidad con esta tecnica durante toda una partida, sobretodo si el enemigo tiene furia y por tanto esta obligado a cargar.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 02 May 2012, 07:50

Rabange, muy buena explicación, seguro que ayudará bastante a los jugadores que no sepan de está táctica o que no la controlen mucho. Todo muy bien explicado y apoyado con dibujos, claro y conciso.

Greyhorn, se nota que aún tienes reminiscencias de 7ª, la caballería rápida no se reagrupa automáticamente en 8ª. Y como puedes medir las distancias siempre que quieras no te hace falta tener un buen ojo ni "ser habilidoso en medir distancias"
Además que con la Furia Asesina ya no estás obligado a cargar automáticamente, primero tienes que pasar un chequeo de Liderazgo, y si no lo pasas entonces si estás obligado a cargar.

Lo mejor para redirigir a unidades con Furia asesina es sacrificar a la redirectora, que al estar obligados a Perseguir/arrasar por la Furia Asesina si que las descolocas completamente.

Greyhorn
Unidad Básica

Mensaje por Greyhorn » 02 May 2012, 19:11

gorblag escribió: Greyhorn, se nota que aún tienes reminiscencias de 7ª, la caballería rápida no se reagrupa automáticamente en 8ª.
UPS! muy cierto! se me mezclaron los pensamientos, aunque facilmente te reagruparas teniendo un musico en la unidad y un porta de batalla en el ejercito.

M_A_G_O
Comandante
Contactar:

Mensaje por M_A_G_O » 17 Mar 2013, 21:37

Muy interesangte, os había leído comentar por muchos sitios el concepto de unidades redirectoras pero no sabía exactamente a qué os referíais. Con esta brillante explicación me queda muy claro. He jugado muy pocas batallas y cosas como estas me son nuevas. Aunque creo que de alguna forma lo había utilizado por intuición, ahora el concepto y la idea están más claros. Ahora entiendo cuando Gorblag dice que las arpías son la mejor unidad de los elfos oscuros...jeje
Gracias Rabange
Tus muertos revivirán y se alzarán sus despojos, despertarán clamorosos los que habitan en el polvo. ISAÍAS 26:19-21

hidetsugu
Unidad Básica

Mensaje por hidetsugu » 25 May 2013, 18:59

Tengo una duda, a ver si hay un alma cándida, soy un jugador principiante y aun no controlo mucho, juego con orcos y goblins, y a decir verdad creo que no muy bien, pero bueno a lo que íbamos, en la explicación de los cuadros de colores queda muy claro lo que es y de que se encarga la unidad redirectora, pero si la unidad a la que redirigimos pasa de nuestra unidad redirectora, o mejor dicho, como hacer para que nuestra redirección sea efectiva y no tenga brechas???
Y gracias por adelantado.

SlapBass45
Héroe

Mensaje por SlapBass45 » 25 May 2013, 19:22

No uso muchas redirectoras ya que manejo Enanos y tampoco llevo mucho tiempo jugando.
De todas formas tendrás que acercar lo suficiente a la redirectora como para imposibilitar el pivotaje del enemigo (respetando la UM reglamentaria) y si no, pues colocandola de forma que el prefiera cargarte antes que pivotar o reorganizarse y perder movimiento o posibilidades de carga.

Es relativamente sencillo. Simplemente practica una y otra vez y te irás dando cuenta de como redirigir dependendiendo de tu intención y de la del contrario.

Un saludo! :mrgreen:
Imagen

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 25 May 2013, 19:35

Bueno te respondo yo de las formas que conozco, ten en cuenta que las redirectoras, sirven para molestar y lo mas importante es lo siguiente a la hora de que una redirectora funcione y no pasen de ella, tienes varias opciones:

- Que la redirectora evite la carga a la unidad que defiende: esto se logra colocándola de tal forma que la unidad enemiga no pueda alcanzar a la unidad detrás de la redirectora con un solo pivotaje, generalmente te vale con poner la redirectora a 1UM de la unidad enemiga, cubriendo una de sus dos esquinas frontales, con eso ya la habrás detenido y tendrá que cargar a la redirectora si o si o esa unidad no podrá avanzar con comodidad.

- Colocando a tu redirectora a una distancia de carga cercana y la unidad importante a una lejana de tu objetivo, por ejemplo si su unidad carga entre 6 y 16UM, pon la redirectora a 7-8UM y la otra unidad mas retrasada a 14-16UM, de esa forma si se arriesga a cargar a tu unidad grande casi seguramente fallará la carga, si carga a la redirectora tu unidad grande podrá cargar el flanco de esa unidad y si no hace ninguna de las dos cosas seguirá teniendo a tu redirectora en medio que le impedirá posicionarse bien.

Hay mas opciones, pero esas dos suelen ser las dos mas sencillas y comunes, generalmente lo mas importante es no sacrificar las redirectoras a lo tonto sino intentar obtener una ventaja táctica con su muerte.

PD: ¿enanos sin usar mucha redirectora? Pues vaya, yo pensaba que un buen enano no salía sin unos cuantos enanos locos para redirigir. xD
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

hidetsugu
Unidad Básica

Mensaje por hidetsugu » 25 May 2013, 19:47

gracias por la pronta respuesta, es que me cuesta mucho hacer ese tipo de cosas, pero lo seguiré intentando, a ver si en la próxima me sale mejor y puedo hacer algo, y de nuevo muchas gracias por las respuestas.

SlapBass45
Héroe

Mensaje por SlapBass45 » 25 May 2013, 20:48

PD: ¿enanos sin usar mucha redirectora? Pues vaya, yo pensaba que un buen enano no salía sin unos cuantos enanos locos para redirigir. xD
Si ves mis listas siempre tengo al menos un par de Matadragones para intentar redirigir.

El comentario era porque, lo primero no los uso bien jaja, segundo porque las redirectoras habitualmente tienen una gran movilidad (lobos, mastines...) e incluso vuelan (águilas, arpías, furias...) y no los Enanos que tenemos unos sucios tapones barbudos y barrigudos que mueven unas tristes 6 Um's :|

Este mundillo está lleno de quejicas y yo no seré uno menos jaja

Un saludo! :mrgreen:
Imagen

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 25 May 2013, 21:43

Es cierto que la movilidad ayuda, pero teniendo en cuenta que tus otros tapones mueven 6UM también siempre puedes poner correctamente a los matadragones en el momento en el que las tropas del enemigo te vayan a cargar. Esa es la diferencia con unos mastines por ejemplo que se adelantan para molestar al enemigo, los tapones salen mas tarde solo para recibir la carga.
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

Responder