Redirección de cargas

ungor7
Comandante

Re: Redirección de cargas

Mensaje por ungor7 » 11 Feb 2014, 20:30

Yo solia usar el girtoptero como redirectora no sacrificable, por funcionar como la caballeria ligera si supera el chequeo de liderazgo se reagrupa, puede mover y disparar, en esta edicion a lo mejor vale 80p eso significa que ya los podemos utilizar como unidad sacrificable si lo deseamos a le luya.

brijander
Unidad No Básica

Mensaje por brijander » 17 Mar 2015, 14:05

Muy interesante el tema de las redirecciones. Aunque el primer post es del 2011, imagino que esto seguirá estando vigente. La cuestión es que yo voy a empezar a jugar con condes vampiro, y me gustaría saber cómo puedo adaptar esta táctica a este ejército. Sé que las mejores unidades redirectoras serían los lobos, los murciélagos o las huestes, pero no sé muy bien cómo aprovechar al máximo su potencial.

En principio veo tres grandes usos a estas unidades redirectoras: Ir rápidamente a por dotaciones de máquinas de guerra, eliminar unidades redirectoras del adversario, y hacer pivotar más de lo debido a unidades que las carguen para que yo pueda aprovecharme después. El problema que le veo a esto es que siendo tan débiles estas unidades, lo más probable es que en el mismo turno de carga me las aniquilen y puedan reorganizarse automáticamente, por lo que no ha servido de gran cosa.

Como veis, no termino de sacar todo el potencial a estas unidades, así que agradecería mucho algo de ayuda.

Un saludo!

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 17 Mar 2015, 15:56

Te has olvidado de la más importante, doncella espectral además tiene un ataque de proyectil.

La función en condes vampiro la redirección no es tan preocupante, al ser inmune a la desmoralización, da igual que te cojan el flanco.

Es por eso que casi no tienes redirectoras de proyectiles, a mi ver las más importantes.

Los lobos y vampiros, yo los utilizaría sobretodo para ir contra las maquinas de guerra, para redirigir unidades, tienen un inconveniente si el rival tiene de redirectora de proyectiles, te la exterminaran. Igualmente los lobos como son económicos no es mala idea ponerlos aunque te los maten, los vampiros por su movimiento van bien contra maquinas de guerra.

Pero la bicoca está en la hueste espectral ideales como redirectora al ser inmune a ataques no mágicos. Y la doncella espectral por el mismo motivo, pero tiene un ataque de proyectil. Estas dos unidades utilízala como una redirectora normal, porque te serán muy efectivas

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 17 Mar 2015, 16:13

brijander, hombre, si consigues que cargue a una redirectora, por ejemplo una hueste de 45 puntos, y la mata reorganizandose luego lo que has conseguido es que no te cargue a una unidad más potente, por ejemplo por el flanco, si encima consigues que se quede delante de una unidad tuya potente a la carga no solo habrás conseguido que no te cargue a una unidad potente, que ya de por si es bastante bueno, si no que encima con 45 puntos de la hueste has conseguido meter a esa unidad enemiga en un problema.

Ungor7, con condes si es un problema que te pillen los flancos, de hecho es casi de lo peor porque al anular las filas te hacen bajas a patadas y encima no pegas con 2 filas...vamos que es un problemón, al ser inestables ya que si bien no huirán se destruirán solos.

beorn_14
Comandante
Contactar:

Mensaje por beorn_14 » 17 Mar 2015, 21:34

Una de las buenas cosas que se puede hacer con la redirectora es impedir que una unidad importante del enemigo (de esas que dan miedito) avance. Tu le colocas la redirectora inclinada (para que no quiera arrasar) a 1UM de la unidad importante. La unidad del enemigo deberá cargarte o hacer una gran parafernalia en la fase de movimiento para intentar sortear tu redirectora. Por lo que en ese turno, la unidad que da miedito avanzará 1 sola UM, habiendo podido marchar hacia tus filas mucho mas (cosa que posiblemente no te interese).

En esta táctica, la redirectora debe ser lo mas barata posible, porque va a explotar si o si. Te la van a rebentar, pero al menos evitas que esa unidad matalotodo te llegue con facilidad donde realmente tienes los puntos.

GeoHector
Héroe

Mensaje por GeoHector » 18 Mar 2015, 02:54

Ni que decir que donde se ve el poder de las redirectoras al 100% es contra unidades que tienen la regla especial Furia Asesina. Debido a esa regla tienen que hacer un Arrasamiento sí o sí, a parte de tener que cargarte obligatoriamente si no superan un chequeo de liderazgo, asi que puedes llevarlas donde te plazca con un par de unidades sacrificables.
ImagenImagen

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 18 Mar 2015, 10:52

Las redirectoras no solo tienen poderío contra unidades de furia asesina.
En mi opinión su manejo es lo que distingue un buen jugador de uno mediocre y cuantas mas, mejor.

Los usos que yo les doy son los siguientes:

- Cobertura pesada a unidades importantes. Unas furias, arpías, cazadores, mastines, etc. Pueden cubrir tu unidad más frágil contra disparo y el rival tendrá que decidir si dispara a la unidad con cobertura pesada o a la redirectora delante, desaprovechando disparos con el potencial de hacer mucho daño.
Aquí destacan las furias demoníacas, no solo son hostigadoras y tienen especial 5+, sino que son inmunes al pánico, una auténtica barrera contra disparo ligero.

Limpieza de otras redirectoras:
A menudo las redirectoras disponen de mucho movimiento y, si nuestro ejército necesita trabarse rápido y bien no solo tenemos que redirigir al rival para obtener ventaja, sino limpiar el mapa de sus redirectoras. Esto es prioritario en mi opinión para ganar una partida.

Impedir reorganizaciones:
Esto es especialmente útil contra bloques que no son cuadrados y que queremos evitar que se giren para proteger un flanco, así que funciona particularmente bien contra ejércitos horda. Si ponemos por ejemplo unas arpías a 1UM del flanco de un autobús de esclavos este no podrá reorganizarse para encararse a nuestra redirectora y flanco que queremos obtener sin tener que cambiar su frontal, perdiendo filas y otorgándonos la posibilidad de realizar mas ataques si nuestras unidades tienen un frontal mas ancho. Normalmente perder filas para las infanterías autobuses es anatema. Y también funciona bien con los trolebuses de caballería, llegando casi al punto del pastoreo porque no puedan reorganizar.

Cazamáquinas: no todas las redirectoras son adecuadas, pero bastantes son perfectamente capaces de impedir que el rival las ignore simplemente amenazando una máquina. Incluso si no estás redirigiendo activamente una unidad el rival tendrá que utilizar recursos obligatoriamente para eliminar esa redirectora, esto se puede utilizar para obtener muchas ventajas posicionales.

Congas de arrasamiento: si dispones de muchas redirectoras (demonios, condes, orcos) puedes hacer congas poniendo doble redirectora en arrasamiento y alguna unidad relamiéndose un poco detrás. Reventar eso es muy complicado si tienes la superioridad numérica sin recibir cargas por flanco bastante perniciosas.
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 18 Mar 2015, 11:39

Ungor7, con condes si es un problema que te pillen los flancos, de hecho es casi de lo peor porque al anular las filas te hacen bajas a patadas y encima no pegas con 2 filas...vamos que es un problemón, al ser inestables ya que si bien no huirán se destruirán solos.
Vamos haber quizá no me explico bien lo haré de otra manera. Para los no muertos no es tan problemático, en comparación a otros ejércitos, al no huir, puedes tener posibilidades de hacer contra cargas, mientras que del otro modo pierdes seguro la unidad.

Pero hay un punto importante en comparación otras ediciones, si huyes con la redirectora y te alcanza la unidad rival, puede chequear para reorganizarse quitando efectividad, únicamente si aguantas la carga, evitas la reorganización pero puede hacer arrasamiento en línea recta.

jcbicho
Comandante

Mensaje por jcbicho » 18 Mar 2015, 11:57

Que la inestabilidad no te puede hacer perder la unidad, claro que no ¬¬
Vénceme cuanto quieras, yo volveré a levantarme y a combatir
Imagen

Mi galería: http://www.warhammerfantasy.es/foro/vie ... 256#p43256

Sir_Quentin
Héroe

Mensaje por Sir_Quentin » 18 Mar 2015, 12:17

Por eso es esta edición me encanta jugar con los giros enanos, nos dan muchísimo juego táctico para redirigir y marear y movilidad, además de los plantillazos del cañón de vapor.

Responder