noble en ciervo

timan
Unidad Singular

noble en ciervo

Mensaje por timan » 30 Jul 2014, 14:11

hola compañeros,veo que nadie usa un noble en ciervo.yo creo que puede ser una buena opcion y tiene bastante movilidad.pero montado en aguila son 15 puntos menos y tambien te da bastante juego.que opinais?

altair conor
Unidad Especial

Re: noble en ciervo

Mensaje por altair conor » 31 Jul 2014, 04:51

La verdad siempre me gusto la combinación de reyde los ciervos y el noble además de que la mini me parece preciosa.el problema es que al ponerlo en una unidad de kornous pierde caballería rápida lo q es una desventaja yaque sirve mucho.yo me plantee usarlo.pero no lo probé todavía.el ciervo tiene unos buenos atributos y poniéndole yelmo de la cacería y otro objeto mágico puede dar sus frutos

BenderDR
Unidad Especial

Mensaje por BenderDR » 31 Jul 2014, 08:58

Para mí es bastante útil, pero depende mucho de la lista. Desde luego si lo metes en ciervo, va a tener que ir en una unidad de kurnous, por lo que para mí va a ser imprescindible que haya 2 en la lista.

Además, habría que proteger la unidad de alguna forma, por ejemplo con el búnker de hermanas y mago siempre cerca. Jugable desde luego es, pero no en las clásicas listas difusas o full disparo que se ven últimamente, yo lo veo más como una lista en la que tienes un núcleo importante de unidades con pegada, apoyados por unidades más móviles y magia, sin estar centrado en esto segundo.

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 31 Jul 2014, 11:42

En realidad hay otra opción, que sería, montarlo en ciervo, y llevarlo cerca o detrás de los kurnous sin meterlo dentro de la unidad. Así es más difícil que reciba magia o disparo. También declararía cargas por separado y etodas esas cosas.

Y por su puesto, como los kurnous son caballería ligera y él es una miiatura individual, podrían seguirse el ritmo mutuamente y sin estorbarse. Yo tengo claro que esta edición lo voy a probar, solo tengo que encontrar el momento.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

fergarsu
Unidad Básica

Mensaje por fergarsu » 31 Jul 2014, 12:44

Una duda que me surge con la forma de llevarlo de Orion: el noble/biennacido al ir cerca de la unidad de Kurnous tendria una salvacion especial de 4+ por cuidado señor? O se me esta llendo la pinza??Xp

vonpengun
Unidad Básica

Mensaje por vonpengun » 31 Jul 2014, 16:31

No podría usar la +4esp. por cuidado señor al ser diferente tipo de tropa ( pj en ciervo = caballería monstruosa , kournus = caballería)

Yo un biennacido en ciervo con armadura del destino y poco más para pegar lo veo un buen apollo.

Un saludo.

fergarsu
Unidad Básica

Mensaje por fergarsu » 31 Jul 2014, 16:43

Gracias Vonpengun, ya me parecia a mi que era así. Si a ese personaje que dices le añades el Yelmo de la Cacería y la Flecha Lluvia de Muerte puede ser un gran apoyo.

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 31 Jul 2014, 19:39

Lo malo de lo que propones, fergasu, es que no puedes poner dos ermaduras mágicas (armadura del destino y yelmo de cacería) por lo que yo elegiría la primera.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

GothicoKun
Comandante

Mensaje por GothicoKun » 31 Jul 2014, 19:59

fergarsu escribió:Gracias Vonpengun, ya me parecia a mi que era así. Si a ese personaje que dices le añades el Yelmo de la Cacería y la Flecha Lluvia de Muerte puede ser un gran apoyo.
Si ya lleva la Armadura del Destino no puede llevar el Yelmo de la Cacería (solo un objeto de cada tipo, en este caso Armadura mágica), y por puntos tampoco puedes llevar la Flecha Lluvia de Muerte.

Yo sintiéndolo mucho, porque este personaje me gusta mucho, no le veo cabida en ninguna lista ni para pachangas, su coste en puntos es desorbitado y sus reglas lo hacen único en un ejército silvano; todos sabemos lo complicado que es crear sinergia en un ejército con elementos tan individuales, y meter una miniatura de caballería monstruosa en una de caballería rápida (todavía si fuese caballería normal, sería pasable) va contra natura.

Un saludo
Imagen(2.500 puntos) Imagen (Proyecto) Imagen(2.500 puntos)

BenderDR
Unidad Especial

Mensaje por BenderDR » 31 Jul 2014, 20:06

Depende la estrategia, yo tengo jugado alguna lista estilo yunque - martillo, poniendo en un lado de la mesa dos hombres árbol más una unidad de kurnous con el héroe en ciervo y en el turno 4 en ese lado de la mesa no había ni una sola unidad enemiga que no estuviese huyendo.

Me cubrí un poco el avance con bosques para llegar medianamente bien al combate y en el otro lado arqueros, jinetes de halcón, forestales y hermanas de la espina dando amor.

Responder