Uso de los bailarines

timan
Unidad Singular
Mensajes: 131
Registrado: 13 Jun 2014, 22:03

Re: Uso de los bailarines

Mensaje por timan » 22 Jul 2014, 13:22

yo tampoco lo tengo claro pero lo e visto debatir en un par de temas y siempre se a dicho que si ven al objetivo si se puede.

fergarsu
Unidad Básica
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ene 2014, 23:37

Re: Uso de los bailarines

Mensaje por fergarsu » 22 Jul 2014, 14:43

Cuando decía que los Kurnous cargan a través de losa bailarines me refería a que estos también declaran una carga contra la misma unidad o contra alguna otra. Es una táctica sobre todo para proteger a los Kurnous del aguantar y disparar.

Avatar de Usuario
Orión
Comandante
Mensajes: 2190
Registrado: 03 Jun 2013, 18:06
Ubicación: Madrid

Re: Uso de los bailarines

Mensaje por Orión » 23 Jul 2014, 09:24

Pero... No estoy seguro de que eso funcione.

Si los bailarines cargan contra otra unidad, y se quitan de en medio, no hay nada que impida aguantar y disparar contra los jinetes, y si cargan a la misma, el rival podría mantener la posición frente a los bailarines y aguantar y disparar contra los kurnous sin ningún problema e incluso estando trabados contra los bailarines. Se describe un ejemplo muy muy parecido en la página de reacciones a la carga. LO que pasa es que solo puedes aguantar y disparar estando trabado si la unidad que te traba te ha cargado en este mismo turno, y no en anteriores.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

fergarsu
Unidad Básica
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ene 2014, 23:37

Re: Uso de los bailarines

Mensaje por fergarsu » 23 Jul 2014, 10:44

En ese caso habrá que olvidarse de la pantalla en carga... Pero bueno siguen siendo una unidad que por solo 75 puntos puede dar mucho juego.

Avatar de Usuario
Orión
Comandante
Mensajes: 2190
Registrado: 03 Jun 2013, 18:06
Ubicación: Madrid

Re: Uso de los bailarines

Mensaje por Orión » 23 Jul 2014, 11:11

A ver. El problema es que antes era una unidad para cargar, por la regla del +1 a la carga, pero como ahora no la tiene, la gente no sabe como jugarla.

Pero sigue siendo igual de útil o más. Ya que ahora, se trata de una redirectora espectacular. Pensadlo bien, tiene mucho movimiento, es difícil de rebajar a disparos,tiene un buen atributo de liderazgo y en el turno que queramos pueden tener una salvación especial que al rival le deja pasmado.

Os pongo en situación, pongamos que los baliarines reciben frontalmente la garga de un estegadón. No sé si alguno de vosotros ha recibido alguna vez la carga de un bicho de estos, pero os garantizo que es un destrozo impresionante, y ponemos la salvación de treses. Para empezar nomos inmunes a la psicología, por lo que En los impactos por carga, suponiendo que nos haga seis, que mucha suerte tiene que tener, herirían cinco, y se salvarían tres o cuatro, pongamos que nos matan a dos, por ponerlo en el mejor de los casos para el rival, luego, ponemos que nosotros no le hacemos ninguna herida por el tema de la R y la salvación, luego nospega él con tres ataques que no consigue hacernos nada, y por último, el golpetazo atronador, que serían por ejemplo, cuatro impactos, que seguiría siendo muy buena suerte para el rival, hiere todos por ponernos en la peor de las situaciones y nos salvamos de todos enos de una. Se acaba el combate y es verdad que hemos perdido, pero solamente por cuatro puntos. Y es verdad qu etendríamos que cuequear a cincos o a seises segun haya o no un general cerca, pero como se queden, en el turno siguiente puedes cargarle por el flanco con la unidad que quieras que te lo llevas por delante. Y recordad que nos hemos puesto en la peor de las posibilidades, pero que la posibilidad de que le salgan seis impactos por cara es la misma de que le salga solo uno, y además también es muy probable que nosotros le hagamos alguna herida aunque sea solo por saturación, ya qe son un montón de ataques que repiten para impactar. Y que también podemos esperarle dentro de un bosque para obtener másbeneficios, o tener dentro un bailarín de sombras para lanzar el atrofiar, y muchas más cosas a nuestro favor.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

Avatar de Usuario
wini
Unidad Singular
Mensajes: 202
Registrado: 22 Oct 2012, 16:43

Re: Uso de los bailarines

Mensaje por wini » 23 Jul 2014, 15:31

pero si declara carga a la misma unidad con Kurnous y bailarines y primero lo realiza con los bailarines y aguanta la posicion y ellos entran en combate luego a la carga de los kurnous ya no puede declarar aguantar y disparar porque ya se consideran en cuerpo a cuerpo, o por lo menos asi es como jugamos nosotros
http://www.hammerbattle.com/ Informes de batalla e historias de Warhammer Fantasy
Imagen3000pts(en proceso de renovar) Imagen 2000pts

Sir_Quentin
Héroe
Mensajes: 274
Registrado: 25 Mar 2013, 00:28

Re: Uso de los bailarines

Mensaje por Sir_Quentin » 23 Jul 2014, 16:19

No, porque las reacciones a la carga las realizas en el momento en que te declaran la carga. Y una vez has declarado todas las cargas (y se han realizado las correspondientes tiradas de aguantar y dosparar, huir... etc), es cuando se mueven las unidades que cargan. En este caso, podrian mantener la posición como reacción a la primera carga de los bailarines, y aguantar y disparar como reacción a la carga de loa Kurnous, solo que estos, al estar detrás de los bailarines, tendrian cobertura ligera.
Con las reglas que tienen si les hubieran puesto acechantes, creo que podrian dar mucho juego.

En cualquier caso, una unidad dce infantería puede trazar linea de visión a través de una unidad hostigadora de infanteria? Poruqe de ser así, si que se podrian usar a los bailarines para apantallar a unidades de la guardia del bosque con flechas certeras y redirigir un poco las cargas.

Avatar de Usuario
Orión
Comandante
Mensajes: 2190
Registrado: 03 Jun 2013, 18:06
Ubicación: Madrid

Re: Uso de los bailarines

Mensaje por Orión » 24 Jul 2014, 10:48

wini escribió:pero si declara carga a la misma unidad con Kurnous y bailarines y primero lo realiza con los bailarines y aguanta la posicion y ellos entran en combate luego a la carga de los kurnous ya no puede declarar aguantar y disparar porque ya se consideran en cuerpo a cuerpo, o por lo menos asi es como jugamos nosotros

Mírate en el libro gordo, página 18 el texto en cursiva que justo encima del título de HACER LA TIRADA DE CARGAR Y MOVER LAS UNIDADES y ahí se explica perfectamente la secuencia de la subfase de cargas con un ejemplo muy claro.

Y Sir Quentin tiene razón, primero se resuelven todaslas reacciones, y luego se resuelven todas las cargas. De modo que los kurnous sí tendrían cobertura pesada, que es la que otorgan las unidades.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

timan
Unidad Singular
Mensajes: 131
Registrado: 13 Jun 2014, 22:03

Re: Uso de los bailarines

Mensaje por timan » 24 Jul 2014, 14:24

wini escribió:pero si declara carga a la misma unidad con Kurnous y bailarines y primero lo realiza con los bailarines y aguanta la posicion y ellos entran en combate luego a la carga de los kurnous ya no puede declarar aguantar y disparar porque ya se consideran en cuerpo a cuerpo, o por lo menos asi es como jugamos nosotros

yo siempre lo e echo como tu wini pero los demas tienen razon.el reglamento lo explica bien.

Avatar de Usuario
wini
Unidad Singular
Mensajes: 202
Registrado: 22 Oct 2012, 16:43

Re: Uso de los bailarines

Mensaje por wini » 24 Jul 2014, 16:08

muchas gracias por a ver me indicado esto compañeros arqueros, ya no me volveran a pillar por ahi jeje una regla mas aclarada ;)
http://www.hammerbattle.com/ Informes de batalla e historias de Warhammer Fantasy
Imagen3000pts(en proceso de renovar) Imagen 2000pts

Responder