Uso de los bailarines

fergarsu
Unidad Básica

Uso de los bailarines

Mensaje por fergarsu » 10 Jul 2014, 16:52

Buenas gente, quería abrir un nuevo hilo para ver si le sacamos utilidades a la unidad que por trasfondo y minis más me gusta de los silvanos: los bailarines.

Es cierto que ahora a la carga no van con fuerza 4 y que su salvación es de risa, pero no hay que olvidar que tienen unos buenos atributos y que normalmente van a pegar antes en combate y casi siempre nos impactaran a cuatros.

Por 75 míseros puntos podemos desplegar una unidad que puede cumplir varias funciones de sobra, lo que nos aporta flexibilidad y puede descolocar a nuestro rival que no sabe que pretendes hacer con esos maricas saltarines:

-Apantallar a una unidad costosa como el bunker de hermanas o los Kurnous, nuestra mejor baza para ganar combates (pero de papel). Para declarar cargas contra unidades de disparo vienen de perlas, declaras una carga con estos y unos Kurnous detrás y si te quieren matar a los Kurnous con la reacción de aguantar y disparar tienen -3 a impactar por cobertura ligera y por tener una unidad que les carga.

-Cargarse apoyos de combate, ya que unas sombras o eslizones nos los revientan con el aguantar y disparar.

-Redirigir, sobre todo una vez te hayan machacado un par con solo mirarlos.

-Provocar cargas sobrevenidas. Pones a estos tipos de forma que el rival te tenga que cargar o no hacer nada durante un turno y detrás unos arbóreos y unos kurnous amenazando el flanco.Si te carga a los bailarines te los funde, pero persiga o no se te queda a merced de una carga combinada el turno siguiente de las dos unidades de combate citadas.

-Quitar filas en combate, que no lograrán hacerlo nunca ya que el rival les asignará todos los ataques a ellos, pero así menos palos para los Kurnous, que valen casi el doble.

-Matar algún mago despistado que se cree a salvo dentro de una unidad. Te pegan con la danza de +1 ataque o la de golpe letal repitiendo para impactar y para cuando la unidad contesta ya te has cargado al hechicero dolor de muelas que como mínimo vale más que tus bailarines.

-Aguantar a unidades más caras y con bonos en bosques, seremos tozudos, repetiremos los unos al herir y danzaremos para obtener una salvación de 3+.

Que quereis que os diga yo no salgo con 2/3 unidades de estos que son 150/215 puntos. Y así no juego con solo arqueros, que el día que tienes la mano tonta pueden no hacer demasiado.

Y seguro que me dejo alguna jugada más en el tintero pero es San Fermin y mi cabeza funciona en modo low cost.

El quer haya llegado hasta aqui se merece un premio porque soy un turras XD :oops:

Orión
Comandante

Re: Uso de los bailarines

Mensaje por Orión » 10 Jul 2014, 21:25

fergarsu escribió: -Cargarse apoyos de combate, ya que unas sombras o eslizones nos los revientan con el aguantar y disparar.
¿Estás seguro? Yo creo queno lo has pensado bien. En una carga normal (10-12UM) Nos encontramos esas dos unidades precisamente solo el impactar tiene que ser a sietes o a ochos. De modo que el eslizón y apuede hacer lo que quiera que ha perdido sus ataques envenenados casi sin darse cuenta. Si no te lo crees calcula:

Aguantar y disparar: -1
Hostigadores: -1
Larga distancia: -1
Disparos múltiples: -1

Los dos primeros se los van a comer sí o sí. De modo que vana aimpactar a 5+ y 6+ respectivamente en el mejor de los casos. Luego, con el tema de la distancia, los sombras podrían jugársela y acercarse a ellos en su turno para disparar desde más cerca sin embargo esto implicaría que los bailarines se los van a comer en la carga, y los eslizones no pueden hacer ni espo, ya que si ponen a TODA la unidad a distancia corta, no pueden aguantar y dispararl, ya que la unidad de bailarines estaría a menos de cinco pulgadas por lo que sería carga automática y sin posibilidad de aguantar y disparar. Y luego el tema de los disparos múltiples, es verdad que pueden renunciar a ellos por perder ese -1, pero si hacen menos disparos, también está perdiendo posibilidades de que cuele alguno. De modo que es más fácil salvarnos por los tatuajes esos de mierda que que nos impacten en el aguantar uy disparar. Y después de eso llegaría el combate, en el cual, las sombras en el 90% de las veces irán con arma a 2 manos, por lo que noe estarán regalando el impactar primero y el repetir para impactar. De modoque con tres ataques por miniatura e impactando a treses... ¿Cuántas créis que quedarán en pie? Y eso las sombras, que son las peligrosas, que los eslizones para cuando completas la carga están llorando hace rato, que no tienen más que R2 y escamosa de 6. Así que una unidad mediocre (5-8 miembros) contra unidades de apoyo ligero (combate o disparo) se las come sin ningún miramiento. El único aguantar y dispara que nos debería dar miedo, es el de los ballesteros enans, que solo tendrían el -1 por hostigadores por lo que nos impactarían a 5+, y además tienen F4. Sin embargo, nosotros también tenemos la posibilidad de desarrollar nuestras propias estrategias por lo que podemos aprovechar nuestra movilidad superior para cargar por el flanco y no por el frontal, o cargando desde un bosque para beneficiarnos de su cobertura en el momento de los disparos,...

Yo creo que son una unidad muy buena. Y con una gran variedad de posibilidades. Por ejemplo. Cargar con ellos a una unidad de caballería por el flanco, es hacerles un destrozo que el rival no va a saber por donde le vienen las leches. Pensad que el flanco de un caballero, corresponde a dos bailarines y medio, es decir que independientemente de los atributos y las salvaciones, por cada cinco bailarines (10 ataques sin contar los apoyos) nos van a contestar con dos. Si además le ponemos el golpe letal, podemos hacer un estropicio sublime.

Y como tienen habilidades que les permite adaptarse a la perfección a distintas situaciones, nos encontramos con una unidad muy polivalente. Por ejemplo, para resistir la carga de una carro de combate normalito. Pues nos ponemos la salvación de treses y puede que caigan uno o dos, pero la carga es en el único momento en el que el carro es peligroso, el resto de fases de combate, es como luchar contra dos jinetes normales (dos áurigas y dos monturas). Y lo mismo pasa con las unidades de caballería, que si les resistes la carga, en las fases subsiguientes pierden todo su poderío.

Y así podría poner mil casos más. Yo creo que son una unidad muy muy bueno, de hecho, son bastante resistentes para el estandar silvano, ya que para empezar tienen salvación, cosa que la mayor parte del ejército no tiene. Y además esta salvación no se deteriora con la fuerza del rival ni se niega fácilmente. Y encima el ser hostigadores también les hace muy resistentes a los disparos. El problema surge realmente cuando la gente trata de emplearlos como unidad de choque cuando realmente son un apoyo, y lo normal es que en las partidas mueran, pero eso sí, suelen desarrollar tareas muy importantes.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

fergarsu
Unidad Básica

Mensaje por fergarsu » 10 Jul 2014, 22:49

Gracias por tu respuesta Orion, me a venido muy bien. A ver si en la proxima partida contra los puñeteros druchiis me rinden más y puedo ganar a mi rival que llevo una rachita muy mala

timan
Unidad Singular

Mensaje por timan » 11 Jul 2014, 14:46

si meto una unidad de 6 bailarines para cargar por un flanco,pongamos que es una unidad de 4 filas con lo cual los 6 bailarines en linea podrian atacar al completo con la danza de mas 1 ataque serian 6x3 ataques + 1 del jefe.serian 19 ataques no?porque en otro caso que no entraran todos los bailarines por tener menos filas o una fila solo de caballeria y tal,los apoyos supongo que siguen siendo 1 ataque aunque usen la danza de +1 ataque no?

wini
Unidad Singular

Mensaje por wini » 11 Jul 2014, 15:15

Los bailarines los sigo viendo buenos, ya no tienen su función de antaño pero ahora con bien has explicado desempeñan otras funciones
http://www.hammerbattle.com/ Informes de batalla e historias de Warhammer Fantasy
Imagen3000pts(en proceso de renovar) Imagen 2000pts

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 12 Jul 2014, 19:42

Sí, los bailarines que estén en segunda fila solo pueden hacer un ataque de apoyo hagan la danza que hagan. Por eso las uniades muy gordas de bailarines, no merecen la pena.

Imagen

fergarsu
Unidad Básica

Mensaje por fergarsu » 12 Jul 2014, 20:13

Sí, además una unidad grande de bailarines es más dificíl de esconder de la visión de las tropas de disparo del enemigo y serán a su vez una unidad muy golosa para él ya que a disparo con r3 una herida y sve 6+ son muy fáciles de bajar. Por lo tanto lo mejor es poner unidades al mínimo (5 o 6 bailarines) y varias de ellas para que si quieren aniquilárnoslas tengan que utilizar varias unidades y así tener más posiblidades de que alguna llegue al combate. De matarnoslas todas, al menos nos quedará el consuelo de que otras unidades no han sufrido disparos o magia.

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 20 Jul 2014, 22:09

Apantallar a una unidad costosa como el bunker de hermanas o los Kurnous, nuestra mejor baza para ganar combates (pero de papel). Para declarar cargas contra unidades de disparo vienen de perlas, declaras una carga con estos y unos Kurnous detrás y si te quieren matar a los Kurnous con la reacción de aguantar y disparar tienen -3 a impactar por cobertura ligera y por tener una unidad que les carga
Pregunta puedes declarar una carga atraves de otra unidad amiga a pesar que sea hostigador creo que no se puede, en el reglamento en la pag 16 solo dice que eso es possible si la unidad que estorba se puede apartar a tiempo, pero no si se queda quieto

Sir_Quentin
Héroe

Mensaje por Sir_Quentin » 20 Jul 2014, 23:09

No puedes declarar una carga imposible. En este caso se cumple que la ves y está dentro del arco frontal, pero como no vas a poder alcanzarla porque una unidad se interpone y no va a moverse (a no ser que haga otra carga y se aparte), la unidad nunca podrá entrar en contacto con el enemigo y por tanto no puedes declararla.

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 22 Jul 2014, 10:44

Exacto, yo eso solo lo he visto poder hacer en una ocasión, y era en el códex de los hombres lagarto de quinta edición. En el que los króxigors tenían una regla específica que les permitía cargar únicamente a través de hostigadores eslizones, y aún así, tenías que hacer un chequeo de terreno peligroso para ver si pisaban alguno por accidente.

Lo que no tengo muy claro, ahora que sale el tema, es si las criaturas voladoras pueden cargar por encima de unidades partiedo de la base de que ven al objetivo, está en su arco frontal y tienen espacio para acabar el movimiento.

Imagen

Responder