Que hacer contra Skavens

epoepo
Unidad Básica

Re: Que hacer contra Skavens

Mensaje por epoepo » 06 Ene 2015, 17:10

A ver, este tipo de dudas hay que aclararlas con hechos en la mano, no con suposiciones :cry:

Faqs diciembre 2011: "Obstaculos y tipo de terreno. Cambia el título a "terreno" y cambia la regla por: La Campana Gritona trata el terreno como si fuera un carro".

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 06 Ene 2015, 17:18

¿Las FAQs del 2011 siguen vigentes? Porque yo creo que no.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

epoepo
Unidad Básica

Mensaje por epoepo » 06 Ene 2015, 17:26

Joder, yo flipo bastante jajajaja

Las faqs de 2011 son las faqs que hicieron con el cambio a octava, y tras un tiempo se implementaron a los libros en pulgadas, por eso ahora cuesta encontrarlas. Búscate el libro de skavens en ums, a ver que pone :lol:

Wooden
Unidad Especial

Mensaje por Wooden » 06 Ene 2015, 23:48

Correcto Orión.
Más o menos el resumen de lo que quería decir era que si en el caso de afectar la Maldición a la unidad, la Campana al atravesar el terreno peligroso o difícil se comería sus impactos reglamentarios y la unidad que la empuja chequearía para evitar las heridas. Por una parte no especifica nada más en cuestión de movimiento y quizá se tendría que seguir las pautas marcadas de marchar,cargar etc. Por otra parte,si tal como ha dicho epoepo,las faqs dicen que se considera La Campana a efectos de carro...¿Se acumularían? Es decir,los impactos más el chequeo y si falla 1d6H...

epoepo
Unidad Básica

Mensaje por epoepo » 07 Ene 2015, 05:23

La frase que he puesto es una correción a la regla, por lo que ya no tiene esa regla de comerse impactos porque si en el libro actual. Chequea como un carro, y si falla con un 1 se comerá 1D6 heridas y si es con anraheir con 1 y 2 salvo que solo mueva su movimiento nomal. No tiene más misterio :cry:

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 07 Ene 2015, 12:11

Pero ¿el texto que ha escrito Wooden es del libro de skavens actualizado o sin actualizar a las reglas de octava? Porque si es anterior a la actualización, por eso me he hecho yo el lío. Yo daba por hecho que estabámos hablando de las reglas ya actualizadas. Por eso decía que las FAQs que están vigentes ahora mismo son las que se publicaron si no me equivoco, en Abril de 2012.

Imagen

Wooden
Unidad Especial

Mensaje por Wooden » 09 Ene 2015, 01:17

Gracias por las respuestas.Epoepo tiene razón y actúa tal cual un carro parece ser.Cambiando de tema y exponiendo otra duda si me lo permiten siguiendo el hilo éste.Os pongo en situación: unidad de glade guards o scouts detrás de caballería ligera de bambis a modo de cobertura ¿Podrían disparar los glade guards/scouts a un objetivo grande como por ejemplo la Campana? O como norma general de línea de visión no la verían a pesar de ser un objetivo de gran tamaño...

GeoHector
Héroe

Mensaje por GeoHector » 09 Ene 2015, 03:04

Tienes que agacharte y mirar tú mismo a ver si la ves, 'visión real' supuestamente. De todas formas, si la ves, tendrá cobertura pesada por tener una unidad (amiga o enemiga) cubriendo gran parte del objetivo.
ImagenImagen

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 14 Ene 2015, 14:07

Pero si es objetivo grande. Los disparos contra él ignoran cobertura. Así que sí, si la ves, que teniendo solo jinetes de por medio, seguro que sí, lapuedes disparar sin modificadores.

Si fuese otra unidad, sería más difícil, y tendrían que disparar con un -2 a menos, claro quetesen flechas certeras.

Imagen

GeoHector
Héroe

Mensaje por GeoHector » 14 Ene 2015, 22:25

Los Objetivos Grandes sólo ignoran cobertura de obstáculos, de todo lo demás la tienen (pág 74).
ImagenImagen

Responder