Que hacer contra Skavens

Orión
Comandante

Re: Que hacer contra Skavens

Mensaje por Orión » 03 Jun 2014, 14:07

Cierto, y si le has quitado al general del ejército, que tampoco es especialmente difícil el liderazgo será entre 2 y 5, así que serán todo lo impasibles que quieras, pero chequear con esas cifras es muy peligroso.

Luego, con respecto a lo que estamos hablando. Suponiendo que la lista ya esté decidida y no la puedas cambiar, y solo te quede por decicir la magia. Yo escogería vida para lanzarle los topos que con eso puedes destrozarle, y en el caso de que no te salga ese hechizo, al menos te quedarán un montón de posibilidades de proteger tu ejército entre resurrecciones, regeneraciones y pieles de piedra.

No sé si alguien ha dicho que te cojas el saber de la alta magia, pero a mi no me termina de convencer. Por que es verdad que la infernal esa es muy buena, y el desfraguar puede serte útil una vez en toda la partida, para cargarte un talismán de salvación o el estandarte ese tan horrible, pero ¿y si no te tocan esos hechizos? ¿Vas a usar un mago de nivel 4 para lanzar solo mano de gloria y apoteosis? Por eso creo que vida es mejor, porque unque no te toque el mejor hechizo, seguro que te tocan hechizos buenos y útiles. Y luego el plan de Feynn de la magia oscura, aún no la he probado, así que no puedo decir mucho ni a favor ni en contra, lo que sí me he dado cuenta, es que no le pasa como a la alta magia, ya que todos sus hechizos son más o menos buenos, de modo que en ese sentido se parece bastante a la vida.

Luego, muerte no meparece buena idea porque sirve para matar miniaturas de una en una, y tú lo que quieres es matar a millones de ratas en cada golpe, de modo que no me termina de encajar, aunque es verdad que para matar a los personajes puede estar bastante bien, y dejarles sin liderazgo, pero aún así, creo que hay más saberes que pueden hacer eso, sin perder potencial en otros campos.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 03 Jun 2014, 15:57

Eso funciona solo si la unidad a la que le quitas filas es a la del general. Si no seguirán chequeando impasibles con L10.

Y esa es la clave conseguir que el general no pase su liderazgo. Una vez logras eso el ejército empieza a deshacerse solito.
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

Fenrir encadenado
Unidad Singular

Mensaje por Fenrir encadenado » 03 Jun 2014, 17:45

Feynn escribió:Eso funciona solo si la unidad a la que le quitas filas es a la del general. Si no seguirán chequeando impasibles con L10.

Y esa es la clave conseguir que el general no pase su liderazgo. Una vez logras eso el ejército empieza a deshacerse solito.
El general pasa su liderazgo 7, no su liderazgo 7 más los bonos por filas de su unidad. Él pasa su Ld 7 y si la unidad a la que se lo pasa tiene filas lo suma, si no nada.

En cuanto a que esa es la clave, para jugar contra skavens es lo mejor, matar al general. Con eso el ejército se desmorona bastante, y por eso el jugador skaven debería protegerlo a toda costa.

Otinita
Unidad Básica

Mensaje por Otinita » 05 Jun 2014, 20:51

Gracias a todos por los consejos!

Desgraciadamente, me barrio de la mesa.

La proxima vez se intentara hacer mejor.

XXX

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 05 Jun 2014, 21:26

OOOoooooooohh.

Al final qué saber escogiste?

Imagen

Wooden
Unidad Especial

Mensaje por Wooden » 08 Jun 2014, 00:00

En mi opinión,creo que contra Skaven poco hay que hacer si nos centramos en enfrentarnos a ellos con unidades de infantería,con su magia podemos convertirnos en una tienda de golosinas ambulante sin lugar a dudas.Pienso que esta batalla hay que afrontarla con paciencia desde caballerias móviles que mareen y redirijan todo el tiempo sus hordas a lo Jesulín y mermándolas poco a poco con spams de aranheir por doquier desde varias caballerías de Sisters.Una buen magia directa de Muerte a sus principales personajes con el Aeda y con un Cantorcete apoyando con sombras y reduciendo movimientos a las unidades con el identificativo.Para entrar a matar con Kurnous+apoyo ,si precisara, a la unidad más vulnerable y a tiro en ese momento.No veo otra salida y más teniendo en cuenta que te va a joder tu principal fase "potencial" como es el disparo con su estandarte over durante posiblemente los primeros turnos de partida.Esta batalla se gana por magia y muchísimo movimiento eso creo que está claro.

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 09 Jun 2014, 12:04

Todo eso que has dicho es cierto, solo añadir que también hace falta francotiradores para matar a sus personajes lo más fácilmente posible.

Imagen

Wooden
Unidad Especial

Mensaje por Wooden » 09 Jun 2014, 18:58

Estoy contigo Orión, sólo haría falta saber si es posible finalmente la suma de las habilidades del guaywatcher + francotirador + arco de Loren para sacarle más partido a su potencial, si no creo que posiblemente esté más enfocado a ser un caza héroes/portaestandartes sin especiales que también está muy bien, y no un caza hechiceros que es lo que realmente interesa.

Wooden
Unidad Especial

Mensaje por Wooden » 15 Jun 2014, 10:37

Por cierto, y aprovechando el hilo, hablando de La maldición de Aranheir ¿cómo actuaría en unidades monstruosas, por ejemplo en Ratas Ogro con más de una herida? ¿Es posible que no cunda tanto lanzarlo a este tipo de tropa, verdad? Puede ser difícil controlar a esta unidad más sabiendo que debe acercarse rápidamente por su furia asesina. Puedes torearla un poco pero se necesitará un hechizo importante para borrarla...
Un saludo.

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 15 Jun 2014, 20:31

Si lleva ratas ogro el skaven te está haciendo un favor, cuantos mas puntos gaste en cosas gordas menos hordas de esclavos y juguetes realmente duros tendrá.
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

Responder