Que hacer contra Skavens

Otinita
Unidad Básica

Que hacer contra Skavens

Mensaje por Otinita » 02 Jun 2014, 17:13

Hola!

Tengo una partida contra Skavens y estoy totalmente perdida.
Os digo mi lista a ver que tacticas me recomendais o a lo mejor algun cambio en las unidades.
Gracias!

Aeda nv4 no se que magia coger, en caballo, salvacion a 4 y pergamino.
Noble a caballo, lanza, escudo, yelmo de la caceria, flecha lluvia de muerte.

Una de once Kurnous con estandarte de la disciplina y el noble dentro.
Una de 9 hermanas con el pendon de hueso y el mago dentro.

Dos de nueve forestales.

Un pollito, y dos de nueve basicas, una con flechas certeras y la otra con espadillas arcanas.

Que magia me recomendais?

Se que el lleva vidente en campana, rueda, abominacion, esclavos y alimañas. Y un cañon. Y mil chucherias.

Un saludo

GothicoKun
Comandante

Re: Que hacer contra Skavens

Mensaje por GothicoKun » 02 Jun 2014, 17:39

Yo estoy probando Spellweaver con Muerte en Hermanas, y estoy teniendo muy buenos resultados. Como magia de apoyo estoy testeando Metal y Sombras, pero creo que me decantaré por este último.

Skaven es un enfrentamiento dificil para Silvanos, el estandarte nos niega nuestra principal fase, el disparo, asi que nuestra prioridad será eliminar sus personajes ya que son lo único que aporta un liderazgo solido al ejército.

Yo pondría las básicas con certeras, ya que con espadillas arcanas se solapan mucho la función de los Forestales. Los Kurnous mejor estandarte de la llama que el de la disciplina y es mejor en dos unidades, puesto que tienes más rango de acción, y como los usas solo te aportan 1 ataque de apoyo por 26 puntos :?.

También estoy probando los Deepwood Scouts con Fuego Estelar y otra con Envenenadas, y me estan gustando mucho :lol: .

Un saludo
Última edición por GothicoKun el 02 Jun 2014, 17:46, editado 1 vez en total.
Imagen(2.500 puntos) Imagen (Proyecto) Imagen(2.500 puntos)

Fenrir encadenado
Unidad Singular

Mensaje por Fenrir encadenado » 02 Jun 2014, 17:46

Bueno, creo que llevas demasiada antiarmadura para jugar contra skavens: espadillas arcanas y forestales.

Si te juegan lo que has dicho no es una lista especialmente afilada. Bien, si no me equivoco puedes hacer los ataques flamígeros con el estandarte de la llama aún en los disparos. Esto en una de arqueros con venenos y adiós abo.

La rueda te salva a 4+ y tiene resistencia 6, pero realmente sirve para matar monstruos. Si no sacas hombre árbol no tiene nada jugoso contra lo que lanzarla, a parte claro de tus unidades. Si quieres dejar una de forestales para bajártela porque no salve con la armadura vale, pero yo apostaría por los venenos o por tu caballería. Si le haces una herida tiene que chequear para perder el control e igual se vuelve loca.

El cañón te lo bajas nuevamente a venenos o llevando a tus caballerías.

El problema es si juega estandarte de la tempestad, que te va a arruinar el disparo y tu pollete no podrá volar, y en esa lista a tu rival solo le va a molestar el cañón. La única forma de evitar esto son flechas certeras (y que te cojas alta magia para desfraguar), pero como estamos apostando por los venenos para cargarte sus mayores amenazas los seises serán tus amigos.

Las alimañas no deberían aguantar una carga de kurnous por el flanco. Otra idea es lanzarle hasta los calcetines a la unidad de la campana: en cuanto bajes los suficientes portadores no la podrá mover.

La unidad de hermanas la veo un poco grande para no ir al combate, ya que seguramente no vayan a quedarse trabadas con ratas, tal vez podrías dividirla o invertir en más flechas. Te va a lanzar (o yo lanzaría) hasta las zapatillas a esos kurnous, así que mucho cuidado.

En cuanto al saber de la magia... la que gustes normalmente. La que más pega con una difusa es magia oscura o sombras, pero una conflagración ardiente a los portadores de la campana o a las alimañas puede ser muy dolorosa, además de quitarle las chucherías con desfraguar. Para jugar contra skavens debes centrarte en lo que realmente hace daño y lo que mantiene a su ejército unido: monstruos, máquinas de guerra, general y porta.

GothicoKun
Comandante

Mensaje por GothicoKun » 02 Jun 2014, 17:48

Fenrir encadenado escribió:Bien, si no me equivoco puedes hacer los ataques flamígeros con el estandarte de la llama aún en los disparos. Esto en una de arqueros con venenos y adiós abo.
Yo defiendo la postura de que no se pueden, aqui te pongo el post donde se esta debatiendo:

http://www.warhammerfantasy.es/foro/vie ... 8&start=10

Un saludo
Imagen(2.500 puntos) Imagen (Proyecto) Imagen(2.500 puntos)

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 02 Jun 2014, 21:19

Usa magia oscura, renta bastante mas que muerte.

Poder de la oscuridad, vientos de espada, mortaja y horror negro.

Mortaja y horror negro tienen buenas posibilidades de ventilarse su general y/o medio ejército. En especial mortaja que es el hechizo anti horda por excelencia. Viento de espadas también te ayudará muchísimo a reducir el número de sus unidades mas grandes. La unidad de la campana la podrás dejar en bragas en muy poquito tiempo para machacar después a disparo.

Incluso si no te salen esos hechizos los otros también son muy buenos contra skaven, ya sea robaalmas o rayo funesto.

Respecto a tu lista poco mas que decir que no hayan dicho. Sería mejor llevar flechas certeras que las arcanas.

No puedes tener ataques flamígeros y envenenados a la vez ya que las flechas mágicas cuentan como arma mágica por lo que la regla del estandarte no se aplica.
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

wini
Unidad Singular

Mensaje por wini » 02 Jun 2014, 21:34

GothicoKun escribió:
Fenrir encadenado escribió:Bien, si no me equivoco puedes hacer los ataques flamígeros con el estandarte de la llama aún en los disparos. Esto en una de arqueros con venenos y adiós abo.
Yo defiendo la postura de que no se pueden, aqui te pongo el post donde se esta debatiendo:

http://www.warhammerfantasy.es/foro/vie ... 8&start=10

Un saludo
muy ciereto no se puede ya que estas atacando (aunque sea a distancia) con un arma magica y no se puede usar flamigero con armas magicas
Respecto al tema principal, yo usaria una de bailarines para anular filas, ya que skavens sabemos que siempre llevan autobuses, y de esa forma ya no son impasibles y ya no suelen ir a 10 deliderazgo si pierden el combate
http://www.hammerbattle.com/ Informes de batalla e historias de Warhammer Fantasy
Imagen3000pts(en proceso de renovar) Imagen 2000pts

Fenrir encadenado
Unidad Singular

Mensaje por Fenrir encadenado » 02 Jun 2014, 21:37

Entonces antes que apostar por flechas de fuego estelar, yo iría a venenos y poner, a lo mejor separando un poco la de 11, otra de kurnous con el estandarte para que vayan a por la abo, que vas a heridas netas a 3+ rep, 4+ rep 1. Si la abo te contraataca te va a mandar los ciervos a la mesa de al lado, eso sí, pero lo suyo es que no lo hiciera.

La mortaja, como bien ha dicho Feynn, a mí se me había olvidado y es un buen hechizo antiskavens.

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 02 Jun 2014, 21:59

La danza de los bailarines quita el bonificador por filas a la resolución, pero en ningún momento quita la impasibilidad por lo que seguirán chequeando a 10.

Y a la abo... simplemente deja que se acerque y en cuanto no esté apoyada te dedicas a pastorearla hasta el fin de los tiempos, con silvanos no es muy difícil.
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

Fenrir encadenado
Unidad Singular

Mensaje por Fenrir encadenado » 02 Jun 2014, 22:08

Feynn escribió:La danza de los bailarines quita el bonificador por filas a la resolución, pero en ningún momento quita la impasibilidad por lo que seguirán chequeando a 10.
Creo que ahí te equivocas. La danza anula la bonificación por filas a las unidades en contacto, y el libro de skavens dice que si la unidad no se puede beneficiar de los bonificadores por filas por cualquier motivo, tendrán que utilizar su liderazgo básico.

La impasibilidad no la quita, pero sí el +3 al Ld por filas al chequear.

Evildead
Unidad Singular

Mensaje por Evildead » 03 Jun 2014, 00:01

Fenrir encadenado escribió:
Feynn escribió:La danza de los bailarines quita el bonificador por filas a la resolución, pero en ningún momento quita la impasibilidad por lo que seguirán chequeando a 10.
Creo que ahí te equivocas. La danza anula la bonificación por filas a las unidades en contacto, y el libro de skavens dice que si la unidad no se puede beneficiar de los bonificadores por filas por cualquier motivo, tendrán que utilizar su liderazgo básico.

La impasibilidad no la quita, pero sí el +3 al Ld por filas al chequear.
Exacto, serian impasibles por tener más filas pero chequearian con su liderazgo base que no es muy bueno.
Imagen
Bien chiflados primitivos, prestad atención: ¿Veis esto? Esto, es mi escoba de fuego, es una remington de dos cañones del calibre doce, lo mejor que puede ofrecer almacenes Smart, la encontrareis en la sección de caza y pesca.

Responder