Formación de las unidades

casta
Unidad No Básica

Formación de las unidades

Mensaje por casta » 11 Abr 2012, 14:44

Hola Señores del Caos!

Quisiera saber como organizáis las unidadesde vuestros guerreros. Estoy haciendo las plantillas de movimiento y no estoy seguro de como hacerlas. ¿Cuántos guerreros componen vuestras unidades y en cuantas filas los ponéis? ¿Los bárbaros los ponéis en Horda, con 10 miniaturas al frente? y así con el resto de unidades que se os ocurra. Muchas gracias

scrhall
Unidad Singular
Contactar:

Re: Formación de las unidades

Mensaje por scrhall » 11 Abr 2012, 16:21

yo los uso así:
Guerreros del caos 5 por fila
bárbaros 5 por fila si es pequeña la unidad o 6 si la unidad tiene mas de 30 figuras

básicamente 5 u 6 por fila según la cantidad de miniaturas
no he usado nunca ninguna unidad con frontal de 10 (ni con orcos) demasiada poca movilidad
Dropbox <-- instalate dropbox

Max
Héroe

Mensaje por Max » 11 Abr 2012, 16:45

pero aumento de la efectividad en combate
Imagen

casta
Unidad No Básica

Mensaje por casta » 11 Abr 2012, 17:16

Claro, es que con la regla de horda estaríamos muy indefensos ante tropas de un nivel más bajo que el nuestro y la única forma de defenderse es colocarnos nosotros igual, (sólo con bárbaros por el coste en punto).

Caballeros y Jinetes frontal de 5?
Mastínes?
Y Ogros, Trolls y Ogros Dragón?

scrhall
Unidad Singular
Contactar:

Mensaje por scrhall » 11 Abr 2012, 20:35

7 ataques mas a costa de muchísimo puntos y poca movilidad no merecen la pena

lanzanegra
Unidad Básica

Mensaje por lanzanegra » 17 Abr 2012, 09:25

Horda, en torneos es lo que se lleva, y contra hordas (que es lo que vas a e encontrar no son 7 ataques mas.... son en total 40 ataques, ya que pega la tercera fila
" El amanecer es siempre una esperanza para el hombre "

lanzanegra
Unidad Básica

Mensaje por lanzanegra » 17 Abr 2012, 09:29

Guerreros, Bárbaros y elegidos, en mi opinión es algo inútil ponerlos en filas de 7, te pega la mayoría de todas las hordas enemigas (por la peana) y te devuelves con menos ataques.... no se donde esta la ventaja, movilidad... las consigues con mastines, en teoría con pocas cosas te vas a topar que no puedan una horda de estos simpáticos.
" El amanecer es siempre una esperanza para el hombre "

Greyhorn
Unidad Básica

Mensaje por Greyhorn » 17 Abr 2012, 18:54

Cada vez hay mas gente que va con horda, sobretodo si hay un personaje con corona de mando y los vuelve tozudos. luego las filas te dan igual y es mucho mejor potenciar el cuerpo a cuerpo.

Guerreros del caos y elegidos si llevas 30 o mas (siendo tozudos) son viables.

de Cualquier modo te aconsejo que lleves horda siempre excepto si luchas contra ogros, ellos tienen muchos mas ataques de apoyo asi que si van en horda sus ataques de apoyo se multiplican por 3 mientras que los tuyos solo por 1, con lo que acabaras recibiendo mas de lo que repartes y eso nunca es bueno xD

los caballeros en fila de 5, los ogros dragon en fila de 3 y los barbaros en fila de 10 si llevas entre 40 o 50 si llevas menos te mataran muchos y tendras +0 por filas

scrhall
Unidad Singular
Contactar:

Mensaje por scrhall » 17 Abr 2012, 20:18

¿Ogros con Horda?
¿A cuantos puntos jugáis ustedes?
una horda de ogros sale de 600 a 1000 puntos... y ocupa 24x12cm.
como no juguéis a 6000 puntos no veo viable horda en ogros xD.
no se... con la experiencia de mis partidas las hordas son muy fáciles de pillar por el flanco, perdiendo todo el beneficio de ser hordas, es un cumulo de puntos muy grande que puede huir y dejarte en bragas, hay hechizos que hacen impacto a toda las miniaturas que me daría tela de miedo que me colaran, y son fácilmente mareables... pero bueno en cada zona se jugara mas de una forma.

Aunque algún día tengo que probar eso de 18 ogros toro xD que son 54 ataques xD

Greyhorn
Unidad Básica

Mensaje por Greyhorn » 18 Abr 2012, 23:12

Bueno, no se como se jugara en torneo porque aun no me he encontrado con ningun ogro en ellos, pero los 2 jugadores con los que juego a menduo (2500pts) suelen apostar por una horda de basicas haciendo los puntos enteros en una sola unidad y metiendole un personaje (generalmente un mago) con la corona de mando haciendoles tozudos, buscando asi que pese a perder los combates los ogros no huyan. Al final por desgaste los ogros te acaban tumbando pese a perder en muchas ocasiones todas las rondas de combate.

Matar al personaje es dificil, 5 heridas que se puede curar usando la magia, y matar a la horda aun mas.. como tu has dicho son unos 18 ogros, con 3 heridas cada uno, asi que tienes que hacer mas de 50 heridas para matar la unidad entera. la ventaja de la infanteria monstruosa es que tienes que causar 3 heridas para restar 3 ataques, con 2 o 1 herida no restas ningun ataque, asi que a medida que pasan las rondas de combate la proporción de ataques de apoyo que tiene cada unidad se incrementa a favor de los ogros haciendo que cobren ventaja.

Y dicho todo esto.. he comentado que eso solo es la unidad basica?? xD

Cierto es que es facil de flanquear una unidad asi de grande, pero metiendo 2 cañonen te cubres los flancos facilmente, R6 5H y salvacion de 4+, cañon que ademas mueve y dispara, tira 2 veces para rebote de bala haciendo casi seguro el impacto y si carga contra una unidad para cuerpo a cuerpo causa impactos por carga como un carro,sin duda el cañon ogro esta desfasado, pero ese no es el tema, el tema es que es un gran cubreflancos.

y aun te sobran unos 1000 puntos.

Responder