Valoren mi lista altos elfos 2500 para torneo.

remontius
Unidad Especial

Valoren mi lista altos elfos 2500 para torneo.

Mensaje por remontius » 27 Feb 2014, 00:04

Bueno hoy he tenido algo de tiempo y he leido bastante y en base a lo que he aprendido os presento esta lista para que la valoreis. la idea es poder presentarme pronto a un torneo que organizan en badajoz.

http://www.warhammerfantasy.es/generador/lista/43151

Agradezco cualquier idea y sugerencia aunque mi limite para poder jugar es de momento las unidades de las que dispongo.
Si alguien quiere ayudarme os dejo la lista de lo que tengo, que es mi limite para entrar y sacar unidades¡

2 unidades de 16 arqueros gdm
2 unidades de 8 yelmos gdm
1 unidad de 16 lanceros gdm
1 unidad de guardia del mar gdm
35 leones de cracia. gdm.
18 sombríos.
10 guardias del fénix. (NO gdm)
30 maestros de espadas.
1 carro de tiranoc.
1 carro de leones.
2 dragones.
3 grifos.
3 archimagos
2 magos a caballos
2 mago a pie.
2 lanzavirotes con dotacion.
héroes con lanza, arco, espada tres heroes a caballo...
Un señor del conocimiento
etharion ciego..
Tengo un fénix corazón gélido y con las piezas sobrantes voy a montarme otro seguramente de hielo un fuego XD gracias por la idea p1ll80r .

Muchas gracias por vuestro tiempo ¡¡¡

keitacamper
Unidad Singular

Re: Valoren mi lista altos elfos 2500 para torneo.

Mensaje por keitacamper » 27 Feb 2014, 19:17

Buenas!, en primer lugar creo que tu príncipe cuesta demasiados puntos. yo lideraría la lista con archimago lvl4 con libro y talismán de SVE4+ i metería un príncipe simple o un noble con pegada en la unidad de yelmos, las unidades de yelmos mejor de 3 filas (los elfos atacamos con una fila extra)

cambiaría también el mago por un noble porta de batalla, el porta es indispensable en 8 Ed.

cambiaría los arqueros por guardia, 1 punto mas y mejor equipados.

la unidad de leones bien, pero no metería la de 5 maestros ni la de 10 guardias del fenix, una de 15 guardias del fénix mejor y el estandarte del dragon rentara mas en los leones que en la guardia, el archimago lo metería en los leones.

si tienes 2 lanza virotes aprovéchalos, son muy rentables.

Mavvy
Unidad Básica

Mensaje por Mavvy » 27 Feb 2014, 20:18

Estoy de acuerdo con keitacamper con lo de los lanzavirotes y sobre todo los del príncipe, es hipercaro. En cuanto a los G. del mar si solo quieres arqueros para disparar prefiero los arqueros normales que tienen arcos largos(nunca pensé en decir a alguien de usar arqueros pero estos disparan a 30 UM) y el tema de los yelmos veo que todo el mundo usa 9 y en filas de 3, parece que no merece la pena tanto llevarlos en 5 para quitar filas o no sé, yo a 2000pts pongo 10 en filas de 5 para quitar filas.

p1ll80r
Comandante

Mensaje por p1ll80r » 27 Feb 2014, 20:31

Buenas!

El Estandarte del Dragón del Mundo pásaselo a los Leones como bien dice keitacamper y sube la GdeFénix a 15.

Yo metería 24 Leones y 20 GdeFénix, aunque veo que no tienes así que para poner 10 no los ponía.

Mete una de 35 Leones y los 2 lanzavirotes.

En básicas metería 1 de 10 Yelmos y otra de 6, una en 2 filas de 5 y otra en 3 filas de 2, así los juego yo almenos.

Por las cosillas que tienes yo metería un carro Tiranoc en vez de los 5 Maestros, y en tema magia lo dejaría así:

Nv 2 Vida para tener Regenración más lo que te salga
Nv1 Metal para la Destrucción Abrasadora y como vas a tener pocos hechizos, yo le metería el Anillo de la Ira en vez del nv2, creo que te va a ser más útil, o si te llega a los puntos, las 2 cosas

El Príncipe en Dragón es exacto al mío, no se si te has "inspirado" en él, pero a 2500 creo que es la mejor combinación.

Los arqueros si metes los 2 lanzavirotes los dejaría, que siempre pueden ir bien, pero la GdeMar sin duda la cambiaba por 8 Yelmos y los puntos sobrantes para arqueros.

ASí tendrás 2 monstruos: Fénix y Dragón
Una unidad dura para destrozar lo que se ponga por delante: 35 Leones
Magia: Regeneración, quitar apoyos pesados (dest. abrasadora) y ligeros (anillo ira)
Caballerías rápidas: 2 de Yelmos que a la carga pegan bien
Apoyo: Carro de Tiranoc y la de 6 Yelmos
Disparo: 2 Lanzavirotes y los 18-19 arqueros

Tienes un poco de todo, equilibrado y potente.

UN saludo!
Imagen [+ de 6.000 ptos]

remontius
Unidad Especial

Mensaje por remontius » 28 Feb 2014, 11:34

vale he modificado la lista haciendo un poco de caso a todo el mundo. ademas he encargado hoy una de 5 ellyrions. que añadire seguramente a la lista.
He decidido que me gusta mas el principe en dragon, quel mago. probare asi de momento y si me va mal me olvidare del dragon que me gusta tanto ¡¡¡
Si p1ll80r, la verdad que me inspire en tu idea para contar con el dragon, ya que me gustan mucho los dragones y me parecen utiles, pero nadie los usa, y eres el unico que los tiene en sus listas de manera competitiva. el problema es que son caros ¡¡¡
Me gustaria preguntaros..
¿Por que guardia del mar no y mejor arqueros?
¿porque carro de tiranoc y no de leones?
¿ tan inutiles son los guardia del fenix sin van pocos ?

Malekith13
Héroe

Mensaje por Malekith13 » 28 Feb 2014, 16:37

Acabo de leer tu modificación de la lista, y a mi me parece guay que quieras llevar el principe en dragón, es una opción que rara vez se ve, pero a menos que vayas a muchos puntos, yo metería el dragon lunar en vez del estelar. Es obvio que el estelar es mucho más borrico, pero tambien tiene una triste I2, y en cambio el lunar I4.

Aplausos por ese bloque de elfos picadores de carne llamados leones blancos, esa unidad es tu estrella de la muerte. El fénix de hielo, bien.

En cuanto a los arqueros y los magos todo depende de lo que te guste. Yo no soy muy de hacer la guerra a distancia, a 2000 metería 2 lanzavirotes y guardias de mar, pero nunca arqueros. Los saberes que más útiles veo según tu lista son vida y bestias, para regenerar o dopar a los leones.

Respecto a tus preguntas te daré mi enfoque:
1-Guardia del mar cumple una doble función, son arqueros y lanceros poco mas caros que éstos. No disparan tan bien como los arqueros pero pueden ser un bloque de combate que avance y dispare a 4+, y si te cargan puedes aguantar y disparar y encima pegar primero con muchas filas!!. También decir que los arqueros van completamente en bolas, los guardias al menos tienen ligera.
2-El carro de leones es demasiado caro respecto al de tiranoc
3-A mi entender en octava está muy favorecido el llevar unidades grandes, si metes 10 guardias del fénix, es demasiado pequeño para ser un bloque, y demasiado grande para ser un apoyo/redirectora. Si quieres unidades pequeñas de apoyo, lo mejor es meter 5 maestros de la espada.

Un saludo
Imagen Imagen Imagen Imagen

p1ll80r
Comandante

Mensaje por p1ll80r » 28 Feb 2014, 19:22

Malekith13 escribió:Acabo de leer tu modificación de la lista, y a mi me parece guay que quieras llevar el principe en dragón, es una opción que rara vez se ve, pero a menos que vayas a muchos puntos, yo metería el dragon lunar en vez del estelar. Es obvio que el estelar es mucho más borrico, pero tambien tiene una triste I2, y en cambio el lunar I4.
No compares HA7 F7 R7 H7 A6 con HA5 F5 R5 que es el SOLAR el de la i4, el LUNAR es el de los atributos de 6eses e i3
Malekith13 escribió:En cuanto a los arqueros y los magos todo depende de lo que te guste. Yo no soy muy de hacer la guerra a distancia, a 2000 metería 2 lanzavirotes y guardias de mar, pero nunca arqueros. Los saberes que más útiles veo según tu lista son vida y bestias, para regenerar o dopar a los leones.
Los Arqueros por los mismos puntos son mejores que los Lanceros. La habilidad de la Guardia del mar de atacar con una fila es sólo cuando reciben una carga, y pierden 6Um de rango de disparo en comparación a los Arqueros.

Los Arqueros por 11 puntos van con Ligera igual que un Guardia del Mar por 11, con la diferencia que te he comentado de 6Um en disparo, que se nota sobretodo para impactar, ya que con los Arqueros irás a cortas y con la GdeMar a Largas.

Arqueros, sin duda, y yo no les pondría Ligera.
Malekith13 escribió: 1-Guardia del mar cumple una doble función, son arqueros y lanceros poco mas caros que éstos. No disparan tan bien como los arqueros pero pueden ser un bloque de combate que avance y dispare a 4+, y si te cargan puedes aguantar y disparar y encima pegar primero con muchas filas!!. También decir que los arqueros van completamente en bolas, los guardias al menos tienen ligera.
Los arqueros también pueden avanzar y disparar, y la GdeMar es una unidad muy mala de combate, estamos hablando de F3 R3 Sv5+ como un miserable guerrero del clan Skaven por 12 puntos cuanto el GdeClan cuesta 5 puntos con Lanza y escudo, no repite para impactar OK.
Malekith13 escribió: 2-El carro de leones es demasiado caro respecto al de tiranoc
3-A mi entender en octava está muy favorecido el llevar unidades grandes, si metes 10 guardias del fénix, es demasiado pequeño para ser un bloque, y demasiado grande para ser un apoyo/redirectora. Si quieres unidades pequeñas de apoyo, lo mejor es meter 5 maestros de la espada.

Un saludo
Totalmente de acuerdo, quizás si puedes quitar 5 Leones y meter a 5 Maestros para redirigir y para tener un drop más a la hora de desplegar, porque sino te va a torear fácil el enemigo.

Quita Arqueros y mete un Carro de Tiranoc que te has pasado del mínimo de básicas y con ese 3,88% y quitando algun Leones te caben un Carro de Tiranoc y una de 5 Maestros.

En la de 6 Yelmos quita al Músico también, no te sirve de nada, yo lo tengo puesto en la de 2999 porque necesito cubrir el 25% de básicas, pero tú no lo necesitas :mrgreen:

Me acabo de mirar la lista y te falta una cosa IMPRESCINDIBLE: PORTA DE BATALLA.

Métele el Escudo de Sierpe Marina para que tenga Svesp4+ por Parada y una Poción de Fuerza por si acaso.

Para meterlo sacrifica al Carro o a la unidad de 5 Maestros.

Un saludo ;)
Imagen [+ de 6.000 ptos]

Mavvy
Unidad Básica

Mensaje por Mavvy » 28 Feb 2014, 20:14

Depende, La G. del mar tiene dos funciones como bien dicen pero si los quieres dejar solo para disparar pues estás perdiendo puntos y si como digo es SOLO para disparar pues los arqueros son mejores porque tienen arcos largos, atacan a 30UM no a 24UM como la G. del mar. Con los arqueros puedes disparar sin moverte en el primer turno y antes de que vayan a por tus arqueros/G. del Mar irán a por los leones blancos y/o G. del fénix. Para gusto los colores yo ahora estoy probando los arqueros.

¿Y los escudos de los G. del Mar? xD. No es gran cosa pero ya los diferencian pero vamos que estoy de acuerdo que mejor arqueros si es para disparar. Esto es a lo de abajo jeje.
Última edición por Mavvy el 01 Mar 2014, 01:15, editado 1 vez en total.

p1ll80r
Comandante

Mensaje por p1ll80r » 28 Feb 2014, 21:09

Tiene 2 funciones según transfondo, en las reglas no se ven.

Las lanzas ni le dan más fuerza, ni más resistencia, ni más HA a la unidad así que en combate son iguales a 11 puntos, si llevas muchos y no atacas tú, pegarás con una fila más, pero normalmente llevarías 15/20 arqueros o 15/20 GdeMar por lo que ahí no se nota.

Y si metes más de eso directamente le estás regalando puntos MUY fáciles al rival.

un saludo!
Imagen [+ de 6.000 ptos]

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 01 Mar 2014, 01:01

En una unidad tan grande tengo que discrepar rentan mas la guardia del mar, pero si haces bloques mas pequeños sin duda arqueros, sobre el dragon solo decirte una cosa, los cañones ha hora son peligrosos, hay que utilizarlo los monstruos con caveza, si no les pones la corona dorada de atrazar eres diana, otra seria hacerlo mas barato como consideres adecuado,el motivo si muere que el ejercito no se resienta, pero estoy de acuerdo conque los monstruos son competitivos. Una cosa AE sin redirectora no lo tendras facil

Responder