Lista de 2000 puntos contra Hombres Bestia

huebald
Unidad Especial

Lista de 2000 puntos contra Hombres Bestia

Mensaje por huebald » 09 Feb 2014, 16:58

Esta semana puede que tenga una partida contra hombres bestia. He estado viendo listas de Hombres Bestia y he visto que la mayoría tienen dos unidades gordas y el resto con muchas unidades pequeñas: carros, hostigadores, bichos gordos, etc. Por eso he pensado en una lista como la siguiente para enfrentarme a todo eso:

http://www.warhammerfantasy.es/generador/lista/42201

He puesto dos unidades con muchas filas (hombres de armas y caballeros del reino) y el resto unidades pequeñas para ganar la guerra de apoyos. Además he incluido dos unidades de 10 arqueros para proteger a los trebuchets y para apoyar con disparos.

La idea sería esperar atrás con los bloques gordos disparando con los trebuchets a sus unidades gordas para mermarlas y con las dos unidades de noveles y las dos de pegasos encargarme de sus apoyos. Los arqueros principalmente dispararían a cosas con baja resistencia para no desperdiciar flechas. Y con el general iría a por los bichos gordos. Cuando tenga a sus apoyos controlados y/o sus unidades gordas estén lo suficientemente mermadas, atacaría con mis dos unidades gordas junto con mis apoyos.

Os agradecería que me dijeseis qué os parecen tanto la lista como la estrategia y si cambiaríais algo. Además, os agradecería consejos para enfrentarme a los hombres bestia: puntos fuertes, puntos débiles, con qué debería tener cuidado, etc.

Gracias de antemano :D

Lucio Boreno
Unidad Básica

Re: Lista de 2000 puntos contra Hombres Bestia

Mensaje por Lucio Boreno » 09 Feb 2014, 19:26

Solo un apunte, puesto que nunca he jugado contra ese ejército ¿no te pones el estandarte de los caballeros nóveles? Suerte en la partida y que la Dama esté contigo.
Última edición por Lucio Boreno el 10 Feb 2014, 19:34, editado 1 vez en total.

huebald
Unidad Especial

Mensaje por huebald » 09 Feb 2014, 22:41

A los noveles los pensaba usar como apoyos, por eso no le pongo el estandarte de los noveles. Tampoco es plan de que estén toda la partida toreandolos, :lol:

huebald
Unidad Especial

Mensaje por huebald » 10 Feb 2014, 13:18

Al final he estado pensando y creo que voy a utilizar la lista que puse en el otro tema (yo soy así de indeciso XD):

http://www.warhammerfantasy.es/generador/lista/41954

Porque con la lista nueva tendría el mismo número de unidades de caballería, pero más débiles. Eso sí, con la que creo que llevaré (la del enlace de este mensaje) no tendría las dos unidades de arqueros para proteger a los trebuchets, pero ya me las apañaré para protegerlos de otra manera.

¿Los hombres bestia son buenos en disparo o en magia?

Draevan
Unidad Especial
Contactar:

Mensaje por Draevan » 10 Feb 2014, 13:51

Muy buenas!
Cómo general hombre bestia que soy, te haré un par de apuntes. Primero, por el disparo no te preocupes demasiado, los cazadores ungor tienen hp 3 y van con arco corto, así que casi siempre irá a 6, 6.El Cigor es como una catapulta, pero suele fallar mucho. Con la magia cuidado, te puede dar varias sorpresas. Hay un objeto, el pilar de rebaño, que por cada chamán a 6 um o menos, genera un dado de energía extra por cada chamán automáticamente. Lo normal cuando se hace esto es ir delante con un gran chamán y dejar atrás pegados al pilar dos o tres de nivel 1, seguramente que en todas las fases de magia genere mínimo 10 dados. Depende de con que saber vaya te puede hacer bastante pupita. Puede ir con salvaje, bestias, sombras y muerte. Imagínate que empieza a potenciar. con wysan esas unidades de gors que al principio parecían tan de risa. Tienes unos tíos de R5 F4, con furia primitiva (chequeo de liderazgo, si lo superan tienen odio contra la unidad enemiga) y matahombres (pueden repetir los chequeos de furia primitiva contra bretonia o Imperio).
A partir de ahí, lo retorcido que pueda ser tu oponente con las armas de que dispone, que son poquitas pero bien aprovechadas pueden reventar lo que sea.
Saludos!!

huebald
Unidad Especial

Mensaje por huebald » 10 Feb 2014, 14:14

Muchas gracias por los apuntes, Draevan.

Entonces lo peor será en la fase de magia, por tanto, debería intentar cazar a sus chamanes con mis pegasos lo más pronto que pueda,no? ¿O suelen estar bien protegidos y sería un suicidio?

Draevan
Unidad Especial
Contactar:

Mensaje por Draevan » 10 Feb 2014, 21:38

A los pequeños seguramente los puedas cazar rapido, al gran chaman yo lo suelo meter en una unidad gorda de Bestigors, entonces, cuando te trabes te van a llover unas cuantas guantadas, aunque no es nada descabellado que caiga, depende de con que le cargues, si es con otra unidad especial que pueda hacer frente a los bestigors y destinas los suficientes ataques al gran chaman, puede caer, eso depende de que más lleve dentro de la unidad y por supuesto de si lo ha chapado magicamente, porque de serie viene sin armadura

jcbicho
Comandante

Mensaje por jcbicho » 10 Feb 2014, 21:47

Con respecto al chamán en unidad, puedes usar el guantelete del desafío que son sólo 10 puntos para pegarle con un paladín, si por ejemplo le pones la virtud de la confianza, repetirá para herir e impactar en los desafíos, te sobrarían 20 puntos para un arma mágica medio decente
Vénceme cuanto quieras, yo volveré a levantarme y a combatir
Imagen

Mi galería: http://www.warhammerfantasy.es/foro/vie ... 256#p43256

huebald
Unidad Especial

Mensaje por huebald » 12 Feb 2014, 23:59

Esta tarde he jugado la partida contra los hombres bestias con victoria para Bretonia :D

La partida ha sido en muchos sentidos similar a la que jugué contra orcos. En las dos partidas barrí a todo lo que tenía el rival excepto su unidad más fuerte (que quedó muy mermada), con la diferencia de que ahora también me centré en matar a sus personajes, no solo a la tropa normal, lo que me da muchos más puntos.
La forma en la que me gustaría jugar requiere esperar mucho para cargar y como nunca me ha dado tiempo a jugar más de cuatro turnos hoy la he acelerado un poco y he empezado a cargar antes.

Mi despliegue fue el siguiente:

Pegasos__Noveles__H. de Armas__Treb.__Cab. Reino__Cab. Reino__Gereral__Treb.__Pegasos

Mi contrincante llevaba, tal y como esperaba dos unidades fuertes (una más fuerte que otra); en la menos fuerte llevaba porta y hechicero nv2 y en la más fuerte llevaba al general y a un hechicero nv4. Las dos unidades las desplegó juntas en el centro. A los lados de las unidades puso dos carros (uno más fuerte y otro más débil) y al lado de uno de los carros tenía un jabalí gigante (no recuerdo el nombre). También llevaba arpías y 3 unidades de 5 hostigadores que me aparecían por todos lados.

Antes de empezar los combates gordos, con el golpe letal heroico de mi general maté a su carro fuerte; con una unidad de pegasos maté a su jabalí gigante y a una unidad de hostigadores; y con la otra unidad de pegasos apoyada por los noveles mataron al otro carro e hicieron huir a otra unidad de hostigadores (que no volvió a reagruparse).

Con los noveles y los pegasos que se habían cargado al carro le cargué a una de sus unidades fuertes, que aguantó un turno, pero en la siguiente ronda de combate huyeron y los pillé. En este combate el héroe fue mi porta, que mató a su porta en la primera ronda y en la segunda ronda hizo 3 bajas el solo.

Mis trebuchets de nuevo estuvieron empeñados en no hacer nada hasta que uno de ellos tuvo un turno heroico:hizo huir a las arpías que le habían cargado y en el único disparo que acertaron en toda la partida se llevó por delante a un montón de gente de la unidad más fuerte. Al final los dos trebuchets acabaron muertos.

Al igual que me pasó contra los orcos cometí un error y me cargó con su unidad fuerte a una de mis unidades de caballeros del reino haciéndola huir y pillándola en la huida. Después le cargué con la otra unidad de caballeros del reino que también salió rebotada y fue eliminada por las arpías mientras huían. En las tres partidas que llevo jugadas los caballeros del reino no me han dado ni una alegría.

Los hombres de armas los pobres no hicieron nada en toda la partida porque me olvidé de ellos :lol: Eso sí, sufrieron 10 bajas por una disfunción de la profetisa en el primer turno y en el que perdió dos niveles y dos hechizos. La fase de magia fue un desastre y lo único que conseguí hacer fue colar un hechizo "los que habitan bajo tierra" (con la disfunción) a una de sus unidades que tenía un estandarte de +1 a la fuerza y superaron el chequeo casi todos.

Al final del cuarto turno sólo le quedaban las arpías, lejos de la "zona caliente", y su unidad más fuerte con dos o tres filas rodeada por todos lados por mi unidad completa de noveles, mis dos unidades de caballeros del pegaso(con tres pegasos menos) y mi general. Los pobres hombres de armas también estaban lejos (cerca de las arpías).

En resumen, los pegasos y el general espectaculares como siempre y los caballeros del reino decepcionantes (también como siempre). Los que se han portado bien hoy (sin esperarlo demasiado, la verdad) han sido los noveles, pero sobre todo por la ayuda del porta.

Buena tarde hemos echado y sobre todo contento de ir mejorando algunos errores (no todos, por desgracia).

Lucio Boreno
Unidad Básica

Mensaje por Lucio Boreno » 17 Feb 2014, 12:48

Enhorabuena huebald por la victoria, siempre es una alegría que Bretonia venza. Los caballeros del reino a mi tampoco me hacen nada nunca, pero que le vamos a hacer, es más que nada cosa de 8ª. Por cierto, el +1 a la F del porta ¿cuenta para esas modificaciones seguro? y otra cosa, si tienes andantes y no te los liquidan, a mi si me dan resultos y solo valen 4 puntos más por miniatura.

Responder