Esta tarde he jugado la partida contra los hombres bestias con victoria para Bretonia
La partida ha sido en muchos sentidos similar a la que jugué contra orcos. En las dos partidas barrí a todo lo que tenía el rival excepto su unidad más fuerte (que quedó muy mermada), con la diferencia de que ahora también me centré en matar a sus personajes, no solo a la tropa normal, lo que me da muchos más puntos.
La forma en la que me gustaría jugar requiere esperar mucho para cargar y como nunca me ha dado tiempo a jugar más de cuatro turnos hoy la he acelerado un poco y he empezado a cargar antes.
Mi despliegue fue el siguiente:
Pegasos__Noveles__H. de Armas__Treb.__Cab. Reino__Cab. Reino__Gereral__Treb.__Pegasos
Mi contrincante llevaba, tal y como esperaba dos unidades fuertes (una más fuerte que otra); en la menos fuerte llevaba porta y hechicero nv2 y en la más fuerte llevaba al general y a un hechicero nv4. Las dos unidades las desplegó juntas en el centro. A los lados de las unidades puso dos carros (uno más fuerte y otro más débil) y al lado de uno de los carros tenía un jabalí gigante (no recuerdo el nombre). También llevaba arpías y 3 unidades de 5 hostigadores que me aparecían por todos lados.
Antes de empezar los combates gordos, con el golpe letal heroico de mi general maté a su carro fuerte; con una unidad de pegasos maté a su jabalí gigante y a una unidad de hostigadores; y con la otra unidad de pegasos apoyada por los noveles mataron al otro carro e hicieron huir a otra unidad de hostigadores (que no volvió a reagruparse).
Con los noveles y los pegasos que se habían cargado al carro le cargué a una de sus unidades fuertes, que aguantó un turno, pero en la siguiente ronda de combate huyeron y los pillé. En este combate el héroe fue mi porta, que mató a su porta en la primera ronda y en la segunda ronda hizo 3 bajas el solo.
Mis trebuchets de nuevo estuvieron empeñados en no hacer nada hasta que uno de ellos tuvo un turno heroico:hizo huir a las arpías que le habían cargado y en el único disparo que acertaron en toda la partida se llevó por delante a un montón de gente de la unidad más fuerte. Al final los dos trebuchets acabaron muertos.
Al igual que me pasó contra los orcos cometí un error y me cargó con su unidad fuerte a una de mis unidades de caballeros del reino haciéndola huir y pillándola en la huida. Después le cargué con la otra unidad de caballeros del reino que también salió rebotada y fue eliminada por las arpías mientras huían. En las tres partidas que llevo jugadas los caballeros del reino no me han dado ni una alegría.
Los hombres de armas los pobres no hicieron nada en toda la partida porque me olvidé de ellos

Eso sí, sufrieron 10 bajas por una disfunción de la profetisa en el primer turno y en el que perdió dos niveles y dos hechizos. La fase de magia fue un desastre y lo único que conseguí hacer fue colar un hechizo "los que habitan bajo tierra" (con la disfunción) a una de sus unidades que tenía un estandarte de +1 a la fuerza y superaron el chequeo casi todos.
Al final del cuarto turno sólo le quedaban las arpías, lejos de la "zona caliente", y su unidad más fuerte con dos o tres filas rodeada por todos lados por mi unidad completa de noveles, mis dos unidades de caballeros del pegaso(con tres pegasos menos) y mi general. Los pobres hombres de armas también estaban lejos (cerca de las arpías).
En resumen, los pegasos y el general espectaculares como siempre y los caballeros del reino decepcionantes (también como siempre). Los que se han portado bien hoy (sin esperarlo demasiado, la verdad) han sido los noveles, pero sobre todo por la ayuda del porta.
Buena tarde hemos echado y sobre todo contento de ir mejorando algunos errores (no todos, por desgracia).