Estegadones

Responder
Orión
Comandante

Estegadones

Mensaje por Orión » 05 Feb 2014, 13:26

Bueno, no os voy a engañar, abro este post para obtener inspiración para hacer la Guía Táctica. Lo hago porque es posiblemente nuestra criatura de la jungla más importante y porque antes o después se convierte en un esencial del ejército, de modo que no quiero que tenga una descripción como la de cualuier otra miniatura. Al mismo tiempo, dado que tenemos dos tipos de estegadones, a los que se les puede incorporar tres tipos de castillos, y dos tipos de características especiales, la cantidad de combinaciones posibles que podemos hacer es abismal, convirtiéndolo así en una miniatura con muvcha versatilidad.

Me gustaría saber que combinaciones usáis vosotros, cuáles creéis que merecen más la pena y cuáles no sirven para nada. También me gustaría que todo lo que dijéseis lo argumentaseis mínimamente y expresaseis vuestras opiniones sobre cada una de las opinones de equipamiento del estegadón, o al menos de los que os pareciésen más importantes y por qué.

También me gustaría al guna opinion de los estegadones como criaturas, al margen de toda la morralla que lleven encima, como de sus aptitudes de combate la mejor forma de rentarlo, y esas cosas.

Muchas gracias a todos de antemano.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

beorn_14
Comandante
Contactar:

Re: Estegadones

Mensaje por beorn_14 » 06 Feb 2014, 10:29

Bueno, voy a ayudarte tan buenamente como pueda, a ver si mi punto de vista te ayuda a seguir con este currazo que te estas pegando ;D. Aviso que soy bastante malo redactando...

Estegadón Pellejoduro. Yo creo que puede ser visto como la figura sauria del toro. Fuerte, destructivo, pero sobretodo potente a la carga. Hay que soltarlo en el momento preciso, y por suerte, los han equipado de tal manera que estando en segunda fila, también sacan faena.

Cuernos puntiagudos. Desde la renovación, veo casi imprescindible ponerle los cuernos puntiagudos, y convertir el estagadón en un martillo capaz de ganar a la carga a infantería y a monstruos. Por veinte puntos tienes heridas múltiples (1D3) a los impactos por carga. Los impactos por carga son de F6: contando que la mayoría de monstruos tienen R5/6, entrará alguno. Debemos potenciar al máximo la carga, ya que si lo encaramos contra un monstruo y no nos lo cargamos cargando, nos quedamos solamente con los ¿4? ataques con HA 3. Tenemos el as de perder. Por suerte el estegadón es tozudo y puede que aguante hasta ser rescatado.

Carga devastadora. Un ataque más en el turno de carga? bueno, a mi no me parece tan devastador por 15 puntos xD.

Las cerbatanas gigantes. Mi castillo predilecto es la de las dos cerbatanas gigantes. Son 2D6 disparos cada una lo que da una media de 14 disparos entre las 2. Por media, 2/3 de estos entrarán como envenenados, y luego otros tantos entrarán a herir. La pega, es que es disparo lento, pero siempre puedes soltar las 5 jabalinas de los eslizones si te cargan.

El artilugio de los dioses. En general, lo encuentro caro. Da una SvE de +6 a un radio de 6 UM (lo veo poco), +1 a lanzar hechizos de un saber determinado (normalmente será el del slann) y un hechizo de radio. El hechizo de radio (no tengo ahora mismo los stats) me parece bastante bueno, pero si vas a magia, llevarás un slann, y le querrás dedicar todos los dados a él. Siempre puedes guardarte un dado para el final de la fase y probar si suena la flauta, pero lo veo un punto mas a cara o cruz. Como dijo P1ll80r en algún hilo de este foro, la magia hay que lanzarla sabiamente. Lanzar los 2/3 hechizos necesarios en ese momento, y asegurarte de que entren. En fin, 280 puntos para esto, me parece caro. Si queremos equiparlo como montura a un chaman, se te van las opciones de héroe con él. Como punto positivo veo que tener un chaman a esas altura es una ventaja para lanzar proyectiles a unidades enemigas en segunda fila.

Estegadón "a secas". Es la opción algo más barata del pellejoduro. Yo me lo imagino como al toro adolescente, ya que tiene un ataque más pero F5 (es más activo, pero menos fuerte). Es útil ponerlo si quieres otro estegadón y tienes ya ocupadas las ranuras de singulares, o si estas convencido que lo cargaras contra infantería de R3, pero vaya, por 15 puntos más prefiero 15 veces más al pellejoduro.

El arco gigante. Un solo disparo que entrará la mitad de las veces. Es un lanza-virotes con F5 y 1D3 heridas, no demasiado potente pero adecuado para el tamaño de los eslizones. En mi opinión, no va acorde con el carácter del ejercito, que juega a la saturnio. Pero vaya, si lo tienes encima la mesa, no vas a no usarlo...

Yo uso los estegadones a la contracarga, esperando "en una segunda fila" para que la carga sea segura, y no le carguen a el (cuidado con las voladoraaas). Al fin y al cabo, con el equipamiento del castillo puedes sacar faena mientras el bicho espera su momento. Usar 2 conjuntamente puede ser muy brutal contra infantería, lo he probado en alguna ocasión y es divertido el disparar 8D6 dardos, o hacer 2D6+2 impactos por carga + 2D6 golpetazos.
Combinan muy bien con el saber de la vida, puesto que se van a llevar heridas, pero posiblemente no las suficientes en un turno para que mueran. Así, en nuestro turno de magia podemos recuperar alguna heridilla con la regla del saber.

Bien, de momento lo dejo aquí, si se me ocurre algo más te lo voy comentando.

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 06 Feb 2014, 16:14

Joe, este sí que es buen material. Que sepas que tu nombre ya aparece como cuatro o cinco veces en la guía. De todas formas, parece que va a aparecer por lo menos una vez más. Muchas gracias por todas estas reflexiones, probablemente las meteré al completo, puede que las aorne un poco o las reorganice para seguir el orden de presentación de unidades que llevo en la guía. Muchas gracias por toda esta ayuda.

Por cierto, si alguien más tiene algo que añadir con respecto a estos bischos que lo diga sin ingún reparo, que esto sigue abierto a todas las opiniones.

Imagen

zastiu
Unidad No Básica

Mensaje por zastiu » 20 Oct 2014, 11:57

Una pregunta.
En el estegadon pellejoduro van montados unos eslizones con HP 3, por lo que impactarían a 4. Si mueven -1 al impactar. Por larga distancia -1 al impactar. Y por disparos múltiples -1 al impactar, por lo que serían 4D6 disparos a 7+ para impactar, por lo que perderían el veneno.

¿Eso es así o hay alguna regla que mes estoy saltando?

Muchas gracias.

Orión
Comandante

Mensaje por Orión » 20 Oct 2014, 16:01

Pues ahora mismo, tengo a los lagartos un poquito verdes, lo cierto es quelos he miorado muy poco desde que hice la guí, pero me parece que sí. Y que la solución a eso era o acercarte más, o disparar con jabalinas que tienen disparo rápido.

Imagen

zakarias1989
Unidad No Básica

Mensaje por zakarias1989 » 16 Mar 2017, 13:01

Buenas,

yo tengo otra duda, si montas a un héroe eslizón en un Estegadón; ¿este podría disparar el arco gigante o las cerbatanas con su HP?

gracias

Responder