Estrategia de RF

pablobenigno
Unidad Básica

Re: Estrategia de RF

Mensaje por pablobenigno » 22 Nov 2013, 09:08

Yo los escorpiones los veo versátiles. Son más caros que otras redirectoras, pero por 85 puntos, en un momento de necesidad podrían hacer ese papel. Sin embargo, para mi lo más importante es que con el movimiento que tienen, se les puede usar en un asalto suicida a una infantería para asesinar a un mago enemigo, o cazar redirectoras enemigas, apoyos, o incluso máquinas de guerra si los hechizos de movimiento los posicionan bien.

Los Acechadores Sepulcrales son la única unidad enterrada en las arenas que puede hacer algo el turno que entra. Su rol, matar monstruos de baja iniciativa, o unidades pequeñas con mucha armadura, o incluso personajes que vayan sueltos. Si tienes una buena mano, la cantidad de impactos puede conseguir que te lleves algo por delante. Si sabes usar bien el 'enterrados bajo la arena', sabrás que colocarlos no es difícil, ya que con movimiento 7, aunque se desvíe bastante, puedes recolocar bien la unidad. La pega más grande, que los problemas en disparo te hagan heridas, con lo que se convierte en algo poco confiable, pero bueno, es un libro que en general no es de los mejores, así que hay que aguantarse xD

A mi me gusta mucho también Arkhan el Negro como personaje especial (y también Khatep, me parece excelente). Quisiera darle uso a la lista que tengo en el generador y volver a esos viejos tiempos en que las fases de magia eran largas y terroríficas para nuestros adversarios :D

ramoteph
Unidad Básica

Mensaje por ramoteph » 24 Nov 2013, 14:14

bueno, en primer lugar agradezco que os haya gustado mi comentario. lo creo necesario porque muchas personas tachan de débil a este ejército sin conocerlo plenamente. y aprovecho para dar mi opinión acerca de las unidades que habéis ido nombrando por ahí.
1. el arca de las almas. polémica unidad que algunos dicen de indispensable y otros de basura. bueno, yo pienso que como todas las unidades, a veces es útil y otras no. por ejemplo contra hombres lagarto es prácticamente inútil, pero contra el caos es una de nuestras mayores bazas.
2. caballeros con arcos. respecto a estos colegas, pienso que hacen lo que mejor se les da: morir. están para eso, no le busquéis otra utilidad porque no la hay. una buena forma de usarlos es en grupos de dos unidades de 5. los pones delante de una máquina de guerra y le creas al rival un problema más que gordo. por un lado, tiene que decidir disparar metralla a una unidad de caballeros o disparar un cañonazo a lo que realmente le interesa. sea como sea, esa máquina esta acabada, porque si elige disparar a los caballeros les vienen otros cinco y si elige disparar a su objetivo principal, le cargas con los 10.
3. buitres. igual que los caballeros pero más brutos. está todo dicho por los otros compañeros.
4 acechadores sepulcrales. sirvan para las maquinas de guerra y monstruos con baja iniciativa (como ya han mencionado por ahí). lo mas probable es que mueran al siguiente turno, pero habrán hecho una buena actuación y casi siempre rentan lo que valen. ojo, no sirven para todos los ejércitos, y mételos solo cuando estés seguro de que el otro va a llevar artillería, porque de lo contrario va a ser un derroche de puntos.
5. golems escorpión. me parecen buenos para lo que saben hacer, que es acojonar al rival y apoyar cargas de los carros y surferos. yo aprendí la lección de que no sirvan para cazar máquinas de guerra y la regla de enterrado no le sirve casi para nada. por eso yo los juego desplegándolos al principio de la partida.

por lo demás decir que este es un tema muy interesante que puede dar para mucho y alomejor anima un poco esta sección del foro que está muerta :D espero que sigamos comentando sobre esto y entre todos aportar nuestras estrategias para ayudarnos mutuamente. un saludo

antequerano22
Unidad Especial

Mensaje por antequerano22 » 25 Nov 2013, 12:15

esto se pone interesante, me gustaría aprovechando que hay bastante gente opinando y de la que creo podemos aprender bastante, como suelen ustedes jugar con la magia, es decir el hierofante como lo protegen, como lo equipan, cuantos magos suelen usar ( partidas 1500- 2500 aprx )
saber de la muerte o luz, apoyos del hierotitan, usar mago personaje especial o no, ect ect,

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 25 Nov 2013, 14:27

Yo suelo usar a 2500 un nivel 4 con saber de nehekhara que lo veo imprescindible para poder tener fases de movimiento normales, recuperas heridas sufridas y dar potenciaciones útiles.
Así mismo llevo un nivel 2 con saber de la muerte/luz y si es lista de magia también un hierotitán.
Con esto tienes un buen control de magia ya que tienes muchos hechizos con dificultad baja (los vinculados del hierotitán y el arca) para gastar dados. Como casi siempre tienes bastantes dados, puedes permitirte ir lanzando bastantes hechizos de dificultad baja buscando mas los combos y la sinergia que lanzar un solo hechizo con 6 dados.
Si el se guarda dados para dispersar el arca por fuerza podrás lanzar el resto de hechizos y gracias al hierotitán puedes incluso lanzarlos con 1 dado menos en algunos casos con bastante seguridad de que van a salir.
Así mismo uso muerte por el manto de desesperación y asolar el alma o luz por las potenciaciones mas que por buscar causar daño con esos saberes.
Generalmente con la magia podemos equilibrar la balanza a la hora del combate por mucho que nuestras unidades sean bastante mas débiles que la de la mayoría de los otros ejércitos.
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

ramoteph
Unidad Básica

Mensaje por ramoteph » 27 Nov 2013, 22:14

a menos de 2000 puntos siempre juego un nivel 3 con nehekhara y semilla del renacimiento, un nivel 2 de la luz con algun objeto ofensivo tipo rubí o máscara de EEE! (si va en una unidad de guardia del sepulcro) y un hierotitán. eso es siempre fijo en mis listas, antes que el arca. para partidas más grandes uso un nivel 4 con nehekhara y dos de nivel 2 con luz. el de la muerte no lo uso casi nunca, salvo que meta algun mago suicida con muerte y capa de las dunas o a caballo. por lo demás el hierotitán me parece esencial si estas empezando, y si eres un jugador veterano y entiendes bien el ejercito puedes optar por otras cosas, pero con el titán te aseguras que los hechizos entren por nivel y no por dados, que eso siempre ayuda a prolongar la fase de magia. los personajes especiales nunca los meto (manías mías de trasfondo) pero arkhan, settra y rahmotep son buenos; el resto para listas temáticas porque no son tán prácticos. respecto al tema de protección del hierofante, yo lo que suelo hacer que me funciona es poner solos a los magos, detrás de un edificio o colina o del hierotitán. habitualmente no los meto en unidades salvo la guardia del sepulcro cuando está en modo defensivo. de esta manera no suelen pillármelo salvo que explote por una disfunción.
un saludo xd

SlapBass45
Héroe

Mensaje por SlapBass45 » 28 Nov 2013, 04:03

Tengo una duda, Semilla del Renacimiento + Regeneración 6+ aportada por el Hierofante, no es una Regeneración de 5+, no? Creo que no era acumulable (es una duda que me ha surgido :P ) luego igual es tontería tener al Hierofante con la Semilla del Renacimiento.

Seguid adelante con el post, sigo de cerca todas vuestras recomendaciones! :mrgreen:
Imagen

ramoteph
Unidad Básica

Mensaje por ramoteph » 28 Nov 2013, 08:21

En principio siempre la he usado como acumulable. Me parece totalmente logico, y en el army asi sale. Siento no tener ahora mismo el reglamento a mano y no poner una reseña del mismo. Si podriais mirarlo y me contais por si estoy equivocado?

SlapBass45
Héroe

Mensaje por SlapBass45 » 28 Nov 2013, 19:10

Ya sabes que aquí la lógica no sirve de nada ;)

Yo estoy seguro de que las salvaciones (sean del tipo que sean) solo son acumulables si se indica específicamente, algo que no ocurre en el apartado del Hierofante de los RF's ni en el apartado de objetos mágicos donde aparece la Semilla del Renacimiento.

Otra cosa ocurre con el Sagrario Mortis y con la marca de Tzeench, que se especifica claramente que son acumulables, o con la Resistencia Mágica, que está indicada perfectamente en el reglamento.

Un saludo gente! :mrgreen:
Imagen

malus
Unidad Singular

Mensaje por malus » 23 Ene 2014, 09:29

alguien me puede decir que tal van los surferos? los heprobado muy poco y nome terminan de convencer

naito23
Unidad Básica

Mensaje por naito23 » 23 Ene 2014, 10:14

Miaturas muy chulas peri poco rentables. Aunque tienen salvacion de +3 su resistencia 4 los hace endeblitos. Ademas son muchos puntos para arriesgarlos para enterrarlos. Para eso estan los golems, son mas baratos y cumplen a la perfeccion su tarea de crear el panico en la retaguardia del enemigo al salir de la arena.

Responder