Estrategia de RF

-6Q-
Unidad Básica

Estrategia de RF

Mensaje por -6Q- » 14 Nov 2013, 19:26

Hola compañeros !!!

Tengo oido que RF es uno de los ejercitos mas estrategicos de WH.
Me gustaria abrir un poco de debate sobre diferentes formas de jugar con RF y diferentes estrategias a seguir.

Recientemente estoy jugando con RF contra Caos y no por paliza, pero siempre me acaban devolviendo a las arenas mascando el polvo.

Así que agradeceria algunos consejos y estrategias para un iniciado.
Gracias por adelantado.
Un saludo.

Slazayn
Unidad Básica

Re: Estrategia de RF

Mensaje por Slazayn » 15 Nov 2013, 01:01

A mí eso de que sea de los más estratégicos no te creas que me lo parece, lo que es es de los más flojos y quizá ahí tengas lo de que tienes que ser un buen estratega para poder ganar una partida. Estratégicos me parecen los Silvanos, que tienes que jugar mucho con la fase de movimiento y están flojitos si no aprovechas al máximo esta fase.

Tácticas, lo que se dice tácticas no conozco demasiadas, llevaré jugando Reyes unas 6 partidas y poco puedo opinar, pero así por encima:

- El Arca, atrás del todo y cazando apoyos y máquinas de guerra, que lo hace de maravilla.
- Siempre que puedas, intenta lanzar potenciado el Encantamiento del justo castigo de Ptra, el dar a todas las unidades +1 ataque o disparos múltiples además de levantarlos creo que es lo mejor del ejército y hace de una fase de disparos normalilla a una buenísima con los carros, los arqueros, los jinetes...
- Como cazamáquinas los Jinetes Arqueros, mejores de lo que pueden parecer, y los Buitres (aunque estos los tengo que probar todavía)
- La Necroesfinge es mejor de lo que parece. Revienta apoyos que da gusto, vuela lo que te da más libertad para desplegarla y más libertad de movimiento, que esto a los Reyes nos da la vida. Además de que en un turno apoyada por unos carros pueden ventilarse tranquilamente a cualquier bicho gordo del contrario.
- Carros, al menos 2 unidades, me encantan.
- Arqueros, indispensables.
- Las Esfinges si puedes de 2 en 2, al igual que los lanzacráneos (y te lo dice alguien que solo lleva uno de cada, por ahora...)
- Nunca dejes la unidad que tiene al hierofante sola, deja alguna unidad cerca por si tiene que apoyarla cuando resulte cargada (si el otro sabe de lo que van los Reyes, irá a por el Hierofante de cabeza)

Poco más que decir, ya te digo que mi experiencia es poca, pero en este tiempo me he defendido bastante bien. Hasta ahora he jugado contra Altos elfos con buenos resultados, Reinos Ogro (ganada), Condes Vampiro y Elfos Oscuros, aunque estos últimos me fue complicado hacerlos frente. Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

ramoteph
Unidad Básica

Mensaje por ramoteph » 16 Nov 2013, 15:00

efectivamente, los reyes funerarios son, junto con silvanos y bestias, uno de los ejércitos más tácticos del juego; y para nada son flojos, al contrario de lo que digan. el problema de los jugadores que dicen esto es que no acaban de entender totalmente al ejército, pues la forma de jugar es muy particular respecto al resto y por eso da la impresión de debilidad.
lo primero que debes saber al jugar con reyes es que es un ejército donde debes pensar y repensar la lista antes de jugarla y muchas veces fallaras y te machacarán, pero es todo cuestión de práctica, pues lo más importante jugando con reyes es mantener la sinergia del ejército. debes entenderlo como una máquina en la que todas las unidades tienen un papel importante.
una vez te hayas marcado a fuego esto, debes proceder a hacer la lista. hay, básicamente cinco tipos de listas con reyes funerarios.
1.DEFENSIVA
esta lista se juega a magia y arqueros. lo básico es tener 3-4 unidades de entre 16 y 20 arqueros, dos lanzacráneos, el arca, el hierotitán y dos bloques de infantería de aguante (que pueden ser 2 de 40 esqueletos o uno de 40-50 esqueletos y otro de 35-40 guardias del sepulcro). en este tipo de lista es recomendable tener 2 unidades de 5 arqueros a caballo o de 3 buitres para redirigir y ir a por las máquinas. si es una partida a muchos puntos mete también 1 o 2 esfinges de guerra.
2.LA PINZA
esta lista es para partidas a más de 2500 puntos. consta de un bloque frontal de 40-50 esqueletos y a ambos lados, simétricamente, 30 guardias del sepulcro, 3 carros con príncipe y una esfinge o un coloso necrolítico. es decir: bloque central, en el lado derecho lo citado anteriormente, y en el lado izquierdo lo mismo, de maner más o menos simétrica. la idea es encerrar al enemigo y luego abatirle con todas esas unidades fuertes por cada flanco. es una lista muy cara en puntos y no es recomendable para principiantes por tener mucha dificultad táctica.
3.YUNQUE-MARTILLO
esta lista consta de dos zonas. la zona defensiva y la zona ofensiva. cada zona se sitúa en un flanco. la zona defensiva la componen el arca, dos unidades de arqueros, un lanzacráneos (optativo)y un bloque de infantería (o bien 40 guerreros o bien 35 guardias del sepulcro). la zona ofensiva la componen 3-6 carros (se puede principe dentro) dos unidades de caballeros con arcos, 1 o 2 unidades de buitres, y algo de apoyo que puede ser una esfinge de guerra o unos surferos o un par de golems escorpión.
4.SORPRESA
esta lista la uso para partidas a menos de 2000 puntos y es bastante efectiva. el problema es, otra vez, la dificultad táctica. consta de un bloque de 3-6 carros con príncipe y una unidad de 20 arqueros. el resto de puntos van en unidades enterradas y redirectoras. 2-4 golems escorpión, unos surferos, un hierotitán (par dar algo de apoyo mágico a los magos)y dos unidades de caballeros con arcos o buitres. la esfinge o suele caber por los puntos, pero en caso de que quepa también es una buena opción (cualquiera de las dos)
5.LA LEGIÓN
esta lista es una de mis favoritas por el hecho de que es una lista muy trasfondística y fácil de usar. la clave son bloques de infantería y carros. cuando la juego suelo meter 3-4 bloques de 40 guerreros esqueleto con príncipes desnudos en cada una, una unidad de 6 carros con príncipe, 2 unidades más de 3 carros y una de 40 guardias del sepulcro con rey y magos. si sobran puntos los meto en arqueros (donde también pueden ir los magos) y lanzacráneos y caballeros con arcos.

como ves, los reyes funerarios ofrecen infinidad de posibilidades tácticas muy interesantes y jugables. algunas son mejores contra algunos ejércitos y otras contra otros, pero lo más importante es que tu mismo descubras tu forma de jugar y de plantearte las batallas. como te digo, los reyes son un ejercito difícil pero muy muy divertido con el que puedes pasártelo muy bien y fastidiar al rival aunque no ganes todas las batallas.
espero haberte ayudado. saludos :D

malus
Unidad Singular

Mensaje por malus » 16 Nov 2013, 20:55

si señor!!! me ha encantado tu comentario ramoteph, vamos totalmente de acuerdo en que para nada es un ejerctito flojo y si que puede ser de los mas tacticos, estoy contigo
acabo de ver las estrategias y sabia casi todas pero nos acabas de dar una leccion impresionate da gusto ver a los buenos jugadores de reyes funerarios

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 16 Nov 2013, 22:49

Yo he jugado con Reyes y contra ellos y la verdad que por mucho que se quiera, siempre me da la sensación de que les faltan recursos, especialmente contra ciertos ejércitos.

Yo en mi caso particular que juego caos: ¿salvo el vinculado del arca de las almas con que mas me hace daño?

Les pasa lo que a silvanos, pero agravado por una dificultad en el movimiento enorme ya que dependes de la magia para poder marchar.
- El mas mínimo error en el despliegue te cuesta la partida pues tu movimiento no te permite arreglarlo.
- El mas mínimo error una fase de movimiento y tu ejército puede quedarse totalmente partido por la mitad o dejarte en posición vulnerable.

No se, pero yo veo que realmente llega un momento en el que o tienen suerte o siempre juegan cuesta arriba, independientemente del nivel del jugador. Por supuesto un buen jugador siempre tendrá mas recursos y por supuesto tampoco están tan mal si los comparamos a otros ejércitos como silvanos o HB donde pueden competir ya que también a estos ejércitos les faltan recursos.

Pero es eso, en general dependes de demasiados factores aleatorios para poder presentar batalla, cosa que a mi personalmente no me gusta ya que me gusta que mis ejércitos dentro de lo posible funcionen como el engranaje de un reloj y los Reyes Funerarios siempre que los juego me frustran por eso.
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

-6Q-
Unidad Básica

Mensaje por -6Q- » 20 Nov 2013, 22:01

Bueno bueno bueno… no esperaba para nada que mi comentario tuviera tan buena acogida.
Antes de todo me gustaría agradeceros a todos (Slazayn, Malus, Feynn y especialmente a Ramoteph) por vuestras aportaciones, que me han encantado y que además habéis hecho tan rápido. Si es posible me gustaría animaros a que siguierais participando de este post, sería fantástico poder seguir debatiendo/aprendiendo con vosotros.
Voy a daros mi punto de vista sobre el tema.
Llevo poco tiempo como ya os había comentado jugando con RF pero la verdad es que lo poco que he jugado ha sido muy enriquecedor. Hasta el momento solo he jugado con H. Lagartos, Skavens, Imperio y Caos. Los únicos a los que no he podido ganar han sido caos, pero también hay que decir que porque soy bastante nuevo en esto y me la han colado en varias ocasiones… si os explicara… a modo de ejemplo “Me colaron que la marca de Korne no hacia inmune a psicología solamente, sino que también hacia indesmoralizables, por tanto después de perder el resultado en combate, perdían la marca pero no huían” y así algunas más, en fin que hay muchas reglas comunes muchas reglas de ejército y muchos rivales con reglas propias hehehe. Pero bueno poco a poco.
Personalmente no creo que RF sea un ejercito flojo, todo lo contario, es duro de cojones, pese a ver que la partida esta sentenciada los cabrones aguantan mas de lo que esperaba incluso ponen en apuros al rival. De echo creo que es algo bueno que el resto de ejercito tiendan a pensar que RF son flojos, ya que no deja de ser una ventaja el hecho de que te subestimen.
Por lo que respecta a la muerte del Hierofante… no se que deciros, me lo han matado en varias ocasiones y aun y así no ha sido algo trascendental, los bichos grandes tienen liderazgo alto y los esqueletos suelen ir con príncipes o reyes y en su defecto si se dispone de un segundo mago, aunque sea de N2 los sigues levantando… Así que los rivales que se centran en destruir el Hierofante pueden cometer grabes errores si anteponen esa meta a otros movimientos.
No obstante todo esto tengo algunas dudas que se me han ido planteando durante las partidas que he ido jugando:
1- El Arca: todo el mundo habla maravillas del arca, sin embargo ya sea porque los H. Lagarto en vez de 3 dados de liderazgo me tiraban 2 por lo de sangre fría, y que tanto el caos como imperio me dispersaban casi siempre el hechizo pocas veces me entraba. Y en las ocasiones que me entra el hechizo como utilizan el liderazgo de su general (normalmente 9) caen dos o tres tios a lo máximo y a la que lanzo el dado fallo para seguir tirando o superan liderazgo… Por no hablar de que en 2 turnos pocas tropas quedan no engarzadas en combate y por tanto quedan salvadas del arca.
Seguramente se me escapa algo, o muchas cosas para aprovecharla más, sobre todo a partir del 2 turno que se queda inmóvil atrás sin hacer nada.
2- Los jinetes arqueros: Habéis comentado que van de lujo para cazar maquinas de guerra. No obstante, según las reglas de exploradores, no pueden cargar en el primer turno (si empiezas tu) por tanto no podrán atacar a las maquinas de guerra en el primer turno. Si no empiezas tú, no hace falta ser muy listo para saber que la mayoría de disparos caerá sobre estas unidades y 5 caballeros palman pronto y si no palman por los proyectiles/cargas del enemigo acaban explotando solos por resultado en combate…
Si voy muy equivocado, por favor no dudéis en corregirme.

3- Buitres: A parte de la necroesfinge… son los únicos voladores que hay no?
Las veces que he jugado con ellos no me han durado más de un turno… suelo poner 5 o 6 per por resultado en combate me explotan… he considerado la posibilidad de poner mas pero teniendo en cuenta que valen 24 puntos poner 10 es gastarse más puntos que en una necroesfinge que ya vale muchos puntos…
Por cierto anécdota: “ Cargué con una necroesfinge a un héroe de imperio que iba con un grifo de 2 cabezas pensando que con Resistencia 8 no me haría mucho sin embargo el grifo me hizo 3 heridas y el héroe me hizo 3 ataques que negaban la resistencia con un colmillo mágico… total… la necroesfinge a la cazuela en el primer turno sin estrenar… PARA FLIPAR.

Bueno Amigos hay dejo estas aportaciones a la espera que sigáis dando vida a este post de muertos.

Un abrazo.

malus
Unidad Singular

Mensaje por malus » 21 Nov 2013, 02:22

buenas a todos los faraones de khemri, en primer lugar apoyo a 6q con la intencion de seguir comentando por aqui las reflexiones de este ejercito que tanto me gusta
bueno yo respecto a lo que as opinado antes... pues me paso exactamente igual que ati con todas estas unidades
1: con lo del arca llevas mucha razon, la mayoria de las veces matas 3 o 4 tios y parece dejar un sabor agridulce, bueno yo el arco lo veo como un perfecto cebo y muy rentable te explico; el arca esta mas bien para esas situaciones en las que sabes que el liderazgo es bajo o que hay una fila defensiva de muchas unidades a 6UM, es decir 3 aqui pasa a la otra unidad y asi..
con lo que te comentaba de que es un cebo por 2 cosas, todo el mundo se guarda dados de dispersion para lanzar el arca mientras tu puedes ir colando hechizos, y en verdad es un hechizo que va a 3+ nose si me pillas... otra cosa que as dicho es que se lleva todos los cañonazos, pues perfecto para eso esta cañonazo que se lleve el arca cañonazo que nose lleva un esfinge o una necro que vale casi el doble de puntos, mi consejo para que el arca se LETAL sacerdote nvl4 con muerte y el hechizo manto de la desesperacion que baja el liderazgo y es de los que mas alcance tiene veras que cara se le cada a tu oponente y sobre todo el arca es el mejor cazamaquinas que tenemos
2.los jinetes arqueros mas que ser unos caza maquinas son una putada para los ejercitos que hacen vanguardias, te explico, estos tios aparte de ser exploradores son ligera con su vanguardia , es decir, si los colocas a 12UM de una vanguardia el te tiene que hacer paso si quiere moverse o decartar su vanguardia y eso les jode...
3: yo los buitres me gusta usarlos detras de las unidades que quiero retrasar las cargar o que me interesa que cargen, te cuento el caso que me paso hoy se me acercaron unos sangrientos y el tio tan contento porque se quitaba los impactos por carga, bien, le puse a los buitres de tal manera que me dieran el flaco en el siguiente turno y elcon su fueria asesina no pudo evitar cargar y lo destroce casi con los impactos con carga conclusio: buitres muertos72 puntos sangrientos muertos 600 puntos XD

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 21 Nov 2013, 13:11

Efectivamente, respecto a los buitres se usan siempre el mínimo, yo por ejemplo uso 2x3 e incluso 3x3 (nunca tengo suficientes redirectoras con ningún ejército :P)
Las mantienes detrás de aquellas unidades que quieras proteger y en el momento mas oportuno, es decir, cuando tu rival ya se relame por la carga que te va a clavar los pones enfrente de su unidad, ladeados para que el otro esté obligado a cargarlos y quedar en mala posición o no mover esa unidad.
Por eso hay que poner el mínimo porque son altamente sacrificables.
También pueden ir a por apoyos ligeros y redirectoras del enemigo pero para esas tampoco es necesario llevar mas de 3 buitres.

A mi los jinetes arqueros no me gustan, porque en mi opinión cualquier ligera tiene que servir para marear, pero estos no pueden huir (ni aguantar y disparar) y encima tampoco pueden marchar ya que casi nunca estarán en rango para recibir el hechizo que hace que muevan mas. Pagar 60 puntos como mínimo solo por la regla de vanguardia no me gusta como idea.

En cambio a mi el arca me parece de lo mejor que teneis, no porque el hechizo sea taaan bueno (lo es, pero tampoco es para tirar cohetes como dices muchas veces) sino porque a menudo es la única opción que tiene este ejército de destruir esas unidades élite ultrachapadas y con resistencia alta pero poco numerosas. Precisamente contra caos es la única forma de matar sus revientacráneos, debilitar sus carros de R5-6, bajar unos pocos guerreros, etc. Pero cualquier ejército sufre con este hechizo porque siempre hay objetivos buenos, fenix, máquinas de guerra, carros, unidades de caballería pesada/monstruosa...
Y es mas, también te otorga 2 factores, cierta ventaja estratégica con la magia, por mucho que te fastidie, no vas a dispersar los hechizos del saber de nehekhara que suponen un mal menor cuando otro hechizo puede fulminar la mitad de tu ejército con un poco de suerte.
El otro factor es en el movimiento, ya que un rival intentará mantener sus unidades mas alejadas entre ellas para evitar el efecto rebote del hechizo, esto puede ayudar para intentar atrapar a unidades que se queden descolgadas.

Y aún así y con todo, el problema es precisamente eso, hay cierta carencia de recursos, cierto tipo de unidades para las que el ejército realmente sufre demasiado sin tener recursos válidos y fiables (la magia nunca es fiable). Por eso a mi de los renovados me parece el ejército mas flojo, ya que todos los otros codex pueden sacar recursos para enfrentarse a cualquier cosa.
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

antequerano22
Unidad Especial

Mensaje por antequerano22 » 21 Nov 2013, 19:55

bueno bueno bueno ¡¡¡¡ me encanta este post que habeis abierto ¡¡¡¡
lo primero agradecer al tipo que ha puesto las estrategias disculpa q no mencione nombres pero no me deja leer esto mas arriba ¡¡¡

voy a intentar ayudar con la poca experiencia q tengo...
el tema del arca fundamental, es lo mejor del ejercito, yo normalmente juego con arkhan que mago de nv5
q es un personaje especial... este usa el saber de la muerte y con suerte de saldra como bien dice tb otro compañero el hechizo de restar 3 al liderazgo ¡¡
habra situaciones dnd no te dejen jugar con personajes especiales, yo entonces juego con un mago nv3 y otro de nv2 de la muerte o dependiendo....el problema es que nuestro saber es muy flojito y si vas a jugar a defender, la magia sera fundamental para hacer daño.

como bien apuntan tb si te disparan al arca no te disparan otra cosa... tened cuidado de no poner unidades amigas a una distancia lo suficientemente cercana para que si te la petan... no dispare a tus unidades... no se `por que pero siempre me jode un monton ¡¡

recordad tb que a una unidad pequeña tipo arqueros y demas si le entra el arca.. es muy posible que tengan que chequear por panico al perder 25%
y si hay algun monstruo con poco liderazgo lejos del general... ya sabes 6 dados del tiron ¡

si estas jugando con el saber del ejercito y tienes una buena tirada de magia... aprovecha que el arca no causa disfunciones magicas y a doble 6 entra fijo ¡¡ luego el resto de dados puedes potenciar a alguna unidad, piensa tb que el arca te da 1d3 dados, y para el resto de magia tb tienes la ayuda del hierotitan ¡¡

otra cosa, tenemos una unidad fundamental contra maquinas de guerra aparte del arca
que son los acechadores, esas serpientes que salen desde el suelo, es cierto que el escorpión tb valdría sale desde abajo y con suerte si no se pierde tenemos esas maquinas ventiladas, a diferencia del golen los acechantes salen y pueden disparar a unas malas a 6 van a herir y si te salen una media de 15 disparon todos los 6 son heridas directas ¡¡

no me quiero enrollar,,, otro dia opino sobre otras unidades y como yo las utilizo...
a dia de hoy junto a la guardia... el arca es lo que mas me esta rentando de este bello ejercito ¡¡¡
por favor no cortaros en opinar que a gente como a mi nos ayuda bastante un saludo ¡¡
y enorabuena por la iniciativa una vez mas ¡¡

malus
Unidad Singular

Mensaje por malus » 22 Nov 2013, 01:50

bueno, bueno, bueno ya va cogiendo forma este post jajaj
bueno yo tambien quiero comentar sobre una unidad muy olvidaday que gracias a las ultimas faq`s han vuelto a ser muy utiles se trata de los golems escorpion
ahora pueden empezar la partida sin ser desplegado y eso los convierte en una redirectora muy potente esos 85 puntos pueden dar grandes dolores de cabeza yo he probado tres asi en fila detras de dos filas de 10 arqueros y se lo piensan en cargarles

alguien tiene una opinion contraria o simplemente distinta, yo lo solo los he probado una vez pero me encantan mas todavia que los buitres

Responder