nuevos elfos oscuro opinion

labry
Comandante

Re: nuevos elfos oscuro opinion

Mensaje por labry » 30 Oct 2013, 22:33

he jugado contra druchiis una partidita de una campaña elfica con mi colega,2000 puntos con listas muy restringidas,eso si,llevamos como 30 partidas jugadas desde 6,y jamas nos habiamos dado tanta estopa.Fue una masacre,nos lo matamos mutuamente todo,yo me quede con una de lanceros y otra de arqueros tocada,y el con una guardia negra con alguna baja,me mato 1500 de 2000 y yo a el 1800(con general incluido y eso).Ahora soy yo el que juega a difusa y el busca el combate a saco.

p1ll80r
Comandante

Mensaje por p1ll80r » 31 Oct 2013, 00:18

Hazte un informe Labry!

Pon las listas y tal así vamos viendo ; )
Imagen [+ de 6.000 ptos]

Dorkaraz
Héroe

Mensaje por Dorkaraz » 31 Oct 2013, 01:02

Buenas hoy he entrentado a mis AE contra los nuevos EO de un colega, las partidas fueron a 2000 ptos las dos y tenian como finalidad probar las nuevas unidades y los cambios:

- Las hermanas de la masacre esas raras son de papel de hecho no han llegado ni al combate, creo que podrian ser interesantes contra ejercitos con poco disparo aunque no las veo como opción principal.
- El combo brujas+caldero es muy borrico, las he trabado com mi guardia del fenix(llevaban al archimago dentro con alta magia) y la verdad que fue una lucha muy interesante y reñida, creo que funcionaran bien en partidas a mas de 3000 ptos, para cantidades inferiores me gustan más los corsarios y los ballesteros
- Que los lanzavirotes esten en especiales es una gran novedad y le da más versatilidad al ejercito(a ver si se lo ponen a los AE también)
- Los carros son basicamente eso, desde mi punto de vista no tienen nada destacable, cumplen la clásica función
- Las hidras siguen siendo igual de buenas, distintas pero buenas

En definitiva me parece una buena renovación, mi amigo dice que le parecen más divertidos de jugar que en séptima edición, las partidas las gane por motivos obvios pero la experiencia ha sido buena, espero haber aportado algo ya os comentare mis futuras partidas

malus
Unidad Singular

Mensaje por malus » 31 Oct 2013, 02:28

mi opinion sobre los elfos oscuros es positiva, son mucho mas duros en el cac y por otro lado, buenos son mucho mas elevados en puntos
aunque no entiendo muy bien la critica de la magia no se porque seria utilizar saberes como luz o vida si son ellos mismos los que crearon la magia. si es por el trasfondo del ejercito igual de horrible seria ver altos elfos con sombras y se ven a puñados, bueno se veian ahorra alta magia
por otra parte comentar que menos los guerreros con espada con no les veo la gracia ni la utilidad todo lo demas esta bien o muy bien

labry
Comandante

Mensaje por labry » 31 Oct 2013, 07:36

malus escribió:mi opinion sobre los elfos oscuros es positiva, son mucho mas duros en el cac y por otro lado, buenos son mucho mas elevados en puntos
aunque no entiendo muy bien la critica de la magia no se porque seria utilizar saberes como luz o vida si son ellos mismos los que crearon la magia. si es por el trasfondo del ejercito igual de horrible seria ver altos elfos con sombras y se ven a puñados, bueno se veian ahorra alta magia
por otra parte comentar que menos los guerreros con espada con no les veo la gracia ni la utilidad todo lo demas esta bien o muy bien
Estoy de acuerdo,al principio a mi me choco mucho que usaran vida o luz,pero luego piensas un poquito,al fin y al cabo,antes eran asurs,y conocían la misma magia,otra cosa es que sea el que usaran.
De todas formas,el fallo es que en el saber de la vida este el hechizo mas destructor(topos)y en sombras,este la mejor bendicíon(navaja)de hay viene el fallo.

Los Dados de energía con espada y escudo tienen una utilidad,y es,como indica su nombre,dar dados de energía a la daguera,luego en el libro hubo un error y le pusieron un nombre raro,espadas siniestras creo,error de traducción.
Lo gracioso,es que en el trasfondo dicen que los lanceros son para mantener la posición y los espaderos para atacar,cuando en la practica del juego,los lanceros son mucho mas agresivo que los espaderos,que son mas defensivo(de nuevo,error de las reglas de armas de este juego)

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 31 Oct 2013, 20:12

dice orion
Pues yo llevo toda mi vida jugando con un ejército que no tiene práctiamente ninguna salvación, y yo creo que estais exagerando con las hermanas. Por que si no quieres que te las derriben a disparo, no la spones alalcance de sus disparos y ya está. Solo tendréis que cambiar un poco las estrategias a las que estáis acostumbrados, que es lo mismo que ha pasado con los hombres lagarto. Pero si mantenéis a esta unidad detrás de una caballería pesada o algo que impida la línea de visión como los edificios y otras cosas, durante un par de turnos hasta que lleguen a distancia de combate, pueden arrasar prácticamente a quien quieran.
Estoy totalmente de acuerdo el no saber aprovechar a las elfas brujas o hermanas de batalla depende del general, solo faltaría que fuesen perfectas los pros i contras es la gracia del juego sacrificas algo para ganar otra cosa. Sería como yo que me quejase que mis amados matadores no tuviesen salvación, y no vengáis con el trasfondo porque el hecho que vayan sin armadura las elfas es por trasfondo, a un gracias que les podéis poner tirada salvación especial y lo mismo para las hermanas. Otra cosa es que estas dos unidades como apoyo no renten que doy la razón, su función es como unidad principal y hay que dejarse los puntos, para eso los druchi tienen otras unidades

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 01 Nov 2013, 11:40

ungor7 escribió:dice orion
Pues yo llevo toda mi vida jugando con un ejército que no tiene práctiamente ninguna salvación, y yo creo que estais exagerando con las hermanas. Por que si no quieres que te las derriben a disparo, no la spones alalcance de sus disparos y ya está. Solo tendréis que cambiar un poco las estrategias a las que estáis acostumbrados, que es lo mismo que ha pasado con los hombres lagarto. Pero si mantenéis a esta unidad detrás de una caballería pesada o algo que impida la línea de visión como los edificios y otras cosas, durante un par de turnos hasta que lleguen a distancia de combate, pueden arrasar prácticamente a quien quieran.
Estoy totalmente de acuerdo el no saber aprovechar a las elfas brujas o hermanas de batalla depende del general, solo faltaría que fuesen perfectas los pros i contras es la gracia del juego sacrificas algo para ganar otra cosa. Sería como yo que me quejase que mis amados matadores no tuviesen salvación, y no vengáis con el trasfondo porque el hecho que vayan sin armadura las elfas es por trasfondo, a un gracias que les podéis poner tirada salvación especial y lo mismo para las hermanas. Otra cosa es que estas dos unidades como apoyo no renten que doy la razón, su función es como unidad principal y hay que dejarse los puntos, para eso los druchi tienen otras unidades
La cosa está en que pagar 15 puntos por miniatura (con una unidad de 20, que no es mucho en 8ª son 300 puntacos...) para que luego te llegue una catapulta y te reviente 100 puntos, y como no necesitan verte para dispararte...
Imagen

Feynn
Comandante

Mensaje por Feynn » 01 Nov 2013, 12:22

Bueno,

yo he probado la lista difusa de EO a 2500 (6 JO, 2 gélidos, 2 brujos, sombrios, pegasero, hechicera en corcel, noble en corcel, principe en gelido y noble porta en gelido). Y son muy muy borricos, mucho mas la verdad que la lista de bloques a la que me he enfrentado ya en varias partidas y a la que puedes dar estopa de muchas formas diferentes.

La unidad de brujas es de lo mas fácil de controlar del juego, con su furia asesina y siendo un bloque tan grande por fuerza de cosas acaban por no rentar casi nunca, porque el rival no te va a dejar que las enfrentes salvo que sea contra lo que él quiere (generalmente su caballería monstruosa/normal bien chapada en un flanco para repartir estopa a esas brujas que caen como moscas incluso con SvE5+ y si se enfrentan a algo chapado apaga y vamonos).
Les veo ese fallo táctico enorme.

En cambio la difusa aunque también tiene debilidades (una lista full disparo ligero puede doler mucho si no hay suficientes coberturas) prácticamente es imposible con determinadas listas ganarla si no tiene muy mala suerte. El rival no te huele las unidades salvo donde tu quieres y cuando tu quieres. El saber de la magia oscura es buenísimo para ir destruyendo apoyos pesados o ablandando unidades principales mientras los JO se ocupan de los apoyos ligeros y el pegasero con capa del crepúsculo se come a la unidad de caballería monstruosa o monstruos enemigos.
Las máquinas de guerra tampoco tienen vida muy larga si los sombrios hacen bien su labor...
No se, me parece mucho mas jarta la difusa y con muchas mas salidas de estrategia.
Que el Señor del Caos el mando tome.

Imagen

Tullaris
Unidad Básica

Mensaje por Tullaris » 01 Nov 2013, 15:17

Cuando decís ballesteros muy bien, y corsarios mal. Xq lo decís?! Para mí es al reves con las nuevas capas y 11 puntos. Y los ballesteros con escudo son muy caros ahora x 13. Y no entiendo la diferencia entre los lanceros y los espadachines esos, por qué valen igual?! Por qué no usar de sacrificio los lanceros?
El noble pegasero está claro con la capa de del crepúsculo(aunq, al ser una capa, no impide llevar la capa de dragón marino a la vez?) y lanza. Y la daguera con algún talismán de salvación también. Pero y el resto de personajes? No tengo nada claro cómo meter a mi principe y hacerlo rentar (ya no puede hacer de Panzer, asiq no puede ir el sólo por ahí). El anillo de hotek, ahora sólo afecta al énemigo, no a tus hechizos, asiq hay que incluirlo tb, no?
"Somos la raza más civilizada del mundo. Tenemos muchas más formas exquisitas de matar que cualquier otra raza." Vraneth el Cruel, Señor de Har Ganeth

malus
Unidad Singular

Mensaje por malus » 01 Nov 2013, 16:09

eso es cierto labry los topos parece que pegan mas con ese saber (sombras) perosi que es cierto que sino ejercitos como bretonia o silvanos serian muy chapuceros, en el tema de la magia, asi que es un poco compensar hechizos. aun asi me sigue pareciendo muy destructivo el samber de las sombras

Responder