novato

andresader
Unidad Básica

novato

Mensaje por andresader » 26 Ene 2013, 01:03

bueno acabo de decidirme a hacer warhammer (despues de unos años haciendo 40k) y he decidido hacer enanos, me he leido el libro del ejercito he ojeado el reglamento y algunas guias sobre enanos y he hecho esta lista :
http://www.warhammerfantasy.es/generador/lista/15556

me gustaria que me ayudarais a mejorarla y que me resolvierais un par de dudas:

1ª que arma de guerra es mas efectiva el lanzaagravios o el cañon

2ª es muy importante tener un herrero? tan poderosa es la magia?

3ª lo de mover o disparar de los atronadores no hace necesario mezclarlos con ballesteros para evitar quedarte sin disparos al replegarte?

bueno eso es todo gracias por adelantado

thorgrim
Unidad Especial

Re: novato

Mensaje por thorgrim » 26 Ene 2013, 09:07

yo tambien soy un novato a si que no estas solo, te podría responder a la segunda pregunta, la magia, depende contra que ejercito pero imaginate un ejercito de altos elfos con un buen mago, necesitas un herrero runico o te machacaria con su magia.
Enanos tambien llamados Dawi, son la raza mejor preparada para la guerra, tienen unos disparos increíbles y su infantería no se queda atrás.

AL ATAQUE!

andresader
Unidad Básica

Mensaje por andresader » 26 Ene 2013, 10:40

vale entoces depende del ejercito enemigo; y otra cosilla la runa rompehechizos podria por ejemplo: si el enemigo tiene un mago de nivel 1 y te lanza su unico hechizo tu se le dispersas con la runa y sacas 4+ .
le quedarias con un mago sin magia?

thorgrim
Unidad Especial

Mensaje por thorgrim » 26 Ene 2013, 10:48

(soy un novato, estoy empezando, eso preguntaselo a reyenano o a otro enano sabio)
Enanos tambien llamados Dawi, son la raza mejor preparada para la guerra, tienen unos disparos increíbles y su infantería no se queda atrás.

AL ATAQUE!

Grimgor Piel'ierro
Comandante

Mensaje por Grimgor Piel'ierro » 26 Ene 2013, 11:59

Buenas ^^

1. Pues hombre depende ya que el lanzagravios es bueno contra unidades de poca resistencia o contra monstruos (con la pedrada del medio), mientras que el cañon es bueno contra infantería y caballería monstruosa, carros, monstruos, etc... por lo general es bueno llevar los dos en las listas.

2.Pues si, son importantes y sobretodo por las runas que se pueden equipar.

3.Tanto atronadores como ballesteros tienen la regla mover o disparar, y aunque hay discordia entre cual de los dos elegir, yo creo que el +1 al impactar y el poder de penetración de los atronadores suple el menor alcance respecto a los ballesteros, aunque hay gente que mete ballesteros para equiparles también con arma a dos manos.

Post: en cuanto a la pregunta de la runa, si sería un mago sin magia jeje :P
Portador de Gitsnik.
Actualmente residiendo en una bonita casa enana en Karak-Ungor, la Montaña del Ojo Rojo.

Imagen

andresader
Unidad Básica

Mensaje por andresader » 26 Ene 2013, 12:51

vale muchas gracias; y ahora la lista que he puesto esta bien para empezar a jugar y como base para otras mayores?

pd: lo de mover o disparar de la ballesta tienes razon se me ha colado XD

arehuca
Unidad Especial

Mensaje por arehuca » 26 Ene 2013, 13:52

La lista a 1000 puntos esta bastante bien aunque a mi no me gusta jugar con el señor de los enanos a esos puntos(cada uno tiene sus gustos)en mi opinión se lleva mucho % del ejercito para el solo pero es un héroe extraordinario.
Pero supongo que como estas empezando la has hecho con lo que tienes para ir agrandándola si es para eso esta muy bien una buena base.

El herrero rúnico como sabrás nosotros los enanos no tenemos magia pero bajo mi opinión somos uno de los mejores ejércitos contra ella si no el mejor, por que vamos a dejar al otro tener esa ventaja si podemos quitársela. Yo siempre lo pondría ya que a mi me gusta hacer listas de ejercito estándar no una especifica contra un ejercito.

Yo también prefiero los atronadores. Para la único que uso los ballesteros aveces es para ponerlos con arma a dos manos y convertirlos en montaraces.

andresader
Unidad Básica

Mensaje por andresader » 26 Ene 2013, 16:12

y entonces que pondrias tu en vez del señor de los enanos?

pd: en realidad no tengo ninguna miniatura solo el libro del ejercito la lista es para ver que miniaturas comprar

Grimgor Piel'ierro
Comandante

Mensaje por Grimgor Piel'ierro » 26 Ene 2013, 19:24

Pues quizás un señor del clan o nada, porque es cierto que a 1000 puntos merece la pena que te los gastes en aumentar las unidades ;)
Portador de Gitsnik.
Actualmente residiendo en una bonita casa enana en Karak-Ungor, la Montaña del Ojo Rojo.

Imagen

Granreyenano
Comandante

Mensaje por Granreyenano » 26 Ene 2013, 19:47

Bueno ya te han contestado a casi todo, ahora daré yo también mi opinión que va a coincidir mucho con la de Gringor.

1: como a dicho mi querido Grim cada cosa tiene su función, pero si as de elegir entre un lanza agravios o un cañón, el cañón es la opción mas correcta, puede que parezca menor efectivo contra razas numéricas "escaves, no muertos etc" pero lo que lo hace realmente mejor en una lista pequeña es que si le pones la runa de la forja, casi seguro que jamas se te va a romper y casi nunca fallara lo cual tiene una maquina de guerra muy útil para matar unidades pesadas, maquinas de guerra mostruos carros etc

2: la magia en esta edición es como siempre muy devastadora, pero si juegas a 1000 puntos es casi seguro que gastar puntos en anti magia te va a valer de poco, recomiendo solo poner anti magia a partir de 1500 puntos y con un herrero con dos runas rompe hechizos, nada de comandantes señores de las runas ni meter runas del equilibrio que en general no rentan.

3: Los atronadores, yo adoro a los atronadores, me parecen indispensables ya que la función mas importante de estos es defender las maquinas de guerra, es una unidad que caza las ligeras sin problema y con algo de suerte también se puede cargar a las pesadas por su -2 de armadura y +1 al impactar, los ballesteros son en general para mi menos útiles, impactan menos hieren menos pero llegan mas, a mi pensar no compensa casi nunca. Una unidad de 10 atronadores al lado de las maquinas de guerra y ni águilas molestas, ni jinetes de lobo etc etc te va a molestar.

Sobre la runa rompe hechizos, si es nivel 1 y usa su único hechizo y no sale con fuerza irresistible y tu se lo anulas con la runa rompehechizos entonces no hará mas magia ese turno por no tener mas hechizos, tu estarás hablando de la runa COMEhechizos que si sacas 4+ no puede usar ese hechizo mas en toda la partida, pues así es si no tiene mas, no hará mas magia xD

Una cosa mas, yo prefiero hacerme listas equilibradas para poder luchar contra cualquiera, personalmente estoy en contra de los que se preparan listas dependiendo del rival.

Espero haber ayudado algo.
Fui condenado a vagar sin destino, vació y errante
sin puerto ni hogar,es mi prisión el mundo entero sin tierra que pueda algún día volver a pisar, porque solo mi esperanza es la muerte,
y mi castigo es la eternidad.

Imagen

Responder