NORMAS GENERALES DEL FORO

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
Cerrado
Avatar de Usuario
gorblag
Moderador
Mensajes: 4669
Registrado: 26 Sep 2011, 00:36
Ubicación: Bilbao

NORMAS GENERALES DEL FORO

Mensaje por gorblag » 11 Sep 2012, 23:52

NORMAS GENERALES DEL FORO

- Lo primero es mantener siempre el respeto en cualquiera de sus formas, no se admitirán insultos pero tampoco lenguajes agresivos o claramente despectivos, aunque no se usen insultos específicamente. Tratad a los demás como os gustaría que os trataran.

- Los temas políticos, religiosos y sociales o los susceptibles de crear polémica entre foreros quedan restringidos al subforo de Off-topic. A todos nos gusta dar nuestra opinión y defender nuestras creencias, pero el respeto siempre tiene prioridad.

- En la medida de lo posible se escribirá respetando las reglas de ortografía, sin escritura de tipo "sms" e intentando ser claro y conciso en todo momento. Todos tenemos acceso a correctores ortográficos on-line, así que usadlos.

- Spam (publicidad) y flood (mensajes sin sentido ni contenido ninguno) quedan prohibidos, para no decir nada mejor ni molestarse en escribir. En la medida de lo posible cuando escribáis que sirva para algo en concreto (preguntar dudas, contestar dudas, mostrar novedades, aportar tutoriales, etc)

- Los temas de dudosa legalidad (copias ilegales, descargas ilegales, etc) ponen al foro a disposición de las autoridades y al posible cierre de este, hay otros sitios donde podéis hablar de esto o intercambiar enlaces, usadlos y no lo pongáis al foro y a la web en peligro.

- Este es un foro abierto a menores de edad, no se permiten temas que en circunstancias normales no se permiten a menores de 18 años: Pornografía, escenas de violencia explicita, etc.

- Los moderadores tienen la libertad de borrar y cerrar mensajes sin previo aviso si se incumplen las normas aquí descritas o si así lo considerarán necesario para el buen funcionamiento del foro.

- Si colgáis información o creaciones de otros (por ejemplo fotos de miniaturas pintadas, o algún articulo o relato) poned de donde lo habéis sacado y el autor del mismo. Y, si puede ser, pedir permiso al autor para colgarlo que no cuesta nada y es de buena educación.

- Esta es una comunidad que habla mayoritariamente el Español o Castellano. Tenemos usuarios de muy diferentes lugares del mundo y por ello debemos entender que el uso de cualquier lengua ajena al Castellano/Español puede llegar a repercutir en la cohesión de la comunidad. Entendemos que haya gente que use otros idiomas como primarios pero en esta web de momento se debe escribir en Castellano/Español por respeto al resto de usuarios. Si se cita o se usan expresiones propias de otros idiomas se deberá hacer una traducción seguidamente para que todo el mundo pueda entenderlo. Con esto no se intenta menospreciar otros idiomas, simplemente es de sentido común que en una comunidad hay que entenderse entre todos y que cualquier actitud diferente a esta va en perjuicio de esta comunidad y sus intereses.

- Se ha deshabilitado en algunas secciones del foro la opción para que los usuarios puedan borrar sus propios temas. Si alguno quiere borrar algo que se lo comunique a un moderador por mensaje privado.

CONSEJOS Y SUGERENCIAS

- Desde la administración del foro aconsejamos que ante cualquier quebrantamiento de las normas se avise por mensaje privado a los moderadores, así como de actitudes inapropiadas, para tomar medidas si hicieran falta. Se desaconseja el enfrentamiento directo con otros usuarios, aunque parezca que se tenga la razón.

- La educación es importante, agradecer ayudas y pedir las cosas con educación no cuesta nada y facilita la cooperación de los demás foreros.

- Hay un tema de presentaciones, no es obligado pero si recomendable usarlo. Si todos nos presentamos es más fácil luego quedar para las partidas y además es de buena educación.

- En la medida de lo posible intentad no colgar fotos demasiado grandes para no desvirtuar el foro (cuando las fotos son más grandes que la pantalla y hay que usar las barras de scroll para verlas), tanto en los mensajes como en las firmas.

- Hay un subforo de sugerencias, si tenéis alguna idea o sugerencia usad dicho subforo para exponerlas y debatirlas.

- Intentad no abrir mensajes seguidos, es preferible modificar el mensaje anterior que abrir nuevos, para ello existe el botón “Edit”.

- Usad la búsqueda antes de abrir algún mensaje, quizás alguien ya pregunto algo parecido y así nos ahorramos tener que contestar siempre lo mismo.

- Es conveniente que los mensajes vayan en su sitio, cada uno en su subforo correspondiente. Si tenéis dudas podéis preguntar por privado a algún moderador. También es aconsejable y ayuda mucho tanto al resto de foreros como a la moderación del foro que el título de cada post sea claro y se especifique un poco la idea general que contiene. Títulos como “Ayuda” o “Problemas” hacen menos atractivos los post, con lo que pasarán menos foreros, y luego en las búsquedas no serán tan precisas. Es mejor poner “Ayuda con Hombres Bestias” o incluso especificar más, “Ayuda con Furia Primitiva de Hombres Bestia”

Cerrado