Mejorar Relación REGLAS FANS con EMPRESA MINIATURA

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
gorblag
Moderador

Re: Mejorar Relación REGLAS FANS con EMPRESA MINIATURA

Mensaje por gorblag » 03 Jun 2016, 10:53

sigmarseifer escribió:Viendo los graficos de cotización y beneficios de la empresa veo que en 2015 se fueron totalmente a pique y siguen de caída total.

A este paso van a tener que tomar una decisión, y si decís que es una empresa de accionistas no creo que esto de sigmar les esté haciendo mucha gracia no?

No tengo nada en contra del juego, solo en contra de cargarse una base de fans fieles y traicionar al jugador que ha confiado en ellos desde hace decadas.

pero bueno que un economista me corrija si es posible, pero o van a pique y cierran o vuelven a recuperar su fanbase de fantasy haciendo una 9ena era oficial no?
Según datos oficiales dados por la misma empresa, AoS vende más que fantasy... si se van a pique, en teoría, no es por AoS o Fantasy, y de hecho fantasy lleva muchos años siendo un producto que no le llega a la suela del zapato a 40K. Y, repito que según dato proporcionados por la misma empresa, fantasy vendía menos que productos de Marines espaciales, no el juego completo si no una simple facción (bueno, simple tampoco pero ya me entendéis).

Súmale que por mucho que haga ahora GW la gente que esta mosqueada con ellos por la desaparición y el desprecio hacia fantasy no va a volver.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 05 Jun 2016, 13:34

Pues yo, siendo uno de los supermegacabreados, si se tirasen atrás, volvería como cliente. Porq. rectificar es de sabios (no parece que GW los sea).

Cierto que vendía mucho menos, pero eso no significa que no fuese solvente, fantasy producía más ingresos que gastos.

Si querían dedicarle menos esfuerzos, lo que podían haber hecho es:
- Quedarse en octava, no renovas miniaturas. De este modo ya no tenían más gastos grandes.
- Ir sacando 1 unidad nueva por ejército cada X tiempo, con una hoja de reglas. De este modo, se asegurarían que muchos jugadores compraran esa unidad, ya que el ejército lo tendrías hecho y no te supone un gran gasto pillarte una unidad de golpe.

Creo que hubiese sido una estrategia mejor que la que han cogido. Obviamente la ideal para mi, es que hubieran seguido de un modo normal.

-----------------------------------------------------------------------------

Entonces, volviendo al tema:

- Hagamos una lista de empresas (del Estado en el que vivimos) sacan minis que se puedanadaptar a fantasy.

-- Mom miniatures
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 05 Jun 2016, 17:43

Bretonia_i_Catalunya escribió:Pues yo, siendo uno de los supermegacabreados, si se tirasen atrás, volvería como cliente. Porq. rectificar es de sabios (no parece que GW los sea).

Cierto que vendía mucho menos, pero eso no significa que no fuese solvente, fantasy producía más ingresos que gastos.

Si querían dedicarle menos esfuerzos, lo que podían haber hecho es:
- Quedarse en octava, no renovas miniaturas. De este modo ya no tenían más gastos grandes.
- Ir sacando 1 unidad nueva por ejército cada X tiempo, con una hoja de reglas. De este modo, se asegurarían que muchos jugadores compraran esa unidad, ya que el ejército lo tendrías hecho y no te supone un gran gasto pillarte una unidad de golpe.

Creo que hubiese sido una estrategia mejor que la que han cogido. Obviamente la ideal para mi, es que hubieran seguido de un modo normal.
eso es lo que muchos hubieran hecho de haber podido mandar en GW... pero como no podemos pues eso.
Entonces, volviendo al tema:

- Hagamos una lista de empresas (del Estado en el que vivimos) sacan minis que se puedanadaptar a fantasy.

-- Mom miniatures
Titan forge, Mantic games, Windmaster miniatures(*), Norba Miniaturas(*), Scibor, Mierce, Enigma(*) (no se si existe como tal pero aún hay miniaturas a la venta), Raging Heroes, Perry miniatures, Dwarf Wars, Reaper Miniatures, Privateer press, Red box games, Ultraforge, Tercio creativo(*), Warlords games, Fire forge, Gamezone(*)...

Esas son las que me vienen a la cabeza, quizás (seguramente) haya más. Pongo de todos lados porque aunque has puesto "del estado en el que vivimos" hoy en día es muy fácil comunicarse con cualquier empresa en cualquier sitio, y 9th age es un proyecto a nivel mundial, por lo que no veo necesidad de restringirnos a empresas cercanas. Aún asñi con un (*) he marcado las empresas de España.

Ghark el tuerto
Unidad Especial

Mensaje por Ghark el tuerto » 05 Jun 2016, 20:45

Un añadido, bretonia ha dicho miniaturas adaptables a fantasy, novena no lo es

Las miniaturas factibles de usarse en novena ya están en la propia web de novena, en todo caso haría falta un listado de miniaturas adaptables a todas las ediciones de warhammer fantasy hasta octava inclusive

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 05 Jun 2016, 21:11

Ghark el tuerto escribió:Un añadido, bretonia ha dicho miniaturas adaptables a fantasy, novena no lo es

Las miniaturas factibles de usarse en novena ya están en la propia web de novena, en todo caso haría falta un listado de miniaturas adaptables a todas las ediciones de warhammer fantasy hasta octava inclusive
Que para no tener problemas legales con GW desde 9th age se quieran desvincular de fantasy vale, pero vamos que es tan fantasy como 8ª ya que es una modificación de esta.
No es por ser quisquilloso, pero vamos, que lo que es es.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 05 Jun 2016, 21:16

Por lo que a mi respecta, novena se puede incluír en fantasy, porq. es la continuación del mismo juego, solo ha cambiado que en lugar de hacerlo GW, lo hace otra gente. Igual que Star Wars, ahora lo hace Disney, pero sigue siendo Star Wars. Distinto sería que GW siguiera con fantasy, pero como lo han dejado, otros han cogido las riendas de su futuro.

No sé que opinaréis, pero yo solo haría "publicidad" de empresas de España. Y si fuese por mi, solo haría las de Catalunya, pero como este es un foro español, pues entiendo que debemos hacer las de todo el Estado español, porq. hay que promover nuestras empresas. Las empresas inglesas, ya las promoveran los ingleses, las alemanas los alemanes, etc. Cuando algo sea internacional, como es el caso de 9Age, que digamos que es para uso de todos, ellos sí deben encargarse de tener empresas de todos los sitios. Pero nosotros, deberíamos intentar potenciar nuestras empresas. No tengo nada en contra de empresas italianas, por decir algo, pero como decimos en Cat. "s'ha de fer país", que vendría a ser intentar potenciar y ayudar lo más próximo, tu gente, sociedad, etc. Puedo entender que alguien no esté de acuerdo con esto, si solo se piensa a nivel de juego, es totalmente lógico, pero por mi forma de ser, tengo muy presente la economía, comercio, sus trabajadores, etc. Por lo que yo me veo obligado a seguir estas directrices.

Por lo tanto la lista de tiendas españolas son:
Windmaster miniatures(*)
Norba Miniaturas(*)
Enigma(*)
Tercio creativo(*)
Gamezone(*)
Mom miniatures

En la página de 9Age, ya irán añadiendo si eso empresas de otros Estados, a medida que la gente de allí les vayan comunicando esas empresas.

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Ghark el tuerto
Unidad Especial

Mensaje por Ghark el tuerto » 05 Jun 2016, 21:23

Hombre ahi ya entrariamos en la discusión de si novena se puede considerar fantasy al no tener ni continuidad ni relación con el trasfondo del mismo.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 05 Jun 2016, 21:28

Ghark el tuerto escribió:Hombre ahi ya entrariamos en la discusión de si novena se puede considerar fantasy al no tener ni continuidad ni relación con el trasfondo del mismo.
Si, pero no es el tema para ello ;)

Tampoco quiero entrar en una discusión de productos nacionales Vs productos internacionales, ni voy a dar mi opinión personal aquí porque tampoco creo que sea el tema. Yo propongo y lo que decidamos entre todos, al fin y al cabo somos 3 ahora mismo activos en el tema y podemos llegar a un acuerdo perfectamente como personas adultas que somos, si fueramos muchos más, pues ya habría que enfocarlo igual de otra manera.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 05 Jun 2016, 21:44

Siendo que somos pocos.

Consideramos entonces 9a como Fantasy? Más que nada porq. hablamos de hacer una lista de empresas para que salgan a la página de 9a Age, y no tendría sentido que 9Age pusiese empresas que no hacen miniaturas a este juego, jeje.

Respecto a productos nacionales e internacionales. Pues, a parte de lo que he comentado, y como dice gorblag, pues... hago la propuesta de basarnos solo en empresas de aquí, por esto:
Estamos hablando de una idea, que puede ser ampliada en el futuro, no vale la pena ahora perder esfuerzos en hacer algo muy grande, y luego nos digan NO a la hora de querer aplicarlo. Creo que es más conveniente, algo pequeño, pero asegurarnos de que se aplique, y una vez aplicado, eso mismo si funciona ya se irá extendiendo. Creo entonces que deberíamos basarnos en que PROS y CONTRAS puede tener algo así, para valorarlo, ver si lo podemos aplicar y como "venderlo"

Ghark el tuerto
Unidad Especial

Mensaje por Ghark el tuerto » 05 Jun 2016, 22:22

Yo por mi parte considero novena tan fantasy como lo pueda ser kow, después de todo son juegos distintos que comparten algunas cosas con fantasy, pero no comparten todo ni desde luego el trasfondo.

Considero ademas que lo que pides ya lo tiene novena en su foro

Responder