Mejorar Relación REGLAS FANS con EMPRESA MINIATURA

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mejorar Relación REGLAS FANS con EMPRESA MINIATURA

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 02 Jun 2016, 00:27

Hola a todos, hace nada se me ha pasado por la cabeza lo siguiente:

- Que hace que un juego tenga muchos jugadores? Pues un buen mercado del producto (material) por una empresa y unas reglas que gusten al consumidor.

- Que sucede (o ha sucedido) con los juegos descatalogados, que la empresa ya deja de fabricarlos? Difícilmente empiezan nuevos jugadores y los viejos con el tiempo van jugando menos, cosa normal. A parte de que no hay novedades, volviéndolo un "poco" monótono.

ENTONCES... COMO LO PODEMOS SOLUCIONAR?

Actualmente, tenemos la suerte de que hay un bloque muy fuerte de fans al juego, que se están dejando la piel en darle continuidad a nivel de normas. Por lo tanto, tenemos solucionado el problema de reglas nuevas, actualizadas, etc.

También tenemos muchas empresas que fabrican miniaturas que se adaptan perfectamente al juego.

De modo que por 2 bandos distintos/separados, tenemos lo más importante para un proyecto -> la continuidad del juego.

Ahora bien, en el caso original, era la propia empresa de miniaturas quien se encargaba de hacer las reglas, etc. Lo cual facilitaba al jugador/comprador empezar (lo tenía todo en un mismo sitio) estar informado de todo. Ahora esto no es así, habrá gente que buscando juegos de rol por internet haya terminado a la página de 9AGE, conocerá el juego, pero no conocerá todo el mercado que hay de miniaturas (con Warhammer, tú buscabas warhammer y encontrabas los libros, miniaturas, etc, buscad warhammer 8.5 o 9 Age, a ver cuantas tiendas encontráis directamente con esa búsqueda).

Si un jugador ve que hay mucho movimiento, que tiene donde elegir, que no está muerto el tema, es mucho más fácil que se decida por apuntarse al mundillo.

Las empresas que crean miniaturas, son las primeras, por razones económicas, en estar interesadas en que haya más gente que compre sus productos. Por descontado que estas empresas hacen miniaturas teniendo presente 9AGE, etc. Por lo que si consiguen que se relacione más su empresa con ese juego, a la empresa yo creo que le debe parecer genial, porq. podrá tener más clientes.

Y 9AGE, puede conseguir que gente que inicialmente solo sea coleccionista de miniaturas, se termine decantando por jugar tmb, si ve que allá donde las compra se relaciona mucho con 9AGE.

Digo 9AGE, pero lo podríamos llevar a cualquier juego el concepto.

NO SERIA INTERESANTE QUE LAS PÁGINAS DE EMPRESAS QUE VENDEN MINIATURAS TENGAN LINKS QUE LLEVEN A LOS JUGADORES A LA PÁGINA DE 9AGE? Y VICEVERSA (que 9a AGE tuviese un apartado con un listado de empresas que tienen muchas miniaturas que se adapten al juego?).

El objetivo es que aunq. trabajen por separado empresas y fans, el producto final vaya cogido de la mano, como si realmente fuese una sola empresa.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Ghark el tuerto
Unidad Especial

Re: Mejorar Relación REGLAS FANS con EMPRESA MINIATURA

Mensaje por Ghark el tuerto » 02 Jun 2016, 00:54

Pues mira te comento

Actualmente mom dispone de un buzón de sugerencias donde le puedes mandar ideas sobre miniaturas sean para el juego que sean.

Por ejemplo si sigues su face veras que ya hay unas cuantas personas que le preguntan a la peña lo que quieren como próximas novedades o incluso le pasan diseños para hacer sus miniaturas.

Hace poco saco un golem tamaño gigante y dijo que iba a sacar también golem enanos en tamaño ogro, los cuales se usan en kow (el gigante y los tamaño ogro) y en novena (los tamaño ogro)

Me imagino que con el éxito que ha tenido con sus enanos le habrán pedido mas cosas y no me extrañaría que le hayan pedido que saque el nuevo girocoptero de novena o el behemot de kow

Y siento si suena borde, pero a avatars ni se la oye ni se la espera, el abandono que desde hace un tiempo demuestra por su comunidad es patente si visitas su foro

De mantic por lo que se, ha decidido subirse al carro de los reyes funerarios y los va a sacar para dar soporte a su imperio del polvo de uncharted y supongo que para aprovechar que gw los elimino de su web

Otras empresas no me vienen a la cabeza ahora mismo

sigmarseifer
Unidad Básica

Mensaje por sigmarseifer » 02 Jun 2016, 01:08

hola soy nuevo en fantasy y veo que aun esta muy vivo el tema, se siguen jugando torneos de 8th y 9th y veo muchisimos foros activos..

Viendo que todavia hay tantisima gente en WHF y todo el boom de gente nueva con warhammer total war, porque no se hace una petición por firmas a GW de que siga con fantasy?

solo pregunto al no saber bien bien de la situación, gracias.
Imagen

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 02 Jun 2016, 09:19

Pues quizás deberíamos empezar ha hablar con MOM. Comentarles que podrían poner un link en su pag, que dirigiese a 9Age. Y hablar con 9Age sobre esto, para que ellos vayan anexando marcas e intentar así crear más conexión.

Alguien tiene acceso o sabe como entablar conversación con el grupo 9 Age?

Respecto al resto de empresas, pues precisamente a esto me refiero. No interesa a nadie que estén desaparecidas, porq. significa tener menos opciones para comprar, menos peso en internet, etc. Esto podría sevir para dar un impulso a que se conozca más la empresa, que estos tengan más pedidos, lo que provoque que saquen más novedades y de mayor calidad.

No es cuestión de montar el cuento de la lechera, pero sí de hacer cosas que promueven otras, intentar seguir/crear una cadena de sucesos.

Quizás con Mantic, Avatars of War y Mom, ya hay suficiente para el sector castellano (no tenemos que volver locos en buscar empresas, solo al principio hacer de nexo entre AGE y un par de empresa, a partir de aquí, si hay empresas interesadas ya se moveran). Pero si conseguimos que esto tenga más peso, y que en Francia, Reino Unido, Portugal, Italia, Alemania, etc. sigan esta estrategia, se puede llegar a tener una 9Age de seguimiento enorme (mayor al actual) y que se beneficien empresas de cada sitio

sigmarseifer escribió:[...] porque no se hace una petición por firmas a GW de que siga con fantasy? solo pregunto al no saber bien bien de la situación, gracias.
Entiendo totalmente tu pregunta. Y realmente se puede hacer (excepto un poco de tiempo, no perdemos nada por intentarlo). Pero creo que no se ha hecho porque nadie (o casi nadie), confía en GW. Fantasy era un juego que les daba beneficios y podrían haber seguido, pero para su consideración, el beneficio era poco y por eso lo descatalogaron. El problema radica allí en este caso, GW dejó en su momento ser una empresa que buscaba beneficios a través de buscar un sector de clientes contentos y adaptándose a lo que estos querían o necesitaban, para ser una empresa de accionistas, donde lo único que interesa es el máximo beneficio y les ha importado un pimiento el consumidor, es más, en lugar de intentar optimizar beneficios dando el producto que pedía el consumidor (whatdwarf volviese a ser un libro de relatos y análisis de batalas en lugar de catálogo de pago para ver que miniauras tenían en venta (imagina que te hacen pagar por adquirir un folleto de publicidad del Caprabo) / unos precios abusivos que imposibilitaban que muchos pudiesen empezar a hacerse un ejército / unas reglas de juego muy descompensadas entre ejércitos / ETC.), prefirieron hacer que el consumidor se viese obligado a empezar un juego nuevo, dejando lo suyo obsoleto, si los jugadores querían estar al día.

Por lo tanto, a mi me ha dejado claro que es una empresa donde no le importa lo más mínimo el consumidor. Si no hizo caso antes, no veo porq. lo va hacer ahora. Puede haber la campanada, se puede intentar, pero yo no esperaría resultados. Sin ir más lejos, ni se molestaron en sacar los libros de 8 edición de los ejércitos que faltaban (yo aún voy con uno de Bretonia de 6a encarado a 7a, para jugar a 8a ed.) y casi seguro que este libro lo tienen hecho, porq. la planificación de estas cosas lleva tiempo y por fotos que han ido saliendo, se ha visto q en algunas fotos de reportes de batalla salían elementos de escenografía q no pusieron a la venta hasta 2 años después. Aunq. bueno, sacaron AOS con unas reglas que le debieron dedicar como máximo la setmana antes de colgarlas en su web, porq. es un producto que no se puede considerar finalizado (muchas lagunas), así q ya no me sorprendería nada de ellos.

Eso sí, su política les lleva a tener 5 fanboys que se gasten 1000€, que no 45 jugadores que se gasten 100€ cada uno. Cierto que ganarían un pelín menos con los 45, pero corren el riesgo (que parece que es lo que ha pasado), que cuando 1 de los 5 fanboys lo deja, el resultado económico es peor, porq. nadie nuevo va a entrar para sustituirlo.

Todo esto es desde mi punto de vista, obviamente.
Última edición por Bretonia_i_Catalunya el 02 Jun 2016, 10:04, editado 1 vez en total.

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Ghark el tuerto
Unidad Especial

Mensaje por Ghark el tuerto » 02 Jun 2016, 09:45

No creo que mom deba postularse a favor de ningún juego, en todo caso dar soporte a todo aquel que lo pida.

Piensa que si bien novena tiene tirón mediático, ni es la panacea ni es la niña bonita de todos (yo mismo después de leerla detenidamente paso)por lo que mom, como empresa que simplemente saca minis lo mejor que puede hacer es no casarse con nadie y seguir sacando tropas que sirvan para varios juegos

Mom ya tiene un buzón de sugerencias y atiende personalmente en face a todo aquel que le habla, juntalo con el grupo de mom miniaturas y las encuestas o preguntas que hacen periódicamente sobre que sacar...y yo creo que en ese aspecto el chico se lo curra bastante

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 02 Jun 2016, 10:39

[/quote]
Ghark el tuerto escribió:No creo que mom deba postularse a favor de ningún juego, en todo caso dar soporte a todo aquel que lo pida.

Piensa que si bien novena tiene tirón mediático, ni es la panacea ni es la niña bonita de todos simplemente saca minis lo mejor que puede hacer es no casarse con nadie y seguir sacando tropas que sirvan para varios juegos
En ningún momento digo que 9Age sea perfecto. Pero como bien dices, tiene un tirón mediático importante, y es una lástima no aprovecharlo ahora para conseguir seguir un camino más seguro y estable, en lugar de ir un poco a la deriva (recordemos la gran duda de los jugadores respecto a Fantasy cuando salió AoS).

Tampoco digo que se case con nadie, es más, las empresas de miniaturas, por si mismas, deberían ser las primeras interesadas en poner muchas webs de juegos (no registrados) que se adapten a sus productos, como "vendan" que sus minis pueden jugar a más juegos q a uno solo, mejor les irá también, por lo tanto, lo que comento debe ser una punta de lanza para florecer juegos y conocimiento de empresas. Igual que no he dicho que AGE, ponga una sola empresa, ni he dicho que ponga 1 sola por Estado, que ponga todas las que pueda (eso sí, empresas que tengan un mínimo de catálogo).

Yo lo veo así (recreo conversación corta y exagerando un poco, pero es para contrastar):

- Empresa X: Hola, vendo miniaturas.
- Comprador: Muy bien, pero también me gusta jugar, voy a poder jugar con ellas?
Opción A:
- Empresa X: Sí, al que tu quieras, busca por internet que seguro que encuentras.
- Comprador: Ok, buscaré. (Busqueda: Ostras, voy un poco perdido, a que suele jugar más la gente? Está todo un poco disperso, no me termina de convencer, seguro que conseguiré grupos con los que jugar?).
Opción B:
- Empresa X: Sí, aquí tienes un listado de juegos que están muy bien adaptados a nuestras miniaturas, aunque por internet puedes encontrar más seguro.
- Comprador: Ok, me pasaré por estas páginas y miraré tmb por internet. (Busqueda: Pues sí que lo tienen bien montado y claro, veo mucho movimiento y no voy perdido).

Los que llevamos tiempo en el hobbie, nos movemos más cómodos por el mundillo, pero un jugador nuevo, puede ir muy perdido.

[/quote]
Ghark el tuerto escribió: Mom ya tiene un buzón de sugerencias y atiende personalmente en face a todo aquel que le habla, juntalo con el grupo de mom miniaturas y las encuestas o preguntas que hacen periódicamente sobre que sacar...y yo creo que en ese aspecto el chico se lo curra bastante
Cuando terminemos de debatir un poco el tema, y saquemos algo más pulido, podemos escribirles.

Ghark el tuerto
Unidad Especial

Mensaje por Ghark el tuerto » 02 Jun 2016, 12:03

Si es que ya lo tiene xD

Grupo de face mom miniaturas, alli veras a peña preguntando a los demás sobre que nueva unidad para kow/novena/fantasy querrían ver de mom

Hace un tiempo alguien propuso golem enanos para kow y novena y ale, ya estan

Luego la gente le propuso estalianos y ahi tienes sus piqueros (preciosos por cierto)

Ahora que la gente ha visto su matador se que le han pedido que haga un ungrim puñohierro

Algunos le propusieron sacar el nuevo girocoptero de novena y martilladores..

Vamos es que estoy seguro de que tiene a gente detrás diciéndole lo que le interesaría sacar para los juegos

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 02 Jun 2016, 15:56

Ghark el tuerto escribió:Si es que ya lo tiene xD

Grupo de face mom miniaturas, alli veras a peña preguntando a los demás sobre que nueva unidad para kow/novena/fantasy querrían ver de mom
No es esto a lo que me refiero.

Lo que quiero decir, es que 9Age, tuviese un apartado en el que únicamente hubiese un listado de empresas con un mínimo de unidades adaptables a su juego.
Y en el caso de las empresas, que tuviesen un apartado, en el qu eúnicamente hubiese un listado de juegos a los que los compradores podrían jugar con sus miniaturas.

Simplemente eso, de consejos para hacer X mini, etc. Ya está bien. Pero incluso sería interesante, q las empresas tuviesen de antemano la información de que unidades se can a sacar y poder hacer así unos prediseños para sacarlos en menos tiempo.

Ghark el tuerto
Unidad Especial

Mensaje por Ghark el tuerto » 02 Jun 2016, 16:49

Por lo que se novena mantiene un apartado con un listado de tropas y las miniaturas que pueden representarlo según la descripción de la misma, con el nombre de la empresa que las fabrica

Por lo que almenos eso estaría cubierto

sigmarseifer
Unidad Básica

Mensaje por sigmarseifer » 03 Jun 2016, 04:48

Viendo los graficos de cotización y beneficios de la empresa veo que en 2015 se fueron totalmente a pique y siguen de caída total.

A este paso van a tener que tomar una decisión, y si decís que es una empresa de accionistas no creo que esto de sigmar les esté haciendo mucha gracia no?

No tengo nada en contra del juego, solo en contra de cargarse una base de fans fieles y traicionar al jugador que ha confiado en ellos desde hace decadas.

pero bueno que un economista me corrija si es posible, pero o van a pique y cierran o vuelven a recuperar su fanbase de fantasy haciendo una 9ena era oficial no?
Imagen

Responder