¿Que a pasado con el Fanstasy?

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
Responder
LoRd SiRiUs
Unidad No Básica

¿Que a pasado con el Fanstasy?

Mensaje por LoRd SiRiUs » 05 May 2016, 18:54

Buenas tardes a todos, llevo unos 6 años sin jugar y hace un momento encontre una caja con mis miniaturas de fanstasy y digo voy a mirar que a sido de esto...

Y resulta que no veo nada de Fantasy solo 40k y age of sigmar... ¿Que es esto?

alguien me pude contar asi por encima que a pasado con el fantasy y con los reyes funeraios que no los veo en ningun lado...

un saludo y muchas gracias.

gorblag
Moderador

Re: ¿Que a pasado con el Fanstasy?

Mensaje por gorblag » 05 May 2016, 19:52

Buenas, lo primero comentarte que tenemos un subforo de presentaciones para que te des a conocer a la comunidad.

Te hago un resumen breve. Hace un año y algo GW lanzó una campaña llamada "El fin de los tiempos", en la que pasaban muchas cosas (puedes ver en este canal de youtube Laststandgames resumenes de lo que pasa en la campaña ya que son 5 libros, si te vas a las listas de reproducción verás que hay unas que pone The End of Time, esas son), el caso es que al final el mundo de fantasy desaparecía. Vamos que GW se ha cargado fantasy.

Poco después de eso lanzaba Age of Sigmar, que basicamente es otro juego diferente, con una ambientación diferente, reglas diferentes pero en el que puedes usar tus miniaturas de fantasy. Para mi, y muchos otros, es un juego más cercano a 40K, aunque tiene sus cosas (y no todo es malo, aunque alguno crea que si e intente convencer al resto del mundo).

Mientras tanto, la comunidad no aceptó muy bien eso de que se cepillaran fantasy, así que unos decidieron seguir jugando 8ª, o 7ª, o incluso hay gente que juega a ediciones anteriores. Otros pensaron que sería mejor jugar a la edición de fantasy que más les gustaba pero con algunos cambios para mejorar ciertos aspectos del juego que veían desequilibrados. Así pues tienes gente que juega a:
- Age of Sigmar: el nuevo juego de GW. Más rápido, fácil y con miniaturas más grandes y en peana redonda... Que no te engañen, hasta que no lo pruebes no sabrás si te gusta (Y yo aún no lo he probado y me encanta fantasy, pero una cosa no quita la otra)
- Oldhammer: Antiguas ediciones
- Warhammer 8.5: 8ª edición modificada. Puedes ver las reglas y demás en la sección de Otros juegos y ediciones. El autor es de España y lleva mucho tiempo currandose las reglas y testeando, mucho antes de que nadie pensara que sería posible que fantasy desapareciera.
- 9ª Era: esta es la opción que la gente está eligiendo en mayor medida. La gente de ETC acaba de sacar la versión definitiva 1.0, mucha gente ha estado metida en el proyecto, mucha gente testeando y probando. Tiene buena pinta, dicen que van a hacer hasta trasfondo (de hecho el primer libro que han sacado de esto es justamente el de Reyes funerarios, aunque por temas de legalidades todos los nombres han tenido que cambiarlos). Tampoco lo he probado aún, pero tiene buena pinta, y los que lo han probado suelen decir que es 8ª modificada y equilibrada.

Aparte de todo esto tienes otros juegos como Kings of War, que lleva años en el mercado y está bastante asentado, y otros tantos que han ido apareciendo poco a poco.

Ten en cuenta que esto es un resumen de dos años en el mundillo, y que quedan muchas cosas por contar, otras no se si he llegado a explicarlas bien del todo para que se entienda tal cual pasaron, pero vamos, más o menos eso.

Yir-Gamesh
Unidad Especial
Contactar:

Mensaje por Yir-Gamesh » 05 May 2016, 22:39

Muy buen resumen Gorblag, yo como jugador de 9ªEra, solo comentar que las Dinastias Eternas (los Reyes funerarios tras el cambio de nombre) han quedado muuuuy jugables y creo no equivocarme a decir que es un ejercito que es top, o lo ronda jejeje.

Aparte de esto, comunicarte que los reyes funerarios han sido mandados al olvido por GW al igual que con enanos del caos o mercenarios. Asi que si quieres jugar con ellos, o segunda mano, o marcas alternativas ;)

Cervan
Unidad Singular

Mensaje por Cervan » 06 May 2016, 16:55

Yir, eso de rozar el top. creo que todos los ejércitos están equilibarods, algunos con más capacidad para jugar de diferentes formas como los Enanos y otros con menos como los Condes, pero todo esta más o menos genial y bien retocado para que cada unidad sea buena en lo suyo y puedas jugar diversos combos.

Buen resúmen el que te han hecho Lord Sirius
Una flecha sola, puede ser rota fácilmente, pero, muchas flechas son indestructibles. Imagen

Yir-Gamesh
Unidad Especial
Contactar:

Mensaje por Yir-Gamesh » 06 May 2016, 17:28

Esta todo muy equilibrado si, pero sigue habiendo 2-3ejercitos ligeramente superiores. Aunque si, en general anda todo bastante equilibrado.

Ghark el tuerto
Unidad Especial

Mensaje por Ghark el tuerto » 06 May 2016, 18:16

Los de novena les daba igual que miniaturas usas para jugar siempre que representen fielmente lo que son no?

Estoy por usar ogros de mantic con la piel pintada de rojo para hacerme ogros infernales (hellfire o como se llame la marca)

Yir-Gamesh
Unidad Especial
Contactar:

Mensaje por Yir-Gamesh » 06 May 2016, 20:08

Si, en Novena mientras que represente bien lo uqe es, puedes tirar de cualquier marca alternativa, de hecho ellos mismos te ofrecen en su foro marcas alternativas a GW.

Solraco
Unidad No Básica

Mensaje por Solraco » 16 Jun 2016, 20:05

Yo estoy en un caso similar llevaba años sin jugar, y tengo una duda, si quiero comprar warhammer fantasy, ¿Dónde lo hago? porque las peanas ahora son redondas y yo las querría cuadradas para seguir jugando a fantasy

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 16 Jun 2016, 20:24

Solraco escribió:Yo estoy en un caso similar llevaba años sin jugar, y tengo una duda, si quiero comprar warhammer fantasy, ¿Dónde lo hago? porque las peanas ahora son redondas y yo las querría cuadradas para seguir jugando a fantasy
Puedes comprar las peanas sueltas, hay muchos sitios que las venden, ya sean planas como ya decoradas o modeladas con algún tema ambiental.

De todas maneras puedes comprar miniaturas que no sean de GW y seguramente te vendrán con peanas cuadradas, o incluso con los dos tipos de peanas.

Vreno
Unidad Básica

Mensaje por Vreno » 18 Jun 2016, 15:38

Solraco escribió:Yo estoy en un caso similar llevaba años sin jugar, y tengo una duda, si quiero comprar warhammer fantasy, ¿Dónde lo hago? porque las peanas ahora son redondas y yo las querría cuadradas para seguir jugando a fantasy
Buenas. Tienes una cantidad enorme de marcas alternativas para comprar. Generalmente te van a traer peanas cuadradas (salvo que ese juego se juegue solo con redondas como el AoS por ponerte un ejémplo). Si navegas por Internet un poco o te metes en la página de 9th, te viene un listado de empresas con miniaturas compatibles 100%. Un saludo.

Responder