Intersantísimo artículo sobre AoS y la nueva dirección de GW

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
Avatar de Usuario
Gofy
Unidad Singular
Mensajes: 151
Registrado: 28 Abr 2014, 16:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Intersantísimo artículo sobre AoS y la nueva dirección de GW

Mensaje por Gofy » 29 Abr 2016, 09:17

Buenas a todos!

Os dejo un artículo de cargad sobre la política de GW y la dirección tomada en AoS. A ver que os parece.

http://www.cargad.com/index.php/2016/04 ... of-sigmar/

¿Debate?¿como lo veis? ¿Es correcto?¿ Tiene sentido tomar esto como veraz sin datos reales o contrastables?

¿Es el fin?

=)

Avatar de Usuario
gorblag
Moderador
Mensajes: 4670
Registrado: 26 Sep 2011, 00:36
Ubicación: Bilbao

Re: Intersantísimo artículo sobre AoS y la nueva dirección d

Mensaje por gorblag » 29 Abr 2016, 13:35

Gofy, antes de entrar en el tema un par de cosas.

Un foro se nutre de aportes en el foro, poner un enlace a otro sitio lo que hace es que se vaya al otro sitio y no haya contenido en este foro. Entiendo tu intención, y me parece estupendo, pero al menos hay que poner un resumen amplio de lo que se va a enlazar para que haya aquí contenido, y por supuesto, poner la fuente de quien ha hecho el articulo y el enlace para que se vaya allí a leerlo quien quiera, que para eso lo han publicado allí.

Así que te pediría que si no todo al menos si hubiera un resumen de las partes importantes para enriquecer la comunidad, gracias.

En cuanto al tema, pues lo primero decir que llevo muchos años en este mundillo, conozco a Hastings desde hace mucho (me refiero a que he leído mucho de lo que ha puesto, ya que nunca he hablado con el directamente) y si bien me parece estupenda la labor que ha hecho, también es bien sabido que de AoS no dirá nada bueno, lo cual no quiere decir que no tenga parte de razón, pero siempre "tirando para casa".

Un articulo interesante, algunas cosas que se ven a distancia y que GW no ha hecho como tocaba, y otras que hay que tratar con pinzas puesto que hay muchos más factores de los que Hastings expone y que o no tiene en cuenta o no a querido tener en cuenta (no me importa, la verdad).

Y ojo, que a mi AoS ni me va ni me viene, ni juego ni me he leído el reglamento aparte de un poco por encima cuando salió (tampoco he leído 9ª era por ejemplo). Lo que en si estoy de acuerdo es que igual que GW nunca ha hecho buenos testeos de juegos, tampoco creo que haya hecho buenos estudios de mercado en este caso, vamos que el fallo más gordo que ha tenido siempre (además del sobrecoste de sus productos) es el Control de calidad en todo lo que hace. Y eso una empresa, grande o pequeña, no se lo puede permitir.

Phil Jackson
Unidad No Básica
Mensajes: 5
Registrado: 23 Abr 2016, 13:32

Re: Intersantísimo artículo sobre AoS y la nueva dirección d

Mensaje por Phil Jackson » 30 Abr 2016, 23:27

Mi opinión es que han querido dar un cambio de rumbo rápido antes de que mantic o alguna otra empresa perfeccionase su producto y tuviera potencial de absorver todo la demanda del fantasy, de esa manera a los jugadores no les quedaría más remedio que pasarse a AoS ante la falta de opciones.

ungor7
Comandante
Mensajes: 827
Registrado: 07 Ene 2013, 22:40
Ubicación: barcelona

Re: Intersantísimo artículo sobre AoS y la nueva dirección d

Mensaje por ungor7 » 01 May 2016, 17:03

No creo que el juego falle de testeo, mas bien falla de la relación comprador vendedor, deberían haber tanteado el terreno antes de hacer un cambio tan radical, porque los cambios bruscos no son buenos, te arriesgas a que salga muy bien o muy mal y a sido el caso. Pero yo juego a AOS y sin puntos y no hay problema con unas reglas de la casa. Personalmente kings of war y 9 edición, no creo que para ellos sea una amenaza, jo juego a warthrone que es mucho mas táctico y casi no a tenido aceptación, a mi ver depende de los gustos de cada uno, y en defensa del que crea un juego, no puedes basarte solo en lo que dicen los aficionados, porque nunca lloverá a gusto de todo el mundo, debes ser fiel a tu visión, eso no quita como he dicho que se debe tantear el mercado.

Avatar de Usuario
Orión
Comandante
Mensajes: 2190
Registrado: 03 Jun 2013, 18:06
Ubicación: Madrid

Re: Intersantísimo artículo sobre AoS y la nueva dirección d

Mensaje por Orión » 17 May 2016, 15:46

Hola chicos un saludo a todos. Espero que no me envíen al subforo de presentaciones por ser un completo desconocido para la mitad de los miembros de la conversación. XD

Bueno, quiero decir que aunque ya no participo en las conversaciones (más que nada porque no me queda mucho que aportar), sigo leyéndoos de vez en cuando a todos.

Con respecto al artículo, debo decir que me ha parecido impresionante. Y animo a todo el que no haya sido capaz de reunir fuerzas para leerlo a hacerlo, pues no tiene desperdicio. posiblemente lo mejor que tiene es su capacidad para explicar con conceptos de economía muy básicos lo que ha hecho GW a cualquier persona que no tenga ni idea sobre dirección empresarial y temas similares. Yo, por ejemplo, no había oído nunca los conceptos "producto vaca" o "producto perro", pero lo cierto es que se describen muy bien a sí mismos en cuanto los oyes mencionar. Lo cual, describe de una forma muy objetiva (y en mi opinión evidente) lo que GW debería haber hecho con Fantasy frente a lo que definitivamente hizo. Algo que todos comentábamos de uno u otro modo en tiendas y foros sin llegar a ser conscientes de hasta qué punto teníamos razón. Y frases inocentes de clientes como "Yo creo que si bajasen los precios la gente compraría más" o "Con tantos cambios en el reglamento se hace muy difícil seguir jugando". Y muchos otros comentarios que tras leer este artículo no muestran sino la realidad en el mundo empresarial. Lo que ha llevado al WHF/AoS a convertirse en el WOW de los juegos de mesa. Y como siendo una empresa que tenía la gallina de huevos de oro, han sucumbido a su avaricia y han sido brutalmente arrollados por otras empresas muy inferiores cuya motivación no es atracar o estafar a quienes les mantienen en lo alto del podio, sino ofrecer un producto con el que sus seguidores estén satisfechos, a un precio que el público esté dispuesto a asumir. Llegando incluso a establecer políticas de: "Puedes pagar si quieres, pero no estás obligado a ello, porque esto no afectará al desarrollo de tus partidas". Haciendo que dichos videojuegos lleguen a movilizar enormes cantidades de dinero a pesar de ofrecer servicios gratuitos.

Siguiendo con la metáfora empresarial del "Producto Vaca", lo que caracteriza a las grandes empresas que se hicieron un clarísimo harakiri financiero, es que en lugar de limitarse a conservar a su vaca y seguir ordeñándola periódicamente, trataron de exprimirla hasta el punto de echarla a perder. Y en el caso de WHF, GW dio un paso más enviando a su vaca al matadero y llamándolo End of Times, acabando así con toda posibilidad de rectificar sus errores.

Y el artículo yo creo que se podría haber hecho incluso más largo si se abordasen otras tantas conductas que llevo a cabo GW y que apenas se mencionan, como el hacer traducciones penosas y y libros en Spanglish para ahorrarse cuatro duros en patentes. O el hacer lotes miles de lotes duales para cobrarle al consumidor piezas que no va a poder aprovechar, lo cual no fomenta la fidelidad e incita de un modo necesario a clonar algunas piezas solo para no tirar las que ya has pagado. Pero la que sin duda ha resultado su práctica mafiosa más destacada a mi parecer es lo que hicieron a lo largo de EoT, que básicamente bombardearon a los consumidores con un montón de miniaturas nuevas que dejarían de ser válidas en el juego antes de que terminasen de pintarlas, como combinar altos elfos con elfos oscuros y cosas así. O Reglas que directamente venían a decir: "Si uno de los jugadores tiene una lista o usa una regla que pertenezca al fin de los tiempos, todos están obligados a jugar según las reglas del fin de los tiempos." Por supuesto, esta clase de cosas solían arreglarse con la educación y el buen rollo de la comunidad de jugadores, pero eso no quita que fuese una regla que permitía a unos pocos (que casualmente eran los que habían pagado a GW en forma de más libros y miniaturas, seguro que todos podemos ver la relación) imponer su voluntad sobre el resto así porque sí.

Y finalizando ya, con respecto a lo dicho por ungor, estoy de acuerdo en que la comunicación entre el comprador y vendedor era un desastre. O mejor dicho, entre el empresario y el consumidor. Porque los vendedores de este producto, los chicos de rojo, sí suelen ser muy cercanos a los clientes y a sus necesidades. Donde hay desconexión es entre estos y las esferas superiores, lo que hacía que GW no tuviese ni idea de lo que querían sus clientes, o de qué problemas se encontraban al jugar o simplemente, al leerse sus códex. Y lo cierto es que jamás me dieron la impresión de que les importase lo más mínimo. Pero decir que el juego no falla de testeo... No sé, pero a mí nunca me dio la sensación de que pusiesen demasiado interés en crear un juego equilibrado en el que todos sus jugadores disfrutasen por igual y las reglas afectasen de un modo equitativo a todas facciones. De hecho nunca fue ningún secreto que había ejércitos claramente superiores y otros que fueron olvidados por completo. De hecho, creo recordar que cuando renovaron los elfos silvanos hace dos años, sacaron las FAQs casi a la vez que el códex. ¿Cómo se comía eso? ¿qué preguntas frecuentes podían sacar de un libro no publicado? ¿Las que les hacían los hijos de sus traductores cuando les leían para irse a dormir? ¿O a caso primero pensaban unas FAQs y luego redactaban el libro de forma que quedasen los puntos clave mal explicados? Y ese no es más que un ejemplo entre muchos. Pero todos vienen a decir lo mismo, y es que GW fabricaba un producto con la única intención encasquetárselo a a sus clientes tanto si les gustaba como si no. Y una vez hecho se lavaban las manos y se ponían con el siguiente artículo.

Así que bueno, creo que con esto he dicho todo. Aunque con un artículo como este creo que podría pasarme días debatiendo. Solo decir que aunque pueda dar la sensación opuesta a los que no me conocen, yo nunca he sido un hater de GW. Más bien al contrario, sismpre defendí la lógica trasfondística que había detrás de cada una de sus reglas. Pero después de todas estas "hazañas" que llevaron a cabo hace dos años, debo decir que me sentí profundamente traicionado. Y definitivamente, espero que esto que ha hecho sirva como mínimo de ejemplo para futuros emprendedores de cómo no hay que hacer las cosas de cara a tus clientes.
Soy un susurro entre las hojas. Soy el Guardián de la Arboleda.

Imagen

Avatar de Usuario
Bretonia_i_Catalunya
Comandante
Mensajes: 730
Registrado: 14 Jun 2013, 16:06
Ubicación: Catalunya (Tarragona i Lleida)

Re: Intersantísimo artículo sobre AoS y la nueva dirección d

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 17 May 2016, 18:29

Mi postura:

- Soy un jugador que empezó con 6a (Bretonia). Jugué varios años y luego lo tuve apartado. Aunque compré el libro de enanos de 7a un día que pase por Interkits a cotillear y vi que había un libro nuevo de enanos.

- Años más tarde, me reenganché y decidí ponerme al día. Ostras! 8a Edición ya, bfff.. veo que han cambiado muchas cosas, cargas semialeatorias, unidades enormes, etc. y no hay ningún libro de Bretonia de 7a (investigo y veo que bueno, el libro de 6a de Bretonia, está pensado para 7a, ok, lo acepto).

- Me pongo a comprar y pintar miniaturas que me faltaban para completar el ejército de Bretonia (me gusta tener las unidades con nº redondos, y luego bueno, tenía el viejo louen y me pillé el nuevo) y voy jugando poniendome al día.

- Sacan el nuevo libro de enanos (que raro, deberían haber sacado el de Bretonia primero que tiene más tiempo, este criterio de sacar los libros no me gusta..., pero bueno). Sigo esperando con ansias el de Bretonia, leo cada día a ver si hay nuevos rumores sobre su salida y lo de siempre, dentro de 6 meses, dentro de 3 meses, etc. Y nunca llega.

- Sacan el fin de los tiempos. Perfecto, con la tormenta del caos, era un poco novato, la seguí, pero no le saqué mucho jugo, aunque me compré el libro y a valten. Bueno, espero que el libro de EOT dnd se hable más de bretonia aprovechen para sacar el nuevo libro. No es así.

- Espero al final de EOT, posiblemente, tengan pensada la renovación de Bretonia para empezar con una nueva edición con los cambios de EOT.

- Se termina EOT, me dice GW que cierra el juego y me quedo con cara de idiota. Como aquel niño que está esperando navidad, ve pasar a papa noel y te dice, aparta niño, que he quedado con unas pilinguis con el dinero que me han dado esos niños de papa con los regalos de 40K de 500€+.

- Me sacan un juego EOS, con reglas estúpidas, muy poco trabajadas, sin historia y una estética muy distinta a lo que tengo. Bueno, por lo menos tengo material nuevo de Bretonia (un put0 PDF de 13 páginas (debería dar las gracias a GW?).

- Bueno, me intentan vender un juego que no cuaja con lo mío, pero venga va, intentaré meterlo con calzador, para salvar el dinero que he invertido en Bretonia, para poder seguir jugando con él, cuando me aperezca y de paso me empiezo con Hombres Lagarto. ¿¿COMO??????? Que están eliminando ya todo loq ue hacía referencia a Bretonia en su tienda?

- Extiendo el brazo con la palma de la mano hacia arriba. Cierro la mano con fuerza para que GW vea mi puño. Y levanto el dedo del centro. GW no verá más en ningún juego suyo. A mi no se me trata así. A mi ya me han perdido. "PUEDE" (Casi seguro), que comprase el libro de Bretonia y alguna miniatura nueva, en caso de que se tiraran atrás, y decidiesen hacer un Resines, porq. adoro Bretonia.

Pero si mi ejército no existe, no hay ningún tipo de lazo entre GW y yo. Ha sido ella quien lo ha cortado. Y esto debería servir para cualquier ejército, porq. realmente ha desaparecido, simplemente le han metido a ejércitos distinto una careta de papel semitransparente con la cara del ejército de fantasy.

De enanos me falta mucho para tener un ejército completo, aunq. tengo mucha cosa. Pero me voy directamente a segunda mano o marcas alternativas. GW no me verá siendo uno de los clientes que le termine el stock. Solo faltaría eso.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Avatar de Usuario
Bretonia_i_Catalunya
Comandante
Mensajes: 730
Registrado: 14 Jun 2013, 16:06
Ubicación: Catalunya (Tarragona i Lleida)

Re: Intersantísimo artículo sobre AoS y la nueva dirección d

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 17 May 2016, 18:33

Siento, que me haya desviado del tema en el mensaje anterior, pero no sabéis el odio que tengo hacia esa empresa (no terminaron ni dignamente, que hubiese sido por lo menos, sacar el libro de 8a para todos los ejércitos).

En relación a la empresa:

- Han fallado en estrategia. Es curioso que falle en eso una empresa que se lucra de juegos de estrategia.

Los precios son desorbitados.

El trato es desigual respecto a los clientes y sus productos.

Es de sabios rectificar.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

tormentor
Unidad Básica
Mensajes: 15
Registrado: 21 Sep 2011, 20:38

Re: Intersantísimo artículo sobre AoS y la nueva dirección d

Mensaje por tormentor » 19 May 2016, 13:54

No iba a escribir, pero bueno.

Por favor, decidme un solo articulo de Hastings que diga que algo de AoS está bien.

Para vuestra información AoS ya sea por novedades o repacks para novena, lo que sea está vendiendo sobre un 30% de su volumen con cosas para AoS. A finales de octava antes de End Of Times no vendía ni un 9% con fantasy, estaba muertisimo.

No soy ningun fanboy, hace tiempo que no les compro nada pero... ya basta de criticar a una empresa que lo estaba haciendo mal y ha empezado a hacerlo bien, hay que animarla, porque ninguna otra va a tener el peso y el poder que tiene la workshop, asumidlo ya. DEl 80 o 90% de la gente que estáis criticando dia si dia también AoS y GW no estaríais ni entrando a los foros de no ser porque GW inventó Warhammer Fantasy.

GW lleva dos bajadas de precios consecutivas, está haciendo packs de inicio más económicos. Iniciarte en AoS es más barato que iniciarte en octava o novena.

Las reglas generales son más sencillas, la complejidad está en los warscrolls, puedes hacer más escenarios libremente, hay menos situaciones irreales, y aunque hay puntos fanmade van a sacar oficiales.

Entiendo que joda que no saquen más novedades de un ejercito, pero puedes jugar con el como facción del orden, es más ahora puedes hacerte tu propia nación como pueblo libre.

Si no os gusta, lo entiendo. Y lo respeto, pero la manera que teneis de decirlo, la cansinidad. Entrar a un video de youtube que hacen para los fans y ver 400 likes y 100 disliques de haters que ni han visto el video, simplemente porque les jode y quieren hundir un juego que no les gusta.

DEJADNOS EMPAZ a los que queremos jugarlo. No os gusta? ni entreis a los post de Age Of Sigmar.

Yo he pasado de jugar partidas de cinco horas a jugar partidas de dos, pudiendo montarme historias de mazmorras en medio de una batalla. Eso nunca lo he podido hacer como dios manda en fantasy, porque para girar un pasillo tenia que pibotar y perdia la mitad de movimiento. O que veinte eslizones te vayan dando vueltas a un heroe hasta matarlo a cerbatanazos porque el heroe ve 90 grados. Que pasa se le parte el cuello por mirar al lado?

A parte de que he sido de ir a torneos, y siempre las mismas listas, el mismo heroe con la misma función, ganando los op del momento.

Pues yo digo que GRACIAS A DIOS que se acabó, si bien es cierto que podrían haberlo dejado como juego de especialista, también es verdad que a AoS juego y a Warhammer 9 edición no hubiese jugado.

Es muy placentero despotricar y no ver las cosas objetivamente. SI fallaron en la estrategia, por eso dejé de jugar y comprarles. Ahora están rectificando y está naciendo un juegazo, que todavía está gestandose. No espereis que hagan en un año lo que consigió fantasy en toda su historia. Pero a lo que me refiero es que GW falló, pero ya vió los fallos y lleva rectificando varias novedades. No obstante hay mucho hater suelto y no nos dejan disfrutar como toca del juego....

Por favor si no os gusta AoS no entreis a temas de AoS. Quema mucho ver todos los días que el juego al que juegas es una m.... para crios, que el parchis es mas dificil etc.... cansa. No lo digo por este tema, que es sobre el articulo de hastings.

Siento si soy tajante pero flipo con la facilidad que algunos creeis las palabras de Hastings, no se si desconoceis su relación con GW después de que se cargaran fantasy. O si realmente os quereis creer lo que dice, da los datos que quiere, haciendolo todo muy oscuro en cuanto está mejor que lo que estaba el moribundo fantasy y es un juego que acaba de nacer.

Avatar de Usuario
Gofy
Unidad Singular
Mensajes: 151
Registrado: 28 Abr 2014, 16:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Intersantísimo artículo sobre AoS y la nueva dirección d

Mensaje por Gofy » 19 May 2016, 15:12

La verdad que desde mi punto de vista personal, no tengo muy claro si el resurgimiento es por AoS o por que Warhammer vuelve a sonar o ni idea. Pero yo suelo ir a menudo casi a diario xD) al GW que hay cerca de mi casa y un poco por lo que me cuentan los Staff, lo que serían las miniaturas exclusivas de AoS ( sigmaritas) no han tenido un despunte especial. Es decir, que se vende mas fantasy, pero en general.

Como apunte diré que la bajada de precios, si ha sido una buena decisión, así como el warhammer quest ( el que escribe recojerá este sábado dos packs de condes vampiro para 9ª y el warhammer quest).

Temo que la nostalgia pesa mucho y que somos reacios a AoS. Es decir, me cuesta mucho jugar con elfos o enanos en este nuevo trasfondo tan caótico. Yo le daré una oportunidad a AoS cuando saquen los puntos, pero de momento...la verdad que estoy frío con el tema.

Pero lo dicho es algo subjetivo, personal y justificado teniendo en cuenta mis mas de 14 años dedicados a Fantasy =)

Avatar de Usuario
gorblag
Moderador
Mensajes: 4670
Registrado: 26 Sep 2011, 00:36
Ubicación: Bilbao

Re: Intersantísimo artículo sobre AoS y la nueva dirección d

Mensaje por gorblag » 19 May 2016, 16:38

Yo la verdad es que entiendo los diferentes puntos de vista.

Que una empresa deje colgados a sus clientes con un montón de pasta invertida en algo a lo que ya no van a poder jugar pues es una putada. Porque por un lado AoS, para bien y para mal, no es Fantasy, es otro juego, y yo en parte tenía 6 ejércitos (4 completos y 2 en construcción) de fantasy para jugar a fantasy, ni para jugar a AoS ni a KoW ni a los "indios y vaqueros".

Por otro lado, GW es una empresa, y si algo no sale rentable, pues sintiendolo muy mucho, es un lastre, con todo lo que ello conlleva. Estoy segurisimo que a más de uno y de dos en GW, al menos de los equipos de diseño y producción, que son los "frikis" les sentó como una patada en los huevos lo que ha pasado, al fin y al cabo alguno ha creado para fantasy de manera constante durante muchos años, y ha perdido (en parte al menos) ese mundo que ayudó a crear y enriquecer. Pero eso no quita que siga siendo un trabajador, por muy creativo que sea, y que las circunstancias del trabajo son las que son.

Yo no he probado a jugar aún a AoS, no porque no quiera, si no porque ahora mismo no juego apenas a nada, de hecho estoy empezando ahora, después de años, a probar KoW, y de 9 Age he leído y he visto algún informe de batalla. Vamos, que no tengo tiempo suficiente para jugar a todo lo que quiero, y menos ahora que le he cogido el gustillo a pintar más en serio. Algún día probaré y seguramente lo disfrutaré, porque a mi AoS no me ha quitado fantasy, ni sus diseñadores, modeladores, pintores, jugadores y demás.

GW en el pasado ha hecho muy mal las cosas, pero muy mal, al menos respecto a lo que yo entiendo como se tienen que hacer para que estén bien hechas. También las ha hecho, antes que mal, muy bien, porque si no de que ibamos a estar aquí y algunos con el cabreo que tienen (con razón, que no lo niego). Ahora, pues no creo que estén haciendo las cosas mal. Veo mejoras, precios diferentes, cajas de inicio como nunca antes se habían visto, juegos de especialista bastante atractivos, miniaturas espectaculares... Pero eso no arregla todo el mal que han hecho a mi juego preferido, y repito, no por eliminarlo, que es algo que empresarialmente lo entiendo, si no por todo lo que llevó a que ese juego, ese mundo donde tantas horas y dinero he invertido, a desaparecer. Y ojo, que aquí solo hablo de GW, pero la comunidad... bueno, eso mejor lo dejo para otro día que también trae cola.

A mi Hastings, y de paso Namarië, me parecen dos tíos a los que hay que agradecer mucho por parte de la comunidad. Desinteresadamente siempre han compartido muchas cosas, uno rumores y noticias, otro más información general y material del hobby, pero siempre han aportado cosas. Pero aquí lo que hacen es opinar, y una opinión es siempre subjetiva (y están en pleno derecho a hacerlo), el problema de ese artículo es que la gente toma las opiniones como verdades absolutas, y eso es engañarse a si mismo. No creo que Hastings o Namarië hayan hecho un estudio de mercado empresarial en serio, aunque no digo que no lleven razón en parte, al fin y al cabo llevan muchos años en el hobby y ven lo que pasa igual que nosotros, lo cual no quita para que sin ese estudio profundo y serio no se entienda exactamente lo que ha pasado y lo que no.

Pedazo tocho... :roll: Si alguien es capaz de leerlo todo y entender algo del cacao que he metido, le dedico un brindis con la mejor cerveza que pueda encontrar (prometería subir foto pero se me va a olvidar, así que tendréis que creerme :lol: )

Responder