Intersantísimo artículo sobre AoS y la nueva dirección de GW

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
Ghark el tuerto
Unidad Especial

Re: Intersantísimo artículo sobre AoS y la nueva dirección d

Mensaje por Ghark el tuerto » 19 May 2016, 16:57

Pensad en todo lo que ha llovido desde que desapareció el viejo mundo.

Hemos visto jugadores veteranos muy cabreados por la destrucción de su juego, y esos jugadores pusieron a parir a gw por todo ello, y yo personalmente los entiendo.

Entiendo que a los interesados en aos les moleste todo esto, pero también es cierto que un sector de dichos jugadores desde el minuto 1 se pusieron a defenderlo y literalmente calificarlo como un pedazo de juego.

Tenéis que entender que esos veteranos se tomaron esa actitud como la actitud de un fanboy, y eso con tu juego destruido toca mucho los pelochos.

Que conste que uso el termino veterano no razonando por ello que los veteranos pasen de aos, sino para diferenciar un poco las 2 comunidades.

Yo por mi parte entiendo que aos tiene un problema y no son los puntos, esos los pueden hacer los jugadores como ya ha pasado, es mas, diría que tampoco las reglas lo son, la gente cuando quiere saca cosas muy interesantes.

No, el problema de aos son los precios

Están haciendo reempaquetados de minis de fantasy a precios mas razonables que antes, pero las miniaturas para aos tienen precios que provocan reacciones de la gente se miren donde se miren.

Aunque aos fuese un juego de escaramuzas con digamos 30 miniaturas, si el referente de precios es la ``Da Weirdnob Weirdfist´´ de 184 euros por 24 miniaturas, el problema de la barrera de dinero para jugar persiste

Y esto lo dice alguien que desearía que aos fuesen un juego de escaramuzas con buenas reglas para equilibrar las fuerzas, un reglamento totalmente traducido al castellano (con los nombres en ingles si quieren entre paréntesis) y con warhammer existiendo para tener 2 juegos por el precio de 1

tormentor
Unidad Básica

Mensaje por tormentor » 19 May 2016, 18:03

No se quien se puso a defenderlo, yo empezé de nuevo hace unos meses, de hecho llevaba desconectado un año y algo Xd.

Pero llevo desde finales de quinta jugando, he ido a torneos, y he ganado torneos y más de una vez he estado disconforme con políticas de GW.

Pero jolin, mi forma de verlo es que para una vez que están haciéndolo bien. Hay que entender que Fántasy no daba dinero, tanto la gente se queja, pues oye GW es una empresa no haber comprado a los chinorris.... Que se de muchos que echan pestes y estaban comprando a chinorris. XD.

Gorbag yo también entro/entraba en warseer de vez en cuando y conozco a Hastings. Como bien dices hay que agradecerle mucho el trabajo de rumorologo, y la verdad más de una vez le he dado las gracias.

El problema con el viene siendo que le tocó mucho las pelotas que se cargarán Fántasy. Que lo entiendo, pero desde ese momento dejó de ser objetivo convirtiéndose en un verdadero hater.

El juego es otro, no es fántasy y el quiere ver un substituto de fántasy en AOS. Los compara y AOS aunque tiene muchos warscrolls no tiene el libro de petete.... Es lo que hay Xd.

Pero tiene otras virtudes, no quiero defenderlo, solo ser objetivo, pero hay mucha gente y la entiendo que va con recelo, normal.... Pero AOS estaba muy pensado cuando salió, seguramente barajaban por los números si finiquitar Fántasy o crear AOS y trabajaron en las dos opciones, decidiéndose finalmente por AOS pero era mucho trabajo para sacarlo todo tan rápido. Considero que salió una versión beta y que este verano con los puntos ya veremos el juego completo.

Si esque tenéis razón que GW fue el que se cargó fántasy el mismo con sus políticas para con las tiendas y los precios con las hordas etc, pero lleva tres novedades y muchos start collectings bajando precios. Igual que hay que castigar como hice yo y muchos dejando de comprar hay que hacerle saber que lo hacen bien cuando lo hacen. Y GW solo a lo qur más atiende es a los números, así es como se le habla a esta empresa... De nada sirve meterse a posts de usuarios que les gusta este juego a escribir lo malo que es. Algún jugador dejará de jugar, pero lo más probable es que esa gente deje de entrar al foro Xd. (no lo digo por este, que los usuarios son bastante objetivos y respetuosos Xd).

Por cierto gorbag quiero una 1906 Red vintaje, no es muy cara, son 6-7 euretes en un bar, pero está de p..... Jajaja

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 19 May 2016, 18:38

tormentor escribió:
Por cierto gorbag quiero una 1906 Red vintaje, no es muy cara, son 6-7 euretes en un bar, pero está de p..... Jajaja
Lo sé, y en Eroski (o el supermercado que te pille más cerca y la tenga) no es tan cara :lol: Ya cuando pase por allí me haré con una, y si me acuerdo hago foto, o en su sustitución de algo parecido.

Sobre Hastings, no creo que sea un "hater per se", pero si que es poco objetivo desde la caída de fantasy, que oye, yo tampoco lo he sido desde hace mucho con GW y eso que más de 20 años de frikeo avalan nuestra relación.

A mi lo que me molesta de todo este asunto, a parte de la política de GW hasta la desaparición de fantasy (la de ahora con el nuevo jefazo es diferente y de momento prefiero esperar, observar y valorar en frío) es que la gente de la comunidad no ha sido capaz de no escoger bando y ponerse a defender a saco su "bando" sin más.Y no lo digo por la gente de aquí, que se puede ver claramente que ni hay ataques gratuitos sin razonar a AoS, ni se dice lo contrario, pero si he visto en otros foros y blogs entrar a temas de AoS o de 9ª era y atacar "porque si".

Al final, y como siempre digo, yo estoy en el mundillo porque me gusta, disfruto con esto de pintar, modelar y jugar, y en el momento tenga más discusiones que disfrute le dan por el c***, al hobby y a los que lo hacen un trago amargo.

tormentor
Unidad Básica

Mensaje por tormentor » 19 May 2016, 19:48

Si, en verdad este foro es más tranquill en ese sentido :D.

Si que es verdad que GW se ha portado fatal. Y la verdad esque si es para estar más que cabreado. Yo mismo lo estube y dejé de jugar. Pero bueno a mi ya me han convencido con el giro este de acontecimiento, en mi caso en concreto estaba cansado de fántasy y de que la historia no avanzará nunca. Eso sí lo único que he comprado es la caja de inicio de khorne, porque todo lo demás es muy caro y no me gustan los precios de la varanguard, ni de los skulltakers, ni los héroes nuevos. Pero viendo las nuevas novedades tengo la sensación que las próximas novedades no serán igual. A ver si es verdad, que mis huestes del caos demandan otro estante que ya casi ni caben Xd.

gixeska
Unidad Básica

Mensaje por gixeska » 20 May 2016, 12:44

Lo que se ha comentado que con AoS han aumentado las ventas.... apostaria a que mas que por AoS ha sido por la venta de los Start Collecting , que no dejan de ser un reempaquetado de miniaturas de WHF.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 20 May 2016, 14:07

gixeska escribió:Lo que se ha comentado que con AoS han aumentado las ventas.... apostaria a que mas que por AoS ha sido por la venta de los Start Collecting , que no dejan de ser un reempaquetado de miniaturas de WHF.
Si, es más que probable que parte de las ventas no sean debido a AoS directamente, pero eso a GW le da igual, sea por lo que sea los productos dentro de su gama de AoS tienen X ventas, si luego tu o yo los queremos usar para cazar palomas tirándolos al aire cuando pasen, es cosa nuestra :lol:

A mi no me gusta que se den noticias engañosas, pero creo sinceramente que GW da datos reales en esta ocasión. Dentro de su gama de AoS hay un aumento de ventas en comparación a su gama de fantasy, y eso es (a no ser que den datos falsos) datos reales.

Vreno
Unidad Básica

Mensaje por Vreno » 21 May 2016, 13:59

Al final es el eterno debate de siempre. Yo en su día me mosquee por el fin de fantasy. Pero al final piensas... es una empresa. Su unico objetivo es ganar dinero. Tiene recursos para hacer lo que les de la gana. Y así lo han hecho. Si sería una empresa pequeña ya se interesarían por contentar al cliente. Y con AoS dentro de unos años pasará lo mismo. Cuando lo expriman lo eliminaran. Y entonces serán los aficionados de AoS los que se mosqueen. El resultado en cuanto a mi, perdieron otro cliente. Para siempre. Si al final de esta historia pierden ellos mas que nosotros. Nosotros seguiremos teniendo nuestra 9th. Y por la pinta que tiene por mucho tiempo. Ellos han perdido clientes, clientes dispuestos a comprar seguro con una posible 9th de ellos. Clientes que no volverán jamás. Saludos.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 21 May 2016, 22:03

Yo también entiendo que GW es una empresa y como tal tiene que conseguir los máximos beneficios. Y que si quiere cerrar Fantasy y sacar otro, está en su derecho es lógico.

Lo que no es lógico es como lo han hecho, maltratando al cliente, porq. sacaron un producto, octava edición, y sin terminar (renovación de todos sus ejércitos) lo eliminaron. Eso es lo que me mosquea. Y allí donde me tratan mal, no voy.

Una empresa digna, hubiese sacado ni que sea unos reglamentos en PDF de 8a edición, como hicieron con AOS, para esos ejércitos que no renovaron. Pero no, me dieron la patada y me ofrecieron unas drogas gratis (los PDF gratis de los ejércitos en AOS), igual que hace un camello delante de un colegio.

Poneros en situación: Un cliente nuevo, un chaval de 14 años, decide jugar a fantasy, y lo que hay es 8 edición. El ejército que le gusta más es Hombres Bestia, pero no puede comprar el libro de su ejército xk GW no lo ha sacado (solo tiene acceso a un libro desfasado, en CM, etc.), incluso así el chico decide comprárselo, dándole tiempo a GW para q lo saque, mientras GW le vende las miniaturas a un precio caro, pero el chico acepta comprar porq. le gusta. Y después q el chaval se haya gastado 250€, va la empresa y le dice, chato, sabes lo que te he vendido? Pues no te voy a terminar de sacar tu ejército, por lo que tu producto (ejército+libro) estará incompleto siempre. Obviamente no acepto devoluciones porq las miniaturas que te he vendido están bien y lo que hago es legal. Es rastrero a más no poder.

Imaginaros que os compráis una casa y la constructora a medio construir te dice, me voy ha hacer otra obra, porq. en esa me pagan más. Y tú le dices: Pero no has terminado la casa. Y te suelta la empresa, pero esq. solo te he cobrado lo que he hecho. Espabílate. En el caso de GW es peor, porq. con una casa, puedes contratar a otra empresa para q la termine. Pero en fantasy, no, puedes irte a otras empresas, pero harán otros juegos, no tendrás tu libro de 8 edición nunca.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 21 May 2016, 23:10

Yo Bretonia_i_catalunya, entiendo tu mosqueo, pero hay cosas que no se pueden comparar, lo siento.

El producto que te vende GW es un libro, y cuando te lo vende está completo, no le faltan páginas que son necesarias. Que lo hace peor de lo que podría no hay duda, pero no te vende un libro a medias (por lo del ejemplo de la casa), y si, es rastrero y todo lo que quieras desde la perspectiva moral y ética de un jugador... pero legal, y de hecho cuando llevas tantos años como tu esperando Bretonia, o yo con Ogros (hasta que los sacaron) y hermanas de batalla (mejor ni hablar de esto, y eso que el juego existe aún) sabes que puede pasar exactamente lo que ha pasado.

Lo dicho, entiendo tu cabreo, porque como tu hemos estado muchos, y no solo ahora con todo lo del fin de fantasy, que llevo años sin comprar por el desprecio constante que tienen a los clientes (y lo que compro de GW es de segunda mano, pero directamente a ellos no vuelvo a comprar nada en mi vida si puedo evitarlo), pero tampoco saquemos las cosas de contexto.

Ghark el tuerto
Unidad Especial

Mensaje por Ghark el tuerto » 22 May 2016, 00:34

Y si encima te llaman toxico ya apaga y vamonos.

Lo bueno?

Hay otras empresas y juegos, no sera lo mismo pero almenos tus miniaturas servirán para algo

Tienes una lista de ejercito de kow ``ambientada´´ en bretonia donde ademas de tus distintos tipos de caballeros tienes unidades de elementales de agua, amigos de la dama del lago que manda a ayudarte vamos.

Algo es algo

Se llama brotherhood, te dejo el army builder http://kow2.easyarmy.com/

Responder