Intersantísimo artículo sobre AoS y la nueva dirección de GW

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
ungor7
Comandante

Re: Intersantísimo artículo sobre AoS y la nueva dirección d

Mensaje por ungor7 » 25 Jun 2016, 00:04

De un primer momento no lo se. Pero si america entra en el mercado comun seria raro que inglaterra quedara fuera

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 25 Jun 2016, 17:21

Mi consejo: "NI CASO".

Las grandes empresas y los políticos prefieren maximizar beneficios con el mismo trabajo posible y que no se les termine el chollo. Eso conlleva que los cambios comporten:

- FAENA EXTRA EN PAPELEO.

Para ahorrarse eso, cuando se comenta algún cambio, son supermegaalarmistas intentando que la gente tenga miedo y no cambie nada. Por eso se suelen oponer en sus opiniones des del inicio.

Una vez hecho el cambio (que sus opiniones no hayan conseguido cambiar la decisión de la gente), como esas propias empresas y gobiernos, no les interesan los cambios, ya se encargarán de hacer nuevos tratados para que la cosa siga igual en relación a lo de los mercados. Porq. de no serlo no beneficiaria a nadie, por lo tanto, no va a cambiar nada con la salida de UK en este aspecto. A ver, puede ser que haya algun detalle, pequeña variación, sobretodo al principio, hasta que se asiente todo, pero que no lo vamos a notar, porq. no les interesa que cambie.

El único cambio real es:
- El reino unido tendrá únicamente sus propias políticas, que es lo mejor, porq. cuando son políticas internas, si muchas vienen de fuera, posiblemente muchas choquen con tu manera de ser. Esto nos pasa en Catalunya en referencia a la España castellana. Por lo tanto, la salida del Reino Unido comportará eso, que la UE no mande en ella y que UK deje al resto de europeos hacer la suya, evitando así tmb muchas de las discusiones que hay por una unión que no cuaja. Si una unión comporta siempre discusiones, más vale no tenerla y trabajar conjuntamente solo en aquello que interese a las dos partes, porq. eso evita malos rollos y por lo tanto, mejora la predisposición a nuevos pactos en un futuro.

Pongo unos ejemplos que afectaría a las compras:

- El € no se usa en el Reino Unido, formando este parte de la UE. En cambio en Andorra sí se usa, siendo Andprra un Estado que no forma parte de la UE. Yo he pagado con € en África y en Centro américa (zonas turísticas, todo sea dicho). Por lo que el uso de la moneda, lo decide cada Estado, nadie te puede prohibir usar una moneda u otra, ya que si los negocios aceptan una moneda, porq. entre ellos se aceptan intercambiarla, no hay problema. Lo único que estos Estados no tienen voz en el banco central europeo, etc. Pero bueno, visto como funciona europa, españa forma parte y tampoco tiene voz, quien manda son los alemanes y los franceses. Por lo tanto, el reino unido, como no está dentro del €, no le afecta en nada, puede bajar y subir el precio de su moneda según le interese. Así que puede afectarnos a las compras, igual que no afectaba antes. O sea, estamos a disposición de recibir cambios igual que los recibíamos antes. Nada nuevo.

- El libre comercio: Espacio Shenghen, esto es para evitar aranceles, etc. Esto es un trámito más, que lo único que hace realmente es retrasar las cosas. Hay varios estados en Europa, que no forman parte de la UE y están dentro de este tratado, por lo tanto, es muy posible que el Reino Unido seguirá dentro también, porq. al resto de Estados no les interesa tampoco tener que poner trabas, porq. si tú le pones aranceles, el te los pondrá a ti. En el caso de Catalunya, vendemos productos de unos 4.000.000.000 de € el reino Unido (la cantidad no la recuerdo exactamente, pero bueno, es algo orientativo para explicarlo), en cambio solo nos gastamos 1.000.000.000 € en sus productos, por lo tanto, uno de los dos, recaptaría algo más por aranceles que el otro, pero ponerlos perjudicaría a las empresas de los 2 al posiblemente bajar las ventas por un ligero aumento de precio (que algunos se creen que un arancel te hace pagar el doble de un producto, xD, es un porcentaje muy pequeño, más nos ha afectado la subida del iba del 16 al 21% con el PSOE y PP, aunque defiendo esas subidas del IVA, eran necesarias en ese momento, no así como lo hicieron). Por lo que ninguno de los gobiernos quiere poner aranceles. Así ue no harán un nuevo tratado que les perjudique, dirán, bueno, usamos el tratado de shenghen que está hecho y añadimos tu nombre, me ahorra faena de hacer un nuevo tratado des de 0 y beneficia al comercio de los 2.

Siempre puede haber quien se sienta despechado, al estilo "pues si no me quieres, voy a intentar arruinarte la vida" pero el otro tmb te lo puede hacer, así que son más frases de "bocas" para causar miedo (estilo amenazar a tu pareja para que no te deje), pero precisamente eso crea más desafección (no te beneficia) y al final, te deja y puedes estar un tiempo enfadado y decidir no respirar, pero al final, aceptarás trabajar conjuntamente, pero luego cada uno en su casa, porq. no vas a tirarte piedras sobre tu tejado. Además el mercado está muy globalizado, por lo tanto, simplemente esas pequeñas variaciones las puedes suplantar buscando otros mercados. Pongo un ejemplo con el cava català, en 2006 con el tema del Estatut que hicimos (tal y como decía la lley que tocaba renovarlo), España hizo campaña para no comprárnos cava porq. no les gustó nuestra propuesta (que ya venía consensuada y recortada con PP y PSOE, lo cual molestó mucho en Cat. pero se aceptaron esos cambios), ese boicot nos bajó las ventas del cava un 6'5% del total ese año (hay que recordar que vendemos fuera de españa tmb, por lo que el mercado español cada vez tiene menos peso en nuestro comercio en proporción a las ventas), entonces las empresas de cava se encargaron de buscar otros mercados y aumentaron las ventas al exterior, "recuperando" un 6%, por lo que ese año perdimos un 0'5% de ingresos. Pero al siguiente año se les pasó la rabieta a los que hicieron el boicot, y volvieron a comprar (porq. la relación calidad precio del producto les interesa realmente), así que a partir de entonces hubo un 6% más de ingresos que el resto de años, así que al final salió a cuenta. (yo me decanté por la independencia en 2010 por el incumplimiento del Estatut, pactado con españa, votado, ganado y luego incumplido por parte del Estado, no por el boicot, porq. eso son rabietas y no hay que darle la menor importancia). De modo que: Puede variar un poquito la cosa ahora al principio, pero será casi inapreciable para nosotros y luego todo seguirá igual. Esto es lo que yo puedo opinar por lo vivido. Lo cual también tengo ganas de ver el Reino Unido fuera de la UE, y comparárlo con: "si salís de europa vagaréis por el espacio por los siglos de los siglos" que dijo García Margallo para asustarnos con un futuro apocalítico. Porq. por sentido común, los gobiernos, por presion de las empresas, intentarán que la afectación sea casi nula. Y aunq. yo soy partidario de independizarnos y seguir en la UE (parecidos a Escodia), pero si debieramos salir, tampoco me opondría, en mi caso, depende del día iría a votar en blanco, o no iría o votaría a favor de la UE, no votaría no, pero no por mucho convencimiento.... Porq. "si fa o no fa" es lo comido por lo servido. Vi muy feo eso de la reforma laboral (en la constitución) del gobierno de españa a ordenes de la sra. Merkel, y luego cuando la propia gente le pide cambios al gobierno español, escuchar frases como: es muy difícil, no se puede cambiar, no quiero... Manda más en España una alemana (no lo digo en tono despectivo), que el pueblo español (normal que UK, no esté a gusto), esta es la Europa que deseo? España estaba mejor en el 83 (por decir algo), que no formaba parte de la UE, que ahora en 2015 formando parte. Que muestra esto? Que la UE es mala? No, pero tampoco es el néctar de los dioses, no te lo soluciona todo y te resta en otros aspectos. Yo cuando hablo del tema y comento de los Estados que no forman parte, o que estaban mejor antes de formar parte, me responden algunos: pero es distinto no estar dentro sin haberlo estado nunca, a estar fuera, después de estar dentro. Pues bueno... yo ya no pierdo el tiempo en discutirlo, cada uno que se las apañe. Y ahora que sale UK fuera, pues bueno, irá bien para comparar y así aclarar cosas, como más se sepa mejor para todos y así podemos hacernos una idea.

También hay lo de la libre circulación de personas, que no tengo ni idea, pero bueno, si se mantiene pues bien, y si no, pues simplemente hay que hacer el trámito administrativo del pasaporte, que todos tendremos y ya habremos usado otras veces sin problemas para ir a USA, Egipto, Mexico, etc. O sea que tiene fácil solución.

Ungor lo explica muy bien, todo lo que es comercial, se hace también con Estados de fuera de la UE. La unión europea solo sirve para compartir políticas internas, y agilizar trámites entre gobiernos (aunq. a veces parece que lo retrasan más...).

Aprovecho para recordar que Croacia entró en la UE sin cumplir ni la mitad de los requisitos que se piden para entrar. Por lo tanto, es más fácil mantener tratos con alguien que ha formado parte, ya que ha estado en ese funcionamiento y los cumple de sobras.

Bueno, me motivado un poco, siento la parrafada, pero a lo que voy es: No habrán cambios sustanciales. Si eres pobre para comprar productos GW seguirás siéndolo, ahora en lugar de comprar 10 minis, quizás puedas comprarte 9-11.

EDITO:

Acabo de entrar en La Vanguardia y me encuentro en portada:

"El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, cree que Alemania debe asumir un papel aún más importante"

Me ha hecho gracia, porq. precisamente es de lo que me quejaba, que en la UE quien parte y reparte es Alemania, los ingleses se han hartado y esto que podría servir para que la UE viese donde está el error, y entender más su pluralidad y buscar mejores encajes para que no les pase lo mismo con otros, va y ya empiezan a hacer campaña para que Alemania mande más. Bueno... jeje.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 26 Jun 2016, 13:43

Para mi el caso de Inglaterra hace eso, porque tiene la camonwell, lo que le permite tener una moneda fuerte, en caso contrario no lo aria. EL resto de país si se juntaron en la comunidad europea, fue porque en un mundo globalizado su moneda no podía competir con el resto de países del mundo, por lo tanto crearon un mercado común donde sus productos estuvieran protegidos, fue tal el éxito que el mercado europeo es uno de los mas importantes del mundo.
El valor de los aranceles lo decide el país, tener el euro pero no estar en Europa pagas una tasa por usar su moneda.

Digo esto porque el caso de Inglaterra no es extrapola-ble al resto de países de Europa, por lo tanto aunque Europa no hace bien las cosas, no es un capricho la comunidad europea.

Ha hora bien Inglaterra le interesa Europa en temas económicos y lo mismo ocurre con Alemania. Por lo tanto seguramente entraran dentro del tratado de libre comercio como América.

Por lo tanto con lo referente a nuestro hobby no creo que suban precios, pero si Inglaterra no entra dentro dentro del tratado de libre comercio, tendremos que pagar el arancel correspondiente y ya veremos cuanto sube.

sigmarseifer
Unidad Básica

Mensaje por sigmarseifer » 26 Jun 2016, 13:49

yo para pintar a nivel profesional no veo ninguna marca que iguale el diseño y modelo de GW y eso me duele mucho.. y ya ni te digo si te gusta todo lo que envuelve el juego como es lore libros de ejercitos fan art fotografías etc..
Imagen

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 26 Jun 2016, 15:08

sigmarseifer escribió:yo para pintar a nivel profesional no veo ninguna marca que iguale el diseño y modelo de GW y eso me duele mucho.. y ya ni te digo si te gusta todo lo que envuelve el juego como es lore libros de ejercitos fan art fotografías etc..
Poco has buscado compañero...

sigmarseifer
Unidad Básica

Mensaje por sigmarseifer » 26 Jun 2016, 17:06

he buscado de altos elfos y no eh visto nada que supere el nivel de GW, de otras razas no lo se..
Imagen

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 26 Jun 2016, 17:40

Ahí ya me callo, porque los finolis no me gustan y no se de otras marcas que hagan de ellos, bueno si se, pero no estoy muy puesto.

Pero vamos, que te digo yo que a nivel general la calidad de GW está muy bien, pero no es lo mejor del mercado, y la calidad/precio deja mucho que desear excepto en ciertas cosas puntuales, al menos hasta ahora.

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 26 Jun 2016, 20:10

A mi gamesworshop su estilo no creo que sea el mejor, a mi no me gusta, son posturas simples o estáticas. Ha hora bien el diseño y calidad es indiscutible. Ha hora bien si haces una valoración precio calidad seguro que habrá marcas interesantes.

Scibor

Son 8 minis a 25 euros

Gamesworshop

Son 10 minis a 35 euros

Yo prefiero la de skibor porque su composición es muy artística tienen un diseño que te hace creer que son reales, ademas de un volumen increíble.

No creo que haya una marca mejor o peor cada empresa tiene su filosofía y te quedas con la que mas se adecua a ti.

Vreno
Unidad Básica

Mensaje por Vreno » 03 Jul 2016, 12:46

Mierce miniatures y puppetswar tienen unas minis muy guapas. Últimamente me ando interesando mucho por sus minis. Baratas algunas lo son, pero tienen unas minis brutales. Al final creo que buscar minis alternativas enriquece el hobby. Que hasta ahora eran siempre las mismás minis las que se veían sobre las mesas. Saludos.

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 04 Jul 2016, 12:00

Una cosa sabes que las minis de puppetswar son de warhammer 40.0000

Responder