[Novedades] MOM miniaturas

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
ungor7
Comandante

Re: [Novedades] MOM miniaturas

Mensaje por ungor7 » 15 Sep 2016, 13:26

Todos los pedidos de regimiento, en Mom tendrán ese problema, el motivo es el molde de silicona, para no tener que hacer muchos moldes nuevos, simplifica el molde y al hacerlo ocurre lo que dices, rebaba, regularidades, poca definición, para evitar eso el molde tendría menos vida y la mini seria mas cara, por lo tanto a no ser que inventen un nuevo molde para resina, siempre pasara eso. Sobre las minis individuales, no me gustan, son posturas muy estáticas, prefiero las de avatar wars, tienen mas carisma sin minis individuales

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 15 Sep 2016, 15:01

ungor7 escribió:Todos los pedidos de regimiento, en Mom tendrán ese problema, el motivo es el molde de silicona, para no tener que hacer muchos moldes nuevos, simplifica el molde y al hacerlo ocurre lo que dices, rebaba, regularidades, poca definición, para evitar eso el molde tendría menos vida y la mini seria mas cara, por lo tanto a no ser que inventen un nuevo molde para resina, siempre pasara eso. Sobre las minis individuales, no me gustan, son posturas muy estáticas, prefiero las de avatar wars, tienen mas carisma sin minis individuales
Esto lo dices porque lo sabes o porque lo intuyes.

No es por jorobar, pero es que lo dices como si hubieras estado en el taller de MOM viendo lo que hacen. Además, justamente AoW no es el mejor ejemplo de miniaturas "bien casteadas" que se puede poner, dados los problemas que han tenido con varios regimientos. Y ojo, que a mi me da completamente igual una u otra, me gustan las minis que me gustas (de las dos) y no tengo queja ninguna de lo comprado a ambas, simplemente no me gustan las "sentencias".

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 16 Sep 2016, 09:01

Aquí podeis ver las rebabas de los escudos.
Adjuntos
Rebaba 4.jpg
Rebaba 4.jpg (223.53 KiB) Visto 797 veces
Rebaba 3.jpg
Rebaba 3.jpg (212.34 KiB) Visto 797 veces
Rebaba 1.jpg
Rebaba 1.jpg (214.15 KiB) Visto 797 veces
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 16 Sep 2016, 09:03

Aquí podeis ver la definición de las caras (especialmente por la parte trasera), la deformación (falta de circunferencia perfecta) y la diferencia de grosor entre unos escudos y otros.
Adjuntos
Escut Gruix 1.jpg
Escut Gruix 1.jpg (154.13 KiB) Visto 797 veces
Escut acabat darrere 2.jpg
Escut acabat darrere 2.jpg (233.84 KiB) Visto 797 veces
Escut acabat darrere 1.jpg
Escut acabat darrere 1.jpg (236.69 KiB) Visto 797 veces

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 16 Sep 2016, 09:04

Y por último, las burbujitas, etc. Especialmente en los pies.
Adjuntos
Miniatura acabat (arma 1).jpg
Miniatura acabat (arma 1).jpg (235.18 KiB) Visto 797 veces
Miniatura acabat (sabates 1).jpg
Miniatura acabat (sabates 1).jpg (242.4 KiB) Visto 797 veces
Miniatura acabat (sabates 2).jpg
Miniatura acabat (sabates 2).jpg (226.88 KiB) Visto 797 veces

ungor7
Comandante

Mensaje por ungor7 » 16 Sep 2016, 17:22

Estuve yendo a las oficinas de su empresa para jugar a sus juegos, y me interese por como producían figuras por que es de lo que entiendo, y me que probaron hacer los regimientos en resina, pero para la calidad que ellos exigen en sus minis no les rentaba, porque el molde se rompía muy rápidamente. Los problemas que hablas con los regimientos de AVW no es por calidad es por problemas en el envió, es una cuestión de distribución. Pero ha hora ese tema esta solucionado por lo que he entendido, los problemas de envió lo tuvieron cuando cerraron cuando cerraron el local que tenían y hicieron limpieza de plantilla.

Ademas hable con el propietario de Mom y su proceso de fabricación, y me dijo que los moldes de resina, los simplifica mucho, para que el molde le dure mas tiempo y le rente la producción, ten en cuenta que el molde es una caja de plástico por ejemplo y se le pone silicona liquida se introduce la pieza que quieres producir en partes (cuantas mas partes peor), sujetas a un palo que ara de colada, y esperas que solidifique, después por los orificios introduces la resina, esperas que solidifique y haces una obertura para sacar las piezas, y es aquí el problema para sacar las piezas fuerzas el molde y si no vas con cuidado lo desgracias.

No os habéis planteado el porque las minis individuales valen mas que los regimientos, cuando hacen el mismo proceso de fabricacion, el motivo es este, en las minis individuales MOM miniatura hace el molde mas elaborado seguramente, con varias copias de la misma miniatura en el molde, y cuando se desgasta cambia el molde y hace otro de nuevo, por lo tanto se le encarece (avatar wars intento moldes de resina para regimientos, de alta calidad, pero el regimiento le salia caro, por el motivo expuesto). En cambio Mom en los regimientos hace piezas mas sencillas para facilitar el desmoldeo y evita que se desgaste mas rápido, eso le permite seguir produciendo aunque el molde se estropeé.

las rebabas que hablas es porque los dos negativos del molde no se ajustan correctamente y pasa material, las irregularidades del escudo es porque el molde se desgasta y la resina se acopla donde quiere, que no se veo bien la cota de malla es porque el negativo no tiene bien definido ese detalle o se ha desgastado.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 16 Sep 2016, 20:18

Bretonia_i_catalunya: Las rebabas son las típicas de la resina de poliuretano, no suelen ser tan clamorosas porque las suelen quitar ellos, pero vamos que ya te digo yo que es normal.

Las burbujas es un problema al hacer la copia, no por el molde, si no porque siempre van a tener burbujas al meterle la resina, que es bicomponente y coge aire al mezclarse y al verterla, para eso se usan las campanas de vacío, aunque hay veces que salen. Se suelen quitar las miniaturas que tienen estas, pero por lo que sea en tu caso no se hizo.

En cuanto a la definición, si puede ser un problema de molde, o del proceso de sacar copias. La silicona y la resina no son los mejores materiales para altas definiciones, al menos a estos niveles y con los procesos para hacer copias.

Ungor7: No me quiero extender, ni siquiera quiero hablar del tema, pero la información que posees no es exactamente la misma que la mía, y yo he hablado con gente cercana al entorno de AoW también. A mi me gustan algunas miniaturas de AoW, otras no, y tengo (o he tenido antes de venderlas) de AoW.
Lo que no me puedes decir que el problema de las vestales es el tiempo de envío, compañero. Que solo hay que bucear un poco en la red para ver deformaciones exageradas, y no se pueden comparar con nada de lo que he visto antes, ni casi con failcast, con todo lo que fue.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 16 Sep 2016, 20:32

Las rebabas es lo que comenté, que puedo entenderlo, pero el tema burbujas y la definición (sobretodo en los escudos...me matan).

Creéis que debería mandar un correo a MOM? No seria para reclamar, porq por 20€ no me compensa, pero sí para informarles que he encontrado el producto bastante defectuoso y sepan q es un sitio dns deberían mejorar.

La verdad es que no sé si venderlos y comprarme de segunda mano rompehierros de metal (ya que como sabéis ni un céntimo mío irá a GW). Me pensaré eso sí, pillarme los golems enanos, aunq claro, 45€ los 3 que necesito para una unidad... lo veo muy caro, pero son preciosos, me gustan mucho.
Última edición por Bretonia_i_Catalunya el 10 Nov 2016, 02:11, editado 1 vez en total.

Ghark el tuerto
Unidad Especial

Mensaje por Ghark el tuerto » 16 Sep 2016, 20:46

Varias cosas:

bretonia te puedo decir por experiencia propia que si se lo comentas mom te mandara otros enanos para que puedas solucionarlo

Incluso te contare una anécdota

En una publicación de fanhammer un chico se quejo de que había comprado unas minis de segunda mano de mom y no estaba contento, pues bien, manuel olmedo se conecto en fanhammer y se ofreció públicamente a cambiárselas si quería.

Sobre los golem, el golem de mom es demasiado grande (no recuerdo cuanto exactamente) para jugar a novena, los golem de novena son tamaño ogro (5-6 centímetros), no es que los golem sean caros es que estarías usando minis mas grandes de las requeridas.

El golem de mom es idóneo para kow (gran elemental de piedra).

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 16 Sep 2016, 23:09

Yo ya te he dicho que lo mejor es que hables con MOM, que no es GW (ni AoW ya que nos ponemos) en cuestión de atención al cliente. Luego ya si quieres o no que te lo cambie, que el este dispuesto o no, es cosa que tenéis que hablarlo vosotros, pero es gente que suele hacer caso a las opiniones de sus clientes y que todo lo que sea mejorar siempre será bueno.

Yo nunca he hablado con MOM directamente, porque las minis que tengo las he comprado en tienda y he acabado muy contento, pero si se de casos como los que comenta Ghark.

Responder