[Novedades] MOM miniaturas

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
gorblag
Moderador

Re: [Novedades] MOM miniaturas

Mensaje por gorblag » 31 May 2016, 22:05

Bretonia_i_Catalunya escribió:
No me termina de convencer el acabado de las minis en relación a la ejecución (el esculpido sí me gusta), le veo como muchas rebabas raras en muchas de sus minis.
Es lo que tiene hacer las cosas uno mismo y no ir a morir a las grandes empresas de inyección. Yo tengo dos miniaturas suyas y créeme tendrán algunas rebabas, pero la calidad/precio lo compensa con creces.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 01 Jun 2016, 01:08

gorblag escribió:
Bretonia_i_Catalunya escribió:
No me termina de convencer el acabado de las minis en relación a la ejecución (el esculpido sí me gusta), le veo como muchas rebabas raras en muchas de sus minis.
Es lo que tiene hacer las cosas uno mismo y no ir a morir a las grandes empresas de inyección. Yo tengo dos miniaturas suyas y créeme tendrán algunas rebabas, pero la calidad/precio lo compensa con creces.
Por supuesto. La relación calidad precio es muy buena.

Esto es como un citroën saxo, por el precio que tenía era un buen vehículo. Si no necesitas un ferrari, con el saxo ya vas perfectamente.
Última edición por Bretonia_i_Catalunya el 10 Nov 2016, 02:03, editado 1 vez en total.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Ghark el tuerto
Unidad Especial

Mensaje por Ghark el tuerto » 01 Jun 2016, 13:12

Discrepo y mucho con esa comparación.

Yo mismo tengo miniaturas de ambas marcas y si bien mom tiene el problema de que en las partes finas sus miniaturas son mas delicadas, avatars en lo que a esculpido se refiere no esta por encima, en todo caso en lo que es planificación de sus miniaturas esta por debajo.

Me explico

Para colocar los regimientos de avatars en formación hace falta un nivel de tetris avanzado y mutilar en según que casos las miniaturas ya que sino no entran o quedan mirando en todas direcciones salvo de frente.

Por otro lado esta el material, yo no soy experto en material de miniaturas pero tengo claro que el pvc no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, es desagradable de trabajar y de pintar, ademas de que considero que en el caso de avatars esta sobrecosteado pues 35 euros por 20 miniaturas de ese material me parece una salvajada.

Mom tiene la ventaja de que sus precios son mas acordes al material y al ser monopose sus miniaturas encajan sin problemas, pero lo dicho, su problema esta en el material no en el esculpido

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 01 Jun 2016, 16:45

A parte del problema de colocación de AoW, que es real (tengo los corruptores con armas a dos manos y madre mía...) no me gusta la comparación por un motivo. Cuando hablamos de esculpido hay que mirar miniatura por miniatura. AoW tiene algunas brutalmente buenas y con un detalle altisimo, pero otras miniaturas no llegan a ese nivel, ya sea porque su modelado es diferente o por el motivo que sea.
A MOM le pasa similar, hay algunas con un nivel alto, muy alto, y otras no tanto, y eso que no lleva ni dos años en el mercado.

Luego está el material de cada uno. El nivel en resina es bueno, similar al del metal. Pero algunos materiales de los usados por AoW son... por no llamarlos lo que son directamente, bastante desilusionantes para algunos regimientos que tienen.

Tampoco estoy del todo de acuerdo con lo del precio del PVC. Hay muchos factores que influyen al final en la producción de un regimiento o miniatura, y nosotros no sabemos los costes fijos o variables que tiene una empresa como AoW o MOM, que no serán los mismos ni entre ellos dedicándose a lo que se dedican. El PVC sirve para lo que sirve, y creo que AoW planificó bastante mal por ejemplo sus Vestales con ese material, pero para miniaturas más corpulentas sin partes tan finas no es tan mal material.

De todas maneras no me gustaría hacer de este post una comparativa constante de MOM con otras marcas. A mi me gustan las miniaturas de MOM, en esculpido y en producción (lo que incluye el material y como llegan al cliente) y no solo por el precio, que encima es muy bueno. Se la recomiendo a todo aquel que los diseños de las miniaturas le gusten.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 01 Jun 2016, 21:50

No no, no vamos aquí ahora a hacer una montaña de un grano de arena. Simplemente comentaba mi opinión y gustos. En relación a lo del encaje, sí, es un poco difícil en el caso de AOW. Pero yo comentaba en el esculpido-acabado, que me gusta más. Por mi parte, zanjo el tema.

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Ghark el tuerto
Unidad Especial

Mensaje por Ghark el tuerto » 01 Jun 2016, 21:56

bretonia por mi parte no te preocupes que esto no es una lucha a muerte sobre quien ganaria, mom o avatars ya que al final los que ganamos somos nosotros al poder conseguir minis a mejores precios de los que ponia gw.

Por cierto, ya tarda este hombre en sacar alguna novedad tocha como el devorador de almas pero para otra raza, ademas ya toca un heroe enano sin mini que a los pobres los han dejado huerfanos

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 01 Jun 2016, 22:23

Me acaba de venir esto a la cabeza:

9a AGE es gratuito. No sería SUPERMEGAINTERESANTE que estas mismas empresas que venden miniaturas, tuvieran un enlace en su página donde mandara a la gente a la pagina de 9 AGE?
Y viceversa, que la página de 9 AGE, tuviese un apartado donde hubiesen links, de empresas que venden miniaturas que se adapten al juego (que por lo menos, esa empresa tenga que tener 10 unidades que puedan usarse).

Eso ayudaría a ligar miniaturas con reglas, lo cual favorece que un nuevo jugador se una si lo ve todo más unificado.

Creo que a las 3 partes les interesa:
9a AGE: Consigue q gente que le gusten estas minis, se vayan a ver sus reglas y posiblemente jueguen al juego que han diseñado.
Empresas: Consiguen tener más visibilidad, pudiendo aumentar sus ventas.
Jugadores: Es más fácil atraer nuevos jugadores (es muy difícil que alguien empiece un juego si no ve claro que puede comprar en caso de solo coleccionismo, o si no ve reglas claras en caso de querer tmb jugar). Conseguimos que las empresas hagan minis más acorde a lo que necesitamos.

Está claro que un juego cuando lo respalda una empresa, tira más que si es solo por fans. Que mejor, que los fans se encarguen de las reglas y la empresa de las minis? Que es posiblemente uno de los grandes fallos (q no son pocos) de GW, donde sacaban reglas solo pensando en comercio, lo que creaba clientes descontentos.

Abro un post y lo debatimos? Ya que esto podría estar relacionado tmb con MOM, se distancia un poco del tema original.

Ghark el tuerto
Unidad Especial

Mensaje por Ghark el tuerto » 01 Jun 2016, 22:30

vale pero ya te digo que me apuesto un almuerzo y no lo pierdo a que mom ya tiene peña diciendole que cosas de novena o de kow puede sacar y que le den pasta

Sino mira el golem enano tamaño gigante y lo que dijo de sacarlo tambien en tamaño ogro, asi sirven para novena y para kow

2 patos de una pedrada

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 02 Jun 2016, 00:11

Ghark el tuerto escribió:vale pero ya te digo que me apuesto un almuerzo y no lo pierdo a que mom ya tiene peña diciendole que cosas de novena o de kow puede sacar y que le den pasta

Sino mira el golem enano tamaño gigante y lo que dijo de sacarlo tambien en tamaño ogro, asi sirven para novena y para kow

2 patos de una pedrada
Que MOM está informada sí, eso está claro. Me refiero a que a MOM, le interesa que la gente de 9a conozca MOM (aunq. sean de fuera del Estado). Si tu haces minis de 9a, pero hay gente que no lo sabe, son clientes potenciales que no tendrás. Abro un post y me explico mejor ;)

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 02 Jun 2016, 12:58

Claro que hay links de novena hacia mom.

http://www.the-ninth-age.com/lexicon/in ... e-wardens/
Imagen

Responder