Futuro de Warhammer. Distintas opciones

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
gorblag
Moderador

Re: Futuro de Warhammer. Distintas opciones

Mensaje por gorblag » 30 Sep 2015, 16:31

Ya ilegalrima, y eso que comentas de los cambios continuos y demás sucede porque han intentado aprovechar el declive de Fantasy y darle a la comunidad lo que ellos creen que quiere.
El problema es el mismo. Los desarrolladores están trabajando, y ofrecen ahora mismo un producto sin terminar, y los "clientes", o sea la comunidad, están consumiendo un producto a medias, parcial, que introduce cambios constantes y sin apenas testeo previo. Y a mi no me gusta esa manera de actuar, pero eso no quita que haya mucha gente quejandose de un producto que ellos mismos consumen porque quieren, gratuito, y que está sin terminar.

Las prisas no son buenas, y la manía que tiene todo el mundo en este hobby parece ser eliminar lo primero el control de calidad (que incluye para mi los testeos). Así que eso, menos prisas, más colaboración por parte de unos y más paciencia.

Eso si, no quiero ni pensar la dificultad que tiene un proyecto de este tamaño. Yo desde luego no quisiera ahora mismo estar en la piel de los desarrolladores, porque la paliza que se tienen que estar pegando y la cantidad de mensajes que les tienen que llegar tiene que ser brutal. De hecho creo que tendrán "filtros" de esos mensajes para poder mantener una coherencia (por lo que tu mismo indicas de la cantidad de opiniones) y que esos filtros serán personas que en las que tengan más o menos confianza y que sepan como trabajan.
Imagen

labry
Comandante

Mensaje por labry » 04 Oct 2015, 01:06

A ver,cuanto tiempo es necesario para hacer una modificacion?
Y lo que la gente ponga en los foros no son cambios,son opiniones.

En 9age,cada libro de ejercito tiene a 3 personas,de diferentes paises que desarrollan ese libro, buscando el equilibrio interno,esos 3 tienen a un tio(llamemosle jefe de libro) que los mantiene a ralla,para que no se flipen mucho y que a su vez se "reune" con los otros tipos jefes de libros,para comparar libros y buscar un equilibrio entre libros.

Estos tios,juegan varias partidas al dia,y cada uno tiene a un numero indeterminado de gente encargada de recojer el feelback en otros foros.
Despues proponen los cambios y se aplican.
Esto demomento,va a ser samanal.
Cuando lleguen a la 1.0,creo que dijeron que pensaban estar en un punto de desarrollo que podria aguantar unos meses,donde se encargarian de hacer libros mas completos.

Sobretodo,recordad que realmente se esta desarrollando en reglamento,los libros solo estan para probar el reglamento,por eso estan aun tan faltos de opciones,equipo,objetos y unidades con sus reglas especiales.que llegaran cuando el reglamento este en fase 1'0.

Dieguillo85
Unidad Básica
Contactar:

Mensaje por Dieguillo85 » 05 Oct 2015, 13:37

Buenas, creo que todos saben por que sistema me decanto yo, jeje

Bueno, en mi opinión, por tiempo de desarrollo y por basarse más en 8ª edición 8.5 es la edición más equilibrada de largo. De hecho muchísimas cosas que están en el reglamento de 8.5 han pasado tal cual a 9th Age, que me parece una cosa muy buena (esta más que probado que esas cosas funcionan). De hecho hace poco me acusaron de haber hecho un 9th age con cambios y plagiar las ideas de 9th... Algo muy gracioso teniendo en cuenta cuando empezó warhammer 8.5 y cuando 9th.

Con respecto a que en 9th age se puede jugar con todo. Aconsejo que probéis una lista de 9th metiendo las cosas dependiendo de las miniaturas que os gusten y después hacerlo en 8.5. Luego jugarlas cada una en su formato. Estoy al 100% seguro que la hecha en warhammer 8.5 será muchísimo mejor. Y es que 9th esta cambiando cuales son las mejores unidades que jugar, pero aún no hay equilibrio ni dentro de los libros, ni entre libros. Eso sí, esta en una versión 0.7, aún le queda mucho, seguramente con el tiempo (1 año o así) conseguirán un buen equilibrio.

De todos modos se la comunidad que trae 9th detrás que es enorme, y su impacto en Europa, por lo que esta muy claro que a nivel competitivo se jugara más 9th Age que cualquier otro sistema y mi humilde warhammer 8.5 no puede, ni pretende, competir ahí, por la sencilla razón de que la comunidad ETC ya eligió ese sistema.

Eso sí, 9th Age necesita mucho desarrollo aún, de hecho dan muchos palos de ciego últimamente. algunas cosas les están quedando bien y otras no.

Con respecto a su manera de trabajar parece buena sobre el papel, a ver que tal se lleva a la practica, porque conozco alguno que esta haciendo ejércitos y su intención es hacerlos over no nivelarlos.

M_A_G_O
Comandante
Contactar:

Mensaje por M_A_G_O » 05 Oct 2015, 14:02

Es posible que tengas razón, y que el sistema que has adaptado tú esté mejor. Yo sinceramente, y sin haber probado ninguno, creo que en 9th, que tienen a mucha gente trabajando, lo tienen más fácil para sacar un producto más elaborado y más equilibrado, que no una sola persona, por mucho que se esfuerce.

En cualquier caso, y aun suponiendo que fuese así, que como digo, posiblemente lo sea, creo que has dado dado en el clavo con la parte de la aceptación de un sistema u otro. Y es que aunque 8.5 fuese mejor sistema, al final hay que morir un poco al palo de la mayoría, si se quiere tener cierta facilidad para encontrar gente para jugar. Y por lo que parece, en Europa, en ETC, y en los grupos de juego, la gente se está decantando por 9th.

En cualquier caso creo que tu trabajo con 8.5 es muy loable, y muy de agradecer. Has hecho un esfuerzo desinteresado para el resto de jugadores y eso te honra mucho. Por lo que te doy las gracias.

En cuanto al devenir de 9th creo que va cada vez a mejor. El reglamento lo están matizando, con gráficos explicativos que no dejen lugar a dudas. Se están realizando muchas partidas de prueba, y los foros están muy activos, con los diseñadores de los libros de ejército muy interesados en todo el "feedback" que la gente les va aportando, y estoy seguro de que ese sistema, junto con todo ese nivel de pruebas (que es lo que siempre se debería haber hecho), darán muy buenos resultados.

Que hay alguno poco objetivo?, por supuesto. De hecho no creo que haya nadie 100% objetivo. Todo el mundo tiene sus preferencias, y los que hacen y diseñan los libros lo hacen porque son expertos (normalmente) en esos ejércitos, y eso es porque les gustan, lo que hace que siempre tiendan a verlos con mejores ojos, y al final quieran, aunque sea subconscientemente, lo mejor para esos libros. Lo importante es que no los está haciendo una sóla persona, los hacen equipos de gente, y de ése modo es mucho más difícil que haya barbaridades desniveladas. Y si a eso le sumamos una potente fase de pruebas de todo lo creado, lo que tendremos es un producto equilibrado. ¿100% equilibrado?, no. Eso es casi imposible, pero tampoco es necesario. No es más que un juego, y con que esté equilibrado sin más es suficiente.

Con lo que de momento 9th se lleva mi voto de confianza, y será seguramente el sistema que emplee para jugar cuando pueda hacerlo ;) .

Un saludo!
Tus muertos revivirán y se alzarán sus despojos, despertarán clamorosos los que habitan en el polvo. ISAÍAS 26:19-21

Dieguillo85
Unidad Básica
Contactar:

Mensaje por Dieguillo85 » 05 Oct 2015, 14:17

M_A_G_O escribió:Es posible que tengas razón, y que el sistema que has adaptado tú esté mejor. Yo sinceramente, y sin haber probado ninguno, creo que en 9th, que tienen a mucha gente trabajando, lo tienen más fácil para sacar un producto más elaborado y más equilibrado, que no una sola persona, por mucho que se esfuerce.

En cualquier caso, y aun suponiendo que fuese así, que como digo, posiblemente lo sea, creo que has dado dado en el clavo con la parte de la aceptación de un sistema u otro. Y es que aunque 8.5 fuese mejor sistema, al final hay que morir un poco al palo de la mayoría, si se quiere tener cierta facilidad para encontrar gente para jugar. Y por lo que parece, en Europa, en ETC, y en los grupos de juego, la gente se está decantando por 9th.

En cualquier caso creo que tu trabajo con 8.5 es muy loable, y muy de agradecer. Has hecho un esfuerzo desinteresado para el resto de jugadores y eso te honra mucho. Por lo que te doy las gracias.

En cuanto al devenir de 9th creo que va cada vez a mejor. El reglamento lo están matizando, con gráficos explicativos que no dejen lugar a dudas. Se están realizando muchas partidas de prueba, y los foros están muy activos, con los diseñadores de los libros de ejército muy interesados en todo el "feedback" que la gente les va aportando, y estoy seguro de que ese sistema, junto con todo ese nivel de pruebas (que es lo que siempre se debería haber hecho), darán muy buenos resultados.

Que hay alguno poco objetivo?, por supuesto. De hecho no creo que haya nadie 100% objetivo. Todo el mundo tiene sus preferencias, y los que hacen y diseñan los libros lo hacen porque son expertos (normalmente) en esos ejércitos, y eso es porque les gustan, lo que hace que siempre tiendan a verlos con mejores ojos, y al final quieran, aunque sea subconscientemente, lo mejor para esos libros. Lo importante es que no los está haciendo una sóla persona, los hacen equipos de gente, y de ése modo es mucho más difícil que haya barbaridades desniveladas. Y si a eso le sumamos una potente fase de pruebas de todo lo creado, lo que tendremos es un producto equilibrado. ¿100% equilibrado?, no. Eso es casi imposible, pero tampoco es necesario. No es más que un juego, y con que esté equilibrado sin más es suficiente.

Con lo que de momento 9th se lleva mi voto de confianza, y será seguramente el sistema que emplee para jugar cuando pueda hacerlo ;) .

Un saludo!
Ves, en el fondo estamos de acuerdo en todo, y siendo realistas, 9th parte con ventaja en el apartado de jugadores, y la internacionalidad. Yo espero tener warhammer 8.5 en ingles para final de año. Da gusto leerte argumentar, esta claro porque eliges 9th y no otra cosa.

Con respecto a que warhammer 8.5 lo hago yo solo no es verdad, han participado muchísima gente en el proyecto y en los testeos :D. Pero es verdad que yo he sido motor y freno en todo el proyecto.

Un saludo.

Responder