Futuro de Warhammer. Distintas opciones

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
M_A_G_O
Comandante
Contactar:

Re: Futuro de Warhammer. Distintas opciones

Mensaje por M_A_G_O » 25 Sep 2015, 23:40

Bueno, lo de las ediciones no es para mi, es ya dominar una y me cuesta...y no es que sea especialmente tonto, es que en realidad jugar con una cierta precisión, y conocerte bien las reglas, hasta dominarlas y explotarlas, no es tan fácil como parece.

Yo al menos a toda la gente que he visto jugar, diría que menos de un 20% se conocían las reglas bien, y sólo jugábamos a 8a...y ése es sólo el primer paso, que además hay que conocer perfectamente el ejército propio, y lo que es casi más importante, conocer a fondo el del enemigo.

Vamos, así es al menos como me gusta jugar a mi, no en plan como la gente de ETC, que no me gusta su estilo, pero si jugando en serio y a ganar. Aunque hay y habrá mucha gente que le atraigan más otras partes del hobby, pintar y ver sus minis en el campo de batalla (soy nulo pintando, y no me gusta), o cosas parecidas.

Pero vamos, que yo soy más de buscar un sistema, uno bueno, y quedarme con ese.

He seguido leyendo de la 9a y bueno, veo que hay cosillas que si me gustan y son interesantes, sobre todo de los Elfos Oscuros que es lo que más he mirado hasta ahora. La habilidad de parar está muy mejorada, las cosas más fuertes están más equilibradas, como la capa de dragón marino, que cuesta un porrón, y ahora sólo da un +1 a Salv. Hay una cosa que me parece curiosa, y es que el coste de las monturas es variable en función del héroe que la lleve, de tal manera que una mantícora para una hechicera cuesta muy poco, y para un héroe cuesta el doble.

Todos estos ajustes lo que veo que están haciendo en la lista de Ejército es equilibrarla muchísimo, de tal manera que muy pocas cosas que uno metería siempre o casi siempre, y muy pocas que uno no metería nunca o casi nunca, todo es más jugable, y todo puede ser rentable en una situación u otra, dependiendo de la estrategia y de contra qué se juegue. Y esta parte me parece bastante interesante.

Lo que me tengo que leer ahora buen son las reglas, eso será lo que me marque definitivamente si me tira más 8a o 9a.

Ya os seguiré contando.
Tus muertos revivirán y se alzarán sus despojos, despertarán clamorosos los que habitan en el polvo. ISAÍAS 26:19-21

Garo
Unidad Básica

Mensaje por Garo » 26 Sep 2015, 10:09

No entiendo a los que decis que ETC se creó para personas que quieren ganar.

Si precisamente lo que hace ETC es evitar cosas como 200 eslizones, 200 brujos y cosas así que si que se jugarían solo para ganar y harían las partidas aburridas.
Imagen

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 26 Sep 2015, 10:34

Garo escribió:No entiendo a los que decis que ETC se creó para personas que quieren ganar.

Si precisamente lo que hace ETC es evitar cosas como 200 eslizones, 200 brujos y cosas así que si que se jugarían solo para ganar y harían las partidas aburridas.
¿Tu has jugado una competición de ETC?

Y no es que está hecho para los que quieren ganar, si no para los que les gusta el juego competitivo, y por ende, para aquellos que van a ganar, porque es lo que tiene el juego competitivo, que se compite para ganar.

ETC es un sistema competitivo, que está muy bien que lo haya. El problema, a mi modo de ver, es que al centrarse solo en ese juego competitivo deja de lado el resto del juego, y, además, la idea inicial por lo que se creó Warhammer, que nunca se ha diseñado para jugarse competitivamente, si no en plan pachanguero total, con unas birras, colegas y poco más.

Yo tengo un amigo que nunca pinta, ni lee trasfondo, solo juega (pachangas inclusive) y el mismo dice que se pierde la mayor parte del hobby. Este caso es similar, ETC como complemento es estupendo, pero limitado.

Por cierto, los desequilibrios en ETC existen, y no pocos, otra cosa es que arreglen los que tiene el juego original, pero cuando te metes en una competición ves cosas que no son para gusto precisamente divertidas, porque no llevarán 200 eslizones, pero las listas son clónicas, los emparejamientos predefinidos y los jugadores cuadriculados en algunos casos muy concretos. Y eso a mi no me parece nada divertido, y cuando un juego deja de ser divertido...

ETC es de las opciones que hay ahora mismo, y a la espera de ver en que acaba 9ª Era, la opción que tengo seguro que no jugaría.
Imagen

Garo
Unidad Básica

Mensaje por Garo » 26 Sep 2015, 14:46

Pues no te entiendo. ETC son solo limitaciones que te impider llevar muchisimas unidades de las más buenas.

ETC no te impide jugar de pachangueo.
Imagen

ilegalrima
Moderador

Mensaje por ilegalrima » 26 Sep 2015, 15:38

Garo, ETC es competitivo de toda la vida... creo que warhammer 8.5 es lo más "equilibrado" que puede haber, ya que la novena era con estos últimos cambios (al día de hoy 26/09/2015) solo vale para echarse unas risas.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 26 Sep 2015, 15:40

Garo escribió:Pues no te entiendo. ETC son solo limitaciones que te impider llevar muchisimas unidades de las más buenas.

Vamos a ver.
Tu puedes jugar a warhammer con las reglas del parchís si quieres. ETC es un sistema enfocado desde su creación al juego competitivo. Las limitaciones que tiene intentan equilibrar ciertos desequilibrios y hacer que todos los ejércitos tengan tanto equilibrio interno como global. Que lo consiga o no es más que discutible.
Además, ETC está enfocado a competiciones por equipos, y ese es su fin primordial. Cuando tu vas a ver o participar en una de esas competiciones lo más normal es que veas un equipo con varios integrantes con diferentes ejércitos. Cada equipo suele tener un alto porcentaje de listas clónicas a las de los otros equipos similares, además de un planing donde se ha estudiado (alguien lo hace y el resto lo copian a saco) de los emparejamientos más favorables, no para ganar, si no para no perder y así no perjudicar al equipo.
Vamos, que es ABC y pocas variaciones. Hay a quien le gusta, a mi no. ETC se creó como una manera de solventar ciertos desequilibrios, y ha terminado creando otros, perdiendo parte del hobby y haciendo de un torneo una competición de alto nivel en el que prima más no perder que divertirse.

Tu no lo entenderás, pero es lo que hay.
Imagen

Garo
Unidad Básica

Mensaje por Garo » 26 Sep 2015, 16:27

Yo creo que estás confundiendo listas competitivas, que si son clónicas con las reglas etc.

Tú puedes jugar ETC con una lista rara perfectamente.
Imagen

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 26 Sep 2015, 16:40

Garo escribió:Yo creo que estás confundiendo listas competitivas, que si son clónicas con las reglas etc.

Tú puedes jugar ETC con una lista rara perfectamente.
Yo no confundo nada. Lo que parece que no acabas de entender es que un sistema diseñado para competir tiene sus carencias en otras modalidades.

Y hasta aquí mi aportación a este asunto. Cada uno que juegue lo que quiera.
Imagen

Terdekx
Unidad Especial

Mensaje por Terdekx » 26 Sep 2015, 17:19

gorblag escribió:
Terdekx escribió:ETC 8º O ETC 9º eso es lo único jugable.
Y donde metes a los que no les gusta el competitivo?

fontetas, yo creo que por otros países tendrán grupos de gente currando en sistemas alternativos, igual que aquí solo que no salen de su país, porque la verdad, ¿creéis que Mjolnir o 8.5 tienen o han tenido mucha repercusión internacional? Yo creo que habrá gente que ni sepa ni se planteé que hayan opciones tan buenas en España, incluso dentro de España.
ETC es el formato más balanceado que hay, puedes jugar con cualquier tipo de lista y ejército y tener posibilidades de ganar y bueno el tema competitivo no es cosa de la edición , es cosa de los jugadores, la gente puede jugarte de bueno rollo una partida de colegas pero en un torneo te vas a encontrar gente competitiva.

-------------------------------------------------
por Terdekx » Sab Sep 26, 2015 5:25 pm

gorblag escribió:
Garo escribió:
Pues no te entiendo. ETC son solo limitaciones que te impider llevar muchisimas unidades de las más buenas.

Vamos a ver.
Tu puedes jugar a warhammer con las reglas del parchís si quieres. ETC es un sistema enfocado desde su creación al juego competitivo. Las limitaciones que tiene intentan equilibrar ciertos desequilibrios y hacer que todos los ejércitos tengan tanto equilibrio interno como global. Que lo consiga o no es más que discutible.
Además, ETC está enfocado a competiciones por equipos, y ese es su fin primordial. Cuando tu vas a ver o participar en una de esas competiciones lo más normal es que veas un equipo con varios integrantes con diferentes ejércitos. Cada equipo suele tener un alto porcentaje de listas clónicas a las de los otros equipos similares, además de un planing donde se ha estudiado (alguien lo hace y el resto lo copian a saco) de los emparejamientos más favorables, no para ganar, si no para no perder y así no perjudicar al equipo.
Vamos, que es ABC y pocas variaciones. Hay a quien le gusta, a mi no. ETC se creó como una manera de solventar ciertos desequilibrios, y ha terminado creando otros, perdiendo parte del hobby y haciendo de un torneo una competición de alto nivel en el que prima más no perder que divertirse.

Tu no lo entenderás, pero es lo que hay.
Me parece que hablas sin conocimiento mira en este link están todas las listas del mundial ETC https://www.dropbox.com/sh/v027tk00bwwx ... vf2a?dl=0#
Dime si encuentras alguna lista clónica... porque te aseguro que no y te vuelvo a repetir que lo que tu llamas competitivo depende de cada jugador,no del formato... yo puedo jugarte a fantasy 8º con skavens metiendo 2 videntes petados de piedra bruja y jugando a decimotercero... y es 8º mientras que en ETC no puedes...

Sin ir más lejos el mundial individual de ETC lo ganó un tio jugando con una lista de hombres bestias... sí... de HOMBRES BESTIAS :evil: :evil:

Además ETC es lo que más se juega a nivel tanto internacional como nacional, por no decir que es el único formato...
Que la furia de Khaine te consuma

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 26 Sep 2015, 17:53

Terdekx, dos cosas.

Lo primero como mod. Leete las normas, que son de obligado cumplimiento para todos y están bien visibles. Los dobles post te los ahorras lo más posible. Si tienes alguna duda a un privado me tienes.

Como usuario.He dicho antes que pasaba ya del tema. Lo que no me gusta es que se me insista cuando he dejado bien claro lo que pensaba y las razones. Que tu creas que algo está balanceado no quiere decir que lo esté. ETC es un sistema que sirve para lo que sirve, porque para ello está pensado. Te vuelvo a poner el ejemplo del parchis si quieres, que no será el más optimo para este juego pero como poder se puede, y hasta puede que sea divertido.
Ahora bien, si alguien cree que ir con listas de emparejamientos favorables y demás cosas de ese pelo, es divertido, pues bien por el. A mi no me convence y ya está.

Que conste que la mayor parte de las veces paso de este tema, que cada uno pruebe lo hay y que elija, pero ni es de recibo acusar a los demás de no tener ni puta idea, ni intentar convencer con un argumento tan pobre como que alguien ha ganado con una lista de HB cuando en torneos de 100 personas en 8ª sin ETC he visto yo ganar Reyes Funerarios, Orcos y Hombres Bestia. Que la suerte (tanto de emparejamientos como de tiradas de dados), la experiencia y el metajuego tienen mucho más que decir que el sistema.

Y ahora si que ya paso del tema, que me quita tiempo de otras cosas mucho más interesantes, como por ejemplo ir actualizando el generador :mrgreen:
Imagen

Responder