Futuro de Warhammer. Distintas opciones

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
Berserkmuscario
Unidad No Básica

Re: Futuro de Warhammer. Distintas opciones

Mensaje por Berserkmuscario » 23 Sep 2015, 22:32

Yo llevo poco tiempo jugando(un par de meses), y no creo que se hayan cargado Warhammer Fantasy ni mucho menos, pienso que AoS es algo aparte y que no sustituye a Warhammer Fantasy, a mi GW no me prohíbe jugar a sexta, octava, etc. Estuve viendo videos e informandome acerca de AoS y no me llama, así que juego a sexta. Por otra parte, novena no me parece mala opción, aunque ciertamente, como dice Gorblag, parece que está directamente ligada al juego competitivo, pasando por alto las pachangas con colegas, pero como aun la estan diseñando habra que esperar al resultado final. Las otras opciones como King of war o Avatars of war la verdad no las he revisado mucho, ya que soy un poco novato y ya me cuestan algunas cosas del warhammer fantasy normal

M_A_G_O
Comandante
Contactar:

Mensaje por M_A_G_O » 23 Sep 2015, 22:56

Vaya, pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas :D

Veo que este "problema" lo tenemos más de uno.

Es cierto que una opción podría ser seguir jugando a 8a, pero lo que veo que está haciendo la gente que conozco que juega, por normal general, es moverse. Como comentabais, da la sensación de haber ciertas turbulencias de cambios ahora mismo, y creo que en general la comunidad como decís, se está acogiendo a unos o a otros. Y siendo 100% cierto que no existe necesidad de cambiar, creo que puede ser un buen momento para aprovechar este cambio de ritmo y dar el salto a otro sistema, uno que a ser posible, corrija los errores y deficiencias que hemos tenido con 8a, que pese a ello es un buen juego.

Como muy bien habéis dicho, y estoy de acuerdo, hay que darle un poco de tiempo al tiempo a todo esto. Pero así a priori me voy a leer lo que están haciendo de 9a, y seguiré investigando algo más de KoW.

La 8.5, Mjolnir o Tiamat, incluso aunque sean sistemas mucho mejores que lo que pueda ser KoW, 9a, o Warthrone, siendo como son maravillosas iniciativas de gente que le está poniendo todo su empeño, no dejar de ser opciones muy minoritarias. Creo que incluso 8a puede convertirse en una opción minoritaria a no mucho tardar. Por eso prefiero decantarme, en principio, por algo que esté un poco más extendido y aceptado entre los jugadores.

Warthrone si que puede que sea una maravilla Aberrant, pero como comentaba en el primer post, no le veo que arranque. En no sé los años que llevará de vida, pero creo que al menos 5 ó 6 tiene, no han sido capaces ni siquiera de sacar el libro de reglas. Y yo si me meto en un proyecto de estos, te dejas la pasta en ello y demás, lo que quieres es saber que tienes el respaldo de una empresa que seguirá mejorando el producto, sacando minis, más listas, campañas, o cosas así. No te metes en un proyecto de 4 amigos, más aficionados que profesionales (al menos visto desde fuera, y desde la más absoluta de las ignorancias, es lo que parece).

En fin que gracias de nuevo, es interesante compartir las impresiones que tenemos sobre estas distintas opciones. Y ya os iré contando lo que vaya probando, o la opción con la que me quede al final.

Un saludo a todos y gracias de nuevo gente ;)
Tus muertos revivirán y se alzarán sus despojos, despertarán clamorosos los que habitan en el polvo. ISAÍAS 26:19-21

Germinator
Unidad Básica

Mensaje por Germinator » 23 Sep 2015, 23:23

Yo gracias a Age of Sigmar al jugar una campaña que empieza con 50 heridas puedo empezar ha hacerme otro ejercito e irlo pintandomelo.
----------------------------------------------------------------------

por Germinator » Mié Sep 23, 2015 11:24 pm

Yo soy de 8ª, pero el poder hacerte diferentes ejércitos sin gastarte tanto como en fantasy la verdad que lo agradezco.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 24 Sep 2015, 08:19

Germinator, no hagas doble post (escribir un mensaje detrás de otro tuyo). Usa el botón EDIT y añade lo que quieras a tu anterior mensaje.
Imagen

Zelgadis1983
Unidad Básica

Mensaje por Zelgadis1983 » 24 Sep 2015, 18:12

A ver, Warhammer no desaparece. Hay 8 ediciones, podemos jugar a cualquiera de ellas, no es necesario que porque la empresa haya decidido matar el juego (en lo que yo creo que es una de las peores decisiones comerciales de GW) dejemos de jugar o busquemos alternativas. A mi lo que más me ha jodido ha sido por el trasfondo, el cargarse un mundo rico con el que hemos crecido y que ha sido sustituido por el que es para mí el peor juego que ha sacado GW en su historia (es mi opinión, puede haber gente que no esté de acuerdo), con un trasfondo horrible que ya parte de un origen horrible que es haberse cargado el mundo de fantasy (¿era necesario? ¿no habría sido buena idea dejarlo sin más por si AoS no salía bien (como parece que está siendo)? Hay quienes dicen que buscan nuevos clientes más jóvenes. Pero el problema de GW no era ese, es que han ido subiendo los precios de las miniaturas hasta un punto en que casi nadie puede permitirse pagar. Anda que no me he encontrado gente interesada en Warhammer pero que no se acababa de meter porque era muy caro. Fantasy no vendía (al menos no tanto como ellos querían) porque nadie paga 30 euros por 10 miniaturas, ni ahora, ni en los 90, ni hace una década. Es que es una locura. O bichos que valen 80-100 euros. Qué estarán muy chulos pero muy pocos van a comprárselos, y los niños pueden liar a los padres pero hasta cierto punto.

Yo voy a seguir jugando a 8ª porque con la gente que juego juega 8ª. Y no jugamos competitivo, no nos gusta, jugamos para pasarlo bien, para pasar el rato, no en plan deporte de alta categoría (no es mi intención faltar a nadie, sólo describo lo que hacemos). El Kings of War también le estoy echando un ojo y algún regimiento ha caído (y caerá), y seguramente con miniaturas de fantasy, KOW, conversiones y otras marcas jugaré a ambos juegos si puedo.

No sé si GW volverá a Fantasy en algún momento. Pero si lo hiciese tendrían que bajar también el precio de las miniaturas porque ese es y ha sido uno de los principales problemas. Aparte de convertir la Whie Dwarf en un catálogo en lugar de una revista que atraía también a gente al hobby. Han ido a sacar cada vez más pasta y cada vez se han ido encontrando menos bolsillos de donde sacarla. Es triste pero es así.

M_A_G_O
Comandante
Contactar:

Mensaje por M_A_G_O » 24 Sep 2015, 22:44

Pues creo que tienes toda la razón en lo que dices, y estoy de acuerdo en casi todo.

En lo único que no estoy muy de acuerdo es que no haya muerto. Cuando yo me refiero a que Warhammer muera o se termine me refiero a la parte oficial, claro que se puede seguir con 8a (que al final será lo que haga) o cualquiera de las ediciones anteriores, pero no es lo mismo. En parte es un problema el que la empresa haya cambiado el rumbo de esa manera. Con todas las chorradas estas, y el gran lapso de tiempo que va a pasar desde que se acaben de estrellar con Fantasy, cosa que pasará, hasta que den un giro enorme y vuelvan a lo razonable, que seguro que también pasará, si ni se hunden del todo, cosa que no van a hacer porque Fantasy es sólo una parte de GW. En todo ese lapso de tiempo, ya no habrá más FAQ, no habrá más renovaciones de libros de ejercito (y mis bretonianos seguirán muertos del asco), no habrá más minis de WH, sólo de la basura nueva esa que están sacando, y lo peor, es que será más difícil encontrar gente con la que jugar, ya que la gente se diversificará entre todas las opciones que hemos ido comentando que hay.
Todo eso, sin ser el fin del mundo, tampoco es bueno.

De todos modos, como te digo, en todo lo demás estoy de acuerdo. Al final no acaban de convencerme mucho las otras opciones. 9th no he me la leído bien todavía, pero lo que llevo, hay cosas que me gustan, y cosas que no, y no me gustan nada. Aunque como hemos dicho, sólo es un borrador.

He estado echando un ojo por ejemplo a la magia, y hay cosas que han cambiado que no me gustan y que no entiendo. De la magia de los Elfos Oscuros por ejemplo, el conjuro de poder de la oscuridad que daba dados de magia, ahora sólo sube la F, el ladrón de almas ya no te da H a la hechicera, y el Horror Negro no se puede lanzar como plantilla grande.

Yo no estoy en contra de que se hagan cambios que busquen equilibrar, por ejemplo el que los lanceros cuesten menos, y estén más blindados, si eso puede hacer que sean una mejor opción, y que todas las unidades de un ejército estén equilibradas, pues mejor. Pero no estoy de acuerdo en que para buscar ese equilibro, se pierda la esencia del juego, o de los ejércitos. Si el conjuro que da dados de energía es muy tocho (que creo que jo lo era), se puede rebajar, subir la dificultad, hacer que dé menos dados, o lo que se considere y se testée mil veces para que esté equilibrado, pero tiene que seguir dando dados de energía, igual que el ladrón de almas tiene que dar Heridas, aunque dé 1, me da igual, pero eso no se lo puedes quitar a los Elfos Oscuros. Si no, al final, todos los conjuros son iguales, y los magos son como una maquina de guerra más que lanza proyectiles, mágicos, pero proyectiles.

Si para tener algo equilibrado, tengo que perder la esencia del ejército, me quedo con un juego y un ejército descompensados.

Pero bueno, tengo que seguir viendo qué van haciendo, y en qué acaba la historia, pero vamos, que de momento, casi casi que me acabaré quedando con 8a, pese a los inconvenientes que le veo por lo que comentaba al principio.
Tus muertos revivirán y se alzarán sus despojos, despertarán clamorosos los que habitan en el polvo. ISAÍAS 26:19-21

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 25 Sep 2015, 12:49

Pues mi dudas están entres estas
- Seguir con 8
Problema, la gente empieza a jugar lo mismo variando lo mínimo y con muchas unidades inútiles
- Diego 8.5
Hay que repasar las reglas pero con añadidos en los diferentes ejércitos que llaman la
atención (golem runico, elfos en leon, etc y mejora de cosas lógicas como la posibilidad de
llevar 2 armas de mano para los barbaros)
- ETC 9.0
Cambios menores pero los ejercitos cambian bastantes al haber empezado hace poco y equipo
bastante limitado de las unidades (runas limitadas pero mas atractivas para mi gusto)
Edit: pero también se comen mucho trasfondo, martilladores que pueden ir sin arma a dos
manos...ufff
- KOW
Los combates y el bajo numero de unidades diferentes me echa para atrás, si acabamos jugando
a KoW lo de cargar, pegar y para atrás me costara de tragar.

Aunque la de diego tengo que jugarla por que un par de ideas de los skavens salieron de mi y me da que estan algo OP XD
Que creéis que se jugara mas por España que tenemos 1 opción mas?

Y en las europeas? (Lo siento, tenia que hacer la broma xD)
Imagen

Terdekx
Unidad Especial

Mensaje por Terdekx » 25 Sep 2015, 14:32

ETC 8º O ETC 9º eso es lo único jugable.
Que la furia de Khaine te consuma

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 25 Sep 2015, 16:57

Terdekx escribió:ETC 8º O ETC 9º eso es lo único jugable.
Y donde metes a los que no les gusta el competitivo?

fontetas, yo creo que por otros países tendrán grupos de gente currando en sistemas alternativos, igual que aquí solo que no salen de su país, porque la verdad, ¿creéis que Mjolnir o 8.5 tienen o han tenido mucha repercusión internacional? Yo creo que habrá gente que ni sepa ni se planteé que hayan opciones tan buenas en España, incluso dentro de España.
Imagen

Zelgadis1983
Unidad Básica

Mensaje por Zelgadis1983 » 25 Sep 2015, 17:17

Yo creo que se puede jugar a una u otra edicion, no hay que cerrarse en una. Si encuentras a alguien que juega a wh y no es la edición que juegas normalmente, pues se habla y se decide a cual jugar. Quizás una partida a una edición, otra a otra. La cosa es hablarlo. Si juegas para divertirte al final cederás mas de una vez. O usaras reglas de la casa, que tampoco esta mal. El juego no está muerto porque que yo sepa solo he visto a un colgao que ha quemado sus miniatura (para matarlo),mucha gente dejara de jugar pero tb mucha se animará tras el revuelo. En fin, soy optimista ;p

Responder