Futuro de Warhammer. Distintas opciones

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
M_A_G_O
Comandante
Contactar:

Re: Futuro de Warhammer. Distintas opciones

Mensaje por M_A_G_O » 26 Sep 2015, 17:57

Un par de cosas;

-Lo primero Terdekt no y demás, está bien comentar el tema de ETC, ya que está relacionado con la 9th, que es uno de los puntos de los que va el post, pero no saturéis este hilo con ETC, hay hilos específicos para ello (de hecho uno que abrí yo hace tiempo preguntando qué pensaba la gente de ETC)

-Lo segundo, está claro que ETC no es "malo" de por si, no es más que otro sistema. Es como una herramienta, no es buena ni mala en si, depende de cómo se use. Eso está clarísimo y es evidente. Y la idea no es mala del todo, a mi juicio. Yo creo que a nadie le gusta jugar a un juego mal diseñado y desequilibrado, cuando juego una batalla, quiero tener las mismas posibilidades de ganar o perder que mi rival, y que el resultado lo decida nuestra habilidad, y no tener que confiar en la buena voluntad de que mi rival no va a meter las cosas más puñeteras y desequilibradas de su lista, y sobre todo, cuando no ha sido él el que ha encontrado esas "combinaciones ganadoras", sino que las ha copiado de algún otro. Hasta ahí, todos de acuerdo. Pero la realidad no es esa, o no es al menos la que yo me he encontrado, la realidad es que el tipo de gente que se va a buscar un sistema que te limita, es el tipo de gente que sí que va a usar lo más perro de su lista, y que además, en mi experiencia, no es el tipo de gente que juega más "deportivamente" podríamos decir. Ésa ha sido al menos mi experiencia, limitada, con el mundo de ETC.
Tus muertos revivirán y se alzarán sus despojos, despertarán clamorosos los que habitan en el polvo. ISAÍAS 26:19-21

Garo
Unidad Básica

Mensaje por Garo » 26 Sep 2015, 18:52

Volviendo al tema del hilo.

Os preocupa que desaparezcan unidades y aparezcan otras nuevas y eso conlleve a que no podamos comprar tan fácilmente las unidades que queramos?

Si continuamos jugando a 9ª, 8ª o lo que sea y GW continua con Age of SIgmar puede ser un problema para los futuros nuevos fans.

Aunque tengo la esperanza que GW lea los foros y vea que queremos warhammer fantasy, no un juego nuevo. Ojalá se traguen su orgullo y reculen.
Imagen

heisenberg
Unidad Singular
Contactar:

Mensaje por heisenberg » 26 Sep 2015, 19:30

Garo escribió: Aunque tengo la esperanza que GW lea los foros y vea que queremos warhammer fantasy, no un juego nuevo. Ojalá se traguen su orgullo y reculen.
Mientras les salgan las cuentas y ganen dinero les dará igual lo que piensen o dejen de pensar los jugadores.

labry
Comandante

Mensaje por labry » 29 Sep 2015, 21:42

A ver,etc y 9age son cosas diferentes,vamos a empezar por ahi.
Etc corta spam y combos para evitar abusos pero no modifica perfiles ni puntos,ademas se juega en equipos,9a esta tocando todo para que todo sea jugable en igualdad,y no tiene por qur ser en equipos
Ningun sistema es competitivo de por si,lo son la gente y los torneos.
El futbol tiene las mismas reglas jugando con tus amigos en el campo de futbol del barrio que en la champions,uno es una pachanga y lo otro no,ergo las reglas no hacen la competicion.
Igual que hay jugadores que ni en champions se centran en serio y otros que en una pachanga monta peleas por ganar...
Tambien la 9age(insisto,que no es etc)esta en una version muy temprana.ellos mismo insisten en que la version actual,si fueran una empresa no la pondrian al publico ni para que ellos la testeen,pero como no son una empresa,la ponen desde el ptincipio,para que todos aportemos ideas.

Dicho esto,hoy por hoy la mejor opcion es KoW sin duda,listas completas y reglamento muy testeado.

Germinator
Unidad Básica

Mensaje por Germinator » 29 Sep 2015, 23:10

Yo no sé si KoW es mejor o no, pero la verdad es que prefiero jugar a ediciones anteriores de warhammer de momento.

ilegalrima
Moderador

Mensaje por ilegalrima » 30 Sep 2015, 02:16

Pues la novena era empezó bien, como buen sustituto, pero ya están por su actualización (beta 0.7) y la verdad que deja mucho que desear, combos raros, nerfeos nefastos, soy jugador Skaven pero hay nerfeos absurdos y no en las Ratas si no en elfos, demonios y demás; chetadas en enanos y cambios absurdos en ellos, subida de puntos en ciertas unidades absurdas como por ejemplo los 6 puntos de demás en los príncipes de calerdor por tener 1+F... y en la magia más de lo mismo, ciertas magias siguen siendo "mata ejércitos" y otros cambios raros como la nueva regla del saber de los Altos Elfos (disipan magias de un turno o permanece en juego a 12"), la regla de la parada y el saber de khorne hace unos combos randeros, como dar 1+F en el primer turno que combate y un 1-HA del rival para impactar por la parada...

Quizás mucha gente diga que "aún están en fase de desarrollo" pero con el lío que tiene en su página web y que cada uno pide cosas diferentes, nunca se pondrán de acuerdo.

Por mi parte, mis dos grandes opciones son warhammer 8.5 y Kings of War.

Un saludo.
labry escribió:A ver,etc y 9age son cosas diferentes,vamos a empezar por ahi.
Etc corta spam y combos para evitar abusos pero no modifica perfiles ni puntos,ademas se juega en equipos,9a esta tocando todo para que todo sea jugable en igualdad,y no tiene por qur ser en equipos
Ningun sistema es competitivo de por si,lo son la gente y los torneos.
El futbol tiene las mismas reglas jugando con tus amigos en el campo de futbol del barrio que en la champions,uno es una pachanga y lo otro no,ergo las reglas no hacen la competicion.
Igual que hay jugadores que ni en champions se centran en serio y otros que en una pachanga monta peleas por ganar...
Tambien la 9age(insisto,que no es etc)esta en una version muy temprana.ellos mismo insisten en que la version actual,si fueran una empresa no la pondrian al publico ni para que ellos la testeen,pero como no son una empresa,la ponen desde el ptincipio,para que todos aportemos ideas.

Dicho esto,hoy por hoy la mejor opcion es KoW sin duda,listas completas y reglamento muy testeado.

M_A_G_O
Comandante
Contactar:

Mensaje por M_A_G_O » 30 Sep 2015, 13:30

Yo lo que voy viendo de 9th me parece bastante interesante. Veo que hacen cambios todos los días, y está en desarrollo aún, con lo que hay que darle tiempo y ver el producto final.

Lo que está claro es una cosa. Todo lo que están modificando, lo están haciendo con algo que WG nunca ha utilizado, y es criterio. Las cosas las están estudiando, posiblemente probando y contrastando con multitud de opiniones. Con lo que el producto que saquen será bueno. Eso es seguro.

Desde luego estará mucho más equilibrado de lo que está WH 8a, lo que ya es un avance enorme. Desde luego no va a estar al gusto de todos, eso es imposible, siempre habrá gente que piense que hay cosas que son demasiado buenas o demasiado malas, pero es que para que algo esté al gusto de uno al 100%, la única manera es hacerlo uno mismo.

Lo que jamás vamos a tener es algo que esté completamente equilibrado, eso es imposible. Pero simplemente tener algo que esté pensado y "testeado", a mi ya me vale. Y yo lo he dicho varias veces, creo que el que busque en Warhammer un juego hiper competitivo que explotar tácticamente al máximo se ha equivocado completamente de juego. Esta opción de 9th, al menos hará que haya más variedad en las listas, y que el resultado de las batallas no esté predeterminado antes de empezar.

8.5 creo que se quedará en una opción demasiado minoritaria, si tienes un grupo fijo y pequeño, y se adopta ése sistema, pues genial, pero yo por lo que veo de los grupos de juego de Madrid, la gente se va a tirar hacia 9th.

Y KoW lo tengo prácticamente descartado. No me apetece jugar a un "semi-warhammer" y tener que dejarme la mitad de mis unidades en la estantería. Para eso prefiero 8a, más o menos equilibrada, pero al menos uso todo lo que tengo.

A ver qué tal sigue 9th, que por el camino que van creo que van bastante bien :D
Tus muertos revivirán y se alzarán sus despojos, despertarán clamorosos los que habitan en el polvo. ISAÍAS 26:19-21

labry
Comandante

Mensaje por labry » 30 Sep 2015, 14:32

Insisto que es una version 0'7...en cualquier otro juego,en este punto solo lo conocerian el minoritario grupo de desarrollo.

Yo os animo a esperar,al menos,a la version 1'0.
Creo que en ese punto podremos ver como va a ir de verdad.

gorblag
Moderador

Mensaje por gorblag » 30 Sep 2015, 14:47

A mi lo que me toca un poco la moral de todo esto es que la gente no sea capaz de ver más allá de lo inmediato, me explico. 9ª era está en desarrollo, KoW está más desarrollado, pero no es definitivo, de hecho acaban de sacar hace nada su 2ª edición. 8.5 está en desarrollo, aunque sea una versión modificada de una 8ª edición de warhammer y con elementos de 7ª. Si hasta fantasy, su última versión es 8ª, 8 ediciones señores, de un juego en continuo desarrollo.

Veo poca paciencia, incluso diría, y sin personalizar en nadie, veo muy muy poca inteligencia colectiva. Cada uno es libre de opinar, de expresar dicha opinión y de defenderla con argumentos, pero ante todo hay que saber que las opiniones pueden llevar a arruinar proyectos que no están acabados, y no solo en el sentido de decir "es que esto no está bien por x o por y", si no también en llevar a lo más alto proyectos sin terminar y que estos acaben en la nada o sus desarrolladores piensen que tienen que aprovechar la publicidad y el hype gratuito y saquen un producto a medias.

En definitiva, me sumo a los compañeros que piden paciencia, pero yo la pido con inteligencia. Hay que probar los diferentes sistemas, si se detectan fallos dar aviso de ello a los desarrolladores (que en la gran mayoría de casos estarán agradecidos del feedback y la ayuda) y no elegir nada definitivamente hasta que los proyectos sean más o menos definitivos.
Imagen

ilegalrima
Moderador

Mensaje por ilegalrima » 30 Sep 2015, 15:17

Gorblag compañero tienes razón en parte, pero soy de unas de esas personas que no se quejan sin decir luego el porque.

Mi comentario anterior finalizó con "Quizás mucha gente diga que "aún están en fase de desarrollo" pero con el lío que tiene en su página web y que cada uno pide cosas diferentes, nunca se pondrán de acuerdo."

Quiero decir con esto que como van a equilibrar esto si están tocando las listas sin ton ni son, sin dejar tiempo a probar los cambios que están realizando, acaban de sacar la Beta 0.7 (en Castellano) pero es que a diario hay cambios en el propio foro y van sustituyendo dicha versión (en Inglés), todos estos cambios sin dejar una o varias semanas para probarlo y testear entre todos que es lo malo y lo bueno.

Cuando Kings of war empezó con su segunda edición, sacó la Beta pública y dejo un cierto tiempo para que la gente lo jugará, y en el propio foro de KoW contará sus impresiones, que veía mal, que cosas cambiarían y porque, y eso es lo que paso cada cierto tiempo cambiaba cosas dejando un margen de tiempo para que la gente lo probará y no cambiando cosas por semana.

Todo esto sucede por las prisas, y son malas, es mejor que se tomen el tiempo que quieran y saquen algo bueno a que en dos o tres meses quieran equilibrar un juego muy roto.

Un saludo!.

Responder