Nuevo Codex - Josef Bugman

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
Dorkaraz
Héroe

Nuevo Codex - Josef Bugman

Mensaje por Dorkaraz » 13 Abr 2015, 19:09

Muy buenas a todos, como alguno sabréis estoy trabajando en hacer un codex basado en el trasfondo que estoy desarrollando de Josef Bugman y su cervecería, el trasfondo espero poder tenerlo listo para este miércoles, en total han salido unas 20 páginas únicamente de historia, y he de decir que estoy bastante orgulloso del resultado (a mi por lo menos me gusta xd).

El libro esta hecho en base al estilo que tenían los sacados en 4º y 5º edición, ya que su estética coincide en gran medida con la de mi ejercito, cada página va acompañada de ilustraciones y dibujos de ese mismo estilo,y calculo que cuando lo termine saldrán unas 80 páginas en total, en la actualidad llevo escritas 28 asi que la verdad que todo avanza a buen puerto.

Ahora paso a comentaros y también a pediros consejo sobre como pretendo organizar a nivel de reglas el libro:

He de decir que las reglas están creadas en base al trasfondo, por lo que habrá unidades o reglas que cambien o desaparezcan, mientras que otras aparecerán nuevas, en fin espero que os guste y a ver si me podéis ayudar con ideas, que siempre una visión exterior es de gran ayuda.

-Desaparecen los martilladores: ya que estos son la guardia del rey o de los señores, por lo que no tiene sentido a nivel de trasfondo, en su lugar aparecerá una unidad llamada "Guardia Cervecera" que esta claramente inspirada en ella, pero con ciertas modificaciones como el hecho de que lleven armadura pesada o que lleven equipada una ballesta.

-Desaparecen los dracohierros: esta unidad la verdad que nunca me gusto , y honestamente no pega mucho en un ejercito de Bugman.

-Por lo acontecido en "La Canción Triste de Bugman" todas las miniaturas enanas tendrán odio hacia los pieles verdes, como veis es una modificación de la regla "Agravio Ancestral", en el caso de que se enfrente a skavens, todo se hará tal y como sale en el libro enano.

-Una de las unidades más carismáticas será la catapulta enana, esta tendrá la opción de poder lanzar goblins en vez de rocas (siempre que luchemos contra OyG) con efectos aun más devastadores, esto esta basado en la miniatura del lanzafuegos enano, miniatura que por cierto tengo y algún día enseñare.

Imagen

-Se crea un lanzallamas portátil (Invención de Fleki), basada en una antigua miniatura de GW, y que podrá ser usada individualmente, como incluirla en nuestra unidad de guerreros del clan, aquí la verdad que no tengo mucha idea de como diseñar sus reglas, pero el concepto la verdad que me gusta mucho.

Imagen

-Para representar el hecho de que un asentamiento enano que comercia con cerveza no puede tener tanta tecnología como las poderosas Karaks enanas he decidido pasar los girocopteros y girobombarderos a singulares, y subir un poco (muy poco, no os asusteis XD) el coste de los primeros, para compensar esto los montaraces seran pasados a unidad especial y verán rebajado su coste.

-Como explico en el trasfondo de los matadores, no hay muchos en la cervecería, y los que hay llevan poco tiempo siéndolo, por lo que no será posible reclutar Matademonios, pero si Matadragones.

-La inclusión de varias unidades de aliados, todos relacionados directamente con el trasfondo de ejercito, estos serán los afortunados: Perros del desierto de Al Muktarc, Arqueros de Bergerac, Gallos de pelea de Lumpin Croop, matadores pirata de drong el largo, Compañia del dragon del principe Ulther y las Lanzas de Dorn, con esto pretendo darle más variedad al ejercito, pero para que cada unidad sea reclutada tendrá que cumplir unos requisitos, como por ejemplo la inclusión de un personajes especial, es decir si quieres incluir a los perros del desierto tendra que tener a Kalegar en tu ejercito.

-He incluido un par de objetos a la armería enana: como la opción que tendran los señores enanos de equiparse una Bugman XXXXXX, o la de los ingenieros de llevar una bomba de mano inflamable (llena de cerveza y metralla xd).

Aqui os dejo unas fotos de como esta quedando el libro, para que os hagais una idea del estilo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Petición de ayuda: me gustaría que comentarais si teneis alguna idea de como equilibrar el ejercito, en concreto tengo dudas sobre los siguientes puntos:

-Como hacer reglas para el lanzallamas portatil

-Como modificarias a los montaraces enanos para que sean competitivos (sin estar desequilibrados), lo mismo para otras unidades como rompehierros o matadores.

-Como cambiarias a los ingenieros para que sean una opción viable en el ejercito

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, si quereis saber más del proyecto solo teneis que pasaros por mi blog http://casadorkaraz.blogspot.com.es/ , un saludo a todos

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Re: Nuevo Codex - Josef Bugman

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 13 Abr 2015, 20:00

Mañana por la tarde-noche, me pondré a mirarlo y analizarlo todo en profundidad y hablamos. Si ves que se me pasa, avisame.
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 13 Abr 2015, 21:31

Te pongo lo que tengo en las revistas de la canción triste de bugman que pueda ver útil.

0-1 montaraces de montaña 15/miniatura (atributos enanos normal)
tamaño 5-10
arma de mano, armadura ligera y arcabuz enano o trabuco.
escudo +1 punto
jefe +12, musico +6, musico con cuerno de montaña +10
exploradores y hostigadores

Trabuco
30 cm, F3 , poder de penetracion
Disparos (dado de artilleria UM/2), problemas impacto de F3 al portador
(impacta automáticamente pero yo lo quitaría)

Cuerno de la montaña
1 un solo uso, caballeria a 60 cm tiene que pasar un chequeo de panico.
----------------------------------------------------------------------
Maestro cervecero 60 punto
Ha5/4/4/5/2/2/3/9
arma de mano
arma a dos manos +4 o 1 pistola +7
ballesta +10 o arcabuz +14
ligera +2 , escudo +2
runas hasta 50 puntos

perfecto para que porten la cerveza o un aura como la que tiene el herrero pero con otra regla
----------------------------------------------------------------------------------

Lanzafuegos 75 puntos
atributo de guerrero enano
dotacion 2
arma de mano y ligera
Funciona como un lanzallamas (mirar reglamento) pero con las siguientes reglas
F4, poder de pentracion, provoca 1 sola herida, provoca panico
Puede aguantar y disparar
-1 tabla de problemas
Tienen que morir los dos enanos de la dotación, 1 solo enano lo hace funcionar sin problemas
Imagen

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 13 Abr 2015, 21:42

-Por mi parte los montaraces los veía mas competitivos cuando podías escogerle el equipo para que sean mas especializados. Que tengan un coste bases por ejemplo con hachas arrojadizas, ligera y arma a dos manos, luego poderles equipar con ballesta o substituir el arma arrojadiza por ballesta, poder equipar con escudo... etc

-En vez de cambiar el ingeniero que modifique el ejercito (nada de bombarderos, no lo veo), por cada ingeniero un girocoptero puede tener vanguardia por ejemplo
Imagen

Dorkaraz
Héroe

Mensaje por Dorkaraz » 13 Abr 2015, 21:47

Pues de lo que has puesto lo que más me llama la atención es lo del cuerno de la montaña (me encanta), y lo del maestro cervecero creo que podría molar que tuviera un efecto al estilo caldero de sangre (bonificación a las unidades circundantes, habría que ver cual) y el lanzafuegos la verdad que me gusta el estilo que has puesto, aunque lo veo algo caro en puntos.

Las ideas de los montaraces es lo que tenía pensada, ya que creo que parte de su problema es que pagas por equipos que en la practica no usas.

Lo de los ingenieros no es mala idea, pero creo que obligaría a usar ambas minis juntas, y quiero lograr más versatilidad, es decir que a lo mejor compense tener un ingeniero en un cañón o lanzagravios

Muchisimas gracias fontetas, no sabes lo bien que me han venido estas ideas, creo que el miercoles podre subir todo el trasfondo, a ver si os gusta xd

fontetas
Comandante

Mensaje por fontetas » 13 Abr 2015, 21:52

de nada, pero que conste que no son ideas mías, son de cuando las white dwarf tenían cosas útiles y interesantes XD
Imagen

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 14 Abr 2015, 20:04

Al tema (Dorkaraz te he mandado un correo privado, no es sexual, no te preocupes :P)

Respecto a los guerreros lanzallamas yo adaptaría el concepto de los dracohierros:
- Equipo = que el de un montaráz, más una mascara de protección (yelmo importante +1TSA)
- Arma que dispara unas bolas con una mecha y un licor dentro.

Como funcionaría el arma:
Distancia 18UM (45cm)
Impacta automáticamente con un 4+, igual que haría un matador, pero con el disparo, esto representa que solo deben disparar al bulto, no hace falta tocar el objetivo. No tendría penalizadores por mover (esto permmite y representa la sencillez del disparo y su capacidad de disparar moviendose des de los bosques).
Por cada 1, se produce un impacto a la propia miniatura (estos chismes novedosos y aún sin perfeccionar, fallan de vez en cuando...), esto representa que se encasquilla o la mecha prende muy rápido, explotando dentro del cañón del arma, por lo que sale un chorro de licor ardiendo hacia adelante, impactando algún compañero (si el que dispara está en segunda fila) o a uno mismo cuando lo intenta arreglar (supongamos q son los q están en primera fila).
Por cada 4+ al impactar, se producen 2 impactos (la explosión impactaría a 2 miniaturas rivales).
Al ser un licor ardiente deribado de la famosa cerveza Bugman (líquido), tiene F2 (no es un golpe fuerte), pero produce un -2 TSA ya que se cuela entre las juntas de las armaduras.
Ataques Flamigeros.
Y a parte, cualquier unidad que haya recibido una herida, solo podrá mover la mitad de su movimiento en el siguiente turno (sea el movimiento que sea), ya que las quemaduras no le permitirán moverse bien.

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

Dorkaraz
Héroe

Mensaje por Dorkaraz » 14 Abr 2015, 21:05

Muchas gracias Bretonia, me has dado un para de ideas que me encantan, por ahora de todo lo que me habeis dicho haría una mezcla, entre el funcionamiento de la máquina que dijo fontetas, y tus ideas tanto del equipo de los guerreros como de la posibilidad de que diera problemas la máquina, a ver que os parece.

-El equipo sería armadura pesada, y la mascara/casco que le daría +1 de salvación contra flamígeros, para representar que van equipados para solventar las posibles averias.

-Para los problemas, haría que hubiera que realizar una tirada del estilo: si sacas 1-2 de problemas y si sacas 3-6 funciona perfecto.

-En cuanto al funcionamiento me gusta más el de fontetas, ya que una de las cosas que más me gusta es el hecho de que vaya incluido en una unidad de guerreros del clan y que cuando estos se traben en combate aparezca que llevan un lanzallamas (estilo fanaticos goblin nocturno). Es decir iría asi: Funciona como un lanzallamas (mirar reglamento) pero con las siguientes reglas
F4, poder de pentracion, provoca 1 sola herida, provoca panico
Puede aguantar y disparar

- Aqui os planteo unas dudas que tengo:

1) Que os parecería la idea de fusionar las perfiles de los dos guerreros, estilo los portadores del escudo, es decir 2H y 2 A, pero el resto seguirían como un enano normal.

2) El coste en puntos como lo veriais, yo lo pondría entre 65 o 75 ptos.

3) obviamente en el caso de que se incluyera en una unidad de GdC, el lanzallamas iría en la frontal, y desplazaría a dos guerreros del clan, que pasarian al final de la unidad.¿como veriais que el primero de los enanos del lanzallamas pudiera hacer un ataque con arma de mano?

pd: Bretonia no he recibido tu correo xd

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 14 Abr 2015, 23:46

Para jugarlos como unidad separada yo lo veo perfecto.

Para jugarlos dentro de una unidad, ya más complicado por el tema reglas, a ver que te parece esto.

Siempre va de modo individual (aunq son 2), pero si está a menos de 3UM de una unidad enana amiga y el lanzallamas recibe una herida, cualquier miembro de esa unidad podrá abandonar la unidad y unirse al lanzallamas, recuperando así la segunda herida.
Esta herida se puede recuperar en cualquier turno, independientemente de cuando se causó la baja.
Si el lanzallamas recibe dos heridas y cayese como baja, solamente podrá recuperar 1 o 2 heridas si el lanzallamas está a 3 UM de una unidad amiga en el momento de morir y dentro de la linia de visión de la unidad (ya que si está a un lado o detrás, los enanos de esa unidad no se habrán dado cuenta).
No causa pánico a las unidades enemigas al ser eliminada.

Para el CaC yo lo usaría como una unidad independiente, así, podría cargar por el flanco.

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 14 Abr 2015, 23:46

Para jugarlos como unidad separada yo lo veo perfecto.

Para jugarlos dentro de una unidad, ya más complicado por el tema reglas, a ver que te parece esto.

Siempre va de modo individual (aunq son 2), pero si está a menos de 3UM de una unidad enana amiga y el lanzallamas recibe una herida, cualquier miembro de esa unidad podrá abandonar la unidad y unirse al lanzallamas, recuperando así la segunda herida.
Esta herida se puede recuperar en cualquier turno, independientemente de cuando se causó la baja.
Si el lanzallamas recibe dos heridas y cayese como baja, solamente podrá recuperar 1 o 2 heridas si el lanzallamas está a 3 UM de una unidad amiga en el momento de morir y dentro de la linia de visión de la unidad (ya que si está a un lado o detrás, los enanos de esa unidad no se habrán dado cuenta).
No causa pánico a las unidades enemigas al ser eliminada.

Para el CaC yo lo usaría como una unidad independiente, así, podría cargar por el flanco.

Responder