dudas con las ediciones.

Foro de temas generales relacionados con el mundo de Warhammer y de la Web.
Responder
angelzafiro
Unidad No Básica

dudas con las ediciones.

Mensaje por angelzafiro » 09 Abr 2015, 17:35

Muy buenas!! Soy zafy, soy nuevo y tengo unas dudillas a ver si me ayudáis.

Tengo dos reglamentos. Uno de el año 2000(venia con orcos contra imperio)
Y el otro el del paso de la calavera.(2006).

Nunca me lo llegue a leer ni a jugar(hijo único y sin gente) y hace poco le compre a un chaval el paso de la calavera.
Veo que hay varias ediciones. Cuales serian las mías???
He visto que los dos libros hablan de movimiento en cm. Y vosotros de UM(PULGADAS).
AHORA BIEN. ME COMPENSA SEGUIR LEYENDO CUALQUIERA DE ESTOS DOS REGLAMENTOS??

CAMBIA MUCHO LA COSA??? NO JUGARE NI TORNEOS NI NADA. SI NO PACHANGUILLAS CON U OS AMIGOS. HAY ALGUN TIPO DE KIT DE CONVERSION FAQS O ALGO ASI PARA LA TRANSFORMACION A LA EDICION ACTUAL???
GRACIAS!!!!

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Re: dudas con las ediciones.

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 09 Abr 2015, 19:24

El paso de la calavera la 7a.

El de Orcos contra Imperio 6a.

8a edición es en pulgadas.

Depende de con quien juegues. Donde hay más partidas es en 8a edición, porq. es lo actual. Pero siempre puedes quedar con alguien para jugar en ediciones anteriores. Si jugáis entre amigos, pues jugad a la que os guste más.

6a y 7a son bastante parecidas, digamos que la 7a es una mejora de la 6a.
Las grandes diferencias serían (muy a groso modo) con la 8a edicion, donde se puede medir todo. Las cargas son aleatorias (en lugar de hacer el doble de movimiento, es su movimiento normal, más una tirada de dados). La magia es más potente, pero no renta poner muchos magos.

Había una tabla, pero ahora no la encuentro. Al principio es un poco engorroso, pero al final es todo muy automático. Las distancias son las mismas, la única diferencia, es que donde antes ponía 10cm, ahora pone 4UM (ya que cada pulgada son 2'5cm). Si vais a usar libros que ponga las cosas en CM, simplemente dividid ese nº por 2'5. Sobretodo, tenedlo presente que esto hay que hacerlo tmb con TODAS las tiradas con el dado artilleria (ahora el 25 es un 10).
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

kadorna
Unidad Singular

Mensaje por kadorna » 09 Abr 2015, 19:48

pues yo te diria que si vas a jugar 8va, la edicion actual, no leas mas esos manuales. Lo unico que van a conseguir es confundirte. Es mejor que aprendas con la edicion que vayas a jugar, asi no hay temas de esto se hacia asi antes, pero ahora cambia o confundes reglas de distintas ediciones.
8va lo que tienes es qeu se juega con bastante infanteria y poca caballeria, en la mayoria de los casos, la magia es mas bestia y que se puede medir aboslutamente todo (esto fue un cambio brutal)

angelzafiro
Unidad No Básica

Mensaje por angelzafiro » 10 Abr 2015, 01:37

jo pues muchisimas gracias por todas las aclaraciones!!! y una ultima cosa. me espero a la 9ª????? o falta mucho? jajaja un abrazo y mil gracias!

Bretonia_i_Catalunya
Comandante

Mensaje por Bretonia_i_Catalunya » 10 Abr 2015, 02:25

De nada. Dicen que en verano sale 9a.

Yo me esperaría, no vendrá de 2-3 meses.

Tienes ejército? de ser así, aprovecha para pintar, jeje.

Mientras tanto, para saber un poco de 8a, mirate estos GRANDES videos, de nuestro compañero de foro Beorn http://www.warhammerfantasy.es/foro/vie ... f=4&t=6606

La base, que es lo que él explica, será parecida (eso espero) para 9a, ya que los cambios posiblemente sea más en distribución de ejércitos, historia y reglas especiales (unión de atributos de jinete y montura, etc).
Imagen 10.000 Punts Imagen 5.000 Punts

Tenim la missió d'ensenyar als nens que al futur duran el món sobre les seves espatlles i com és de preciosa la pau.

angelzafiro
Unidad No Básica

Mensaje por angelzafiro » 10 Abr 2015, 16:05

Jo no quiero ser pesado pero eso que han dicho de se puede medir todo??? OS lo he leído y oído a vosotros pero no se a que OS referís. Pues esperare a la novena. Mientras a ver si puedo pillar un PDF.thx!!!

kadorna
Unidad Singular

Mensaje por kadorna » 10 Abr 2015, 20:40

en todas las ediciones del juego no se podia medir nada, hasta el momento de comprobar la accion. por ejemplo, para cargar, se sabia que el movimiento de carga era el doble del movimineto de la unidad, pero tu tenias una unidad delante de otra a una distancia quen o sabias, entonces la aleatoridad era que al no saber cuanto habia entre las dos unidades, no sabias si ibas a llegar a poder cargar. Lo mismo con los disparos, decias, esta unidad dispara a esta otra, pero puede que llegues o no, si no llegabas, te quedabas corto y se perdia. Las maquinas de guerra era incluso mas importante, porque habia que estimar a ojo a cuanto estaba donde querias disparar, decir la distancia, poner un dado, y tirar los de dispersin y artilleria. Si habias estimado bien, y los dados te ayudaban, pues maquina que da enel blanco. Ahora no es para nada asi, puedes estar con el metro en cada momento, y ver antes de declarar carga a que distancia estas, si llegas a disparar a una unidad u otra, si estas a distancia corta o larga, etc. Para algunas cosas es mejor asi, para otras, a mi punto de vista es peor. Ahora las maquinas de guerra son menos aleatorias y son mas fiables por decirlo de una manera. pero habra quien te diga que asi es mejor. para las cargas realmente me parece mucho mejor, pero le quita un cierto punto de buen estratega o de "realismo" a la batalla. Igual es que era muy bueno estimando y ahora me jode que me pegue el cañon siempre XDDD
Si quieres jugar, leete el manual de 8va, si quieres esperar pues bien. La verdad que no se sabe que pasara con 9na. Hay gente que dice que va a ser un 80% igual a 8va, pero a saber. Si no tienes prisa, espera al verano

angelzafiro
Unidad No Básica

Mensaje por angelzafiro » 13 Abr 2015, 03:33

kadorna escribió:en todas las ediciones del juego no se podia medir nada, hasta el momento de comprobar la accion. por ejemplo, para cargar, se sabia que el movimiento de carga era el doble del movimineto de la unidad, pero tu tenias una unidad delante de otra a una distancia quen o sabias, entonces la aleatoridad era que al no saber cuanto habia entre las dos unidades, no sabias si ibas a llegar a poder cargar. Lo mismo con los disparos, decias, esta unidad dispara a esta otra, pero puede que llegues o no, si no llegabas, te quedabas corto y se perdia. Las maquinas de guerra era incluso mas importante, porque habia que estimar a ojo a cuanto estaba donde querias disparar, decir la distancia, poner un dado, y tirar los de dispersin y artilleria. Si habias estimado bien, y los dados te ayudaban, pues maquina que da enel blanco. Ahora no es para nada asi, puedes estar con el metro en cada momento, y ver antes de declarar carga a que distancia estas, si llegas a disparar a una unidad u otra, si estas a distancia corta o larga, etc. Para algunas cosas es mejor asi, para otras, a mi punto de vista es peor. Ahora las maquinas de guerra son menos aleatorias y son mas fiables por decirlo de una manera. pero habra quien te diga que asi es mejor. para las cargas realmente me parece mucho mejor, pero le quita un cierto punto de buen estratega o de "realismo" a la batalla. Igual es que era muy bueno estimando y ahora me jode que me pegue el cañon siempre XDDD
Si quieres jugar, leete el manual de 8va, si quieres esperar pues bien. La verdad que no se sabe que pasara con 9na. Hay gente que dice que va a ser un 80% igual a 8va, pero a saber. Si no tienes prisa, espera al verano

muchisimas gracias pues ire pintando que tengo tajo y me esperare a la 9a.

Responder